Re: Cool reader en español totalmente traducido ultima versión.
Hola de nuevo, y una nueva solicitud de ayuda; no consigo que me funcione el "silabeo". He bajado el archivo silabeosolsticio20100210 y he copiado los archivos essolsticio.pdb y .txt al directorio .cr3 que es el unico que tengo del coolreader dentro de la tarjeta sd y y al directorio /crengine pero el corte de las palabras se sigue produciendo mal ( por ejemplo me corta unión en "un-" e "ión"). Tampoco encuentro ninguna opción hyphenation dentro del menú del coolreader (tengo la versión que esta al inicio de este hilo).
¿Alguien me puede asesorar para corregir el silabeo?
Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
mangue
Hola de nuevo, y una nueva solicitud de ayuda; no consigo que me funcione el "silabeo". He bajado el archivo silabeosolsticio20100210 y he copiado los archivos essolsticio.pdb y .txt al directorio .cr3 que es el unico que tengo del coolreader dentro de la tarjeta sd y y al directorio /crengine pero el corte de las palabras se sigue produciendo mal ( por ejemplo me corta unión en "un-" e "ión"). Tampoco encuentro ninguna opción hyphenation dentro del menú del coolreader (tengo la versión que esta al inicio de este hilo).
Gracias.
Mete el fichero en un directorio llamado hyph dentro del directorio .cr3.
Así debería aparecerte para escogerlo en las opciones del CoolReader en la sección referente a las fuentes con el nombre "Diccionario de separación de palabras".
Archivo adjunto 5581
Gracias Fis2, solo una pregunta, ¿el directorio a crear sería /.cr3/hyph o /.cr3/crengine/hyph? Porque he creado el directorio /hyph y en la opción de diccionario de interlineado que me indicas me salen bastantes idiomas, entre ellos el español que no funciona, la opción algoritmo, la opción nada pero no me sale la opción essolsticio.pdb
Un saludo,
Cita:
Iniciado por
jotam
...
Hay otro motor (hasta donde yo sé, gratuito/en período beta) llamado Ivona. Yo no he conseguido bajar las voces. Si lo consigues, cuélgalas en algún sitio, y pasa los enlaces, si tienes a bien.
Eso es todo.
No se si te puede servir esta dirección, aquí te puedes bajar las voces de Ivona y probarlo por 30 dias o simplemente escucharlas desde el pc:
http://www.tutoriales.de/tag/descarga-voces-ivona/
Slds
El primero: /.cr3/hyph .
La verdad es que no tengo ninguna carpeta llamada crengine en /.cr3.
Cita:
Iniciado por
Fis2
El primero: /.cr3/hyph .
La verdad es que no tengo ninguna carpeta llamada crengine en /.cr3.
Solucionado Fis2, muchas gracias, lo que me faltaba era apagar el cr3 y reiniciarlo para que tomara la opción.
Un saludo,
Cita:
Iniciado por
mangue
Gracias por el interés, pero esto sólo sirve para las voces para windows, no las de android. O yo al menos no las he visto.
Las voces de android se deberían poder descargar gratuitamente -y por lo que entiendo- desde un tablet con Android, y desde el tablet pasar las apks al ordenador y de ahí al T1. Que instale o no, es lo que me gustaría probar.
Cita:
Iniciado por
mangue
Gracias.
Buenos días, soy nuevo por aquí y quisiera, si es posible descargarme los archivos para el silabeo, tengo el coolreader pero hay palabras, como por ejemplo, distanc-ia que molesta un poco, es normal?
Saludos y muchas gracias.
Cita:
Iniciado por
Jedaiforce
si es posible descargarme los archivos para el silabeo, tengo el coolreader
Para coolreader tienes el silabeo de solsticio y el del fbreader en este paquete que se coloca en la carpeta .cr3 de configuración de coolreader dentro de sdcard.
http://dl.dropbox.com/u/54714877/hyp...fbReader%29.7z
Se descomprime con 7zip (si no funcionara con otro).
Después de ponerlo en la carpeta de configuración, tienes que entrar en la configuración y seleccionar el que tú desees. A mi me gusta el algorítmico de coolreader, pero aquí (a la vieja escuela) le suele gustar mucho el de solsticio.
Cita:
Iniciado por
jotam
Para coolreader tienes el silabeo de solsticio y el del fbreader en este paquete que se coloca en la carpeta .cr3 de configuración de coolreader dentro de sdcard.
http://dl.dropbox.com/u/54714877/hyp...fbReader%29.7z
Se descomprime con 7zip (si no funcionara con otro).
Después de ponerlo en la carpeta de configuración, tienes que entrar en la configuración y seleccionar el que tú desees. A mi me gusta el algorítmico de coolreader, pero aquí (a la vieja escuela) le suele gustar mucho el de solsticio.
Muchisimas gracías, lo pruebo y te digo algo, así da gusto
Saludos.