Puse buscar en el Root Explorer y puse prc, entonces estuvo buscando y lo encontro!!
La ruta es la siguiente por si le sirve a alguien: /mnt/sdcard/Sony_Reader/data/data/com.amazon.kindle/files
Repito, muchas gracias por todo.
Saludos!
Se me ocurre que si antes ña aplicación kindle te descargaba los ebooks a una subcarpeta dentro de mnt/sdcard/kindle y ahora los descarga a "Sony_reader", si será que los programadores de la aplicación kindle tienen en cuenta qué dispositivo se usa para leer, aún el nuestro rooteado.
Algo que le viene bien a amazon.
Por contra está el store de Sony, que dejaría de vender. No sé si me seguís lo que quiero decir.
O bloquean el acceso al rooteo o lo abren y adoptan acuerdos con amazon, porque si no, no les sale rentable (salvo que los lectores hubieran sido comprados en Europa).
En todo caso, es una excelente infomación. Gracias a los dos.
12/03/2012, 17:37
juplagon
Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
Ya que estoy ahora puesto y tengo "libre" (entre comillas como aquel que dice......) he visto que el mismo libro tiene 3 archivos: un prc, el mbp y el apnx. El prc es el libro, el apnx es el numero de paginas (que de casualidad tengo que regenerar ya que el libro dice que tiene 6000 y pico paginas y que la pagina 1 es la 600 y algo..), y el mbp? Creo que son las notas, marcadores y demas, pero no estoy seguro.
Por cierto, cambiando de tema.
Hace unas semanas desrotee y reinstale todo de 0. El caso es el merkamarket que no se donde pillarlo en apk para poder autorizarlo. Si alguien lo tiene es tan amable... ;)
Saludos!
(o no me presento en dias o me meto un dia y os canso a todos!! =))
12/03/2012, 19:31
Liberyd
Cita:
Iniciado por juplagon
Ya que estoy ahora puesto y tengo "libre" (entre comillas como aquel que dice......) he visto que el mismo libro tiene 3 archivos: un prc, el mbp y el apnx. El prc es el libro, el apnx es el numero de paginas (que de casualidad tengo que regenerar ya que el libro dice que tiene 6000 y pico paginas y que la pagina 1 es la 600 y algo..), y el mbp? Creo que son las notas, marcadores y demas, pero no estoy seguro.
Por cierto, cambiando de tema.
Hace unas semanas desrotee y reinstale todo de 0. El caso es el merkamarket que no se donde pillarlo en apk para poder autorizarlo. Si alguien lo tiene es tan amable... ;)
Saludos!
(o no me presento en dias o me meto un dia y os canso a todos!! =))
Los libros de Amazon no tienen páginas, tienen "locations", que no sé con qué se corresponden.
12/03/2012, 20:40
jotam
Cita:
Iniciado por Liberyd
Los libros de Amazon no tienen páginas, tienen "locations", que no sé con qué se corresponden.
Cita:
Iniciado por Konisakae
El número de página no tiene ningún sentido porque es una medida que depende del formato que tenga el libro -en papel puedes tener el mismo libro en edición pasta dura y edición bolsillo con distinto número de páginasl-
Si quieres una conversión "locations"-páginas, échale un vistazo a este artículo de RFOG: aquí
saludos
Resulta que lo había leído de algún sitio más reciente en el foro. Pero esa cita puede servir.
13/03/2012, 08:43
j0534ng31
Cita:
Iniciado por juplagon
El caso es el merkamarket que no se donde pillarlo en apk para poder autorizarlo. Si alguien lo tiene es tan amable... ;)
Muchas gracias por la ayuda. Es que se me hace raro que me diga 6000 para un libro de apenas 150 paginas :-s
En cuanto al merkakarmet muchas gracias por pasarmelo.
Saludos!
13/03/2012, 20:05
juplagon
Una cosa mas...Reapecto merkamarket necesito la fix v1.2 porque esa no me va. Muchas gracias. Saludos
13/03/2012, 21:39
jotam
Cita:
Iniciado por juplagon
Una cosa mas...Reapecto merkamarket necesito la fix v1.2 porque esa no me va. Muchas gracias. Saludos
Una duda sobre esto. Estaba buscando esa aplicación y la vi en ésta página. Lo curioso es que -no sé si entiendo bien- le vienen a igualar a "FDroid Repository Client" y ofrecen ésta página como la de su autor: http://f-droid.org/, entiendo. ¿Es entonces ésta aplicación la misma que merkamarket? Si así fuera el cliente se descargaría de aquí.
Aunque no creo que sea lo mismo, porque tiene pocas aplicaciones, pero puede servir como otro 'market', que además permite descargar las aplicaciones vía web de forma directa, sin tener que usar sólo su aplicación de intermediario.
Por otro lado y dado que estamos en el hilo de aplicaciones se me ocurre que debía recomendaros otro lector de RSS que me gusta bastante. Tb. aparece en el listado del wiki de mobileread (que ahora tiene algunas aplicaciones nuevas) y se configura para verse con pantallas eink eligiendo en configuración el Light theme. Ocupa bien poco (155kb) y funciona bastante bien, sin embargo hay que cargar el opml de forma local, y no sincroniza -hasta donde yo he visto- con servicios online (pero yo tampoco los uso, así que na)da. Y como lo he visto en la página de antes, pues dejo su enlace: http://f-droid.org/repository/browse...chuh.sparserss
14/03/2012, 15:25
juplagon
Muchas gracias pero no es eso.
Saludos.
