Re: Tagus Lux 2014 con Android
Mejoras de la actualización según la página web de Onyx:
Traducción (lamentable) del chino a cargo de Google:
Sistema:
1- sistemas de DPI de ajuste y todos los relacionados con el adaptador de interfaz, icono de menú del sistema de amplificación y tamaño de fuente para el tacto más fácil seleccionada;
2- aumentar el "cubrir Scan", no puede abrir un libro antes de escanear cubierta de la pantalla, de lo contrario utilizar el icono de portada predeterminada;
3- Icono de actualizaciones "Configuración";
OnyxReader:
4 de reparación de zoom no funciona por preguntas de opción;
5 reparación no puede salir del zoom -> modo de selección de problema;
6 teclas para ajustar el código para manejar cada modo, el disparador cuando presione el gatillo para liberar el uniforme;
7 Pulse el texto seleccionado para optimizar la lógica de interacción;
8 actualización leer el menú, un aumento de la regulación "pre-light";
9 Incrementa el modo LÁPIZ, es decir, la versión PDF de exploración de "arrastrar la página" opción, puede arrastrar la página ampliada;
10 optimización "marcado" de pantalla;
11 optimizado para tomar la palabra precisión;
12 con dos dedos de optimización de velocidad de zoom;
13 optimizado frecuencia de actualización de la página;
FBReader:
14 se abrirá el camino para modificar el valor predeterminado TXT FBReader, TXT corrija el problema no se puede abrir;
Opción de codificación UTF-8/GBK documento TXT
15 aumento de resolver el problema de la basura;
OnyxLauncher:
16 de diálogo de ajuste de pre-brillo para resolver el problema del estilo;
17 para resolver las "pilas" en la caja de filtro / ordenar de diálogo y "almacenamiento" en la copia de archivos / CUT / navegar / ruta salta cuestiones de diálogo de estilo de fondo;
18 correcciones de Ajustes -> Extensiones -> Configuración de DRM -> Registro que el programa se cuelgue problema;Título
19 pilas de reparación / almacén / Casa problema de error de truncamiento;
20 Fix "recientemente añadido" y no hay problemas de sincronización "pilas";
21 aumento en las notas la lista de la pantalla, en las "pilas" para que aparezca el menú;
22 Inicio Prensa cubierta bibliográfica aumentó abrir el cuadro de selección "Abrir con";
23 Aumentar los libros de historia sola lectura de registros.
Modo de actualización según la web de Onyx:
Esta vez la traducción automática es mejor.
Firmware para C65ML V1.3 20140325
Cómo actualizar BOOX C65ML?
1. Descargue update.zip firmware de la web oficial
2. Copie el firmware a la tarjeta MicroSD. El dispositivo detecta el firmware de forma automática después de la tarjeta MicroSD se inserta en el dispositivo
3. Siga las instrucciones para actualizar el dispositivo
4. Cuando la actualización se realiza correctamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente
5. Retire la tarjeta MicroSD
Nota: Por favor, conecte el dispositivo con la fuente de energía o PC para asegurarse de poder suficiente para la actualización.
Cita:
Iniciado por
cbc
Modo de actualización según la web de Onyx:
Esta vez la traducción automática es mejor.
Firmware para C65ML V1.3 20140325
Cómo actualizar BOOX C65ML?
1. Descargue update.zip firmware de la web oficial
2. Copie el firmware a la tarjeta MicroSD. El dispositivo detecta el firmware de forma automática después de la tarjeta MicroSD se inserta en el dispositivo
3. Siga las instrucciones para actualizar el dispositivo
4. Cuando la actualización se realiza correctamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente
5. Retire la tarjeta MicroSD
Nota: Por favor, conecte el dispositivo con la fuente de energía o PC para asegurarse de poder suficiente para la actualización.
Yo ya me he cansado de intentar actualizar con ese software, esperaré a ver si sale otro, porque se queda, cuando va más o menos un 30%, con ese mensaje de error. Además, con tanto toqueteo, ahora me sale un mensaje en la barra de estado superior de que no hay mucha memoria interna: "el espacio en memoria interna es bajo" que no sé a que se deberá.
Por cierto, hay una página interesante: http://openboox.sourceforge.net/ donde parece que están desarrollando firmware para los onyxboox
Ésto es una posible forma de hacer una copia de seguridad completa del firmware del TagusLux/Onyx C65 ML. Por si lo queréis probar, o al menos tener en cuenta para llevarlo algún día a término.
Al montar un procesador rockchip, como el que llevan muchos teléfonos, se me ocurría que quizá se pudiera usar su misma herramienta (RKTool) para hacer el backup. Lo busqué en google y parece que en ésta página alemana tuvieron la misma idea:
http://www.lesen.net/forum/ebook-rea...rmware-backup/ [GoogleTraducción]
Creo haber entendido que explica cómo hacer la copia de seguridad, y además aporta su propia copia y su análisis del dispositivo. Aludiendo también las deficiencias de la traducción como ha dicho cbc.
