Ya sé cuando entraste. Un mes después de mí. Me venías siguiendo desde ExVagos, que no soy tontoB-)
Y de entonces hablo.
Versión para imprimir
Cuando leo un comentario de Peto seguido de uno de Anabellee, me parece como si me faltara a Sheldon tocando en la puerta: Penny, Penny, Penny...
Y volviendo al tema, otra vuelta de tuerca, aunque, en realidad, es lo mismo que hemos venido comentando, pero con todos los datos.
Y a mí que me parece que, si intento analizar las cifras, éstas no van a cuadrar entre sí. ¡Que le den!, empecinarse en el error no les salvará, aunque a M.R. de momento no le va mal:
http://cultura.elpais.com/cultura/20...28_922211.html
Y una opinión:
http://cultura.elpais.com/cultura/20...23_689397.html
Poco tengo que añadir.
La verad es que, por 89 cts, si el autor lo promociona bien y sin llamar piratas a nadie, se le puede comprar. Pero hay otros que sí se tienen merecido que los compartamos. Por ejemplo, hay libros que cuestan 22 € y el ebook 19, creo que eso es pasarse de precio. Uno de Mosterín, que tenía pensado comprarme, pero no lo hago, cuesta 11,36 y ebook 9,99. Pues parece una tomadura de pelo. En casos así, yo comparto mis ebooks para quién no pueda permitirse gastarse el dinero y claro, quiero que otros los compartan conmigo porque tampoco tengo la economía para esos gastos.
Pero vamos, por 89 cts y, pidiéndolo de buenas manera, si te lo compro.
El primer artículo es la misma sarta de sandeces de siempre. No hay básicamente nada que yo comparta.
El segundo... bastante snob. Qué es lectura de calidad? Te hace más sabio, más culto, te enriquece más como persona leer El Quijote que leer a Stieg Larsson? En base a qué? Yo sí creo que hay mucha lectura que a lo mejor es mierda, pero lo peligroso, para mí, es no leer variado. Como en la alimentación.
+1
Como comentaba antes, no estoy seguro de que cuadren mucho las cifras de porcentajes con lo que están perdiendo las editoriales, sobre todo si sumamos la variable de libros sin derechos de autor. La verdad, no lo voy a analizar. Las editoriales lloran, lloran y lloran, y ya veremos si consiguen sus objetivos.
Imagino que hace unos años, lo de la prescripción de los derechos de autor beneficiaba exclusivamente a las editoriales, ¿quién les iba a decir hace quince años que ahora beneficiarían a los lectores? >:)>:)>:)