29/03/2012, 19:27
jotam
Cita:
Iniciado por aprendedor
1-¿Es posible visualizar en la pantalla de inicio, o en algun otro lugar, una estructura de carpetas para poder acceder a los libros que la contienen?.
2- ¿Hay alguna manera de ver la extensión de los libros en el Root Explorer?
PD: Leyendo por aquí y por allí mis preguntas fueron contestadas.
1.- Usando por ejemplo, ReLaunch como home alternativo.
2.- Cambiando la vista de iconos a detalles en la configuración.
Cita:
Iniciado por aprendedor
Leyendo por aquí y por allá, me he bajado una versión del Duokan para Android. Está programada para Android 2.2.
La he instalado, se inicia pero da error y se cierra pero no funciona. Ignoro si porque la versión del Android del T1 es distinta, o porque se necesita alguna adaptación particular.
La bajé de aquí: http://115.com/file/anquf1xp#DkReader-1.3.5.1292.apk
Hoy mismo estuve pensando si habría una, y todo por que leí un comentario tuyo en el que decías que mediante doukan se podía leer pdfs como texto, de manera bastante eficiente.
Una pena que no funcione. APK Info dice que requiere como mínimo la versión 8 del SDK: Android 2.2.x / Froyo y creo que el T1 es Android 2.1.x / Froyo. Aunque no lo digo seguro, porque no entiendo demasiado.
Pero puede que sea por eso. Por ejemplo ReLaunch, tiene en la misma etiqueta 'Min. SDK= 7' y 'Android 2.1.x / Eclair MR1'
Aunque esto prohibiría la instalación, no el funcionamiento posterior. Aunque quizá sea posible cambiar esa cifra de forma externa, si es que eso sirviera de algo.
PD: Si queréis descargarlo usar jdownloader, que facilita un montón el tema.
31/03/2012, 11:11
colin
Pues yo he descargo el duokan 1.4 y en principio lo he instalado y no funcionaba pero insistiendo he logrado instalarlo.Por cierto solo lee archivos epub.
Tambien tengo que decir que he podido instalar en Mantano reader.
Tengo el ultimo rooteo de rupor me parece que el minimal del dia 25-3-2012 y el parche de la memoria aplicado.Sin el parche de rupor del dia 27 no he podido instalar mantano.
Un saludo
31/03/2012, 15:07
jotam
Decía un compañero del foro, creo que era jotacecepe, que el mantano era tb bueno para leer pdf. Creo haberlo leído, al menos. Ahora no estoy seguro si conseguí instalar ese o el moonreader, pero lo que me pareció es que era muy pesado, y poco enfocado al T1. Pero claro, teniendo Cool Reader/FBReader, tampoco tenía mucho problema.
Ahora vemos el doukan como una posible solución. Te preguntas aprendedor si estaría bien enviarle un correo a los desarrolladores para que lo adaptaran al T1, pero yo dudo si es lo mejor.
Si el instalador ocupa cinco megas, instalado, ocupa 12 MB, y no es que sobre sitio en el T1.
Mejor opción para mi entender, sería que Cool Reader permitiera hacer eso que dices que hace el doukan con los pdfs. O en todo caso olvidarnos de usar pdfs (no adaptados) en el lector. O al menos, esa es mi opinión.
Por otro lado hay otro lector de pdfs que usan los rusos, que es el Orion Viewer. Amutin lo suele poner en sus rooteos, pero a mi parecer ocupa tb. demasiado.
Y si Doukan solo permite epub.. bueno que no merece. Ya tenemos dos lectores mejores: el de Sony y el CR.
31/03/2012, 18:41
colin
Yo la verdad problema de memoria no tengo pues he instaldo una tarjeta externa . Instalo todo lo que puedo, es uno de mis hobbis a parter del ajedrez.
El mejor lector que he probado para pdf a sido el Orionview, es rapido y muy configurable, tambien Adobe reader en una version de las antiguas tambien es bastante rapido.
Programas de ajedrez tambien he intalado y van bastante bien. Se pueden leer archivos pgn que son bases de datos he incluso los comentarios que estos llevan.Tambien se puede jugar con diferentes motores de ajedrez...Bueno si alguien esta interesado que lo diga y le hechamos una mano.
un saludo
16/04/2012, 02:40
jbdelpino
hola estimados amigos,
Me pasa lo siguiente instale varios libros .fb2 sin problemas en el T1, los puedo leer con el Coolreader.
pero me gustaria que el fbreader apareciera en el menu de lanzamiento cuando pinchas el libro, asi selecciono el fbreader o el coolreader de acuerdo a mi predileccion eso no me aparece, me recuerdo qeu en un rooteo anterior si aparecian, como hago que aparezca en la opcion de apertura.
Se que se configura la barra de lanzamiento pero no pillo donde.
Gracias.
Juan
16/04/2012, 12:25
jotam
Cita:
Iniciado por jbdelpino
me gustaria que el fbreader apareciera en el menu de lanzamiento cuando pinchas el libro, asi selecciono el fbreader o el coolreader de acuerdo a mi predileccion eso no me aparece
Habrás seleccionado un lector por defecto para abrir, y entonces ahora ya no te sale para elegir.
Creo que se podría reparar entrando en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > [Elegir la aplicación que tuvieras seleccionada para que abriera ese formato: el reader del sony, coolreader, monreader, el que sea] > Y darle a la opción "Borrar valores predeterminados".
Si no se hubiera elegido ninguna acción predeterminada esa casilla "Borrar valores predeterminados", no se podría aplicar.
