Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
Joserri
Pues ya con esa frase me parece que el libro se qudará guardado en el baúl de los recuerdos.
Saludos,
Joserri
¿No crees que hubiera personas que pudieran opinar de esa forma en 1936?
Yo creo que sí existía esa (y otras, claro) corrientes de opinión y que, siendo así, no tiene nada de especial que esas opiniones se vean reflejadas en una novela en forma de personaje.
Que a mí me haga gracia y a otro le indigne la frase es algo que también me parece muy normal, pero eso poco o nada tiene que ver con la literatura.
Puestos así, no leemos Oliver Twist porque aparecen personajes que abusan de menores o descartamos Hamlet porque algunos personajes cometen crímenes.
Saludos.
Conste que no trato de convencerte de nada. Evidentemente cada uno es perfectamente libre de hacer lo que le parezca y cualquier decisión es absolutamente respetable. Es solo que me ha parecido un asunto de debate interesante. ;)
Pues sí, pero es que me ha parecido muy fuerte la frase, y que, encima, haga gracia.
Saludos,
Joserri
Acabo de terminar El blues del Mississipi de Elmore Leonard.
Como casi siempre en el caso de Leonard, personajes muy peculiares (un saltador de palanca, un mafioso manipulador, fanáticos de las recreaciones de batallas) y diálogos que parecen de una peli de Tarantino (si no fuera porque Leonard ya los hacía antes de que Tarantino dejara el instituto >:) )
De las que se leen de un tirón.
Cita:
Iniciado por
leandroide
Yo lo leí hace años (cuando salió) y me dejó muy frío.
Yo llevo la tercera parte de "Unbroken, A World War II Story of Survival", de Laura Hillenbrand. En inglés (salió el mes pasado) y muy bien. Narra la historia de Louie Zamperini, finalista de los 5000 metros en Berlín 36 y luego héroe en la guerra en el Pacífico. Estuvo en la tripulación de un bombardero B-24 Liberator, sobrevivió en el mar un montón de días y luego fue prisionero de guerra de los japoneses.
Está escrito en un estilo muy periodístico. Todo contando hechos, nada de valoraciones ni opiniones. Pero no hace falta: tal como cuenta las misiones de bombardeo se te pone la piel de gallina sólo imaginándotelo.
El libro en epub (y mobi) tiene muchas fotos del propio Zamperini.
Lo recomiendo.
Podrías recomendar dónde encontrarlo? Tengo un par de amigos que no le harían ascos:-\"
Cita:
Iniciado por
Joserri
Pues sí, pero es que me ha parecido muy fuerte la frase, y que, encima, haga gracia.
Saludos,
Joserri
Se llama humor negro. Que te rías de algo no implica necesariamente que te parezca gracioso. Muchas veces el humor ayuda a asimilar las cosas.
De cualquier manera, tono cómico aparte, la frase invita a reflexionar. Era tan mala la gente o la iglesia se ganó el rencor del pueblo? Yo separaría Dios e Iglesia y dividiría iglesia en iglesias. La Española, a lo largo de los siglos, ha dado muestra de indignidad bastante continuas. La del resto de Europa siempre ha estado más preocupada del oro y del poder que de las almas de sus súbditos.
Por otra parte, el papel de la iglesia en la guerra civil se suele generalizar, cuando hubo iglesias de determinadas regiones que lucharon a favor de la gente. En Gipuzkoa las tropas golpistas ejecutaron un buen puñado de curas.
Yo creo que la iglesia está cambiando, poco a poco, pero porque no le queda otra, no porque quiera. Pero el cambio es el cambio.
Que esa frase resulte molesta es una buena razón para leer porqué se escribe. Aunque sea desde el punto de vista de "Know your enemy".
Cita:
Iniciado por
Joserri
Saludos,
Joserri
Lo de quemar iglesias (o libros, o casas del pueblo, o cajeros automáticos, o lo que sea que vaya en contra de las creencias o de los intereses de alguien) no tiene ninguna gracia. En eso estoy completamente de acuerdo.
El modo de decirlo (con lo difíciles que son de prender) es lo que hace soltar la carcajada. Al menos a mí.
Me gusta el sentido del humor de Eduardo Mendoza.
Cita:
Iniciado por
Peto
Podrías recomendar dónde encontrarlo? Tengo un par de amigos que no le harían ascos:-\"
Tienes un MP
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Lo de quemar iglesias (o libros, o casas del pueblo, o cajeros automáticos, o lo que sea que vaya en contra de las creencias o de los intereses de alguien) no tiene ninguna gracia. En eso estoy completamente de acuerdo.
El modo de decirlo (con lo difíciles que son de prender) es lo que hace soltar la carcajada. Al menos a mí.
Me gusta el sentido del humor de Eduardo Mendoza.
No. Si yo tengo el sentido del humor muy desarrollado. :x
Debe ser que lo tenía torcido el día en que lo escribí.
Saludos,
Joserri
Saludos. Me atreví con Metro 2033 y la verdad es que me ha gustado bastante. Esta bien escrito, mantiene suficientemente la tensiòn como para no fastidiar al lector y de vez en cuando plantea unos problemas filosóficos que dan que pensar.
Terminé Pop. 1280 (1280 Almas), de Jim Thompson, que me gustó bastante y me he echado unas risas, pero in decrescendo:p O más bien,, el final me ha parecido muy flojo. Incluso inexistente.
Estoy con To Kill a Mockingbird (Matar un Ruiseñor), de Harper Lee en un fantástico crescendo. Por fin cazo un clásico (bueno, es un clásico "moderno", Pulitzer 1961) que me está gustando de verdad.