Pues si has comprobado que es "exactamente" el del modelo que tengas (fíjate bien que hay distintos .bin), si no pones el correcto seguro que falla.
Si eso ya lo has hecho, no sé qué puede ser, sorry :-s
A ver si alguien te ilumina.
Versión para imprimir
Pues si has comprobado que es "exactamente" el del modelo que tengas (fíjate bien que hay distintos .bin), si no pones el correcto seguro que falla.
Si eso ya lo has hecho, no sé qué puede ser, sorry :-s
A ver si alguien te ilumina.
Después de una semana, aproximadamente, trasteando estas son mis impresiones –espero no dejarme ninguna importante ya que escribo sin demasiado tiempo-
Lo positivo:
- Aumentar la cantidad de formatos soportados, especialmente .epub que para mí será el formato más estándar del futuro por muchas cuestiones que no procede enumerar ahora.
- Se trata de un software de libre distribución y desarrollo por lo que todo son ventajas – principalmente que la comunidad desarrolladora implementará versiones mejoradas pensando en las demandas de los usuarios y no en las compañías comerciales y sus intereses-
- Muchas más posibilidades de configuración para adaptarse a cualquier gusto o necesidad –incluido los menús en cualquier idioma o muchos tipos de fuentes, etc.-
- No tener que renunciar al sistema original ya que conmutar de uno a otro es cuestión de segundos a través de la pulsación de dos teclas –eso si, cuando con los cuelgues-
- El resultado de los formateos de los textos es infinitamente mejor con el FBreader, amén de más configurable.
- Me gusta más el sistema que tiene de ver el número de página de paginas y también el reloj en la parte inferior derecha, lo que ocurre es que a veces ese reloj no va bien sin saber el motivo
- Muy fácil de instalar… y de desinstalar
Lo negativo
- Este software no está optimizado para nuestros Kindle y “sufriremos” bastante incluso para la navegación por los menús. Como muestra, me costó muchísimo poder cambiar y seleccionar el tipo de letra hasta que pude comprender como funcionaba. Por cierto, no se si ya por estar acostumbrado, me gustaba más el que viene por defecto en Kindle y no paré hasta encontrar la forma de que el directorio donde se leen la ubicación de la fuentes fueran las del propio Kindle para dejarlo igual en este aspecto. Pero esta es otras de las ventajas, todo muy personalizable aunque sea tocado archivos de configuración del sistema.
- En menos de una semana se me ha colgado el aparato como 4 veces. La primera lo pasé fatal porque no era capaz de restaurarlo. No salía de la pantallita blanca ni a tiros. Las posteriores ya sabía que me tenía que armar de paciencia y que no era rápido
- Perdemos la funcionalidad de anotaciones y diccionarios en línea que creo para muchos es imprescindible y para otros cuanto menos, importante. Lástima
- El salvapantallas solo muestra una imagen, siempre la misma de Kindle. Quizás se pueda solucionar pero yo no he visto como –tampoco he intentado de averiguar- pero si ya se hacían repetitivos los del software original imagínate siempre el mismo. Claro que siempre se puede conmutar al sofá anterior, pero reitero mi miedo a los cuelgues por este –y otros motivos-
- No me seduce la organización de la biblioteca de libros pero quizás es que todavía no he experimentado mucho. No veo forma de hacer “colecciones” o agruparlos de alguna manera. En cualquier caso, la presentación de los libros tiene un formateo bastante malo y se salen los textos por arriba, los lados, no sé, no me gusta y el desplazamiento en general es bastante lento.
- El ghosting. Yo con la versión original del Kindle no había visto esto jamás en mi aparato. Ahora con el FBreader si no demasiado, se produce.
- Aunque no es algo que haga habitualmente y no me preocupa demasiado, no he sido capaz de navegar aunque teóricamente hay un navegador.
Mi impresión personal es que si se sigue desarrollando este sistema y principalmente si optimiza para el Kindle será una buena y gran noticia para todos nosotros. Y si Amazón fuera un poco “lista” ayudaría para integrar por ejemplo su tienda, en vez de intentar evitar ese “intrusismo” al que no podrán evitar de ninguna manera y todos saldremos ganando sin duda.
Habrá que estar pendiente de futuras versiones y sobre todo de parametrizaciones seguro que sorprendentes aunque sea a nivel operativo y tocando ficheros del sistema.
Estas son mis impresiones personales y quizás le sirvan a alguien para decidirse si instalarlo o no e incluso –ojalá- para que alguien me indique que tales desventajas no lo son porque se solucionan de tal o cual forma.
Saludos
Pues estoy muuuuuu contento :D. Después de trastear tan solo durante un par de horas, de instalar y desinstalar los dichosos programillas y un sinfin de calamidades varias, pude poner el marcha el FBReader en mi kindel bueno =D>. Y esoy super super super contento de haberlo intentado y más aún, de haberlo conseguido :x. Hasta ahora no era muy fan del aparatejo pero he cambiado drasticamente de opinión. Ahora me encanta. Es justo lo que le faltaba para ser cuasi cuasi perfecto. Las opciones que tiene para leer los FB2 son de p...m..., aunque confieso que me llevó mis buenos minutos entender el funcionamieno de las teclas, pero bueno, ya puestos, y con el ego subido, me atreví hasta a ponerle fuentes nuevas, ya que a pesar de que lleva bastantes, le faltan justo las que me gustan a mi. Y lo conseguí. <:-p Y todo mucho más fácil de lo que pensaba. En fin, pues eso, que muchas gracias a rfog, por habernos descubierto esta pequeña maravilla y animaros a todos los que teneis un Kindle a hacer estos cambios. De verdad, de verdad que vale la pena, y si yo he tenido exito, vosotros ya ni os cuento....