De otra forma, quizá también, desinstalando y volviendo a instalar fbreader.
16/04/2012, 12:35
jbdelpino
Cita:
Iniciado por jotam
Habrás seleccionado un lector por defecto para abrir, y entonces ahora ya no te sale para elegir.
Creo que se podría reparar entrando en Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > [Elegir la aplicación que tuvieras seleccionada para que abriera ese formato: el reader del sony, coolreader, monreader, el que sea] > Y darle a la opción "Borrar valores predeterminados".
Si no se hubiera elegido ninguna acción predeterminada esa casilla "Borrar valores predeterminados", no se podría aplicar.
De otra forma, quizá también, desinstalando y volviendo a instalar fbreader.
Jotam, gracias, lamentablemente no aparece habilitado el botón de borrar opciones predeterminadas ni en el coolreader ni en fbreader.
Reinstale el fbreader y tampoco.
para complementar, cuando selecciono del Home un epub, me muestra ambos programas cool y fbreader.
cuando del home aparece un fb2 me aprece el ebookdowloader y el editor de texto db como opciones.
La única manera es navegar con el fbreader y abrir el libro.
gracias y atento a posibles soluciones.
Juan
16/04/2012, 13:19
jotam
Cita:
Iniciado por jbdelpino
Jotam, gracias, lamentablemente no aparece habilitado el botón de borrar opciones predeterminadas ni en el coolreader ni en fbreader.
Reinstale el fbreader y tampoco.
para complementar, cuando selecciono del Home un epub, me muestra ambos programas cool y fbreader.
cuando del home aparece un fb2 me aprece el ebookdowloader y el editor de texto db como opciones.
La única manera es navegar con el fbreader y abrir el libro.
gracias y atento a posibles soluciones.
Juan
A ver con el rooteo de rupor parece que ya se pueden abrir los fb2, lo que yo no sé es si se abren cuando el archivo fb2 se llama 'NombreLibro.fb2.zip' o si sólo lo abre cuando no está comprimido y se llama 'NombreLibro.fb2'.
Lo que yo entendía es que el home modificado del Sony mostraba los que tuvieran esa estructura 'NombreLibro.fb2.zip', y CoolReader los abría, estando así. Supongo que ya sabes todo eso, lo digo para ver qué estructura de nombre de libro tienen tus libros. Por si fuera por eso que no los reconociera.
16/04/2012, 13:59
jbdelpino
Cita:
Iniciado por jotam
A ver con el rooteo de rupor parece que ya se pueden abrir los fb2, lo que yo no sé es si se abren cuando el archivo fb2 se llama 'NombreLibro.fb2.zip' o si sólo lo abre cuando no está comprimido y se llama 'NombreLibro.fb2'.
Lo que yo entendía es que el home modificado del Sony mostraba los que tuvieran esa estructura 'NombreLibro.fb2.zip', y CoolReader los abría, estando así. Supongo que ya sabes todo eso, lo digo para ver qué estructura de nombre de libro tienen tus libros. Por si fuera por eso que no los reconociera.
MMMM... algo habia leido sobre eso, El Home reconoce los fb2 los indexa y aparecen.
Tendria que probar con renombrar un libro, la estructura de los nombres es al que usan en la pagina amiga,
baje algunos de su colección.
Gracias
Juan
26/04/2012, 16:40
jbdelpino
Cita:
Iniciado por jbdelpino
MMMM... algo habia leido sobre eso, El Home reconoce los fb2 los indexa y aparecen.
Tendria que probar con renombrar un libro, la estructura de los nombres es al que usan en la pagina amiga,
baje algunos de su colección.
Gracias
Juan
Estimados ,
igual tengo una duda que persiste es que al abrir un libro sea cual sea en el menu siguiente deben aparecer un grupo de aplicaciones, en mi caso aparece el cool reader y el lanzador, me gustaria que apareciera el fbreader igual, no me aparece, a pesar de tenerlo funcionando.
He buscado por todos lados en el administrador de aplicaciones pero no sale como integrar esas aplicaciones en el menu de partida.
saludos
Juan
30/04/2012, 22:19
jotam
ReLaunch, también permite configurar asociaciones. Yo nunca lo he hecho, pero creo que se ciñe a los archivos abiertos desde su aplicación más que desde el home.
Y parece ser que otros administradores de archivos tb. lo hacen.
Estuve buscando algún archivo donde se guardaran esas asociaciones, pero no lo he encontrado. Y lo buscado en google, tampoco me da ninguna clave de cómo tendría que hacerse.
Lo único que se dice es que cada archivo se abre con la aplicación que se abre la primera vez, la que se pone como predeterminada. Lo que no dicen es cómo abrirlo con la aplicación que queramos por defecto y en general.
¿Dónde se guardan los valores predeterminados de una aplicación?
02/05/2012, 15:00
jotacecepe
Cita:
Iniciado por aprendedor
Despues de probar tropecientos lectores ...
... Ni el Mantano, ni el Mon + Reader, les llegan a la suela en la función principal de lectura. ;)
El Mantano tiene como principal atractivo el tratamiento de los PDF ... para los epub, coincido que es mucho peso y que otras aplicaciones pueden reemplazarlo sin que se le extrañe.
