Re: Cool reader en español totalmente traducido ultima versión.
Hola a todos, soy lector asiduo de libros electrónicos y uso la versión de wm del coolreader que me parece genial.
Me he pasado a una tablet con android y he instalado el coolreader del primer mensaje de este hilo pero me han sorprendido 2 cosas:
1.- Según la pagina del autor el coolreader debería abrir libros comprimidos en zip (el allreader, su versión de windows, no solo abre zip sino también rar) y, sin embargo, el coolreader no solo no los abre ni siquiera los ve. ¿sabeis el porqué?
2.- Se supone, también según la pagina del autor, que permite TTS (TTS (text-to-speech) support ) sin embargo tampoco he sabido como hacerlo funcionar.
¿Alguien ha podido disfrutar de ambas opciones?
Gracias
Tengo entendido que abre fb2 comprimido en zip si el nombre del archivo tiene esta estructura:
[ NombreArchivoloquesea.fb2.zip ]
Es decir tiene que ser fb2 y terminar con "fb2.zip". Los epubs ya están comprimidos. No es necesario recomprimirlos.
Y el tts, si tienes todo aplicación y voces, pues desde coolreader, das en el botón de propiedades, y en el menú le das a "mas" o "mas opciones"; no recuerdo cómo era exacto. Y cuando te salga un menú alargado en el que viene el "Acerca de", tb. está la opción de leer en alto o algo así. No lo tengo delante, pero si lo buscas como te digo, lo encuentras fijo.
Gracias, ya lo he mirado, he insisto, los zip no los encuentra, tal vez sea necesario instalar algun descompresor zip adiccional o alguna libreria ¿alguien sabe?
Y sobre el tts tampoco he sido capaz de encontrar la opción de leer en voz alta. ¿puedes ser un poco más especifico?
Rectifico, tras un reboot ya los encuentra y los abre perfectamente y tambien he encontrado la opcion TTS pero evidentemente no funciona pq no tengo ninguna aplicación para ello. ¿Alguien me puede sugerir alguna? ¿alguien ha usado el coolreader con voz?
Gracias.
Cita:
Iniciado por
mangue
Rectifico, tras un reboot ya los encuentra y los abre perfectamente y tambien he encontrado la opcion TTS pero evidentemente no funciona pq no tengo ninguna aplicación para ello. ¿Alguien me puede sugerir alguna? ¿alguien ha usado el coolreader con voz?
Gracias.
Por defecto en el T1 viene preinstalado PicoTTS, pero tienes que ponerle las voces. Si tienes mi rooteo el B3Home o alguno de los anteriores, ya lo tendrás y lo único que deberás hacer es entrar en ajustes y confirmar que está activado por defecto. Ya debería funcionar poniendo las voces, que puedes encontrar aquí.
Lee más en el primer post del hilo Rooteando y funcionando.
Hay otro motor (hasta donde yo sé, gratuito/en período beta) llamado Ivona. Yo no he conseguido bajar las voces. Si lo consigues, cuélgalas en algún sitio, y pasa los enlaces, si tienes a bien.
Eso es todo.
Muchas gracias jotam, me estaba volviendo loco pensando que no funcionaba ese tema en el cool ya que aparecia pero no sucedia nada, voy a probar con las voces. Después investigaré el ivona aunque si tu no lo has conseguido, mala cosa.
Cita:
Iniciado por
mangue
Muchas gracias jotam, me estaba volviendo loco pensando que no funcionaba ese tema en el cool ya que aparecia pero no sucedia nada, voy a probar con las voces. Después investigaré el ivona aunque si tu no lo has conseguido, mala cosa.
No es que no lo consiguiera. el tema es que no pude descargar las voces ya que no tengo ningún otro dispositivo asociado a la cuenta de adndroid market más que la de el propio T1. Y con ella no me deja descargar. Quizá quiere decir que no se puede instalar. Pero preferiría tener los apks y probarlos por mi mismo.
Cada día estoy más contenta con Cool Reader, he programado una tecla para poder bloquear rápidamente la pantalla táctil sin tener que usar el botón de encendido =D>.
¿Alguien sabe si funciona la versión de pago de Golden Dict en el T1?
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Cada día estoy más contenta con Cool Reader, he programado una tecla para poder bloquear rápidamente la pantalla táctil sin tener que usar el botón de encendido =D>.
¿Alguien sabe si funciona la versión de pago de Golden Dict en el T1?
¿Como lo has hecho? ¿que tecla has asignado? ¿es usted rica?
conteste primero a la tercera pregunta :p:p
Cita:
Iniciado por
ersott
¿Como lo has hecho? ¿que tecla has asignado? ¿es usted rica?
conteste primero a la tercera pregunta :p:p
3) ¿Soy o estoy? :p
2) doble pulsación en la tecla de retroceso.
1) he ido al menú, icono del dedito, acciones de las teclas y en Prev button (doble pulsación) he escogido Bloquear/Desbloquear la pantalla táctil.
Ahora, cuando no me funcione la pantalla, tendré que acordarme de que la he bloqueado antes de llevarme el correspondiente disgusto :p.