Re: Tagus Lux 2014 con Android
Vale, lo encontré. Cuando leemos un libro pulsamos en la zona de toque central, aparecen las barras de estado (arriba) y menú (abajo). En la barra de menú pulsamos en Más y luego en Actualizar y nos sale el cambio de refresco de página. Están las opciones de: Siempre, cada 3, 5, 7, 9 páginas, y Nunca, yo he puesto la de Nunca y ya no hay pantallazos negros y a pesar de ello no noto ghosting. Probad y dadme vuestra impresión.
Cita:
Iniciado por
Ocayzota
Vale, lo encontré. Cuando leemos un libro pulsamos en la zona de toque central, aparecen las barras de estado (arriba) y menú (abajo). En la barra de menú pulsamos en Más y luego en Actualizar y nos sale el cambio de refresco de página. Están las opciones de: Siempre, cada 3, 5, 7, 9 páginas, y Nunca, yo he puesto la de Nunca y ya no hay pantallazos negros y a pesar de ello no noto ghosting. Probad y dadme vuestra impresión.
Hola,
yo no utilizo el lector original, al que tu haces referencia, pero cuando alguna vez lo he usado, al darle a ese mas que tu citas, no aparece nada.
En cualquier caso, no entiendo muy bien de que va eso del refresco de página.
Cita:
Iniciado por
Ocayzota
Al final anoche no me dejaron ni leer, a ver si hoy tengo más suerte y os voy dejando impresiones.
Lo del Ivona TTS, en el Tagus, está renombrado como Tagus TTS, por eso comenté que, al igual que alguien dijo anteriormente en el hilo que podían convivir dos versiones de Coolreader, a lo mejor pueden convivir dos "Ivonas", y así poder instalar las voces en el motor que quieras, o bien Tagus TTS (el renombrado, que sin rootear no acepta hablar por voz que no sea la de Amy preinstalada) o el Ivona TTS propiamente dicho, no sé si me explico bien.
Luchana, yo también tengo un T1 y he de decir que estoy encantadísima con él, lo tengo sin rootear y va estupendamente desde siempre, pero me llamó la atención éste por la posibilidad de instalar alguna que otra aplicación, sobre todo porque lo quiero orientar a lectura en varios idiomas. Y como he visto que a cbc y a tí os interesan las noticias, he visto por el Market que existe una aplicación que se llama "La Prensa (España)" y que vale para multitud de sitios de noticias y vale a partir de android 2.1, aunque según dicen debería tener menos publicidad, pero no sé, también tiene un modo sin conexión... Hay más opciones pero no puedo aconsejaros porque yo suelo usar el pc pero por daros alguna idea.
Venga, a ver si hoy hay más suerte y me dejan leer por fin el último libro de la Señorita Buncle, que se me va a terminar el messsss ;)
Muchas gracias. He intentado leer prensa en el T! y no me gusta, sale la letra muy descolorida. Y en el fnac Fnac Touch Light la letra se ve muy pequeña.
Cita:
Iniciado por
paconovaton2
Hola,
yo no utilizo el lector original, al que tu haces referencia, pero cuando alguna vez lo he usado, al darle a ese mas que tu citas, no aparece nada.
En cualquier caso, no entiendo muy bien de que va eso del refresco de página.
Tanto en la aplicación Tagus como en el Coolreader que viene instalado sí que sale. La barra del Menú es la que queda abajo del todo, y si te fijas bien, según donde pulses, sale como un "bocadillo" de cómic para cada opción, se ve como una pequeña "v" encima de cada botón, que despliega otros botones en una nueva barra de menú superpuesta, tal vez por eso no lo veas claro.
Lo del refresco de página es cada cuántas pasadas de página queremos que la pantalla haga un barrido total, el típico pantallazo negro que a veces se ve o a veces no cuando pasas la página.
Cita:
Iniciado por
luchana
Muchas gracias. He intentado leer prensa en el T! y no me gusta, sale la letra muy descolorida. Y en el fnac Fnac Touch Light la letra se ve muy pequeña.
Yo lo que probé ayer fue a leer el periódico en pdf y, al poder cambiarle el tamaño de letra al gusto, la letra no sale tan pequeña y descolorida, haz la prueba si quieres.