Ya que has probado varios .. quisiera consultar un requerimiento que tengo ... suelo alternar lecturas entre lcd y eink y me gustaria saber de algun lector que permita sincronizar las lecturas, de preferencia que acepte formato epub (que es como tengo la mayoria de libros de mi biblioteca) . Ahora, antes de salir tengo que tomar nota de la ultima pagina leída y desplazarme manualmente en el otro lector, y asi sucesivamente con las lecturas in-bed/out-bed. El Mantano tiene la opcion, pero es de pago mensual y no funciona bien (me sale que no ha podido acceder a mi cuenta como mensaje recurrente) y el Amazon Kindle reader no trabaja con epub ... ademas que no me da buena espina que un librero, tenga acceso a mi biblioteca obtenida de forma extraoficial.
¿Alguien lo ha probado y puede informar al respecto? No he visto que tenga desinstalador y con lo que tengo montado, no me apetece desmontarlo todo, desrotear, etc....
saludos
Pero parece que no es una actualización del Home, que ya aparece en la primera página, sino que es una modificación del Reader del Sony, sin la limitación de notas de los 200 caracteres y con un sistema para cambiar los tipos de letras que había demandado alguna gente.
Pero está un poco verde, si no entiendo mal.
Si bien tampoco entiendo como se ha de poner en el lector. No sé si hay que suplantar el original del sony o instalarlo aparte. No entiendo lo que dice Morkl, pero creo que no es que no tenga desinstalador, sino que la aplicación se borra después de reiniciar el aparato. O no entiendo bien. Si me lanzo, ya aviso.
05/05/2012, 12:52
jotam
Cita:
Iniciado por aprendedor
Lee bien x jotam, entiendo que si toca el Home, aparte del reader. ;)
Ya me contarás, si te lanzas.....:)
saludos
Aún no me he lanzado, pero indícame dónde dice que se cambia el home porque no lo veo.
El enlace del AprilReader es un adelanto, por lo que entiendo, pero no tiene más que el reader, no veo nada del home. ¿qué te hace pensar eso? No entiendo. ¿?
Si que parece estar un poco verde y se espera con intrés una nueva versión....
saludos
Como comentario, instale la primera versión y anduvo bien, me gusto la distribución del los iconos, se veía prometedor y lo utilize unas semanas, luego rotee por otros motivos el t1 y no lo he isntalado de neuvo en espera de la nueva version.
saludos
juan
07/05/2012, 19:38
seb_p
He desinstalado el ebookdowloader que no se para que sirve ¿he hecho mal?
08/05/2012, 15:41
jotam
Cita:
Iniciado por seb_p
He desinstalado el ebookdowloader que no se para que sirve ¿he hecho mal?
Lo que Rupor tiene en su web sobre el ebook downloader es lo que sigue (googletraducido):
Cita:
EbookDownloader (Downloader), que aparece en el menú cuando se abre un libro para leer, sólo es necesario para asegurar que, en ausencia de los gestores de archivos especiales le dan a Browser de Sony para subir archivos con las extensiones y tipos de archivos. Si no vas a descargar FB2.ZIP APK más o menos - que con seguridad se puede desinstalar sin sacrificar la funcionalidad. Elige que al abrir un libro para leer no tiene sentido - el libro se abre. Como un efecto secundario al procesar archivos EbookDownloader (si usted elige cuando se abre el archivo) - Este archivo se almacena en una base de datos de libros (si aún no lo era), un índice por Sony Media Scanner (para crear una imagen en miniatura) y el sistema se tendrán en cuenta que este archivo - este último se abre un libro (Continue Reading, leído recientemente). Cómo quitar un programa de descarga en el menú de la hora de elegir un libro, no sé - esto es el comportamiento estándar de Android.
Y de lo que yo entiendo: si no vas a usar el navegador que trae el T1 por defecto para descargar archivos, o puedes quitar y no pasa nada.
Si entendéis otra cosa, animo a opinar.
En otro sitio ya dije que hay una aplicación llamada "Download all files" que viene a ser parecido, y se usa para poder descargar archivos con el browser por defecto de android.
Si por ejemplo se instala Dolphin Mini o el XScope, EbookDownloader -en ese sentido- se convierte en una aplicación superflua.
10/05/2012, 02:23
jbdelpino
Cita:
Iniciado por aprendedor
Tambien espero la nueva versión para instalar. Si no, estaría ya puesta.
¿Funciona con o sin roteo? Cuenta un poco más. Por ejemplo, si se pueden crear enlaces a las aplicaciones y/o asociaciones, como creo haber leido.....
saludos
Mira, como comente lo tuve unas semanas instalado y funcion bien, con respecto a las asociaciones en ese mometno levantaba en el menu el coolreader y fbreader, abria sin problemas los epub directamente como los del home original del sony, no puedo decir lo mismo delos fb2, aun no tenia instalado el roteo de rupor, que viene preparado para abrir y considerar los libros fb2 dentro del menu y la bd del sony ( EBOOKS.DB )
saludos
Juan
18/05/2012, 09:47
fenicillo
Hola
Espero no romper el hilo mucho, pero si es de interés, comento lo siguiente. Por circunstancias de la vida, para no quemarme la vista en el móvil pequeño con android y continuar jugando; este donde este. Me dio por instalalar el juego "Apalabrados" en el lector, con un resultado bastante satisfactorio. Muy bueno, para refrescar palabras y aprender otras...Sin comentarios para los que ya lo conozcan.
También, funciona el "Pullwifi" y me estoy peleando con el "Whatsapp". Con esto y alguna que otra aplicación especifica para el lector, se queda interesante para cuando se quiera hacer un paréntesis en la lectura.
Bueno... y como se suele decir... para gustos, colores.
