Re: No pienso luchar en una guerra por intereses de otros.
Se nos han olvidado los encuadernadores.
__________________________________________________ ___
Pienso que todo se resume en una sola frase, o en dos; mejor que tanto texto que se hace pesado de leer en un ordenador.
Internet ha cambiado el Mundo. Y eso supone una revolución, como tantas ha habido en la Historia. No podemos seguir viendo igual, ni pensando igual, ni vendiendo ni comprando igual.
Las editoriales gustarían mucho de aprovechar el negocio, pero han llegado tarde. Ya hay miles de libros y casi todos almacenados en discos duros de media humanidad. Y se prestan, se copian, se contagian.
SOLUCIÓN: Que bajen los precios. Una novela escrita en Word no puede venderse a 15 euros, que son 20,72 $
A los de USA (donde la vida es relativamente más barata), les parecería un horror.
Cita:
Iniciado por
Joserri
A los de USA (donde la vida es relativamente más barata), les parecería un horror.
A los de USA, que pagan 6.99$ por un ebook, les parece un horror que sea absolutamente legal pagar nuevo menos de 5$ por ese libro en papel, porque a un libro en papel se le pueden aplicar descuentos, y a los ebooks en muchos casos no. O sea que poner ahora mismo a USA como ejemplo para los ebooks, va a ser que mejor lo olvidas, que pagas más caro el archivo que el papel.
Cita:
Iniciado por
Terisa
A los de USA, que pagan 6.99$ por un ebook, les parece un horror que sea absolutamente legal pagar nuevo menos de 5$ por ese libro en papel, porque a un libro en papel se le pueden aplicar descuentos, y a los ebooks en muchos casos no. O sea que poner ahora mismo a USA como ejemplo para los ebooks, va a ser que mejor lo olvidas, que pagas más caro el archivo que el papel.
Cierto, yo he pagado 12.99 por un libro electrónico que costaba 8 dólares en la edición de tapsa dura. Pero en el centenar de libros que he comprado, esta es la excepción, como norma los precios son más baratos. En España, los libros electrónicos empiezan en ese precio, o al menos los que he visto. Y los libros de tapas duras por 8 euros no existen, directamente.
Con todo este debate de la lucha contra la piratería, además se les está olvidando que en España hay mercado. Hay gente que no piratea, ni ganas. Pienso en lectores voraces, como mi madre, sin idea de drm o conversión de formatos y las ganas justas de meterse en internet a buscar libros. Dales un kindle, un amazon con libros asequibles al alcance de un botón, y la visa iba a echar humo.
Cita:
Iniciado por
0utis
Cierto, yo he pagado 12.99 por un libro electrónico que costaba 8 dólares en la edición de tapsa dura. Pero en el centenar de libros que he comprado, esta es la excepción, como norma los precios son más baratos. En España, los libros electrónicos empiezan en ese precio, o al menos los que he visto. Y los libros de tapas duras por 8 euros no existen, directamente.
Ya, pero esa es otra guerra, no mezclemos cosas:
- Por un lado, los precios en general son más baratos en EE.UU. que en España en el caso de libros. Totalmente de acuerdo. Aparte de cosas que no se mencionan pero que para mí son importantes, como que las fechas de salida se respetan, no como aquí, y detalles sin importancia de ese tipo.
- Por otro lado, el tema de los precios de los ebooks relativo a los libros, que ahí están igual o peor que en España. Me da igual que 7.99$ nos parezca muy barato. Si el libro en papel cuesta 7.99 y el ebook 6.99 (y por cierto, esto no es ninguna excepción), el descuento es de risa. Y otra regla en muchos casos es que al ebook le cuesta bajar de precio cuando estaba al precio de pasta dura y sale el de bolsillo, con lo cual tienes en algunos casos un tiempo largo de inercia.
Cita:
Iniciado por
0utis
Con todo este debate de la lucha contra la piratería, además se les está olvidando que en España hay mercado. Hay gente que no piratea, ni ganas. Pienso en lectores voraces, como mi madre, sin idea de drm o conversión de formatos y las ganas justas de meterse en internet a buscar libros. Dales un kindle, un amazon con libros asequibles al alcance de un botón, y la visa iba a echar humo.
