Re: el sony prs t2 ya es una realidad.
Cita:
Iniciado por
maximovich
Hablo del T1, tan buen software de fabrica no debe tener si tanta gente esta rooteando el lector, por algo sera. Partiendo porque no tiene diccionario es-es que es algo esencial para leer, no un capricho.
No se en que estado esta el lector de Peto, un lector puede estar rooteado o no puede estar rooteado, no hay estado intermedio. Me confunde eso de "diccionario maravilloso", ¿el ingles de fabrica o el español del root? :-s
El PRS-T2 me recuerda mucho al PRS-T1 cuando salio al mercado, esta verde. Cuando me compre el T1 senti que le faltaban cosas, por tal motivo instale cada root que iban sacando los rusos... ahora casi un año después el T1 que tengo ahora es completamente distinto al que llego a mis manos, al T1 de ahora le pondría en software unas 4 estrellas, mejoro 2 estrellas gracias al root y a que Sony mejoro el firmware. Uno evalúa en la medida en que las necesidades que uno tiene son resueltas por el lector.
Lo rootea porque se puede y porque la mayoría de los libros piratillas que pululan por ahí en castellano están en FB2. Yo no leo FB2 y apenas uso el diccionario es-es, luego el T1 me va perfecto. Como a la mayoría de los usuarios a nivel planetario.
El diccionario es-es esencial? Tú solías ir por la vida con la novela que leías y un diccionario es-es? Porque yo no conozco a nadie que lo hiciera. El de en-es (u otros idiomas) es otra cosa, sobre todo para los que están aprendiendo. Yo sí que he ido por la vida con un en-es, después con un traductor electrónico Franklin-Collins y después con un diccionario android. Que mola tenerlo? sin duda, como todo. Esencial?
Estaría muy bien que Sony sacara packs de diccionarios a añadir al lector, pero Sony nunca se ha caracterizado por ser muy detallista. Así, ha pasado también del reloj, que se le ha reclamado mucho y no de aquí.
Mi lector está rooteado, pero la única modificación que tiene es el reloj. A efectos de lectura es el de fábrica.
El funcionamiento del diccionario de fábrica es fantástico. Diccionarios Rooteados no he probado, pero no pueden mejorar sustancialmente el que trae de serie porque es una maravilla.
El firm era inestable. No le han añadido nada con las actualizaciones, simplemente lo han estabilizado.
Y sí, uno evalúa en función de las necesidades que uno tiene resueltas con el lector. Entiendo por tanto, que para leer, el T1 no te gusta, o que no lo quieres para leer.
Pero en fin, cada uno opina y evalúa como le da la gana. Esta discusión empieza a no tener sentido.
Yo también alucino con la gente que considera indispensable el diccionario... ¿¿¿pero quién iba por la vida con su novela y un diccionario en la mano???
Yo todavía estoy por usarlo por primera vez. Salvo para realizar los análisis de los lectores que caen en mis manos, no lo he utilizado nunca jamás. Y supongo que como yo la inmensa mayoría de los mortales. Otra cosa es, como dice Peto, quien lee en un idioma que no es el suyo nativo y que no controla al 100%.
O, en el caso del euskera con sus múltiples dialectos y variantes, pues siempre te puedes encontrar con alguna palabra desconocida, aunque normalmente se entienden gracias al contexto sin necesidad de tirar de diccionario.
Pero considero que son excepciones, la mayor parte de la gente no creo que haga mucho uso del diccionario. Aunque como todo, va en gustos, manías, costumbres o necesidades.
Yo todavía estoy por usarlo por primera vez. Salvo para realizar los análisis de los lectores que caen en mis manos, no lo he utilizado nunca jamás. Y supongo que como yo la inmensa mayoría de los mortales. Otra cosa es, como dice Peto, quien lee en un idioma que no es el suyo nativo y que no controla al 100%.
O, como en el caso del euskera con sus múltiples dialectos y variantes, pues siempre te puedes encontrar con alguna palabra desconocida, aunque normalmente se entienden gracias al contexto sin necesidad de tirar de diccionario.
Pero considero que son excepciones, la mayor parte de la gente no creo que haga mucho uso del diccionario. Aunque como todo, va en gustos, manías, costumbres o necesidades. Sin embargo, tampoco podemos perder de vista datos como que desde esta página ha habido 7.000 descargas de los distintos diccionarios es-es que hay disponibles, así que la demanda existe.
Cita:
Iniciado por
javihv
Yo también alucino con la gente que considera indispensable el diccionario... ¿¿¿pero quién iba por la vida con su novela y un diccionario en la mano???
Para mí, no es imprescindible. Ni tampoco necesario. Pero sí muy útil, y dado que los libros electrónicos te dan la opción de tenerlo incorporado, está bien tener un diccionario de español. El castellano tiene muchas palabras y yo no las conozco todas, también hay muchos regionalismos, arcaísmos y palabras del otro lado del charco que no siempre son fáciles de entender por el contexto. Yo no iba con la novela y el diccionario en la mano, ni siquiera cuando leía en un idioma que no era el mío, porque era una cosa muy poco práctica y bastante engorrosa. Pero con mi lector de pantalla táctil es muy sencillo y muy cómodo usar el diccionario. Yo lo tengo y lo uso con frecuencia.
Y además, como no todos los que se ponen a escribir dominan su propio idioma, hay ocasiones en las que me encuentro con palabras que para mí no están bien usadas, y me gusta comprobar que tengo razón la mayor parte de las veces >:)
Pues por lo visto me toca esperar aún un poco para trastear mi PRS-T2... he llamado al 902 de atención al cliente de El Corte Inglés y van y me dicen que como he pedido que me lo envíen a un Opencor tarda unos cuantos días, que la entrega en 24h es en domicilio... ¿no sería más lógico al revés?
Buenas.
Hoy por fin me han cambiado el prs-t1 que tenia con pantalla residual por el T2, la pantalla que me "ha tocado" es un poco mas clara, pero el efecto residual sigue existiendo pero practicamente no se nota, solo si te fijas mucho lo notas, en cuanto a la diferencia entre uno y otro es minima.
La calidad visual es peor ya que al quitarle el plateado le da mas aspecto a "made in china cutre", el menu principal cambia un poco ya que trae mas opciones para el wifi como aplicacion de facebook, desaparece cualquier opcion de mp3 ya que en este lo han eliminado (yo no lo uso).
Sigo pensando que el mejor e-book que ha fabricado Sony en 6 pulgadas ha sido el prs-650 (que lo tiene mi mujer) a pesar de no tener wifi y pesar casi el doble.
Hoy he estado viendo el T2 blanco y el marco es como el del T1, tiene los mismos brillos y no es gomoso como el negro.
No los he podido ver juntos, pero juraría que con el que estuve trasteando el otro día tiene la pantalla mucho más blanca que el que he visto hoy.
Saludos.
Ya está en casa mi nuevo PRS-T2... prometo para mañana un post con mis primeras impresiones.