Saludos :-\"
18/05/2012, 17:25
jbdelpino
Cita:
Iniciado por fenicillo
Hola
Espero no romper el hilo mucho, pero si es de interés, comento lo siguiente. Por circunstancias de la vida, para no quemarme la vista en el móvil pequeño con android y continuar jugando; este donde este. Me dio por instalalar el juego "Apalabrados" en el lector, con un resultado bastante satisfactorio. Muy bueno, para refrescar palabras y aprender otras...Sin comentarios para los que ya lo conozcan.
También, funciona el "Pullwifi" y me estoy peleando con el "Whatsapp". Con esto y alguna que otra aplicación especifica para el lector, se queda interesante para cuando se quiera hacer un paréntesis en la lectura.
Bueno... y como se suele decir... para gustos, colores.
Saludos :-\"
No conozo el juego, ¿es como el scrable?, hay algo asi si conocen uno me indican donde bajarlo gracias¡¡¡¡
21/05/2012, 23:10
anke
En mi cruzada por pasar archivos al lecto,rme he intentado instalar samba,para hacerlo sin cables,curiosamente,en la tablet lo he conseguido sin problemas,pero en el T1,no hay forma de que funcione,la verdad es que me crea dos ips diferentes en la tablet y el t1,no consigo cual es el problema,porque es el mismo wifi y no se.saludos.
22/05/2012, 00:46
VICTORSJ
Cita:
Iniciado por anke
En mi cruzada por pasar archivos al lecto,rme he intentado instalar samba,para hacerlo sin cables,curiosamente,en la tablet lo he conseguido sin problemas,pero en el T1,no hay forma de que funcione,la verdad es que me crea dos ips diferentes en la tablet y el t1,no consigo cual es el problema,porque es el mismo wifi y no se.saludos.
Pues Nachoap el desarrollador de Lipapa para T1 lo tiene instalado en su ereader, no se si podrá echarte una mano y explicarte como lo ha configurado para poder transmitir archivos desde el pc al lector.
saludos
22/05/2012, 07:33
aritzilla
Cita:
Iniciado por anke
Creo que es un problema del firewall y de las ultimas versiones del rooteo, yo consegui utilizar el ftp con el SwiFTP pero tras instalar las ultimas versiones del rooteo dejo de funcionar... no se porque... quizas alguien te pueda ayudar (o sino mira el hilo donde hablabamos del tema a ver si sacas algo en claro, te diria cual es pero no lo recuerdo...)
22/05/2012, 11:48
jotam
Cita:
Iniciado por aritzilla
Creo que es un problema del firewall y de las ultimas versiones del rooteo, yo consegui utilizar el ftp con el SwiFTP pero tras instalar las ultimas versiones del rooteo dejo de funcionar... no se porque... quizas alguien te pueda ayudar (o sino mira el hilo donde hablabamos del tema a ver si sacas algo en claro, te diria cual es pero no lo recuerdo...)
Pudiera ser que la culpa esté en el "wpa_supplicant" que coloco en mi rooteo. Ese binario permite conectar mi lector con la wifi de mi teléfono symbian y la aplicación gratuita JoikuSpot. Pero puede que afecte a otros servicios. En teoría se puede rescatar ese archivo de la imagen del restore 1.0.04 y cambiarla por el actual.
De esa forma quizá se recuperen esos servicios.
Yo entendía que ese binario era ideal, pero, pudiera ser que no.
Hoy no puedo hacerlo. Así que no dejo archivo ninguno. Si lo consigo hacer, pues ya cuento.
23/05/2012, 10:49
aritzilla
Cita:
Iniciado por jotam
Pudiera ser que la culpa esté en el "wpa_supplicant" que coloco en mi rooteo. Ese binario permite conectar mi lector con la wifi de mi teléfono symbian y la aplicación gratuita JoikuSpot. Pero puede que afecte a otros servicios. En teoría se puede rescatar ese archivo de la imagen del restore 1.0.04 y cambiarla por el actual.
De esa forma quizá se recuperen esos servicios.
Yo entendía que ese binario era ideal, pero, pudiera ser que no.
Hoy no puedo hacerlo. Así que no dejo archivo ninguno. Si lo consigo hacer, pues ya cuento.
No estoy tan convencido de lo que comentas jotam, ya que viendo el hilo de tu rooteo (no consigo encontrar donde comentamos extensamente el tema) he visto esta conclusion que sacamos en su dia:
"Con respecto a su anterior rooteo el Root-Mynimal-B3Home, en éste no le funciona AdFree (bloqueador de publicidad) ni SwiFTP (un cliente ftp) que le servía para transferir archivos de/al PC. Pero parece que no es causa de mis modificaciones sino que viene ya del propio rooteo original by Rupor. Habrá que encontrar una manera de repararlo."
23/05/2012, 22:22
jotam
Cita:
Iniciado por aritzilla
No estoy tan convencido de lo que comentas jotam, ya que viendo el hilo de tu rooteo (no consigo encontrar donde comentamos extensamente el tema) he visto esta conclusion que sacamos en su dia:
"Con respecto a su anterior rooteo el Root-Mynimal-B3Home, en éste no le funciona AdFree (bloqueador de publicidad) ni SwiFTP (un cliente ftp) que le servía para transferir archivos de/al PC. Pero parece que no es causa de mis modificaciones sino que viene ya del propio rooteo original by Rupor. Habrá que encontrar una manera de repararlo."
Aún así, y si por ese archivo fuera la causa de que no funcione, dejo la ruta del archivo original del wpa_supplicant del firm 1.0.04. Para cambiarlo se puede el método canónico que sería el que explica j0534ng31 en éste post o mediante estos pasos:
Contenido oculto:
Copiamos el wpa_supplicant en la memoria interna. Abrimos una aplicación de terminal, como ésta, y escribiremos:
"su" + intro. (eso permite entrar como superusuario y darte todos los permisos).
