Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Pues yo terminé ayer "La sanguijuela de mi niña", que me lo he pasado muy bien porque con Christipher Moore yo me lo paso genial (menos con "El bufón" que me pareción un castaño infumable) y ahora he vuelto con Dino Buzzati, que me leí "El gran retrato" y "El secreto del bosque viejo" y me parecieron fantásticos, así que he seguido con él y ando liada con "Bàrnabo de las montañas"
¡Qué escritor tan genial!
Cita:
Iniciado por
cloto
A mi me ha gustado mucho toda la saga, hasta donde lleva escrito (4 partes).
Paice que están haciendo una serie. Y los de la HBO ni más ni menos.
Acabé ayer con Cuando la noche obliga, de MonteroGlez. A su favor decir que, sin duda, es un autor con voz propia (que no es moco de pavo). En su contra, sus descripciones me parecen recargadas, buscando en exceso epatar al lector con imágenes rebuscadas y, sobre todo, demasiado frecuentes, lo que lastra a mi entender la narración. Es un tipo de escritura que no me agrada, uno de esos autores que a través de su prosa están siempre, constantemente, presentes en la narración. Soy de los que cree que un autor debería seguir el consejo que Jor-el daba a su hijo Kal-el, aquello de "no te inmiscuyas en la vida de los hombres". En resumidas cuentas, MonteroGlez me parece un gran escritor con una concepción de la literatura muy alejada de la mía así que, desde el respeto, no volveré a leer su obra.
Estoy ahora con El pibe que arruinaba las fotos, de Hernán Casciari, y disfrutándolo mucho. Este autor tiene, también, voz propia. Una voz que, sin embargo, no invade la narración, a pesar de que lo narrado en este libro es su propia experiencia vital. En resumidad cuentas, un gran escritor al que volveré a visitar con gusto.
Cita:
Iniciado por
Peto
que tarde llegáis... la estrenan a mediados de abril y con unos peazo de actores...
http://www.youtube.com/watch?v=atFX6...eature=related
Cita:
Iniciado por
Peto
Efectivamente, se estrena en abril, y el guionista es el propio G.R.R. Martin, así que supongo que será bastante fiel a la novela. De momento la serie es solamente de Juego de Tronos, creo que en una temporada de 10-11 capítulos.
Para mas datos Martín alega que no se ha podido meter con la quinta parte del libro porque esta muy ocupado retocando los guiones... mi marido alega que no sabe por donde continuar la saga...
Cita:
Iniciado por
cathermac
Para mas datos Martín alega que no se ha podido meter con la quinta parte del libro porque esta muy ocupado retocando los guiones... mi marido alega que no sabe por donde continuar la saga...
La quinta se supone que ya está escrita, de hecho el año pasado la anunciaron en Amazon como próximo lanzamiento, aunque luego nunca más se supo.
Yo no se si es que no sabe como seguir o está muy ocupado (con la serie o con los numerosos saraos a los que se apunta)
Yo no he leído nada de esto, pero me lo encontré ayer buscando otra cosa. Me la veré porque es de la HBO ;)
Cita:
Iniciado por
luthydene
Joer, odio este hilo, sigo de penitencia sin poder leer hasta dentro de tres semanas joooo
Y la saga de canción de hielo y fuego es muy recomendable, pero Martin es un vago y se morirá antes de terminarla, lo veo.
¡¡¡¡Vaaaaale!!!!! Me habéis convencido, leeré la 2ª parte después de dos libros diferentes para variar.
Aunque ya estaba casi decidido. ¡También veré la serie! ;)