Leyendo los comentarios anteriores añado algunas impresiones y gustos particulares. Yo parto del inconveniente de tener también el modelo anterior del Tagus Lux. Y digo inconveniente porque en algunos aspectos es mejor lector que el actual. Por ejemplo en el tratamiento de los PDF, que estaba más desarrollado. Antes tenías varios niveles de contraste para mejorar la calidad de imagen y ahora sólo tiene la posibilidad de poner la fuente en negrita, lo que equivale al primer contraste del modelo anterior. Me sigue sin gustar que te haga "reflow" automático cuando aumentas el tamaño, aunque en las últimas actualizaciones del modelo anterior ya pasaba esto (por eso me quedé en la actualización de abril de 2013, en la que tú decidías hacer "reflow" o no). También tenía un sistema de desplazamiento automático entre columnas que ahora ha desaparecido (o por lo menos yo no encuentro). Por otro lado, los lectores de PDF del Market no terminan de ir fluidos, por lo que no son una buena alternativa al que viene de fábrica.
Los archivos ZIP los sigue leyendo igual que antes, sólo que tienes que descomprimirlos para que te reconozca el título del libro a la hora de buscarlo en la biblioteca, salvo que instales algún lector del Market que lo posibilite. Es un tema menor, pero ya me había acostumbrado a descargar libros en ZIP sin ni siquiera descomprimirlos.
Creo que los motores de lectura que tenía el anterior modelo (con el firmware del Onyx, por supuesto) estaban bastante afinados, mientras que ahora toca pulirlos un poco. Imagino que los irán mejorando (o no). Pero la ventaja de ahora es que con android puedes acudir al Market y descargarte el lector que mejor te acople. Después de muchas pruebas me he decantado por AlReader, que va muy fluido y te permite tener notas a pie de página también con los Epub (mientras que CoolReader sólo lo hace con los fb2), algo que yo valoro especialmente. Pero reconozco que es cuestión de gustos.
El navegador ha mejorado sustancialmente respecto al modelo anterior. No obstante, me he descargado el Opera Mini, que funciona perfectamente en el lector. Para descargar libros de páginas web o de la nube va muy bien. Y no hace falta decir que haciendo tethering con tu móvil tienes wifi allá donde vayas.
Poco a poco me voy acoplando a este nuevo modelo que ofrece tantas posibilidades. Y no sé por qué sigue habiendo complejos a la hora de compararlo con un Kindle o un Kobo. Detecto que algunos siguen pidiendo disculpas por haberse decantado por este modelo y no por los más famosos. El Tagus Lux 2013 (con el firmware del Onyx) es el mejor lector que he tenido nunca y sólo los que lo desconocen pueden pensar que un kindle o un kobo son mejores. Lo mismo pasa con el Tagus Lux 2014. En cuanto a prestaciones es infinitamente superior, salvo en iluminación (algo que me resulta ciertamente incomprensible, ya que el anterior modelo tiene una iluminación excelente). Puedo entender que guste más o menos el diseño o la interfaz, pero en tema de prestaciones todavía no me ha sabido explicar nadie por qué es peor modelo. Salvo que se entienda que es peor modelo por soportar todo tipo de archivos de lectura (y cuando digo todos, digo todos, zip incluidos); tener una enorme capacidad de almacenamiento; poseer ilimitados programas de lectura absolutamente personalizables en fuentes, tamaño, espaciado, márgenes, notas, etc, albergar un sistema de carpetas integrado o tener la posibilidad de instalar aplicaciones para facilitar la transferencia de archivos inalámbricamente. Y que conste que me estoy ciñendo exclusivamente a cuestiones que tienen que ver con facilitar la lectura de libros y no estoy entrando a hablar de todas las aplicaciones que ofrece android...
Cita:
Iniciado por
luchana
Eso es porque no usaste la aplicación adecuada. Supongo que conocerás el tema de los feeds, rss y eso. Sea como fuere, el compañero Lucuitas adaptó la aplicación SparseRSS que es un lector de noticias sindicadas o rss:
http://www.lectoreselectronicos.com/...-electr%F3nica
Por ejemplo, si es El País, se pueden añadir varias fuentes, la de portada, titulares, etc. tal y como puedes ver aquí. Quizá la aplicación las muestre unificadas, pero algo es algo.
Para las recetas de calibre, también se usa los enlaces de RSS.
Bueno que me enrollo, parece que los enlaces están caídos, así que dejo uno mio por si alguien quiere probarlo.
Supongo que podría funcionar también en el Tagus. Y si no es ese hay otros más completos en el market.