En eso estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. La verdadera realidad es que no quieren vender los libros electrónicos, y punto pelota. Por cierto, una editorial que tiene ebooks hace mucho tiempo, primero en PDF y luego en EPUB (siguió el mismo camino en USA), es harlequin. Tienen un montón de ebooks, y yo todavía estoy por verles que salgan en una entrevista sobre la piratería, cuando son los que tendrían peor las cosas.
Yo estoy de acuerdo en que hay mercado. El problema me temo que es la avaricia de los distribuidores. El poner precios tan elevados a los ebooks hace que mucha gente se eche al monte. Para a mi una demostración de que puede haber negocio a precios mas que asequibles son las apps para el iphone, que en muchos casos tienen un precio base de 0,79 centimos y si tiene exito no evita que el autor se forre.
Por otro lado aunque hubiera libros por 0,79 o un poco mas, (que los hay), siempre habrá quien no valore el contenido o los valores asociados que proporciones el distibuidor (como hace Amazon) y prefiera ahorrarse los durillos para comprarse una pantalla plana de ultima generación que eso si que es grande y tangible y no el trabajo de escritores, programadores, actores, cantantes etc...
Yo busco este ebook, si el listo del primer post me lo encuentra, lo compro >:)
La Guerra de la Doble Muerte
Cita:
Iniciado por
rosmar71
porque la idea principal es la misma. el problema en españa es que no hay producto.
si hay piratería, si alguien se tira horas con el scaner es porque cuando quieres leer un libro lo tienes que leer en papel (si tienes suerte y lo hay) o en versión original.
yo no me imagino a mi padre leyendo en versión original... que narices si lleva 50 años en madrid (es andaluz) y aun no ha perdido el ceceo... asi que se va al centro de la tercera edad donde todas las semanas le dan su curso de informática y tiene en casa adsl por el precio que antes pagaba de teléfono.
y mi madre se pasa el dia pidiéndome a mi las cosas... si mi madre pudiera entrar en su versión española del kindle y con un botón comprar un libro que pudiera leer porque lo entendiera no se molestaría en estar esperando que yo vaya de guadalajara a madrid a pasar una tarde con ella viendo que libros se quiere leer... ni me empezaría a pedir en abril que le vaya recopilando libros para cuando se vaya a pasar el verano a la playa...
bien, en el caso en el que libranda and co. decidiera bajar el precio a libros aun asi habria quien tendria que seguir buscándose la vida porque de momento solo se han molestado en tener disponible una serie de titulos que son los bestseller del momento... de libros antiguos no conocidos y descatalogados o autores que no sean americanos ni hablamos... os puedo contar las horas que he pasado intentando encontrar libros de ciertos autores hindues y japoneses, ni siquiera traducidos a ingles... los que hay son gente que los ha pasado al ingles de la lengua nativa y lo ha hecho por amor al arte, por difundir y los cuelga en paginas de descargas "ilegales" y a esos no tendríamos acceso si no fuera así...
comparo esto con el cine de bollywood... lo siento pero me chifla... pues me lo bajo de paginas sudamericanas donde se piratea porque en españa solo están disponible "bodas y pejuicios" y "el guru del sexo".
tengo pues que conformarme con lo que me quieran vender? por narices tengo que leerme la trilogía de millenium porque es lo único disponible o puedo tener criterio propio y gustos raros? puedo elegir con lo que quiero amueblar mi cabeza?
que hay paginas que hacen su agosto? discrepo. casi todos los sitios grandes de descargas son comunidades de usuarios que intercambian archivos y aun no se ha oído hablar de ningún "bill gates" o "donald trump" de las descargas...
creo que mas delito y mas se lucran los que venden en el top manta.
de todas formas digo lo mismo: los tiempos cambian, cambiemos con ellos y adaptemos el negocio al mercado, porque hay mercado...