Ponemos en RE el modo RW (Read and Write = lectura y escritura) en vez de RO (Read Only = sólo lectura) y buscamos la ruta /system/bin, y el archivo wpa_supplicant; nos ponemos encima de ese archivo, haemos pulsación larga hasta que aparezca el menú contextual y le damos a la opción de comprimir en zip/tar.
Lo borramos y en esa ruta pegamos el archivo wpa_supplicant de la memoria interna.
Después entramos en el terminal, y escribimos "su"+intro y de seguido "fix_permissions"+intro.
Y ya estaría todo.
Aunque es posible que no afecte para nada,y sea por el root de Rupor.
En cuanto a Adfree, si se quitasen más aplicaciones de system, es posible que pudieras seguir usándolo. O en todo caso poniendo un archivo hosts actualizado que quepa en system.
24/05/2012, 01:40
amlago
Cita:
Iniciado por anke
Yo he probado con AndroidsyncMananger y con WebSharinglite. Ambas se instalan sin problemas y parecen funcionar, pero no hay manera de ver el t1 desde el pc. Los mismos programas desde un celular sony, andan sin problema. Seguir investigando.
24/05/2012, 07:12
aritzilla
Cita:
Iniciado por jotam
Aún así, y si por ese archivo fuera la causa de que no funcione, dejo la ruta del archivo original del wpa_supplicant del firm 1.0.04. Para cambiarlo se puede el método canónico que sería el que explica j0534ng31 en éste post o mediante estos pasos:
Contenido oculto:
Copiamos el wpa_supplicant en la memoria interna. Abrimos una aplicación de terminal, como ésta, y escribiremos:
"su" + intro. (eso permite entrar como superusuario y darte todos los permisos).
Ponemos en RE el modo RW (Read and Write = lectura y escritura) en vez de RO (Read Only = sólo lectura) y buscamos la ruta /system/bin, y el archivo wpa_supplicant; nos ponemos encima de ese archivo, haemos pulsación larga hasta que aparezca el menú contextual y le damos a la opción de comprimir en zip/tar.
Lo borramos y en esa ruta pegamos el archivo wpa_supplicant de la memoria interna.
Después entramos en el terminal, y escribimos "su"+intro y de seguido "fix_permissions"+intro.
Y ya estaría todo.
Aunque es posible que no afecte para nada,y sea por el root de Rupor.
En cuanto a Adfree, si se quitasen más aplicaciones de system, es posible que pudieras seguir usándolo. O en todo caso poniendo un archivo hosts actualizado que quepa en system.
Lo siento, lo probaria, pero es que esto es demasiado complicado para mi y tengo miedo de liarla, casi prefiero tener que conectar al PC cuando quiera intercambiar archivos.
No conozo el juego, ¿es como el scrable?, hay algo asi si conocen uno me indican donde bajarlo gracias¡¡¡¡
Hola
Por lo que me han dicho, si. Yo llegue a jugar al scrable una vez en la PS1 y parece ser que se parece bastante. Yo lo instale a través del Google Market que instale en el T1. A través de esto se puede instalar alguna que otra aplicación que interese. Tampoco es sobrecargar al T1 ¡Lo esencial y punto!
Estoy sacando tiempo para lo del Whatsapp, hay algún que otro buen tutorial por San Google.
Saludos ;)
06/06/2012, 14:21
saky
Que lujazo de post y menudo curro que os habéis pegado.
Muchas gracias. =D>
19/06/2012, 14:35
jbdelpino
Cita:
Iniciado por anke
Mira de hecho samba sharing si funciona.
Lo instalas configuras, pones password y nombre ( ha algunos le funciona con el nombre \\ANDROID ) no fue mi caso funciono con el nro IP \\114.x.x.x que lo entrega cuando se conecta, la version que instale no me permitia compartir la tarjeta externa por cuanto instale otra y esa si traia la opcion de compartir la segunda tarjeta.
El detalle es que cuando lo isntalas no funciona por que es necesario deshabilitar la famosa linea de peticiones de un archivo firewall.sh en el T1 y es editarlo y cometar esa linea en los post veras cual es. Al hacer eso el T1 queda habilitado para recibir peticiones desde windos via wifi.
A mi me costo per funciono, traspasod e archivos rapido hice todo lo que necesitaba y lo desinstale, no se que paso pero me consumia demasiada bateria, por cuanto lo use para traspasar la mayor parte de las cosas y luego lo saque.
puede ser qeu la version de sambasharing que use no sea la correcta.
En definitiva si funciona
Saludos
Juan
19/06/2012, 15:54
jotam
Hola a todos.
He visto éstos últimos días en mobileread varios programas para gestionar las notas de nuestros T1s. No son aplicaciones para el T1, sino para manejarlas desde fuera. Así que son alternativa al Reader for PC y a Calibre. Dejo los enlaces, por si alguien le interesa profundizar en el tema:
¿Sabeis si hay algún proyecto para que se pueda utilizar un diccionario es-es en el lector originario de Sony?.
Saludotes ;)
19/06/2012, 18:29
jotam
Cita:
Iniciado por ersott
Una pregunta jotam, o quien corresponda ;).
¿Sabeis si hay algún proyecto para que se pueda utilizar un diccionario es-es en el lector originario de Sony?.
