-
Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.
El calculo de duración de la batería del KA1 que hacia Birdmanradio el 10/03/2017 es el mismo que me sale a mi, tengo que cargar la batería cada tres días, de echo no espero a que esté agotada por lo tanto me toca cargarla cada dos días mas o menos ya que la luz la tengo al 30%, lo que no me entra en la cabeza (cazurro si que soy) es que a estas alturas pongan unas baterías de tan poca capacidad, entiendo que la diferencia que hay entre una persona que lea una hora al día y lo que leo yo, unas (cinco horas al día) es muy grande pero se podría poner una batería de mayor capacidad, por cierto sabéis de cuantos mA. es la que lleva?. En fin si ni fuera por la batería "estaría locamente enamorado del KA1" pero así estoy un poquito desilusionado.
Gracias y saludos.
-
Cuanta más capacidad más peso, así que yo prefiero cargarlo más a menudo.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
El calculo de duración de la batería del KA1 que hacia Birdmanradio el 10/03/2017 es el mismo que me sale a mi, tengo que cargar la batería cada tres días, de echo no espero a que esté agotada por lo tanto me toca cargarla cada dos días mas o menos ya que la luz la tengo al 30%, lo que no me entra en la cabeza (cazurro si que soy) es que a estas alturas pongan unas baterías de tan poca capacidad, entiendo que la diferencia que hay entre una persona que lea una hora al día y lo que leo yo, unas (cinco horas al día) es muy grande pero se podría poner una batería de mayor capacidad, por cierto sabéis de cuantos mA. es la que lleva?. En fin si ni fuera por la batería "estaría locamente enamorado del KA1" pero así estoy un poquito desilusionado.
Gracias y saludos.
Creo que la capacidad son 1200 mah
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Por la joía sincronización del kindle :((
Pero vamos, ya me he pillado la app Bookari para el Iphone que pagina los epub como el kobo, y la sincronización entre ereader y móvil espero que sea sencilla :_A¡
¿Comorrrr? ¿Se pueden sincronizar libros no comprados entre Kobo y Bookari en iOS/Android? Mira que el Bookari ese es mierda, pero... En Android tengo comprada la versión más cara, y en iOS no me acuerdo, pero puede que también ya que sé lo mierder que es...
PS: He tirado tanto dinero en apps para leer, que ya no me acuerdo qué tengo...
-
A alguien le pasa que casa vez que lo enciendo me sale esto? :
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...9d1daf3fc1.jpg
-
Tras 23 días (unas 2600 páginas leyendo kepub en nickel) la batería está al 21%.
Con la iluminación al 5% constantemente (sin ajuste automático) y con "Luz natural" deshabilitado y sin activar la Wi-fi.
Por comentar...
No me importa lo más mínimo (siempre que me dure un día ;)), prefiero que pese poco.
-
Desde reyes usándolo a diario, mi experiencia es un poco agridulce.
Me ha decepcionado un poco la usabilidad, la respuesta de pantalla y el funcionamiento de la iluminación. Lo bueno la pantalla, claramente mejor que la del kindle Paperwhite, que era mi anterior ereader y el tamaño obviamente. Paso a detallar las "decepciones".
-La respuesta de la pantalla al tacto, al menos en mi unidad, es bastante lenta, y anárquica. Siempre leyendo en epub, que es uno de los puntos fuertes para mí de esta marca. Por lo que me niego de momento a convertir a kepub. La apertura de las notas al pie es cuestión de loteria, algunas veces, cuasi de milagro detecta la pulsación y otras puedes taladrar la pantalla con el dedo que ni "flowers", a lo suyo. He de decir que desde la última actualización parece que ha mejorado un poco.
-La iluminación es bastante uniforme con luz blanco/azulada, en el modo noche deja algunas zonas claramente sombreadas. Pero no me resulta molesto ni demasiado importante. Por contra he observado que a veces se desactiva, es decir que directamente no enciende ningún tipo de iluminación, que el ereader sale de estado de reposo y funciona correctamente pero con la iluminación a cero.
-La batería me dura 10-12 días, leo una hora diaria, sin wifi, y la iluminación al 9. Para mis necesidades me parece correcto.
En resumen: el dispositivo cumple a la perfección, estoy contento, aunque esperaba un poco más.
-
Cita:
Iniciado por
rfog
¿Comorrrr? ¿Se pueden sincronizar libros no comprados entre Kobo y Bookari en iOS/Android? Mira que el Bookari ese es mierda, pero... En Android tengo comprada la versión más cara, y en iOS no me acuerdo, pero puede que también ya que sé lo mierder que es...
