Re: CoolReader Android Sony T1 & Nook Touch (jotas)
Va una versión totalmente experimental, animado por MARTECA. Gracias por su tiempo, por probar versiones y experimentos, y por su ayuda y comentarios.
cr3.0.57-15-4-jotas.apk
Según su parecer, también la visión y el contraste de la pantalla ha mejorado, así como la velocidad de paso de página y menús. Sobre su medidor de batería y tiempo increíble de lectura no sé muy bien que decir. Desde dentro, con tanta prueba, cambio de versión, de pantallas, de lectores, etc. se pierde la perspectiva y resulta difícil comprobar y opinar.
Siempre buscando posible ahorro de batería como fin primordial, y como secundario si es posible la velocidad, me he cargado o desactivado servicios y opciones inútiles para las pantallas E-Ink, incluso aquellos que ya deberían de manejarse y/o desactivarse correctamente tanto por el Android como por el programa. Las consecuencias limitadas y conocidas por el momento son que la función TTS no funciona y el acceso exterior a Internet desde el CoolReader tampoco (cosas que personalmente, ni necesito ni me importan).
Si el Sony T1 tiene instalada la microSD externa, ahora se detecta (T1+microSD funcionando), y los ficheros de datos de los libros, caché, portadas, configuración, etc, pasan a guardarse y leerse de la microSD. Algo que echaba de menos y muy interesante de otros lectores, y que permite evitar conectarlo al ordenador casi siempre, y machacar continuamente el lector y su memoria flash interna integrada, así como acumular continuamente conexiones y ciclos cortos y sucios en la vida de la batería. Con sacar la microSD del lector apagado o suspendido, llevarla al ordenador, copiar, cambiar o borrar ficheros, se puede instalar prácticamente cualquier cosa, fuentes, silabeos, borrar configuraciones, libros, otras aplicaciones, etc, y vuelta de nuevo al lector. Más vale una buena avería o error de memoria y cambio o compra de microSD (y si fuera SD, como en los Hanlin, mejor, más rápido y cómodo el cambio y el zócalo).
En las pausas de lectura, y de nuevo intentado ahorrar algo de uso de procesador y batería, ahora se intenta con el HOME, en lugar de dejarlo en pausa con la página abierta. Pulsando la tecla HOME se vuelve a la librería principal del lector y volver a leer o cargar el libro es prácticamente inmediato, pues el CoolReader sigue en memoria y todo cargado. Bien, ahora al realizar esta acción se hacen unas cuantas cosas nuevas que antes no se hacían. Sigo sin fiarme del Android modificado de Sony, más el añadido adicional del rooteo.
Y, bueno... otras :p
Saludos.
Ya te contaré qué tal que ahora sí me han dejado un T1 para trastear. En cuanto tenga algo de tiempo le echo un ojo.
He ido probando todas las versiones que ha ido subiendo Jotas, las 55-31, las 57 y dos de prueba. Hasta ahora siempre había tenido la 55.26 y es con la que he podido comparar.
La mayor diferencia la he encontrado en el paso de página, las 55 me iban bien y en las 57 se ralentizaba, de hecho alguna de la versión no la mantuve ni siquiera una mañana porque me resultaba muy incómoda a la hora de leer.
En cuanto a la batería, han sido tantos los cambios que no he podido terminar un ciclo.
Versiones de prueba
Con la primera el paso de página iba mejor que con las anteriores 57 y tras 6 días leyendo seguía en un 85%. Ha podido fallar el medidor pero antes de probar esta última lo puse a cargar y no tardó ni media hora en quitarse la luz roja, lo que hace suponer que quedaba bastante batería.
Ultima versión (la que jotas acaba de subir)
La instalo y nada mas empezar noto dos cosas, el paso de página lo hace super ligero y veo mejor la pantalla. El contraste por el motivo que sea ha mejorado. No puedo decir si el blanco es más blanco o las letras más negras y mejor definidas, solo puedo decir que la veo mejor.
Siempre leo con la misma iluminación y he mantenido el tipo de letra, pensaba que los cambios de esta versión solo iban encaminados a una mayor duración de la batería así que descarto también el tema subjetivo.
Resumiendo, la noto ligera, veo mejor la pantalla y sobre el consumo de batería solo puedo decir que de ayer a hoy no me ha quitado el 5% habitual. Sigo con el 100%.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
MATERCA
He ido probando todas las versiones que ha ido subiendo Jotas, las 55-31, las 57 y dos de prueba. Hasta ahora siempre había tenido la 55.26 y es con la que he podido comparar.
La mayor diferencia la he encontrado en el paso de página, las 55 me iban bien y en las 57 se ralentizaba, de hecho alguna de la versión no la mantuve ni siquiera una mañana porque me resultaba muy incómoda a la hora de leer.
En cuanto a la batería, han sido tantos los cambios que no he podido terminar un ciclo.
Versiones de prueba
Con la primera el paso de página iba mejor que con las anteriores 57 y tras 6 días leyendo seguía en un 85%. Ha podido fallar el medidor pero antes de probar esta última lo puse a cargar y no tardó ni media hora en quitarse la luz roja, lo que hace suponer que quedaba bastante batería.
Ultima versión (la que jotas acaba de subir)
La instalo y nada mas empezar noto dos cosas, el paso de página lo hace super ligero y veo mejor la pantalla. El contraste por el motivo que sea ha mejorado. No puedo decir si el blanco es más blanco o las letras más negras y mejor definidas, solo puedo decir que la veo mejor.
