Re: Ya hay Prs+ para el 650 y el 350
Bueno, a raíz de los cambios de fuente, uno de los propios ebooks que trae el 650, el cuento de Poe "Manuscrito hallado en una botella", no se deja cambiar la fuente. Al final con estos epub, hay que editarlos a mano, no?
Podéis hacer la prueba.
Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Aprovechando que se vuelve a mencionar el tema de cambio de fuentes y después de toda la ayuda que recibí durante mi larga tarde del pasado domingo, os comento que todavía no he logrado resolver completamente el asunto.
Hay epubs donde cambiar la fuente no da problemas. Como comenté en mis anteriores post, hay epubs con fuentes que no aparecen en las css de surquizu (tema que resolví añadiendo dichas fuentes a los css). Y finalmente, hay epubs que no he sabido reconvertir para que acepten el cambio de fuentes. El post de Acrollam en la página 7 sobre epubs problemáticos, no he sabido aplicarlo para corregir los problemas.
Os adjunto un libro que no he sabido arreglar para efectuar un cambio de fuentes. Lo he abierto mediante el winrar, he mirado el stylesheet.css para ver si era de nuevo un tema de fuentes no soportadas, pero no se detectar que problema hay...
La verdad, es que esperaba que todo fuera más fácil. Pensaba que la principal dificultad era crear y añadir las fuentes al dispositivo y no me imaginaba, que justamente los mayores problemas vendría con los propios epubs. De 10 epubs que he probado de diversas fuentes, la gran mayoría no han funcionado a la primera y solamente he sabido arreglar una parte de ellos...
Haber si alguien puede explicar como resolver cualquier problema con un epub para poder cambiar las fuentes sin problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
1 Archivos adjunto(s)
Os dejo una fuente que me ha gustado bastante.
dontriston y musteman, perdonadme [-o< pero no soy experto en epubs, a ver si alguien os puede contestar.
Saludotes ;)
Cita:
Iniciado por
musteman
Aprovechando que se vuelve a mencionar el tema de cambio de fuentes y después de toda la ayuda que recibí durante mi larga tarde del pasado domingo, os comento que todavía no he logrado resolver completamente el asunto.
Hay epubs donde cambiar la fuente no da problemas. Como comenté en mis anteriores post, hay epubs con fuentes que no aparecen en las css de surquizu (tema que resolví añadiendo dichas fuentes a los css). Y finalmente, hay epubs que no he sabido reconvertir para que acepten el cambio de fuentes. El post de Acrollam en la página 7 sobre epubs problemáticos, no he sabido aplicarlo para corregir los problemas.
Os adjunto un libro que no he sabido arreglar para efectuar un cambio de fuentes. Lo he abierto mediante el winrar, he mirado el stylesheet.css para ver si era de nuevo un tema de fuentes no soportadas, pero no se detectar que problema hay...
La verdad, es que esperaba que todo fuera más fácil. Pensaba que la principal dificultad era crear y añadir las fuentes al dispositivo y no me imaginaba, que justamente los mayores problemas vendría con los propios epubs. De 10 epubs que he probado de diversas fuentes, la gran mayoría no han funcionado a la primera y solamente he sabido arreglar una parte de ellos...
Haber si alguien puede explicar como resolver cualquier problema con un epub para poder cambiar las fuentes sin problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Para poder ayudarte nos tendrias que enviar la hoja de estilo css que utilizas.
Para el libro que envias, una forma de solucionarlo sería añadir una linea más en la hoja de estilo css que utilices.
Debajo de:
...
body { font-family: "La_fuente_que_utilizas", serif; }
...
Añade la linea
.calibre6 { font-family: "La_fuente_que_utilizas", serif; }
Si quieres prueba con esto y nos cuentas.
1 Archivos adjunto(s)
Esta es la css que utilizo en estos momentos (la LexiaDama). Voy a ver si modifico lo que comentas, aunque no veo la linea que me comentas para hacer el añadido.
A ver si detectas algún error en mi css. Para las demás fuentes utilizo la misma plantilla cambiando simplemente el nombre.
Gracias!
He mirado también el stylesheet.css (descomprimiendo el epub) y no veo el porqué colocando .calibre6 solucionaría el tema. De hecho, en las css del libro aparece el nombre del .calibre1; calibre2, calibre3.........Además en mi css (LexiaDama) no tengo ninguna linea igual a la que comentas..
Más que nada, para entender exactamente como detectar el problema en cualquier libro que no funcione bien...
Muchas gracias por la ayuda y paciencia Acrollam!!
Cita:
Iniciado por
musteman
He mirado también el stylesheet.css (descomprimiendo el epub) y no veo el porqué colocando .calibre6 solucionaría el tema. De hecho, en las css del libro aparece el nombre del .calibre1; calibre2, calibre3.........Además en mi css (LexiaDama) no tengo ninguna linea igual a la que comentas..
Más que nada, para entender exactamente como detectar el problema en cualquier libro que no funcione bien...
Muchas gracias por la ayuda y paciencia Acrollam!!
Ya solo nos faltan esas fuentes para poder probarlo en nuestros propios lectores ;).
Seguro que el dichoso libro esta utilizando un tipo de fuente que no tienes declarada en el css (en la parte donde se sustituyen las fuentes). Por eso te digo de añadir la linea .calibre6, porque si descomprimes y abres los archivos que contienen el texto, veras que cada una de las lineas tiene la cabecera .calibre6 con lo que está utilizando el estilo perteneciente a ese tipo.
segun tu .css donde te digo de insertarlo es:
body {
text-align: justify;
font-family: "LexiaDaMa", serif;
line-height:110%;
}
.calibre6 { font-family: "LexiaDaMa", serif; }
h1 {
}
h2 {
}
Pruebalo de esta forma y nos cuentas.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
musteman
Además en mi css (LexiaDama)
Hola:
Aunque no entiendo de css, la LexiaDaMa a mí me gusta. Os mando fuente para carpeta Fonts y css para el Sony.
Salu2
Hola de nuevo a todos, he estado desconectado un poco estos últimos días. Gracias por vuestra ayuda en el tema de las fuentes. Pese a todo, he decidido continuar transformando todos los libros al formato .lrf. Os explico porque:
-Mas o menos he logrado poder cambiar las fuentes en los libros (con mas complicaciones de las esperadas) pero me he encontrado con una nueva problemática; CON LAS NUEVAS FUENTES EN LOS EPUBS, EL CAMBIO DE PÁGINA SE RALENTIZA BASTANTE EN OCASIONES. Cuando pruebo los mismo libros en formato .lrf sin cambiar nada, el cambio de página es considerablemente más rápido. La diferencia no es exagerada, pero resulta un poco molesto la diferencia en velocidad. Definitivamente, con los .epubs utilizando fuentes nuevas, el cambio de página se encalla un poquito.
Todo ello ha venido al probar el Kindle 3 de un amigo y ver lo rápido que cambia de página. Es realmente una gozada. El Sony, incluso con los .lrf, no es tan rápido.
También he detectado un mejor nitidez del Kindle con los libros. Las letras resaltan más y parece tener mayor definición. Incluso probando fuentes diferentes en el Sony, la impresión es mejor en el Kindle a mi entender..Es un poco sorprendente al tener ambos la misma tecnología de pantalla..
Pregunta para los expertos: hay alguna manera de marcar los libros como léidos?
Musteman, yo no noto nada en la velocidad de paso de página, y realmente va rapidísimo!
Saludos.