PS: He tirado tanto dinero en apps para leer, que ya no me acuerdo qué tengo...
Me temo que no, yo hablo de sincronizar a mano, usando epub y no kepub en el kobo y siempre que la paginacion entre ambos dispositivos coincida al ser ambos archivos epub.
Pero es algo que hasta el miércoles no voy a poder comprobar.
Sin embargo no tengo muchas esperanzas, usando el mismo epub en bookari y en Google books no coincidían el número de páginas...:((
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Me temo que no, yo hablo de sincronizar a mano, usando epub y no kepub en el kobo y siempre que la paginacion entre ambos dispositivos coincida al ser ambos archivos epub.
Pero es algo que hasta el miércoles no voy a poder comprobar.
Sin embargo no tengo muchas esperanzas, usando el mismo epub en bookari y en Google books no coincidían el número de páginas...:((
Ni creo que te lo haga. Ni siquiera el mismo ADE en dos dispositivos te calcula el mismo número de páginas. Lo que yo hago es o bien cortar siempre en capítulo o bien abrir uno, mirar una frase y buscar esa frase en el otro, y eso con la suerte de que el otro la encuentre, lo que no siempre ocurre.
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Ni creo que te lo haga. Ni siquiera el mismo ADE en dos dispositivos te calcula el mismo número de páginas. Lo que yo hago es o bien cortar siempre en capítulo o bien abrir uno, mirar una frase y buscar esa frase en el otro, y eso con la suerte de que el otro la encuentre, lo que no siempre ocurre.
Vaya, pensaba que lo del ADE era más fijo y que venía "desde las editoriales" por así decirlo :-s
Sip, eso que haces tu es lo que yo hacía cuando tenía el h2o, sincronizaba a ojo con alguna palabra no muy común o número de capítulo. En fin, pequeños inconvenientes para poder disfrutar de las 8" ;)
Pero cuando te acostumbras a la sincronización de amazon se hace duro despedirte de ella...
-
Buenas tardes JCN363, si no he leído mal con la luz al 5% has leído 2600 paginas y la batería la tenias al 21%?, donde me he perdido es "leyendo kepub en nickel", nickel el una especie de CoolReader?, si es así me paso a nickel ahora mismo, yo leo con la luz al 30%, sin ajuste automático y con luz natural deshabilitado y sin Wi-fi y me dura la batería unas 18 horas.
Saludos y gracias.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenas tardes JCN363, si no he leído mal con la luz al 5% has leído 2600 paginas y la batería la tenias al 21%?, donde me he perdido es "leyendo kepub en nickel", nickel el una especie de CoolReader?, si es así me paso a nickel ahora mismo, yo leo con la luz al 30%, sin ajuste automático y con luz natural deshabilitado y sin Wi-fi y me dura la batería unas 18 horas.
Saludos y gracias.
nickel es el lector por defecto de Kobo.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Saludos y gracias.
18h esta muy bien, a mi me dura algo menos. Eso de 2600 paginas me suena a cifi. CoolReader con mucho es mi preferido para leer, lo malo es que consume a fuego la batería. Llevo encarrilados varios libros de papel, luego cuando vuelva al kao quizá me anime a hacer un cálculo de lo que me dura con CR.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Saludos y gracias.
Sí, como te ha dicho Terisa es el programa de lectura que trae el Kobo. He indicado el número de páginas porque me parece "más fiable", "menos relativos" (que si leo más rápido, que si me voy a tomar café y lo dejo encendido, que si lo tengo para que se apague a los 5 minutos o a los 25, que si...).
No tengo instalado el CoolReader ni nada, y lo único que he hecho después de cargarlo ha sido leer y ponerlo en modo de espera. Me refiero a que no lo he actualizado, ni le he cargo libros,...
Suerte
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Eso de 2600 paginas me suena a cifi.
¿Tienes una bola de cristal? Estaba con Asimov;)
-
Buenas tardes.
Gracias Terisa, no sabia como se llamaba la aplicación de Kobo para leer.
Voy a ir a otro tema, la verdad es que estoy bastante molesto con el KB1 y Calibre, van dos veces que tengo que hacer un reset de fabrica, Calibre no me pasa los libros a las colecciones del lector y van dos veces que cuando desconecto de forma segura el lector me encuentro que no me reconoce los libros que hay el la memoria principal y me da el error.