Ener y Lopez, creo que ya os han respondido sobre como las páginas de enlaces están ganando dinero, simplemente con eso, con enlaces, y puede ser mucho. Desde luego que no está tan estendido el negocio como lo que tienen montando sitios como Taringa o demás con música y peliculas, pero ese es el objetivo.
¿Por qué no hacen cosas parecidas las editoriales? Pues me consta que ya van vendiendo legalmente. Eso si, las obras que se venden online suelen ser las más pirateadas. ¿Veis el libro de la "Guerra de la Doble muerte" que un tipo llamandome listo me ha pedido. ¿Creeis que ese tiene intención de pagar si lo puedo conseguir gratis? Por otro lado, el autor, Castroguer, lo publicó primero en blog. Ahora que se lo han pasado a papel una editorial de verdad, lo ha quitado.
Recordad el que crea un producto tiene unos gastos que el que lo piratea no tiene. Un tipo que cree un blog y se nutra de enlaces a obras que el no ha creado, aun ganando 100 euros al mes, ya está sacando 100 euros limpios. Y seguro que Taringa gana 100 euros al minuto.
Yo quiero que se fomente la descarga de las obras ya caducadas de derechos de autor y que presionemos para que haya un servicio tipo Amazon en España. Eso sí, si no hay lucro, no habrá traducciones decentes eso para empezar.
Por otro lado. Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.
No todas las webs son Seriesyonkis, no todas se forran a base de publicidad. Y menos con libros.
Como ya han dicho, no todos los servidores de descarga directa pagan a los que suben archivos con dinero. Están los que dan regalos, los que dan puntos para cambiar por cuentas de pago y, claro está, los que dan dinero. Que en muchos casos buscan excusas para no soltarlo, que tontos no son. Por ejemplo, depositfiles y oron me imagino que dan bastante pasta, porque son lo peor y la gente los sigue usando para contenidos "exclusivos".
Y oye, no hace falta usar servidores de descarga directa. Ahí está la mula o el torrent, con paquetitos de chorrocientos mil ebooks. Anda que no hay webs de torrent sin publicidad. Que no quieres darles un duro en publicidad, activas el Adblock y santas pascuas.
Esto de que hay gente forrándose con la piratería es una cortina de humo de "Los Creadores". (Parecen un grupo de supervillanos de la Marvel con ese nombre, por cierto.) Coñe, si los "piratas" se están forrando, ¿qué les impide a "Los Creadores" forrarse también? Que monten una tienda de descargas o un servicio de streaming audiovisual con facilidad de uso, buen catálogo y precios sensatos. Ahí están Amazon y Netflix, forrándose a lo bestia. Pero no, es mejor montar un insulto a la inteligencia como es Libranda y luego sorprenderse de que no funcione.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Hay un "pequeño" eslabón que creo que estáis olvidando: mal pagado, puteado, que lo más que puede esperar es que no le menten a la madre y se olviden de él, y que se llama traductor.
Gracias, Terisa. Aunque no me dedique a la traducción editorial, he soltado una lagrimilla.
Cita:
Iniciado por
ochil
Que quereis que os diga, pero de los autores que he leido de los que han colgado gratis sus obras, todavía no he leido ni una buena. Los habrá claro y sigo buscando, pero hasta ahora me están demostrando todos por qué no han conseguido que les publique una editorial.
Me parece un pelín sospechoso que equipares autor sin editorial = mal escritor.
Cory Doctorow, a pesar de tener editorial, comparte sus obras con licencia Creative Commons. Fernando Trujillo se autoedita y bien bueno que es. Hay autores de fanfic (la gran Barb con sus novelas alternativas de Harry Potter) con el listón muy alto. Seguro que otros foreros pueden poner más ejemplos.
No hace falta una editorial para ser un buen escritor. Ahora bien, un buen revisor que no tenga miedo en criticar es muy recomendable. Por ejemplo, autores superventas como Stephen King o JK Rowling a veces dan la impresión de no haber tenido alguien que les critique, porque ellos también meten la pata.