Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal
Cita:
Iniciado por
luisfer
Grabar encima de un root sin hacer previamente restore y vuelta al orignal es entonces finalmente posible?
Vean una repuesta de rupor sobre este mismo tema:
http://www.mobileread.com/forums/sho...=165376&page=7
05-10-2012
[entodoays]
I has installed rupor package AMR 20120325 and 20120327 (App2SD). Then I installed a number of applications.
Is it safe to flash the latest package AMR 20120509 without unrooting? Do I have to install the other intermediary packages before?
Thanks.
[rupor]
Yes - just install on top, it is safe...
Reciban un saludo.
Hola, me parece que esta respuesta obedece exclusivamente cuando tienes instalado el rooteo para ampliar la memoria Link2SD y el roteo de rupor pone la opción original Apps2SD, entonces son incompatibles si no tienes el Link2SD no te afecta.
Atento a los comentarios
Juan
Mil gracias jotam por este hilo, y por supuesto, por el paquete que te has currado para rootear el lector!
Yo en principio no tenía pensado rootearlo, pero la verdad que esta tarde estaba aburrido, y viendo lo fácil que era... total, que he caido! xDDDD
Ahora estoy continuando con la lectura de un libro que tenía abierto, y la verdad es que el Coolreader me está gustando mucho, y creo que ha sido un acierto decidirme por fin a hacer el root. Además el miniRAE funciona de lujo también! =D>
Lo dicho, mil gracias jotam, y de paso, gracias a todos los que ponen su granito de arena en esta comunidad! ;)
Buenas noches!
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Hola, me parece que esta respuesta obedece exclusivamente cuando tienes instalado el rooteo para ampliar la memoria Link2SD y el roteo de rupor pone la opción original Apps2SD, entonces son incompatibles si no tienes el Link2SD no te afecta.
Atento a los comentarios
Juan
Hola caballeros,
Yo entiendo, quizá no me expliqué bien, que se pueden aplicar los sucesivos rupor-minimal (sin extras SD) de forma sucesiva sin problemas y sin restore, una vez aplicado el primero. Parece lógico, puedes ya modificado el sistema, particiones y superurser, sólo se requieren actualizar algunas partes y paquetes.
Más aún, sería incluso más conveniente y rápido aplicar el rupor-minimal original y ruso, que no trae cambios ni aplicaciones, ya que así su lector se quedaría en su estado actual, configurado y con todas las aplicaciones que ya tienen, sin tener que hacer nada después, pero ya con el rooteo nuevo funcionando.
Reciban un saludo.
EDIT:PARECE SER QUE EN 4PDA HAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA VERSIÓN CLAVE QUE NO GASTA BATERÍA ES LA 3.0.55-26, DEBIDO A CAMBIOS POSTERIORES DE SDK/NDK. POSIBLEMENTE ESTA VERSIÓN FUNCIONE SOLO EN ARM.
----
Batería: ¿han comprobado o tenido en cuenta que el propio rooteo puede ser la causa principal o secundaria del gasto excesivo de batería?
Yo verificaria con algunos datos y simples pruebas, durante digamos un periodo de 12 horas (pueden dejarlo por la noche), o incluso mejor 24 horas.
Primero, antes de empezar, mirar el porcentaje de batería con alguna aplicación o lector fiable. Y al final, usar el mismo para comparar.
1) Dejar el lector Sony original, sin rooteo, en suspensión (sin apagado total) sólo con su desktop abierto.
2) Dejar con algún libro y el lector original de Sony abierto. Si es posible, hacer con, y sin rooteo esta prueba.
3) Dejar con libro abierto y su programa habitual de lectura, CoolReader, FBReader, etc.
Así pueden comparar todas las variables, y ver quien realiza el gasto real, incluso con diferentes versiones de un programa. Pueden encontrarse incluso que son varias condiciones con consumo extra, por ejemplo la 2) con rooteo y la 3)! Incluso pueden ser otras aplicaciones extra que hayan instalado (lanzadores, exploradores, y otros) que tengan funcionando en background y piensen que no gastan batería!
Reciban un saludo.
Cita:
Iniciado por
luisfer
Hola caballeros,
Yo entiendo, quizá no me expliqué bien, que se pueden aplicar los sucesivos rupor-minimal (sin extras SD) de forma sucesiva sin problemas y sin restore, una vez aplicado el primero. Parece lógico, puedes ya modificado el sistema, particiones y superurser, sólo se requieren actualizar algunas partes y paquetes.
Más aún, sería incluso más conveniente y rápido aplicar el rupor-minimal original y ruso, que no trae cambios ni aplicaciones, ya que así su lector se quedaría en su estado actual, configurado y con todas las aplicaciones que ya tienen, sin tener que hacer nada después, pero ya con el rooteo nuevo funcionando.
Reciban un saludo.
Installation:
One. If you have already installed some firmware (not mine) - restore the reader to the "native" state driver 1.0.04.12210. You can use restorative packages from the topic or boroda amutin or use previously made a full backup. If there is a mine - go to step 2.
Two. Put an "absolutely minimal root" of this topic
Three. Copy the additional packages (APK) in the internal memory or SDcard. We choose them in Root Explorer and install. You can do the same through the Web Browser. In general we want, and set
Reciban un saludo.
Me pasa una cosa curiosa ,con el rooteo de rupor,supervisado por jotam,puedo abrir los fb2 con el launcher de sony,así como sus portadas,que se agregan también a la 1ºpágina,¿Será cosa del rooteo o es que mi Sony es especial?:p
La verdad,no he probado a meter un fb2 sin rootear y ahora me da pereza desrootearlo para verificar
Hola
Bueno...después de una cuantas semanas, he vuelto por el foro y me he quedado perplejo de la cantidad de actualizaciones sacadas. Yo supercontento con la versión del 25 de ruporminimal+ y por donde van ya ¡Increible! Me va de pelotas, pero no se si actualizar a la última ¿Qué dicen?.