Siempre leo con la misma iluminación y he mantenido el tipo de letra, pensaba que los cambios de esta versión solo iban encaminados a una mayor duración de la batería así que descarto también el tema subjetivo.
Resumiendo, la noto ligera, veo mejor la pantalla y sobre el consumo de batería solo puedo decir que de ayer a hoy no me ha quitado el 5% habitual. Sigo con el 100%.
Saludos.
joer, y yo que he vendido mi T1, con lo bien que me vendría de lector alternativo :-s
¿Alguno os desprendéis del vuestro baratito? :-\"
:p
Buenas.
Ayer probé a instalar la nueva versión de CoolReader que ha subido jotas y lo que me ocurre es que la primera vez que abre un libro, la aplicación se cierra. La segunda vez que lo intento, funciona. En resumen, que tengo que abrir los libros dos veces para poder acceder a ellos. He probado a borrar la caché de CoolReader y sigue ocurriendo lo mismo.
¿Es esto un error conocido?
Gracias.
Cita:
Iniciado por
MATERCA
¡Ayer por la noche creo que noté de verdad lo del cambio de páginas finalmente! Pero fue en los menús de configuración, en pasar de una pestaña a otra.
Lo de la claridad de verdad, ya te comenté que no noto nada especial. En el paso de páginas, donde además eres la experta y sensible con diferencia en el caso de pasar por toques, yo veo que puede volver a ir como las versiones 55-
El tema de la batería, ya veremos [-o<
Saludos.
Cita:
Iniciado por
jcromero
Buenas.
Ayer probé a instalar la nueva versión de CoolReader que ha subido jotas y lo que me ocurre es que la primera vez que abre un libro, la aplicación se cierra. La segunda vez que lo intento, funciona. En resumen, que tengo que abrir los libros dos veces para poder acceder a ellos. He probado a borrar la caché de CoolReader y sigue ocurriendo lo mismo.
¿Es esto un error conocido?
Es un tema conocido de las versiones 57- , tanto de las oficiales, como de estas supongo también. Tampoco Buggins consiguió en su día solucinoarlo.
La primera vez que vas a abrir un libro nuevo, empieza a cargar, y de repente FLOPPP!!!!! desaparece y se cierra el programa. Vas una segunda vez, de la misma forma y al mismo libro, y lo carga sin problemas.
Curiosamente, a mi nunca me pasa. Quizá una vez de cada 50 o 100 lo he visto.
Sospecho que se trata de un bug todavía oculto de perdida de memoria o de un puntero null con ciertos libros en especial, y malformados con algún error en la estructura. Si tienes algún libro con el que siempre, siempre, pasé, sería interesante tenerlo u así poder reproducirlo e investigar dónde y si se pudiera solucionar.
Con la versión -4, intenta de todas formas lo siguiente: si tienes una microSD instalada, te habrán quedado restos de configuración tanto en la memoria del lector, como en la tarjeta externa. Vete a ambos sitios, con el CoolReader cerrado, y borra totalmente las carpetas .cr3 y .cr3sync que se crean. A ver que pasa.
Gracias por probar e informar de los resultados. Saludos.
Cita:
Iniciado por
jotas
Con la versión -4, intenta de todas formas lo siguiente: si tienes una microSD instalada, te habrán quedado restos de configuración tanto en la memoria del lector, como en la tarjeta externa. Vete a ambos sitios, con el CoolReader cerrado, y borra totalmente las carpetas .cr3 y .cr3sync que se crean. A ver que pasa.
Lo tengo instalado en la flash interna. Lo que he hecho es borrar el directorio .cr3/cache/ de /mnt/sdcard, con el "Root Explorer" antes de ejecutar el CoolReader (y con este totalmente cerrado desde "Ajustes->Administrar Aplicaciones"). Aunque en realidad no hace falta que lo cierre desde ahí, porque el pete ya se encarga de cerrarlo totalmente :)
Una pregunta más. ¿Las versiones que estás subiendo las compilas tú mismo? ¿Hay algún repositorio de código fuente donde pueda ver los parches que le aplicas al código original? ¿O esos parches consisten básicamente en quitar cosas?
Saludos.
Cita:
Iniciado por
jcromero
Una pregunta más. ¿Las versiones que estás subiendo las compilas tú mismo? ¿Hay algún repositorio de código fuente donde pueda ver los parches que le aplicas al código original? ¿O esos parches consisten básicamente en quitar cosas?
La versiones las compilo yo, y los parches, más bien experimentos, son también algunos propios, y básicamente consisten en quitar y poner de todo haciendo pruebas, hasta el punto que por el momento tendría hasta que trabajar más para conseguir recordar o encontrar lo tocado. Los más importantes no obstante estan explicados en la cabecera y documentados en el repositorio oficial del CoolReader, pues son aplicar, si ha sido posible, los de versiones superiores.
Saludos.
PD: borra siempre todo el directorio .cr3 completo
Cita:
Iniciado por
jotas
Los más importantes no obstante estan explicados en la cabecera y documentados en el respositio oficial del CoolReader, pues son aplicar, si ha sido posible, los de versiones superiores.
Es decir, ¿estás aplicacando commits de la rama "activityrefactor" a la rama master? No me aclaro con el repositorio de código fuente de CoolReader. ¿Dónde se están haciendo los desarrollos?
Gracias