Re: Lista de Lectores HD iluminados
Cita:
Iniciado por
MilPeheta
Interesante recopilación. ¿Te has planteado actualizarla en el futuro? Sería de agradecer.
Esa es la idea. Otra cosa es que uno cumpla luego los buenos propósitos o no ;)
Cita:
Siendo aparentemente el mismo equipo hay diferencias entre ambos.
El Onyx viene con cargador, funda y microSD de 16 gigas y 8 gigas de memoria interna frente a los 4 gigas del Tagus.
Ojo no todos, sólo los HD Firefly del distribuidor alemán, y este tiene dos versiones una de 8 GB con micro SD de 16 y otra de 4 GB con microSD de 4 (por 10€ no creo merezca la pena).
Cita:
El firmware también parece distinto, el Onyx permite Text-to-Speech, creo que con voz española, y en la web de la CasaDelLibro no dice que su lector soporte esta característica.
El TTS de mi Onyx i62HD es en inglés (o algo hago mal yo), el del polaco no se como irá.
Cita:
Añado: El eReader Tagus Lux incorpora de forma gratuita el diccionario RAE
Todo hay que tenerlo en cuenta.
Añadida alguna cosa al primer mensaje
- ejemplos de modelos que NO deben estar en la lista (sólo para dispar dudas)
- comentario genérico sobre precios
- Enlace a miniguía de kaxtan
edit: más añadidos
- características comunes de hardware.
Cita:
Iniciado por
MilPeheta
Siendo aparentemente el mismo equipo hay diferencias entre ambos.
El Onyx viene con cargador, funda y microSD de 16 gigas y 8 gigas de memoria interna frente a los 4 gigas del Tagus.
El firmware también parece distinto, el Onyx permite Text-to-Speech, creo que con voz española, y en la web de la CasaDelLibro no dice que su lector soporte esta característica.
No sé si estas diferencias justifican los 60€ que cuesta más el Onyx.
Si, estas diferencias las hemos tratado en los hilos de ambos, aquí no se ha hablado de ellas ya que Manolo ha indicado las características de todos los ereaders por encima de modo que un nuevo usuario pueda leer las características de modo rápido y hacerse una idea básica. orque si a un nuevo usuario se le ponen muchos datos solo se le va a liar más :p
Lo que indicais de los 8GB de memoria interna, supongo que Aprendedor sabrá como está el tema (no se que modelo tiene) pero yo leí en Mobilread que realmente llevan la misma memoria, solo que el de 8GB llevaba aparte una tarjeta extraible de 4GB. De hecho lo leí de un usuario descontento porque lógicamente pensaba que tenía 8GB de memoria interna. Y la justificación del precio...pues si, yo también prefiero comprarme esos extras aparte y conforme a mis gustos o no comprarlos si no los necesito.
El Tagus lleva el doble de memoria Ram que el Firefly.
Pd: Acabo de recibir este correo de la Casa del libro, asíque confirmado que lleva Linux como el Onyx:
"El fabricante de Tagus Lux es Onyx, pero se trata de un modelo completamente personalizado para Casa del Libro y adaptado para usar nuestro Sistema de Lectura Tagus. Además es un sistema abierto para disfrutar de otras aplicaciones y contenidos de ocio. El S.O. que utiliza es Linux y a través de nosotros se gestionará todo el servicio de actualizaciones y reparación."
Actualización: añadidos enlaces
Esto se merece un chinchetazo...=D>
Pequeño retoque en la sección de hardware sobre CPUs
Parece que el nuevo BQ
http://foro.bqreaders.com/viewtopic....&t=7377#p45199
se llamará Cervantes Touch Light.
Si, tienes artículos en la red desde hace unos dias, aunque no hay muchas especificaciones, solo las básicas.
http://www.tuexperto.com/wp-content/...ouch-light.jpg
La pantalla es de infrarrojos con resolución de 758 x 1.024 pixels y ofrece una escala de 16 niveles diferentes de gris. Cuenta con diccionarios de inglés y español. Disponible en unas semanas en Europa, asíque en principio hasta enero nada de nada.