Error de comunicación con el dispositivo
CorruptError: database disk image is malformed
Traceback (most recent call last):
File "site-packages/calibre/gui2/device.py", line 88, in run
File "site-packages/calibre/gui2/device.py", line 511, in_books
File "site-packages/calibre/devices/kobo/driver.py", line 1802, in books
File "src/cursor.c",line 231, in resetcursor
CorruptError: CorruptError: database disk image is malformet
(No puedo poner la captura de pantalla porque no tiene el mismo tamaño que esta pagina admite.)
en cambio si conecto el Kobo Aura HD tal como tengo Calibre no tengo ningún problema, y la verdad sin saber que hacer para resolverlo estoy un poco mosqueado con el KB1 y Calibre.
Sabéis a que se puede deber esto, puede ser por el Megaparche de Surquizu?,de entrada no creo que lo sea, pero como no me aclaro tampoco puedo asegurarlo, ademas con la perdida de tiempo, pues tengo que conectarme a Kobo para que el lector se actualice y se sincronice.
Saludos y gracias
-
Qué manía con el pobre megaparche. No, da la sensación que la base de datos tiene alguna incoherencia que permite funcionar a Kobo pero que hace que pudiera haber problemas futuros. Después de hacer un reset de fábrica, ¿te da el mismo fallo? En cuanto a las colecciones, normalmente no las pasa porque:
1.- No está bien configurada la columna que hay que transformar en colecciones.
2.- La gestión de metadatos no está puesta en automática.
Imagino que ya lo sabes pero por si acaso: Para actualizar colecciones tienes que conectar de nuevo el lector a calibre una vez que kobo ha traspasado los libros.
-
Gracias Terisa, la verdad es que estaba mal acostumbrado con el Kobo Aura HD y Calibre.
Me comentabas dos posibilidades.
Si no te molesta ni te hace perder demasiado tiempo te agradecería que me explicaras como configurar la columna que hay que transformar en colecciones.
Lo tengo de esta manera.
Preferencias
Enviar libros al dispositivo
Gestión de metadatos lo tenia en Gestión manual pero también lo probé con Gestión automática.
De momento instalaré el megaparche (por cierto los archivos launcher.png, koreader.png y reboot.png una vez instalado el megaparche se pueden borrar?, yo los había borrado).
Gracias y saludos.
-
Los archivos launcher.png, koreader.png y reboot.png debes dejarlos si quieres usar CoolReader y KOReader que forman parte de los programas incluidos en el megaparche. Si los borras, no estarás desinstalando esos programas pero no podrás ejecutarlos. Mi consejo, vuelve a añadir esos tres ficheritos, úsalos para lanzar esos programas que igual te gustan. Y si no te gustan, los desinstalas correctamente porque te estarán ocupando espacio inutilmente. Son buenos programas, por cierto.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Gracias Terisa, la verdad es que estaba mal acostumbrado con el Kobo Aura HD y Calibre.
Me comentabas dos posibilidades.
Si no te molesta ni te hace perder demasiado tiempo te agradecería que me explicaras como configurar la columna que hay que transformar en colecciones.
.
Si lo tenías configurado para el Aura HD no debería darte mucho problema. En cualquier caso, el mejor sitio es el tutorial que hizo milady aquí, que aunque haya cambiado un poco el formato de configuración del plugin, lo que comenta sigue siendo válido. Y con gestión manual no va a funcionar. Entiendo que lo de conectarlo dos veces lo sabías, ¿no?
-
Cita:
Iniciado por
jcn363
¿Tienes una bola de cristal? Estaba con Asimov;)
jajajajja=))
-
Buenos días.
La verdad es que estoy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Los plugins Kobo Reades, Kobo Touch y Kobo Touch Extended los tengo todos habilitados y el Kobo Touch Extended configurado como explica Milady133.
Lo tengo de esta manera.
Preferencias
Gestión de metadatos lo tengo en Gestión manual.
Cuando me llego el lector y lo conecté a la pagina www.kobosetup.com me dejo el lector con el firmware 4.2.8432, después de primer rest de fabrica y después de configurarlo en la pagina de Kobo me volvió a instalar el mismo numero de firmware, ayer después del reset de fabrica y su correspondiente configuración en la citada pagina la versión del firmware es la 4.3.8966. Antes de instalar ningún parche conecte el lector al ordenador y con el Calibre parado, vi que en Colecciones tenia todos los nombres de las mías, (cosa que no entiendo después de hacer un reset de fabrica), después arranque Calibre y no me dio el error de comunicación con el lector, le pase unos libros y para mi mayor sorpresa los coloco en sus correspondientes Colecciones del lector, después instalé el parche Parche Metazoa para la versión del firmware que en este momento lleva el lector hoy he vuelto a conectar el lector a Calibre, he pasado un libro de cada colección y una vez desconectado y sin el error de comunicación, los veinte y tres libros que he pasado estaban en sus correspondientes Colecciones. La verdad el que lo entienda que lo compre, yo la verdad, no entiendo nada.