Cita:
Iniciado por
cbc
¡Bueno! Ya lo tengo actualizado y, ¡sin problemas! He hecho lo siguiente: He abierto una incidencia en el servicio técnico, me llamaron por teléfono y les pedí como se podía actualizar sin peligro del famoso "error de actualización" y me dijeron que había que hacerlo sacando la tarjeta microSD y después darle SI a la peticion de actualización. Así lo he hecho y todo a ido bien.
Hola,
en la página http://www.onyx-international.com.cn...?sortserial=17 hay una actualización del firmware para el Tagus Lux 2014 (me imagino), lo he bajado, lo he metido en la tarjeta externa microSD, lo reconoce, empieza a actualizarlo y al poco tiempo sale el mensaje ese que te salía a tí de "error de actualización",
tengo curiosidad por ver de que va esa actualización.
No acabo de entender que es lo que tuviste que hacer, y a qué actualización te referías: yo compré mi aparato a mediado de febreo de este año y nunca me ha propuesto ninguna actualización (me imagino que porque ya tendría la última de Tagus), me imagino que, en tu caso, se trataría de alguna anterior.
¿como crees que debo meter el fichero update.zip para que no curra el error?, ¿en la tarjeta externa?, ¿en la tarjeta interna?, ¿cuando habría que quitar la tarjeta?.
Gracias
En los Onyx i62 (Tagus 2013) el update.zip se ponía en la tarjeta microsd externa.
No se como sería en los C65 (Onyx 2014)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cita:
Iniciado por
paconovaton2
Hola,
en la página
http://www.onyx-international.com.cn...?sortserial=17 hay una actualización del firmware para el Tagus Lux 2014 (me imagino), lo he bajado, lo he metido en la tarjeta externa microSD, lo reconoce, empieza a actualizarlo y al poco tiempo sale el mensaje ese que te salía a tí de "error de actualización",
tengo curiosidad por ver de que va esa actualización.
No acabo de entender que es lo que tuviste que hacer, y a qué actualización te referías: yo compré mi aparato a mediado de febreo de este año y nunca me ha propuesto ninguna actualización (me imagino que porque ya tendría la última de Tagus), me imagino que, en tu caso, se trataría de alguna anterior.
¿como crees que debo meter el fichero update.zip para que no curra el error?, ¿en la tarjeta externa?, ¿en la tarjeta interna?, ¿cuando habría que quitar la tarjeta?.
Gracias
La actualización de la que hablo yo, me apareció automáticamente a los pocos días de comprar el reader (diciembre de 2013) al conectarme al WIFI, y no estaba en la página de la Casa del Libro ni Tagusbooks ni en la de El Corte Inglés, sino que había que actualizar vía Internet. Es por ese motivo que se tenía que sacar la tarjeta SD, porque el Tagus va a buscar la actualización por defecto a la tarjeta y al no encontrar nada se colapsaba.
En principio el Onyx C65ML es el mismo que el TagusLUX, por lo que no se por que te habrá fallado.
Es una buena noticia que Onyx haya lanzado una actualización, porque el firmware del Tagus, es bastante mejorable.
Cita:
Iniciado por
cbc
La actualización de la que hablo yo, me apareció automáticamente a los pocos días de comprar el reader (diciembre de 2013) al conectarme al WIFI, y no estaba en la página de la Casa del Libro ni Tagusbooks ni en la de El Corte Inglés, sino que había que actualizar vía Internet. Es por ese motivo que se tenía que sacar la tarjeta SD, porque el Tagus va a buscar la actualización por defecto a la tarjeta y al no encontrar nada se colapsaba.
En principio el Onyx C65ML es el mismo que el TagusLUX, por lo que no se por que te habrá fallado.
Es una buena noticia que Onyx haya lanzado una actualización, porque el firmware del Tagus, es bastante mejorable.
Gracias por tu respuesta, aclarado.
Pues no se por que pasa eso, como no sea porque la tarjeta no esté muy católica, de hecho cuando conecto el aparato al PC me dice que hay que revisarla porque tiene errores.
En fin, voy a revisarla y seguiré probando. En realidad no tengo una necesidad clara de actualizar el software, es solo curiosidad. De hecho, le quité el coolreader de "serie" y le puse el del Market y, lo que me interesaba a mí que era leer a partir del Lipapa, lo hace ya directamente con el coolreader bueno.
Pero bueno, es sobre todo curiosidad.
Saludos