Aprovechando, comentar que la batería ha durado por lo menos 20 días, usando el wifi esporádicamente porque de lo contrario; si consume y apagandolo cuando no se usa y pocas veces se ha dejado en ahorro de energía.
Saludos :o
Cita:
Iniciado por
anke
Me pasa una cosa curiosa ,con el rooteo de rupor,supervisado por jotam,puedo abrir los fb2 con el launcher de sony,así como sus portadas,que se agregan también a la 1ºpágina,¿Será cosa del rooteo o es que mi Sony es especial?:p
La verdad,no he probado a meter un fb2 sin rootear y ahora me da pereza desrootearlo para verificar
Es por culpa de Rupor, que lo reprogramó para que el lector de sony leyera fb2, y además aparecieran en el home junto a los otros libros. Todos los rootsets de rupor tienen eso (excepto lo del lector, que se debe al firm del t1 ruso). Manías de Rupor, supongo.:p
Desrooteado por supuesto no lo tiene.
Si molesta le puedes poner otro rooteo que no sea basado en Rupor. >:)
Cita:
Iniciado por
fenicillo
Hola
Bueno...después de una cuantas semanas, he vuelto por el foro y me he quedado perplejo de la cantidad de actualizaciones sacadas. Yo supercontento con la versión del 25 de ruporminimal+ y por donde van ya ¡Increible! Me va de pelotas, pero no se si actualizar a la última ¿Qué dicen?.
Aprovechando, comentar que la batería ha durado por lo menos 20 días, usando el wifi esporádicamente porque de lo contrario; si consume y apagandolo cuando no se usa y pocas veces se ha dejado en ahorro de energía.
Saludos :o
Si va bien déjalo., pero tú mismo. Además la versión 25 ya permite Apps2SD, así que todo lo nuevo estará muy bien, pero... ¿compensa?
Tú, mismo.
Por otro lado si resulta que te convences para hacerlo, prueba a ponerlo encima, sin hacer restore. Luisfer, un par de comentarios más arriba, comenta que se tiene que poder hacer.
Según el script de rooteo, y por lo que yo entiendo, se tiene que poder hacer tb.. (Si tenéis dudas sobre eso y conocimentos de shell script, (ya que los míos son muy básicos), abrir con un editor de texto el archivo del rooteo rupor-minimal.7z\sdcard\tmp\do_update.sh y allí podéis ver qué y cómo lo hace. La única pega es que borra los registros y cualquier rastro de Root Explorer, ya que ahora instala el Total Commander).
Edito: Ahora me doy cuenta de lo inútil que sería borrar esos registros si has hecho un restore previo. Que en mi propio mod debería borrar esa parte, porque yo le sigo poniendo el root explorer. Y que Rupor hace algún tiempo sacaba dos versiones de rooteo: una a modo de rooteo nuevo y otra sólo de actualización. Y ahora la misma sirve para ambas situaciones.
Otra forma de cambiar la versión es cambiando a mano todos los archivos nuevos. Se pueden saber qué archivos son nuevos comparando los archivos B]rupor-minimal.7z\sdcard\tmp\checksums[/B] de cada rooteo. Los que tengan una suma diferente serán distintos. Y cambiarlos a mano se podría hacer con adb, o con el Root Explorer, desde el propio lector, pero es un rollo de gullons, y fuente de conflictos y problemas.
Ah,ya me parecia a mi,jeje,bueno pues ya me he acostumbrado al coolreader,lo único que me molesta,es que no consigo poner fotos ni portadas en pantalla completa,ni siquiera cacharreando con las opciones de pantalla completa,etc,luego,si quiero poner un marcador a una pagina,no me lo guarda,o me sale otra página que no he guardado
Por lo demas y obviando el consumo que es sperior con el rooteo,muy bien,saludos
Cita:
Iniciado por
anke
Ah, ya me parecía a mi, je je, bueno pues ya me he acostumbrado al coolreader, lo único que me molesta, es que no consigo poner fotos ni portadas en pantalla completa, ni siquiera cacharreando con las opciones de pantalla completa, etc. luego, si quiero poner un marcador a una pagina, no me lo guarda, o me sale otra página que no he guardado
Por lo demás y obviando el consumo que es superior con el rooteo, muy bien, saludos
¿Qué versión usas de Cool Reader? Ya van unos cuantos que le ha fallado lo mismo. Yo solía poner la CR3.0.56-7 porque instalaba bien y no me había dado fallos, pero si produce otros efectos, ya no lo sé.
Además gracias a la info de luisfer de que el coolreader de las últimas versiones puede producir un consumo mayor de batería, ya ni siquiera puedo recomendar que actualices a una versión superior.
De hecho casi sería mejor escoger una anterior a la CR3.0.55-51.
En cuanto a guardar o no las páginas, te podría decir cómo podría solucionarse:
en /mnt/sdcard/.cr3 tienes un archivo que se lama "cr3db.sqlite". Contiene todos los libros abiertos, página, y notas. Si quieres. Exportar las notas que hubieras hecho de cada libro, hazlo. Después borra ese archivo o renómbralo. De esa manera se te genera uno nuevo. Si aún no funciona... no, debería funcionar. Y si no te funciona puedes borrar el nuevo y recuperar el archivo viejo.
En cuanto a lo de las imágenes es un tema que controlo de poco a nada. Creo que se haría entrando en la configuración, menú opciones, primera pestaña "AA",, buscando "Escala de imagen", y eligiendo un modo de escalada de imágenes de escala entera. Pero no estoy nada seguro si es eso o no.