Re: CoolReader Android Sony T1 & Nook Touch (jotas)
Cita:
Iniciado por jcromero
¿A qué te refieres? ¿A hacer que los inicios de capítulo dejen un margen mayor en la cabecera? Yo también estaría interesado en eso ¿Alguien sabe cómo lograrlo? ¿Por qué los epubs en el Reader de Sony dejan ese margen, pero en el CoolReader no? Supongo que en el propio epub viene especificado ese margen, pero CoolReader no lo tiene encuenta. Es algo que se debería poder cambiar.
Yo tambien quiero arreglar eso, creo que hay que editar el archivo epub.css que esta en la carpeta cr3 del lector, en mi caso es el archivo fb2.css que es el formato en que yo leo, no encuentro que parámetro editar, he intentado modificar algunos valores pero no lo consigo.
Cita:
Iniciado por maximovich
Yo tambien quiero arreglar eso, creo que hay que editar el archivo epub.css que esta en la carpeta cr3 del lector, en mi caso es el archivo fb2.css que es el formato en que yo leo, no encuentro que parámetro editar, he intentado modificar algunos valores pero no lo consigo
Según entiendo el desarrollador del CR tiene desactivado la capacidad de configurar por parte del usuario el margen superior al comienzo de los capítulos. Que mal, menos mal pregunte que pensé que algo hacia mal, gracias por la pronta respuesta.:)>-
04/10/2012, 06:38
jcromero
Cita:
Iniciado por MATERCA
Pues lo siento Jotas, pero me pasa con todos los libros.
¿Podría ser cosa del silabeo? ¿Podrías probar a no poner ningún silabeo? Me estoy refiriendo al problema de que se "atasque" al cargar el libro y haya que pulsar la pantalla o una tecla. Porque ayer volví a instalar el CoolReader que viene con el rooteo de jotam (Cool_Reader_v3.0.57-15MOD.apk) pero sin silabeo, y ya no se me atasca al cargar los libros. Los carga siempre a la primera y no hay que pulsar ni la pantalla ni ninguna tecla.
Saludos.
04/10/2012, 09:06
MATERCA
No es que se me atasque al intentar abrir el libro, el mío no se queda en "cargando documento", es cuando tocas el libro para abrirlo por primera vez, eliges coolreader y me sale mensaje forzar cierre. Pincho otra vez, elijo coolreader y ya tira.
Yo también tengo el rooteo de Jotam, pero el coolreader que traía siempre lo cambié al 55-26 que iba bien, y sin tocar nada del silabeo los abría al primer intento.
De todas formas entre no poder poner el silabeo que quiero y que me abra a la segunda, prefiero que no me abra. Es que no me gusta el texto justificado.
Saludos.
04/10/2012, 10:20
jcromero
Cita:
Iniciado por MATERCA
No es que se me atasque al intentar abrir el libro, el mío no se queda en "cargando documento", es cuando tocas el libro para abrirlo por primera vez, eliges coolreader y me sale mensaje forzar cierre. Pincho otra vez, elijo coolreader y ya tira.
Sí, a mí eso también me pasa. Pero yo hablaba en este caso de lo otro, lo de pulsar la pantalla o un botón cuando se atasca al cargar un libro, que también me pasaba a mí antes.
No he probado de todos modos el nuevo CoolReader de jotas, pero si no te lo arregla a ti, creo que a mí tampoco lo hará.
¿Por cierto, jotas, por qué no te animas a crear en github, por ejemplo, un fork del CoolReader y ahí aplicas tus parches en una rama propia? Así otros pueden comprobar qué es lo que estás metiendo o quitando.
04/10/2012, 10:48
jotas
Cita:
Iniciado por MATERCA
Pues lo siento Jotas, pero me pasa con todos los libros.
Pero en las anteriores no te pasada ¿verdad? Sólo a partir de la versión -4
O, al menos, de forma muy rara.
Saludos.
04/10/2012, 10:57
jcromero
Por cierto, en el primer post del hilo, ahora mismo, sale duplicada la versión -4
04/10/2012, 10:58
jotas
Cita:
Iniciado por jcromero
¿Podría ser cosa del silabeo? ¿Podrías probar a no poner ningún silabeo? Me estoy refiriendo al problema de que se "atasque" al cargar el libro y haya que pulsar la pantalla o una tecla. Porque ayer volví a instalar el CoolReader que viene con el rooteo de jotam (Cool_Reader_v3.0.57-15MOD.apk) pero sin silabeo, y ya no se me atasca al cargar los libros. Los carga siempre a la primera y no hay que pulsar ni la pantalla ni ninguna tecla.
Saludos.
No es cosa del silabeo, no. Es algo complejo relativo a la comunicación entre procesos, actividades y servicios, broadcasts, receivers y cosas de esas. Parece que yo con mis cambios he logrado agravar y provocar siempre un viejo problema que existía en ocasiones (lo cual es bueno, también, si se resuelve).
He logrado pillar un par de veces el error, pero sólo sucede en el lector Sony real, y de momento no puedo reproducirlo en el simulador. A ver si tengo tiempo también.
Y por algún motivo a mi me sucede contadas veces. Y tampoco me quiero cargar ya directamente mi Sony con el continuo machaqueo al que le estoy sometiendo de pruebas de versiones, cuelgues, recargas y conexiones de batería, pantalla, conexiones al ordendor o ahora de la tarjeta, etc, etc.
Con la captura del log del Android System Info corriendo mientras se produce el error, se ve fácil, cuando se consigue.
Saludos.
04/10/2012, 11:03
jotas
Cita:
Iniciado por jcromero
¿Por cierto, jotas, por qué no te animas a crear en github, por ejemplo, un fork del CoolReader y ahí aplicas tus parches en una rama propia? Así otros pueden comprobar qué es lo que estás metiendo o quitando.
Los bugs y parches, si se comprueban, y además se consideran de utilidad, se envían como siempre y de forma oportuna a Buggins. Este, a su vez, decide de forma oportuna, cuando, cómo y si quiere, los incorpora al desarrollo principal, los adapta, o los ignora.
Y los parches relativos a manías y gustos o usos personales, no válidos para todos los aparatos, sólo para el uso español, y similares, tampoco le valen.