Saludos y gracias.
-
No puedo ayudarte más, lo siento. Yo tengo la gestión automática y tengo parches aplicados (no el megaparche porque yo lo personalizo) y los libros van a sus colecciones (en mi caso, además, son varias columnas distintas, algunas de ellas con templates).
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenos días.
Los plugins Kobo Reades, Kobo Touch y Kobo Touch Extended los tengo todos habilitados y el Kobo Touch Extended configurado como explica Milady133.
Lo tengo de esta manera.
Preferencias
Cuando me llego el lector y lo conecté a la pagina
www.kobosetup.com me dejo el lector con el firmware 4.2.8432, después de primer rest de fabrica y después de configurarlo en la pagina de Kobo me volvió a instalar el mismo numero de firmware, ayer después del reset de fabrica y su correspondiente configuración en la citada pagina la versión del firmware es la 4.3.8966. Antes de instalar ningún parche conecte el lector al ordenador y con el Calibre
parado, vi que en Colecciones tenia todos los nombres de las mías, (cosa que no entiendo después de hacer un reset de fabrica), después arranque Calibre y no me dio el error de comunicación con el lector, le pase unos libros y para mi mayor sorpresa los coloco en sus correspondientes Colecciones del lector, después instalé el parche Parche Metazoa para la versión del firmware que en este momento lleva el lector hoy he vuelto a conectar el lector a Calibre, he pasado un libro de cada colección y una vez desconectado y sin el error de comunicación, los veinte y tres libros que he pasado estaban en sus correspondientes Colecciones. La verdad el que lo entienda que lo compre, yo la verdad, no entiendo nada.
Saludos y gracias.
Ufff pues ya somos dos, espero de verdad y a Surquizu se lo he reiterado que no hay nada contra el megaparche ni nada por el estilo pero si está ocurriendo algo raro. Yo he hecho mas pruebas que tu incluso, he tenido que pasar el libro a fabrica tres veces. Me pasaba algo parecido a lo tuyo, pero no solo con las colecciones sino con los libros que no me apareceian en el kobo y con base de datos corrupta.
Metía el firmware que metiera de las tres ultimas versiones, sin aplicar parches ni megaparche, y metía correctamente los libros y colecciones. Metía los parches a mano y no había problemas. Pero en cuanto metía el megaparche o intentaba restaurar una copia anterior de la base de datos que tenía con megaparche empezaban los problemas de corrompido de base de datos.
Es decir, que por alguna razón la base de datos con los parches personalizados y la base de datos con el megaparche eran diferentes, me aseguré muy bien que base de datos metía y que firmware llevaba instalado en ese momento del backup porque te hace backup también del fichero version (así sabes a que versión pertenecía el backup de base de datos).
En resumidas cuentas, tengo dudas no del megaparche en sí (vuelvo a reitarlo Surquizu), sino de alguna de las aplicaciones (coolreader, koreader, etc.) que hacen/cambian/provocan algo que afecta, ya sea a la base de datos en sí o algo raro ve Calibre.
Y todo esto está claro que no le pasa a todo el mundo.
P.D: Es más añado algo aun mas raro, en mi caso el lector es de FNAC, el affiliate lo tengo cambiado a KOBO, pues cuando se corrompía la base de datos el lector empezaba a hacer cosas muy raras hasta el extremo que tuve que dejar pulsado el botón para reset de fábrica. Pues algo lleva el lector implícito ademas del affiliate que provoca que sepa que era de FNAC y me metía de nuevo el logo y me bajaba el ultimo firmware publicado para lectores FNAC, con el consiguiente cambio sobre el affiliate.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenos días.
Lo tengo de esta manera.
