Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Acabo de terminar Tess D'Uberville, de Hardy Thomas. Algo así como Los infortunios de la virtud, pero ni gota de sexo. Jane Austen decía que haría sufrir a sus personajes pero los redimiría al final. Bueno, Thomas Hardy no. Novela romántica, una gran novela... para su público.
Antes, leí La Hija de Robert Poste. Me gustó, al menos, optimista, y divertida.
Terminé también Sé lo que estás pensando. Para mí, prescindible.
Por indicación de muchos del foro, leí Los Viajes de Gulliver. A pesar de todo, me parece bastante inocente, y, aunque la tenga, no le veo la profundidad política y de denuncia social que se le atribuye. Me parece, ya digo, muy inocente, no ya en este tiempo, posiblemente también en la época en que salió.
Y de Flan O Brien, El tercer policía. Me gustó bastante menos que La Boca Pobre. Ésta si que me encantó.
Ahora me he puesto con Alicia en el País de las Maravillas. No recuerdo haberla leído, y es imperdonable, así que...
Cada vez lo tengo más claro. Hay tanta obra maestra libre de derechos de autor, que cuando leo a algunos autorcillos hablar de derechos intelectuales y tal, o, al menos, cuando leo a algunos, lo que me da es pena, ¿pero quién tiene interés en leerles?. Es como escuchar a Ramoncín cuando habla de derechos de autor :p, se referirá a otros, supongo. Teniendo a nuestra disposición toda la literatura clásica, de todas las temáticas posibles, algunos autores deberían ser más comedidos en sus manifestaciones.
Cita:
Iniciado por
anabelee
...
¿Quién me mandaría preguntar?
Volviendo al tema del hilo, he empezado La Estación de la Calle Perdido, de China Mieville. Llevaba tiempo en lista de espera.
También lo tengo yo en la lista de espera, pero me da una pereza... Así que espero tus comentarios ¿vale?
Cita:
Iniciado por
hedera
También lo tengo yo en la lista de espera, pero me da una pereza... Así que espero tus comentarios ¿vale?
Ok, jefa.
Cita:
Iniciado por
txabilar
Aparte de esto, su visión de los Neanderthales era ajustada en su momento, pero hoy en día resulta anacrónica.
El libro es de 1980, hoy en día puede resultar anacrónico, pero también Julio Verne lo es si lo miras así.
Joer, parece que soy el fan nº1 de la Auel, y ni de coña, pero es que me gustaron sus libros, con sus virtudes y sus faltas. Lo que tengo claro es que son NOVELAS DE FICCIÓN, bien documentadas, eso sí, y fantasiosas y adaptadas a lo que la autora quiere contar, como pasa con todos los escritores de novelas.[/QUOTE]
Eh, que yo ya he dicho que el primero me gustó. El detalle que comento solo hace referencia a que el libro ha envejecido mal. Como toda la bibliografía paleoantropológica anterior a los 90.
A partir del tercero no puedo opinar porque no he vuelto a perder el tiempo con esa señora. Y, por chinchar, yo no consideraría que centrar la domesticación de un tigre, un caballo, la invención del arco, y de un nuevo sistema de hacer fuego, todo ellos hitos tecnológicos de la humanidad, en una sola persona sea documentarse muy bien.>:)
En el tercer libro, lo único que le faltaba a Super-Ayla era inventar la pizarra, la escritura y poner E=mc2:p
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Y de Flan O Brien, El tercer policía. Me gustó bastante menos que La Boca Pobre. Ésta si que me encantó.
Jo, a mí me encantaron todas las de O'Brien. Para mí uno de esos escritores realmente geniales que quedan escondidos (al menos aquí, en España, que parece que sólo interesa publicitar los best seller...)
Cita:
Iniciado por
Peto
A partir del tercero no puedo opinar porque no he vuelto a perder el tiempo con esa señora. Y, por chinchar, yo no consideraría que centrar la domesticación de un tigre, un caballo, la invención del arco, y de un nuevo sistema de hacer fuego, todo ellos hitos tecnológicos de la humanidad, en una sola persona sea documentarse muy bien.>:)
En el tercer libro, lo único que le faltaba a Super-Ayla era inventar la pizarra, la escritura y poner E=mc2:p
Ains, es que nu te enteras, criaturo. Fue una única persona quién inventó el arco, el fuego, y la domesticación y mil cosas más; pero no fue el Super-Ayla ese. Fue el señor ese de la barba larga blanca que se la pisaba de Érase una vez el hombre.
Cita:
Iniciado por
hedera
Yo lo leí por consejo de un amigo que lo considera una gran novela steampunk con toque de denuncia social y ucrónica. A lo mejor son las expectativas que me generó, pero me dejó bastante frío.
No conozco a nadie mas que lo haya leído ..así que espero también comentarios :) .
:-sEmpiezo a sentirme un poco presionada...
Cita:
Iniciado por
the_doc
Ains, es que nu te enteras, criaturo. Fue una única persona quién inventó el arco, el fuego, y la domesticación y mil cosas más; pero no fue el Super-Ayla ese. Fue el señor ese de la barba larga blanca que se la pisaba de Érase una vez el hombre.
=D>=D>
Está científicamente demostrado que Ayla descubrió todas esas cosas y más, con la ayuda de ese señor de la barba larga blanca que se la pisaba.
Con lo de "bien documentadas" me refiero a lo que sabe de la probable forma de vivir en aquella época, a las técnicas de fabricar instrumentos, viviendas, medicinas, a las costumbres...
Te recomiendo la cuarta novela, cuando Ayla descubre la pólvora y comienza a programar en "Basic", inventando así el primer MSX de la historia... juas juas juas
Cita:
Iniciado por
anabelee
:-sEmpiezo a sentirme un poco presionada...
¿Qué haces en el foro? a leer ahora mismo !! >:)