Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Por cierto, ya va siendo hora de acostarse. Y, una noche más, me voy a acostar con Adolfo. Con Adolfo Hitler.
Qué ganas tengo de que llegue el jueves y empiecen mis vacaciones. Aunque solo sea por tener tiempo para terminar el tocho este y poder ponerme con algo más ligero.
Te puedo hacer una pregunta kutxi, de dónde lo has sacado? Yo he estado buscando y no hay ni huella del libro... Una preguntilla más que tal está? Se nota que me han entrado las ganas de leerlo... jejeje.
Cita:
Iniciado por
kutxi
Te advierto que yo soy un blando y un moñas, ¿eh? Luego no quiero líos... :p
Tamos apañaos, entonces...
Bueno, llevo el 60% del "Pabellón de las Peonías" (por cierto, que yo lo escribía siempre sin tilde pensando que se decía así) y he de decir que sí, que es un poquito pastelero, pero es un libro bonito y que tiene un giro inesperado que lo hace más interesante.
Estoy en un momento un poquito cargante, pero lo compensa con las descripciones de las tradiciones, ritos y leyendas orientales. ¡Mira que son raros estos chinos! :D
Cita:
Iniciado por
Lopez
He empezado "El pabellón de las peonias", que me está resultando muy interesante.
Amos, no te lees jane eyre y agarras a lisa see??? Yo me leí el abanico de seda y el pabellón lo tengo en lista de espera.
Escribe bien y explica muy bien las tradiciones.
Cita:
Iniciado por
ahorso
Muy divertido, sí señora. No sabía que estaba en digital... Empecé el otro día el último de Orejudo y también es muy divertido... Un momento de descanso se llama. Creo que solo está disponible en papel...
Pero indiscutiblemente, lo mejor de Orejudo es Reconstrucción. Un libro inteligente, cortito, y sobretodo, muy bien escrito....
Altamente recomendable. Liberyd, no tiene nada que ver con el del tren, pero apúntatelo...
P.D. Me encanta poder hacer publicidad del paisano Orejudo.... ;)
Me apunto lo de Reconstrucción, muchas gracias. Lo buscaré. Es un firme candidato para mi compra anual del día del libro, si lo encuentro.
He terminado ya Ventajas de viajar en tren. Es muy divertido y está bien escrito. Se me ha hecho corto.
Ahora voy a ver si me pongo con Lord Jim (tercer intento:-s).
Cita:
Iniciado por
cathermac
Amos, no te lees jane eyre y agarras a lisa see??? Yo me leí el abanico de seda y el pabellón lo tengo en lista de espera.
Escribe bien y explica muy bien las tradiciones.
Sí... Lo que pasa es que casi lo he enlazado con "Ancho mar de los Sargazos" y se me ha subido el azúcar con tanto almíbar sentimental.
La próxima, toca una novela viril, que necesito un descanso de tanto amor :-t
Cita:
Iniciado por
Lopez
La próxima, toca una novela viril, que necesito un descanso de tanto amor :-t
Acabo de terminar Capturado de Neil Cross y no sé si el término viril sería el más adecuado... más bien sería inquietante, un poco a la manera de Patricia Highsmith (como ya adelantaba la crítica). El protagonista principal se mueve por amor y buenos sentimientos pero la va liando parda a medida que avanza la trama.
Por cierto que la editorial que lo publicó físicamente (Es Pop Ediciones) tiene un blog que se llama http://cultura impopular.com, escrito por Oscar Palmer y que es altamente recomendable para quienes gustan de leer sobre novela negra, cine, cómics y otras zarandajas por el estilo :p
También terminé Promise me de Harlan Coben (en inglés) y está muy entretenida aunque con el hándicap de que pertenece a la serie de Myron Bolitar y, al no ser la primera, pues ya cuenta con unos personajes establecidos y con referencias al pasado que son difíciles de pillar. Eso me pasa por no empezar por dónde se debe :((
Ahora estoy con 1974 de David Peace (en inglés también) siguiendo una recomendación precisamente del blog Cultura Impopular y me está pareciendo buenísima así que la recomiendo incluso antes de acabarla =D>
Cita:
Iniciado por
cata1
Te puedo hacer una pregunta kutxi, de dónde lo has sacado? Yo he estado buscando y no hay ni huella del libro... Una preguntilla más que tal está? Se nota que me han entrado las ganas de leerlo... jejeje.
Pues la verdad es que ya no me acuerdo de dónde saqué el libro. En cualquier caso si lo quieres me envías un correo a kutxi(arroba)kutxitxeos.net y te contesto con el libro adjunto. Eso sí, está en inglés.
En cuanto al libro en sí, a mí me está resultando muy interesante, especialmente me gustó mucho la parte que narra la vida de Hitler durante la niñez y la juventud, que es menos conocida. Luego viene a contar lo que más o menos sabemos todos. Una de las cosas que más me gusta es que el libro aporta mucha información sin resultar demasiado cargante. Recuerdo, por ejemplo, que con 'Las benévolas' de Jonathan Littel llegué a perderme con tanta batalla y tanto sturmbahnfuhrer y hauptsturmbahnfuhrer y qué sé yo. Aquí se dan detalles pero sin marear al personal.
Y de algo estoy seguro, el final no me decepcionará. Que cuando llegué al final de 'Las benévolas' me dieron ganas de ir a casa del Littel ese a plantarle un par de hostias. >:)
Saludos.
Muchisimas gracias kutxi por tu oferta, pero es que yo de inglés poquito muy poquito y no me atrevería a leerlo. Es una verdader lástima porque me pierdo muchas cosas pero que se le va a hacer...
Mira si soy mala que no pillé el kindle porque pensé si se estropea no iba a poder hacerme entender.
Acabo de empezar La Tierra de las Cuevas Pintadas, de Auel. Tenía unas ganas tremendas de que publicaran este libro después de leer toda la saga en relativamente poco tiempo el año pasado. Estuve enganchado a todos los libros de Los Hijos de la Tierra. Ahora mi chica está leyendo El Clan del Oso Cavernario y dice que solo quiere leer más y más.
A ver si me gusta tanto como los anteriores. Por cierto, ¿qué os han parecido si os los habéis leído? Por favor, no comentéis nada de este último... [-o<