Preferencias
Cuando me llego el lector y lo conecté a la pagina
www.kobosetup.com me dejo el lector con el firmware 4.2.8432, después de primer rest de fabrica y después de configurarlo en la pagina de Kobo me volvió a instalar el mismo numero de firmware, ayer después del reset de fabrica y su correspondiente configuración en la citada pagina la versión del firmware es la 4.3.8966. Antes de instalar ningún parche conecte el lector al ordenador y con el Calibre
parado, vi que en Colecciones tenia todos los nombres de las mías, (cosa que no entiendo después de hacer un reset de fabrica), después arranque Calibre y no me dio el error de comunicación con el lector, le pase unos libros y para mi mayor sorpresa los coloco en sus correspondientes Colecciones del lector, después instalé el parche Parche Metazoa para la versión del firmware que en este momento lleva el lector hoy he vuelto a conectar el lector a Calibre, he pasado un libro de cada colección y una vez desconectado y sin el error de comunicación, los veinte y tres libros que he pasado estaban en sus correspondientes Colecciones. La verdad el que lo entienda que lo compre, yo la verdad, no entiendo nada.
Saludos y gracias.
No soy un experto, pero creo que la explicación es que las colecciones, así como los libros que hayas comprado, están vinculados a la cuenta personal de Kobo.
Yo cuándo lo reseteo, al poner mi cuneta de Kobo, me aparecen las colecciones que había creado y me descarga los libros que he comprado.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
pimpollomav
Ufff pues ya somos dos, espero de verdad y a Surquizu se lo he reiterado que no hay nada contra el megaparche ni nada por el estilo pero si está ocurriendo algo raro. Yo he hecho mas pruebas que tu incluso, he tenido que pasar el libro a fabrica tres veces. Me pasaba algo parecido a lo tuyo, pero no solo con las colecciones sino con los libros que no me apareceian en el kobo y con base de datos corrupta.
Metía el firmware que metiera de las tres ultimas versiones, sin aplicar parches ni megaparche, y metía correctamente los libros y colecciones. Metía los parches a mano y no había problemas. Pero en cuanto metía el megaparche o intentaba restaurar una copia anterior de la base de datos que tenía con megaparche empezaban los problemas de corrompido de base de datos.
Es decir, que por alguna razón la base de datos con los parches personalizados y la base de datos con el megaparche eran diferentes, me aseguré muy bien que base de datos metía y que firmware llevaba instalado en ese momento del backup porque te hace backup también del fichero version (así sabes a que versión pertenecía el backup de base de datos).
En resumidas cuentas, tengo dudas no del megaparche en sí (vuelvo a reitarlo Surquizu), sino de alguna de las aplicaciones (coolreader, koreader, etc.) que hacen/cambian/provocan algo que afecta, ya sea a la base de datos en sí o algo raro ve Calibre.
Y todo esto está claro que no le pasa a todo el mundo.
P.D: Es más añado algo aun mas raro, en mi caso el lector es de FNAC, el affiliate lo tengo cambiado a KOBO, pues cuando se corrompía la base de datos el lector empezaba a hacer cosas muy raras hasta el extremo que tuve que dejar pulsado el botón para reset de fábrica. Pues algo lleva el lector implícito ademas del affiliate que provoca que sepa que era de FNAC y me metía de nuevo el logo y me bajaba el ultimo firmware publicado para lectores FNAC, con el consiguiente cambio sobre el affiliate.
Pues a mi no me da problemas creo, con tres kobos y tantos fws y pruebas ya ni sé si me mantiene libros y colecciones ni sis e me corrompe la BD. Actualmente los tengo cargados con el libro que leo y un par más para las pruebas.
Como dejo claro en la web, los megas los hago para mi uso y gusto y los cuelgo para quien los quiera aprovechar, por lo que si yo no detecto el fallo poco puedo hacer. Ni siquiera me motiva repasar lo hecho ya que me lleva tiempo que sacrifico a otras aficiones. Naturalmente si puedes encontrar el motivo con tus pruebas, lo corrijo.
En el megaparche no hago más que incluir en un solo fichero de instalación los distintos parches e instalaciones que hay de forma separada, yo no programo nada. Cualquiera puede hacerlo añadiendo los parches que le interesen descomprimiendo cada .tgz y copiando los archivos en el .tgz de Metazoa. Por tanto (salvo que haya hecho yo una cagada en algo que no se me ocurre), si hay alguna causa que genere la corrupción de tu BD tendría que aparecer si haces una instalación de cada elemento uno tras otro para ir descartando. Los tienes todos por separado y la información de lo que incluye el mega.
Vamos que la solución más fácil para ti es pasar del megaparche , instalar el Metazoa y uno tras otro los parches, aplicaciones o mejoras que te interese, las tienes todas de forma aislada en su correspondiente apartado de la web.