Puedo anticiparte yo mismo, que lo acabé haciendo esta mañana:
He metido en ...lib/fonts las que adjuntan con el jalibreak fonts (update_jailbreak_0.4.N), En concreto la idéntica a la del kindle sans es:
Helvetica Neue LT 65 Kindle Me... (hasta ahí puedo leer el nombre de la letra que aparece en el cuadro de opciones del fbreader).
Es como si estuviera leyendo un mobi en el kindle, pero bien justificado, con la numeración de páginas bien hecha... etc. UNA GOZADA.
Y t ambién lee MOBI!!! si los buscas por "Añadir libro a la biblioteca"... navegas hasta llegar a la carpeta "Documents" y lo abre perfectamente numerándo páginas. Pero... se le pierde la gracia al TOC.
(Edito, no es exactamente lo que demandabas, pero es posible que el resultado sea el mismo que pedías)
Yo lo que hice fue cambiar el directorio de donde el FbKindle lee las fuentes. Para ello:
1) Conecta el Kindle por USB a tu ordenador
2) Sitúate en el directorio fbKindle / FBReader
3) Edita el fichero goqt.sh con el PSPad –te aconsejo que te hagas una copia de ese fichero previamente por si quieres volver atrás.
4) Localiza esta línea QT_QWS_FONTDIR exportación = `pwd` / qtKindle / lib / fonts y coméntala –creo recordar que era poniendo ; delante- y justo debajo o encima estará esta otra línea QT_QWS_FONTDIR = / usr / java / lib / fonts que deberá descomentar, es decir, quitarle el ; de delante.
5) Guarda los cambios
6) Reinicia el Kindle y una vez en el FBReader selecciona el tipo de letra “helvetica IT médium 65” o cualquier otra que tuvieras antes y fuera más de tu gusto
Nota.- en este mismo fichero goqt.sh también se puede cambiar el idioma de los menús del FBReader
Saludos
En mi caso, el pspad me muestra esto en lugar de ";". Supongo que lo que anula los comandos es el signo #.Código:###/etc/init.d/framework stop
#kill -STOP `pidof cvm`
export LD_LIBRARY_PATH=`pwd`/qtKindle/lib:`pwd`/lib
export QT_PLUGIN_PATH=`pwd`/qtKindle/plugins
export QT_QWS_FONTDIR=`pwd`/qtKindle/lib/fonts
#export QT_QWS_FONTDIR=/usr/java/lib/fonts
#export QWS_MOUSE_PROTO=KindleFiveWay:keypad
#export QWS_MOUSE_PROTO=KindleFiveWay
export QWS_MOUSE_PROTO=none
export QWS_KEYBOARD=KindleKeyboard
#export QWS_DISPLAY=QKindleFb:flashing
export QWS_DISPLAY=QKindleFb
##/etc/rc.d/keep_awake &
echo "./$1 -qws -display QKindleFb"
#./"$1" -qws -display QKindleFb
./"$1" -qws
Gogleando he encontrado un foro en el que especifican un poco más lo que nos mostraba josevg. Espero que sirva:
the font is 'helvetica lt medium 65'. you'll have to get a copy of it and put it in the fonts folder mentioned in the first post
a simpler, and, probably, better alternative is to point the Program to the directory
where your system fonts reside. This can be accomplished by editing the goqt.sh script
sitting in a root directory of fbKindle/FBReader. Find the line
Code
export QT_QWS_FONTDIR=`pwd`/qtKindle/lib/fonts
and replace it with
Code
export QT_QWS_FONTDIR=/usr/java/lib/fonts
if we're discussing the goqt.sh ...
fbKindle/FBreader is capable of showing dialogs and menus in many native languages:
in goqt.sh find the line
Code
./"$1" -qws
and replace it with
Code
./"$1" -qws -lang <your_preferred_language_code>
langage code is a two-letter sequence representing the language.
Default is en which stands for English. Following interface languages are currently supported:
Code
[root@kindle fbKindle]# ls share/FBReader/resources/
ar.xml de.xml es.xml fr.xml id.xml lt.xml ru.xml uk.xml zh.xml
cs.xml en.xml fi.xml hu.xml itxml nl.xml sv.xml vi.xml
[root@kindle fbKindle]#
Ya sí que sí: menús en español y tipo de letra original de kindle: caecilia....
Ya lo único que me falta es una mejor biblioteca. Es decir que se pueda cambiar la configuración. Eso de mostrar libro, abrir libro, etc es un coñazo....
En fin...
alucinante....
Ciertamente!!! como ya indicaba, esta escribiendo prácticamente de memoria sin el Kindle delante y confundí el ; por el # ya que en muchos lenguajes de programación se suele comentar con este símbolo.
Perdonarme el "lapsus" por favor y...
Feliz Navidad!!!
P.D.: me opinión en que este hilo debería de tener una chincheta para que no se pierda por las profundidades del foro...