Parece que el rooteo lo realiza mediante Vroot.
Se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.android-hilfe.de/sonstige...indruecke.html [GoogleTraducción]
A veces las traducciones de google se entienden mejor si se hace la traducción a inglés. En castellano salen cosas raras.
Lo que yo no sé es si las copias de ese aparato alemán servirían ante un brickeo de un aparato como el Tagus. Algo es algo, claro.
En cualquier caso, un aporte más.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
paconovaton2
Yo ya me he cansado de intentar actualizar con ese software, esperaré a ver si sale otro, porque se queda, cuando va más o menos un 30%, con ese mensaje de error. Además, con tanto toqueteo, ahora me sale un mensaje en la barra de estado superior de que no hay mucha memoria interna: "el espacio en memoria interna es bajo" que no sé a que se deberá.
Por cierto, hay una página interesante:
http://openboox.sourceforge.net/ donde parece que están desarrollando firmware para los onyxboox
¿Has probado la actualización tras rotear, o sin rotear? A lo mejor se necesita el dispositivo roteado para poder modificar el Sistema. O no. Cuestión de probar...
Tendría su lógica entonces el error. La versión del distribuidor español lleva una capa de personalización propia y normalmente esta empresa usa firmwares algo obsoletos. Pienso que la oficial de Onyx será algo mejor, más estable y más actualizada.
Otra opción, es localizar la carpeta de la memoria interna donde se descarga el firmware via OTA y copiar ahí el zip...
Un saludo.
Cita:
Iniciado por
Barba Gris
Otra opción, es localizar la carpeta de la memoria interna donde se descarga el firmware via OTA y copiar ahí el zip...
Un saludo.
Puede ser una buena idea, ¿sabe alguien cual es esa carpeta?
Gracias
Cita:
Iniciado por
jotam
Ésto es una posible forma de hacer una copia de seguridad completa del firmware del TagusLux/Onyx C65 ML. Por si lo queréis probar, o al menos tener en cuenta para llevarlo algún día a término.
Al montar un procesador rockchip, como el que llevan muchos teléfonos, se me ocurría que quizá se pudiera usar su misma herramienta (RKTool) para hacer el backup. Lo busqué en google y parece que en ésta página alemana tuvieron la misma idea:
http://www.lesen.net/forum/ebook-rea...rmware-backup/ [
GoogleTraducción]
Creo haber entendido que explica cómo hacer la copia de seguridad, y además aporta su propia copia y su análisis del dispositivo. Aludiendo también las deficiencias de la traducción como ha dicho cbc.
Parece que el rooteo lo realiza mediante
Vroot.
Se puede ver en el siguiente enlace:
http://www.android-hilfe.de/sonstige...indruecke.html [
GoogleTraducción]
A veces las traducciones de google se entienden mejor si se hace la traducción a inglés. En castellano salen cosas raras.
Lo que yo no sé es si las copias de ese aparato alemán servirían ante un brickeo de un aparato como el Tagus. Algo es algo, claro.
En cualquier caso, un aporte más.
Saludos.
Hola,
oye, ¿como se hace el backup ese con RKtool?, podrías explicarlo paso a paso?. Nunca he utilizado esa herramienta y no tengo ni idea. La verdad es que es más prudente hacer un backup que seguir con los jueguecitos que pueden desembocar en un ladrillo.
Por cierto, de donde se baja eso, porque he estado buscando y encuentro unas RKTools (en plural) de Microsoft, pero dudo que sea lo mismo. Sin embargo en https://github.com/onyx-intl hay una rk_tool, ¿es lo mismo?,
Gracias
Cita:
Iniciado por
paconovaton2
Además, con tanto toqueteo, ahora me sale un mensaje en la barra de estado superior de que no hay mucha memoria interna: "el espacio en memoria interna es bajo" que no sé a que se deberá.
No sé si será tu caso, pero para la gente que haya descargado aplicaciones debe saber que algunas se pueden mover a la tarjeta de la siguiente manera:
Barra de Menú > Aplicaciones > Barra de Estado > Botón de opciones > Administrar > Administrar aplicaciones > y en la pestaña Descargada pulsar sobre la aplicación elegida y nos aparecen los datos de la aplicación, en el apartado Almacenamiento encontramos un botón que será "Mover al dispositivo" o "Mover a la tarjeta SD" según el caso, y así movemos los datos de esa aplicación para que ocupe espacio en la memoria que escojamos.
Es como en otro dispositivo Android, pero lo dejo aquí por si alguien no había caído.
Cita:
Iniciado por
paconovaton2
Puede ser una buena idea, ¿sabe alguien cual es esa carpeta?
Gracias
En el teléfono, cuando he actualizado, me lo carga en la carpeta de descargas; la que el sistema designe para descargas. En mi caso era en la tarjeta de memoria por lo que la ruta sería /mnt/sdcard/downloads
Si se accede desde Total Commander, en el menú principal tienes un acceso a esa carpeta, la que sea.