Saludotes ;)
Lo único que he visto creo que era en mobileread donde porkupan (boroda) y otros hablaban de la dificultad de crear diccionarios para sony o de modificarlos. Búscalo si quieres, que yo ahora no puedo.
BBeB dictionary sony prs, etc
Por otro lado, para PRS+ creo haber visto que Terisa había implementado un diccionario, por lo que seguro sabe decirte mucho más del tema.
Sorry.
19/06/2012, 19:08
ersott
Gracias jotam, me refería al t1, una compañera a lo mejor se lo compra y el tema del rooteo y tener dos motores de lectura al mismo tiempo es un poco jaleo para ella.
Por otro lado estoy un poco desconectado, de hecho resulta que con mi rooteo el otro día, se me abrió un fb2 con el lector de sony, y no tenía ni idea de tener incorporada esa funcionalidad :p
20/06/2012, 14:33
jotam
Cita:
Iniciado por ersott
Gracias jotam, me refería al t1, una compañera a lo mejor se lo compra y el tema del rooteo y tener dos motores de lectura al mismo tiempo es un poco jaleo para ella.
Por otro lado estoy un poco desconectado, de hecho resulta que con mi rooteo el otro día, se me abrió un fb2 con el lector de sony, y no tenía ni idea de tener incorporada esa funcionalidad :p
En cuanto a lo segundo, si tienes el B3Home, casi que no me lo creo. Es el que tengo yo y no me ha pasado nada tan bueno. Si cambiaste a otra versión más nueva de rupor, pues pudiera ser.
En cuanto a lo de los dicionarios originales, la entrada de mobileread que he encontrado se refiere al Sony PRS 650, sí, pero piensa tb. que son los mismos diccionarios que están en los T1s. Por tanto, sus conclusiones tb. nos podrían afectar: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=106178
Según ésta página, el formato BBeB ("BroadBand eBook"), creado por Canon y Sony define tres formatos, uno para nuestros diccionarios, con extensión ".msd" y dos para los ebooks, que son: ".lrf" libros BBeB no encriptados y ".lrx" libros BBeB seguros y encriptados.
Sobre el formato tb. hay información en wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/BBeB
Y finalmente todo para decir que no he visto ningún proyecto para convertir, crear, o etc. diccionarios, salvo lo de mobileread.
Por lo que se hace inevitable el uso de un gestor externo de diccionario, y un lector que lo soporte, siempre que se quiera usar un diccionario distinto de los que hay en el T1.
Estaría bien que gente como Rupor, que conoce el funcionamiento del lector hiciera las modificaciones necesarias para permitir usar diccionarios dict. Tal y como ocurre en CoolReader con varios gestores de diccionario. Hasta que eso no ocurra, Pues así estaremos. Entiendo que no lo han intentado.
O por soñar despierto, que Sony sacara una actualización que permitiera leer diccionarios externos, que pudiéramos colocar en una carpeta determinada de las memorias, tal y como podemos ver que hacen los nuevos papyres. Así que habrá que seguir esperando. Aunque nunca llegue.
20/06/2012, 18:38
ersott
Creo que mi rooteo es el Rootset mynimoB
¿puede ser?, el caso es que los fb2 me los abre también con el lector de sony, pero no me gusta como queda.
Otra pregunta, a ver si me puedes ayudar, ¿que limitaciones tiene el coolreader con el epub?, aunque suelo leer fb2, he abierto alguno y a parte de no mostrarme las marcas de los capítulos en la barra de progreso de lectura, no he notado ninguna limitación más.
Cita:
O por soñar despierto, que Sony sacara una actualización que permitiera leer diccionarios externos
Dios te oiga, pero me parece que podemos esperar sentados ::pum::
20/06/2012, 19:08
jotam
Cita:
Iniciado por ersott
Creo que mi rooteo es el Rootset mynimoB
¿puede ser?, el caso es que los fb2 me los abre también con el lector de sony, pero no me gusta como queda.
Como te digo arriba, casi no me lo creo. ¿No tendrás alguno renombrado o piensas que es fb2 y en realidad sea epub? La verdad, me parece muy raro. Salvo que instalaras una versión de Rupor posterior a 20120217, que es cuando dice que lo modificó. Si se hubiera podido antes, no creo que necesitara cambiarlo.
Aún así, asombrao y patidifuso me dejas. A la par que la envidia me corroe por ver eso..:p
Cita:
Iniciado por ersott
¿que limitaciones tiene el coolreader con el epub?, aunque suelo leer fb2, he abierto alguno y a parte de no mostrarme las marcas de los capítulos en la barra de progreso de lectura, no he notado ninguna limitación más.
No entiendo gran cosa. Desde que descubrí los fb2, creo que evito los epubs. Pero tampoco me paro a pensar en esas cosas. Igual te sirve el sitio ruso, donde tienen escrito el histórico de cambios.
20/06/2012, 19:22
ersott
Pues casi seguro que es lo que comentas, que tengo otro de rupor más actual, de marzo a lo mejor, que tuve problemas con la batería y supongo que rootearía con el más "moderno" de aquella época, mi cabeza que ya no es lo que era :-s
Acabo de probar con un fb2 y se abre, incluso reconoce los tipos de letra y pagina correctamente, 1 de 1125, 2 de 1125 etc...
Además se abre la tabla de contenidos y funcionan los enlaces, una maravilla. :p
gracias por el enlace sobre el epub, voy a leerlo ;)
saludotes.
26/06/2012, 13:28
jotam
El proyecto de Morkl, avanza tb: su lector ya tiene un reloj que se puede colocar donde se quiera, configurable en el archivo xml de los estilos.