Ah, a mi ni me molestan ni me ofenden los comentarios que puedas hacer sobre el megaparche! no tengo la piel tan fina ! :-)
-
Solución que le dieron a mi "compi" (por si le sirve a alguien):
Try changing that line to:
affiliate=KoboIndigo
and see if this has any effect.
Suerte
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Pues a mi no me da problemas creo, con tres kobos y tantos fws y pruebas ya ni sé si me mantiene libros y colecciones ni sis e me corrompe la BD. Actualmente los tengo cargados con el libro que leo y un par más para las pruebas.
Como dejo claro en la web, los megas los hago para mi uso y gusto y los cuelgo para quien los quiera aprovechar, por lo que si yo no detecto el fallo poco puedo hacer. Ni siquiera me motiva repasar lo hecho ya que me lleva tiempo que sacrifico a otras aficiones. Naturalmente si puedes encontrar el motivo con tus pruebas, lo corrijo.
En el megaparche no hago más que incluir en un solo fichero de instalación los distintos parches e instalaciones que hay de forma separada, yo no programo nada. Cualquiera puede hacerlo añadiendo los parches que le interesen descomprimiendo cada .tgz y copiando los archivos en el .tgz de Metazoa. Por tanto (salvo que haya hecho yo una cagada en algo que no se me ocurre), si hay alguna causa que genere la corrupción de tu BD tendría que aparecer si haces una instalación de cada elemento uno tras otro para ir descartando. Los tienes todos por separado y la información de lo que incluye el mega.
Vamos que la solución más fácil para ti es pasar del megaparche , instalar el Metazoa y uno tras otro los parches, aplicaciones o mejoras que te interese, las tienes todas de forma aislada en su correspondiente apartado de la web.
Ah, a mi ni me molestan ni me ofenden los comentarios que puedas hacer sobre el megaparche! no tengo la piel tan fina ! :-)
Por mas que lo matice en mensajes no hay manera, tu trabajo es inconmensurable para la comunidad Kobo. Llego siguiéndote desde mi primer Aura HD, luego con el H2O y ahora con el KA1, he pasado por tus 3 webs y no puedo estarte mas agradecido.
Reitero continuamente al foro que no tiene nada que ver con el megaparche o como lo crea Surquizu, con los últimos bugs de los firmwares estoy seguro que hay alguna aplicación que la está liando con Calibre o la forma de tratar la base de datos.
Jcn363 probaré lo que comentas del Affiliate. Gracias!
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenas tardes.
Gracias Terisa, no sabia como se llamaba la aplicación de Kobo para leer.
Voy a ir a otro tema, la verdad es que estoy bastante molesto con el KB1 y Calibre, van dos veces que tengo que hacer un reset de fabrica, Calibre no me pasa los libros a las colecciones del lector y van dos veces que cuando desconecto de forma segura el lector me encuentro que no me reconoce los libros que hay el la memoria principal y me da el error.
(No puedo poner la captura de pantalla porque no tiene el mismo tamaño que esta pagina admite.)
en cambio si conecto el Kobo Aura HD tal como tengo Calibre no tengo ningún problema, y la verdad sin saber que hacer para resolverlo estoy un poco mosqueado con el KB1 y Calibre.
Sabéis a que se puede deber esto, puede ser por el Megaparche de Surquizu?,de entrada no creo que lo sea, pero como no me aclaro tampoco puedo asegurarlo, ademas con la perdida de tiempo, pues tengo que conectarme a Kobo para que el lector se actualice y se sincronice.
Saludos y gracias
Yo tuve el mismo problema de corrupción, a primeros de mes.
Me volví loco, tuve que resetear de fábrica varias veces el H2O hasta conseguir solucionarlo (al menos por ahora).
No tengo tan claro que sea algún problema con los parches porque creo que una de las veces no los había instalado y también se me corrompía la BD. (aunque no me acuerdo seguro)
Creo que el problema me comenzó con alguno de las últimas actualizaciones del firm, y creo que tiene más que ver con calibre o con alguno de los libros.
Al final lo que hice fue pasar menos libros (unos 20-30, y no de golpe) y ahora parece que funciona bien. También ha habido alguna actualización de calibre, y me suena que una de las cosas que solucionaba tenía que ver con kobo.
Pero me pasaba exactamente lo mismo. una vez que fallaba ya no funcionaban ni las copias de seguridad de la BD.
Por cierto, por si tiene algo que ver, yo no genero el kepub (con el kepub out) y luego lo envío, sino que uso el touchextended que lo genera al enviar y ni queda en el pc.
