Re: [MAYO] Leemos "Desayuno en Tiffany's", de Truman Capote
Leído, le he puesto un ocho. No he subido nota porque, en realidad, me parece un relato largo o una novela muy corta.
A mí me ha parecido encantadora la figura de Holly. Es verdad que nunca se me ha desdibujado la imagen de Audrey Hepburn en todo el relato. Ni siquiera cuando vuelve rubia con mechas. La imagen, siempre la misma.
Audrey se apoderó de la imagen de Holly y, a estas alturas, para los más viejos al menos, Audrey es Holly y Holly es Audrey.
Un relato que apenas si comienza y que no llega a terminar. Una imagen de lo que pasó en la vida de los protagonistas durante unos meses, y un retrato maravilloso de esa Holly tan cercana, tan entrañable, a pesar de que, en puridad, era o se comportaba como una, una, una.... mujer de mundo :p (¿cocotte, en francés?), aunque tampoco es eso.
Me pregunto si no tuviera en mente la imagen de Audrey, ¿me hubiera caído tan bien Holly?, ya me es imposible saberlo porque, para mí, ambas imágenes están fundidas.
Bueno, y el relato maravilloso, escrito con mucho amor hacia el personaje, a mí me ha encantado.
14/05/2014, 15:00
Maldoror
Ah, y otra cosa, yo pediría borrar la calificación del uno, porque parece un error o un sinsentido. Si es verdad que alguien lo ha puesto conscientemente, y que no es un error, sería conveniente que confirmara esa puntuación.
(Ya lo pedí en otra ocasión idéntica, y no me hicísteis caso >:)>:)>:), pero yo insisto :p:p)
14/05/2014, 17:10
Peto
Siguiente sugerencia...>:)
14/05/2014, 17:34
anabelee
No tengo ni idea de cómo ver (si es que se puede) quién ha votado qué si no se marca de antemano al crear la encuesta.
15/05/2014, 12:02
KikoLabiano
Hasta mañana no voy a ponerme con él (tenía una lectura importante entre manos). Creo que no es muy largo así que espero terminarlo en unos días y poder comentar :)
16/05/2014, 19:09
Ocayzota
Bueno, yo lo acabo de terminar. Siendo sincera, hay otras películas de Audrey Hepburn que me gustan más pero he procurado leer el libro desvinculándolo totalmente de la peli y darle así una oportunidad desde cero.
Contenido oculto:
En mi opinión el libro no está mal, pero tiene, como otras obras de Capote, ese toque de desconcierto en sus personajes que hace que a ratos te atrape y en otros simplemente te dejes llevar, pero el libro me ha dejado algo indiferente, hay otros relatos de Capote que me han llegado más. Y en relación a la película, pues, que la prefiero al libro, tiene ese toque de fascinación y glamour que Audrey le imprimió, y, sin menospreciar al autor, creo que fue lo que realmente le dio la popularidad que tiene hoy día a la novela.
16/05/2014, 19:19
cathermac
Estamos olvidando algo... No es que me gustara mucho George Peppard, pero reconozco que no puedo desvincularlo. Si me es difícil no pensar en Audrey como holly, George no se queda a la zaga.
Creo que hay muchas películas que han hecho mucho daño a sus libros hasta el punto de no poder hablar de uno sin el otro.
En este caso creo que no influye el hecho de haber visto Desayuno con diamantes demasiadas veces. Esto de libro y personaje no me ha ocurrido por ejemplo con Pigmalion y My fair lady (hablando de la hepburn) o con Memorias de África y mira que las he visto trillones de veces.
16/05/2014, 23:17
Ocayzota
Cita:
Iniciado por cathermac
Estamos olvidando algo... No es que me gustara mucho George Peppard, pero reconozco que no puedo desvincularlo. Si me es difícil no pensar en Audrey como holly, George no se queda a la zaga.
Creo que hay muchas películas que han hecho mucho daño a sus libros hasta el punto de no poder hablar de uno sin el otro.
En este caso creo que no influye el hecho de haber visto Desayuno con diamantes demasiadas veces. Esto de libro y personaje no me ha ocurrido por ejemplo con Pigmalion y My fair lady (hablando de la hepburn) o con Memorias de África y mira que las he visto trillones de veces.
Contenido oculto:
Entiendo lo que dices, a veces no puede evitarse, pero en este caso he podido hacerlo, esa desvinculación, e imaginarme a esa Holly con su pelo rubio atigrado con su gato bizco y al resto de personajes. Pero lo que no he conseguido es que el libro me llevase mucho más lejos que la película, lo cual me hubiera encantado, porque he echado en falta una Holly "más Holly" y ese toque magnético que se supone que tenía el personaje, así que sí, puede que al fin y al cabo la versión cinematográfica y su toque hollywoodiense le haya hecho daño a la novela original.
19/05/2014, 12:17
rubikaz
Cita:
Iniciado por anabelee
No tengo ni idea de cómo ver (si es que se puede) quién ha votado qué si no se marca de antemano al crear la encuesta.
Diría que poder se puede pero teniendo acceso a la base de datos ya que a cada usuario se le queda marcado lo que votó, y por tanto en la base de datos, en algún sitio debe de estar reflejado. Vamos, Katxan podría hacerlo con cierto curro, pero por otro lado no debería. Con las herramientas de administración/moderación pues no debería de poderse.
Y más de lo mismo con modificar encuestas, los votos supongo que tampoco los podréis borrar, Katxan podría metiendo mano a la base de datos, claro.
21/05/2014, 07:28
anabelee
Creo que sólo hemos modificado en dos ocasiones encuestas, y ambas fue porque el usuario que había votado notificó que se había equivocado :\')