Si alguien quiere probar la app Aldiko Reader, en lugar del Cool Reader, puede probar la version 2.02 modificada descargada de aqui http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=1878921
funciona perfectamente y con ella podemos leer pdf que con el Cool Reader no se puede.
No conseguí que me funcionara, pero claro tampoco tengo el último firm. Así que igual es por eso.
Respecto a éste market decir que me ha gustado desde que nemo me lo presentó. La única pega que le veo es ¿hasta que punto son seguras las aplicaciones que te descargas?
Ya que te permite descargar aplicaciones crackeadas.
Por otro lado últimamente descubrí 1mobile.com que incluso permite descargar desde el pc. Y para mi, como anillo al dedo. Ya que no sueo usar el wifi del lector. Cuenta tb con aplicación market para instalar, como viene siendo habitual.
08/07/2012, 06:07
aritzilla
Cita:
Iniciado por jotam
No conseguí que me funcionara, pero claro tampoco tengo el último firm. Así que igual es por eso.
Respecto a éste market decir que me ha gustado desde que nemo me lo presentó. La única pega que le veo es ¿hasta que punto son seguras las aplicaciones que te descargas?
Ya que te permite descargar aplicaciones crackeadas.
Por otro lado últimamente descubrí 1mobile.com que incluso permite descargar desde el pc. Y para mi, como anillo al dedo. Ya que no sueo usar el wifi del lector. Cuenta tb con aplicación market para instalar, como viene siendo habitual.
En cuanto al Aldiko, ya simplemente me descargue este archivo http://www.mobileread.com/forums/att...0&d=1323979257 y le cambie la extension .avi a .apk, despues lo pase al T1 y lo instale tal cual. Me funciona bastante bien y reconoce pdf mejor que el nativo del Reader (por lo menos a mi en un pdf que tengo con el Aldiko se me ven las imagentes y con el nativo del Reader no). Aqui teneis una descripcion del Aldiko y guias de uso interesantes:
En cuanto al Blackmart Market, yo opino que me viene bien, evito las versiones de pago de las aplicaciones, que supongo que seran las que tengan posibilidades de tener malware y ademas no me preocupa mucho la seguridad en el T1, ya que no tiene ningun dato sensible mio, ni creo que nunca lo tenga, ademas tampoco lo solemos utilizar con el WiFi encendido, y es mucho mas facil de utilizar que andar volviendome loco pasando apps desde el pc, pero es solo una opinion...
Otra muy interesante opcion de app para leer muy bien los pdf es Orion Viewer (amutin lo incluye en su rooteo) que funciona bastante bien y esta optimizado para pantallas e-ink
Me descargué la última versión del rooteo del amigo ruso y ya trae el coolreader, pero tengo un problema. Lo que pasa es que no me detecta los *.pdf en las carpetas. Aún no he probado con otros formatos pero igual quiero saber cómo se ve este tipo de archivos con el coolreader. Igual me pasa con el fbreader aunque este últmo no me interesa tanto como el cool.
Si alguien sabe cómo resolver esto o a que se debe..
Saludos.
11/08/2012, 20:40
ersott
Creo que el coolreader no lee PDF, cuando abro alguno desde el home solo me da la opción del reader. ;)
11/08/2012, 20:49
Jesusfeso
Ciertamente, por ahí leí esto (primer post): "Cool Reader : para mi el mejor caballo de batalla para leer. Soporta: FB2, FB2.ZIP, TXT, RTF, DOC, TCR, HTML, EPUB, CHM, PDB, MOBI,PRC."
Al parecer es más que todo para los .doc y .txt
:p
18/08/2012, 06:21
Jesusfeso
Buenas, el CoolReader no me lee los .docx y tampoco puedo instalar el CoolReader de Solsticio, me aparece un mensaje que dice "la aplicación no ha sido instalada"... Qué tengo que hacer para poder leer los .docx y para poder instalar el CoolReader de Solsticio? pd: Tengo el CoolReader que viene con el Rooteo del ruso que instalé con el último Firmware activado.
18/08/2012, 15:30
Liberyd
Cool Reader no lee docx. Tendrás que guardarlos como doc o como rtf.
Antes de instalar una nueva versión de Cool Reader es conveniente desinstalar la anterior.
19/08/2012, 11:35
jotam
Cita:
Iniciado por Jesusfeso
Buenas, el CoolReader no me lee los .docx y tampoco puedo instalar el CoolReader de Solsticio, me aparece un mensaje que dice "la aplicación no ha sido instalada"... Qué tengo que hacer para poder leer los .docx y para poder instalar el CoolReader de Solsticio? pd: Tengo el CoolReader que viene con el Rooteo del ruso que instalé con el último Firmware activado.
Para docx, el coolreader no te sirve. O lo conviertes a doc, o ya de convertir, a epub/fb2/rtf u otro.
Si quieres usar como tal el docx tendrás que instalar OfficeSuite Viewer o alguno similar.
En cuanto a lo del Coolreader de Solsticio, ya no es necesario que instales las versiones que nos dejaba solsticio. Puedes usar las nuevas y añadir su silabeo en la carpeta .cr3 de la memoria interna del T1 (Unidad READER, desde el PC y /mnt/sdcard/.cr3 desde el root explorer del T1).
En mi modificación del rooteo de rupor, ya viene incluida.
En cualquier caso, después de eso hay que elegir en la configuración de Cool Reader que quieres usar el silabeo de solsticio. Los externos vienen en la zona de más abajo. Se avanza con los botones de paso de página.