-
Cita:
Iniciado por
pimpollomav
Por mas que lo matice en mensajes no hay manera, tu trabajo es inconmensurable para la comunidad Kobo. Llego siguiéndote desde mi primer Aura HD, luego con el H2O y ahora con el KA1, he pasado por tus 3 webs y no puedo estarte mas agradecido.
Reitero continuamente al foro que no tiene nada que ver con el megaparche o como lo crea Surquizu, con los últimos bugs de los firmwares estoy seguro que hay alguna aplicación que la está liando con Calibre o la forma de tratar la base de datos.
Jcn363 probaré lo que comentas del Affiliate. Gracias!
No era un reproche, intentaba darte una solución (instalación uno a uno) porque yo no puedo ayudar de otra forma si no se me produce el fallo sobre el que investigar.
Un fan mío y de kobo. Muy bien!!!.
-
Dios, la que he armado!!.
Empezaré por orden.
Terisa, muchas gracias por tu ayuda e interés, como muchas otras personas en este foro siempre tratas de ayudar. lo que a negados como yo es de muy agradecer.
Pimpollomav, de momento seguiré con el parche de Metazoa y ya veré que sucede, como aguante así va aquedar, no soy muy amante de cambiar firmware, de echo el Kobo Aura HD que tiene tres años y medio aun lleva el firmware original y el de mi pareja también lleva el original.
Titoyago, los libros que tengo no son comprado en Kobo son de otra tienda de Internet y despiojados, y cuando debido al rest de fabrica me conecto a Kobo para actualizar no me carga ningún libro.
Surquizu, ante todo muchas gracias por hacernos mas fácil leer en el Kobo, los parches que tienes en tu pagina son indispensables para mi y nunca te podre agradecer suficientemente lo que hacer por todos los que los usamos, repito muchas gracias por tu ayuda.
Saludos y gracias.
-
Cita:
Iniciado por
ersott
En Amazon tienen el kobo aura one en preventa para el día 22.
A 229 euros, vendido y enviado por Amazon.
Lo se porque acabo de caer... :\')
Espero que lo hayas comprado a través del enlace de lectoreselectronicos....y así ayudes al foro...:-":-":p:p
-
¿Cuál es la forma más eficaz de limpiar el lector? Yo le hecho bao con la boca y luego con la bayeta de las gafas lo seco. Aprovechando que es sumergible quizá echando agua del grifo se limpie mejor.
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
Espero que lo hayas comprado a través del enlace de lectoreselectronicos....y así ayudes al foro...:-":-":p:p
Glups! :-s
Esteeee, si, por supuesto :-"
-
Una pregunta sobre el megaparche.
en uno de los apartados pone: "-Ajuste margen superior/inferior en ePub"
¿Significa que ya vienen ajustados dichos márgenes? O que se puede cambiar el tamaño de los mismos mediante el archivo kobo.config...
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Una pregunta sobre el megaparche.
en uno de los apartados pone: "-Ajuste margen superior/inferior en ePub"
¿Significa que ya vienen ajustados dichos márgenes? O que se puede cambiar el tamaño de los mismos mediante el archivo kobo.config...
¿Dónde te aparece? en el mio aparece "Mostrar encabezado y pie de página":-?
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
¿Dónde te aparece? en el mio aparece "Mostrar encabezado y pie de página":-?
No, estoy hablando de la página de Surquizu, donde describe todo lo que lleva el megaparche ;)
-
Es un parche Metazoa
-Ajuste de margen superior/inferior en ePub:`ePub fixed/adjustable top/bottom margins`
Activado = `SI`
Aquí explicado:
https://www.mobileread.com/forums/sh...5&postcount=10
3. `ePub fixed/adjustable top/bottom margins`
(Note that in some firmware versions there were separate `ePub fixed top/bottom margins` and `ePub adjustable top/bottom margins` patches.)
This patch modifies the built-in EPUB stylesheet to set the top and bottom @page margins to either a fixed number of pixels, or to a variable size depending on the position of the margin adjustment slider. The left/right @page margins are set to zero. The margins set by this patch override the @page margins set in the book by the publisher.
The patch has three options, which can be changed independently:
1. Choose the top margin to be adjustable, or set a fixed size in px.
2. Choose the bottom margin to be adjustable, or set a fixed size in px.
3. Choose the adjustment multiple, a size in px that the adjustable top/bottom margins change by for each percent of screen width of the left/right margins set by the adjustment slider.