El problema es que una vez actualizado te borra la actualización. Lo que puede pasar también el tagus.
En el teléfono, tenía interés en conseguir el paquete de actualización y una vez descargado y antes de actualizar, lo que hice fue localizar el archivo de actualización y copiármelo a otro sitio, para evitar perderlo.
Si no te deja toquetear mientras hace la actualización o no te indica que va a proceder a instalarla, pues difícil. Quizá entrando mediante adb y duplicando el archivo en otra carpeta.
Cita:
Iniciado por
paconovaton2
Hola,
oye, ¿como se hace el backup ese con RKtool?, podrías explicarlo paso a paso?. Nunca he utilizado esa herramienta y no tengo ni idea. La verdad es que es más prudente hacer un backup que seguir con los jueguecitos que pueden desembocar en un ladrillo.
Por cierto, de donde se baja eso, porque he estado buscando y encuentro unas RKTools (en plural) de Microsoft, pero dudo que sea lo mismo. Sin embargo en
https://github.com/onyx-intl hay una rk_tool, ¿es lo mismo?,
Gracias
Esa que dices de Onyx podría servir, pero si sigues los enlaces que puse, tienes ambas cosas, con la información de cómo lo hizo el usuario llamado nalor: rk_tool (con instrucciones en inglés en un archivo de texto hechas por otro usuario) y las propias instrucciones de nalor que sirven para el Onyx C65 en alemán.
- El rktool lo consigue de otro blog. Aparece en la entrada "Backing up your RK device (ROM) with the new RK 2.1 tool". Allí se explica que es una versión mejorada, que ya tiene drivers y un archivo de texto con las instrucciones de cómo se hace. El enlace a la herramienta es el siguiente: http://www.freak-tab.de/finless/rk_tool21_how_to.zip
- Las instrucciones de nalor traducidas por google del alemán a ingles (porque se entienden mejor que en castellano) serían:
Cita:
The summary in German (detailed instructions can be found in the zip file)
- Move the machine in 'Loader' mode - Step 1
Switch off the device
then press back button while connecting the USB cable
the device should be recognized as RkLoader now - drivers are included in the ZIP file from the link above
(At my Odys Iron with Rockchip have to press volume + and insert the cable in my OnyxBooxC65ML it is insert the Back button and cable - think the ImcoV6L it will also be irgendsoeine combination)
- Step 2 - Backing up your data:
Rk Dumper Tool Start - should now 'Found One LOADER Device' Show below.
Switch to tab 'Advanced Function'
Enter at start "0" and count "2" and click Export Image
now be found in the folder 'Output' file 'ExportImage.img' - this now 'parameter.txt' in rename
Open the file with Notepad and everything BEFORE 'FIRMWARE' and delete everything AFTER '(user)' delete (after '(user)' begins the gibberish)
now simply store again
in the file you can now find the information on the existing partitions, their position and size - the following are important:
misc
kernel
boat
recovery
backup </ acronym>
system
the following steps must now be carried out for each of these 6 partitions:
in the parameter.txt file is now eg
mtdparts = rk29xxnand: 0xAAAAAAAA @ 0xBBBBBBBB (misc), 0x00004000 @ 0x00004000 (kernel), 0x000
the number BEFORE the "@" sign is in the 'Count' in the tool
the number AFTER the "@" sign is in the 'Start' in the tool
the numbers are HEX numbers - ie the '0 x 'in front of one of them!
So we write '0 xAAAAAAAA 'in' Count 'and '0 xBBBBBBBB' in 'Start' and then click again on 'Export Image'
now is again a file 'exportimage.img' in the output directory - rename this as the name of the current partition, in our example 'misc.img'
if you have performed these steps for all partitions, if you own a copy of the base installation!
in this copy are no user data or the like included - that would be the partitions which we have not secured (cache, user data, and user kpanic)
from the backed up files, you can reset the device again and again to the factory state.
Por lo que hay que estudiarlo bien de querer hacerlo. Le herramienta la conozco de usarla al hacer el hard reset para actualizar la tablet bq que tengo, pero los pasos son más conocidos, ya que en bq te informan en detalle sobre ellos.
Si no sabéis más quizá, es mejor que no lo hagáis.
Yo sólo he visto que alguien lo ha conseguido (muy recientemente - 23 marzo de 2014, hace 4 días).
Creo que he leído que una de las cosas importantes es lo del Parameter, que parece ser una especie de dni de la maquina o algo así.
De todas formas, conozco poco de ésto de cocinar (cooking) roms de teléfonos, resetear o actualizar.
Si llego a comprar el Tagus, pues sí que lo haré, pero mientras, paso de estudiarlo más a fondo.
Y por lo que veo, el tema, más que difícil, es repetitivo. Que en cada partición tienes que hacer las mismas cosas para guardar el firmware. Y que no requiere tener root para hacerlo. Aunque si se tiene, creo que tampoco pasa nada.
Y es lo que entiendo del tema. Siento no serte de más ayuda.