In full-screen reading mode the KEPUB reader sets the top/bottom margins to be equal to the left/right margin, so when you move the adjustment slider all four margins change. The adjustable top/bottom option of the `ePub fixed/adjustable top/bottom margins` patch adds a similar feature to the EPUB reader. However, unlike the KEPUB reader, the patch affects epubs in both normal and full-screen reading modes.
The images below are each a composite of nine screenshots showing a rectangle drawn to the maximum size available at each position of the margin slider:
1. Normal reading mode, default patch settings (adjustment multiple = 6px.)
2. Full-screen reading mode, adjustment multiple = 7px.
https://www.mobileread.com/forums/at...1&d=1432038372https://www.mobileread.com/forums/at...1&d=1432038372
These screenshots were taken from the first page of this test book: margintest.epub on my Glo with firmware 3.15.0 and the `Custom reading footer style`, `Custom left & right margins` patches (with default patch settings) in addition to the `ePub fixed/adjustable top/bottom margins` patch.
Getting the most out of this patch might take a bit of trial and error, as the best choice of adjustment multiple depends not only on device type but on whether you use normal or full-screen reading mode.
In full-screen mode the adjustment multiple should be about 1% of the screen width (6px for Touch/Mini, 7-8px for Glo/Aura, 10-11px for AuraHD/H2O/GloHD), assuming there is no left/right body margin set in the book.
But in normal reading mode, because of the footer and small built-in top margin, it is impossible to get a value for the adjustment multiple that results in the top/bottom margin being proportional to the left/right at all slider settings unless a body margin is added to the book (which then messes with the proportionality in full-screen reading mode.) A value slightly less than 1% should give reasonable results except at the lowest slider positions.
-
Asias una vez más maestro ;)
-
Cita:
Iniciado por
flipado
Yo tuve el mismo problema de corrupción, a primeros de mes.
Me volví loco, tuve que resetear de fábrica varias veces el H2O hasta conseguir solucionarlo (al menos por ahora).
No tengo tan claro que sea algún problema con los parches porque creo que una de las veces no los había instalado y también se me corrompía la BD. (aunque no me acuerdo seguro)
Creo que el problema me comenzó con alguno de las últimas actualizaciones del firm, y creo que tiene más que ver con calibre o con alguno de los libros.
Al final lo que hice fue pasar menos libros (unos 20-30, y no de golpe) y ahora parece que funciona bien. También ha habido alguna actualización de calibre, y me suena que una de las cosas que solucionaba tenía que ver con kobo.
Pero me pasaba exactamente lo mismo. una vez que fallaba ya no funcionaban ni las copias de seguridad de la BD.
Por cierto, por si tiene algo que ver, yo no genero el kepub (con el kepub out) y luego lo envío, sino que uso el touchextended que lo genera al enviar y ni queda en el pc.
Pues retomo este tema porque me ha vuelto a pasar.
Creo que ha sido al actualizar el firm del h2o, que otra vez me da problemas de bd el kobo, Tengo la sensación de que estas últimas actualizaciones (de kobo) tienen algo que o no le gusta o le vuelve inestable a calibre en función de la acción que hagamos .Merdeeee
-
Yo, como los condenados del infierno del Dante, he abandonado toda esperanza. He hecho, creo, todos los intentos por conectar con Calibre y no ha funcionado ninguno, incluido lo de cambiar de cable (he probado con ocho cables diferentes, incluidos los del Kobo H2O y el Aura).
Creo que todo empezó cuando instalé el Kobo Touch Extended. A partir de ese momento se corrompió la base de datos y no ha habido forma humana de arreglarla. Lo de loguearse y desloguearse de Kobo Desktop no funciona, al menos a mí no me ha funcionado después de intentarlo unas diez veces en diferentes circunstancias.
En principio pensé que podía seguir tirando un poco chapuceramente, que podía descartar trabajar con Calibre pero al menos tirando con el Kobo como hasta entonces pero ¡Ay! cuando cerraba un libro que había estado leyendo me lo borraba o inutilizaba, es decir, que si intentaba volver a abrirlo me daba un mensaje de "no se encuentra" o directamente se me colgaba el Ereader y tenía que apagar y encender de nuevo. Lo siguiente ha sido que no me aparecían en la biblioteca los libros nuevos que iba cargando pero seguían apareciendo los que iba borrando (por supuesto, a los nuevos no se podía acceder y si entrabas en la ficha de uno de los borrados, se te colgaba el invento). Debo aclarar que solo tengo cargados unos cuarenta o cincuenta libros, no tengo una biblioteca enorme, esa la llevo en el pendrive y cargo lo que me apetece en el momento adecuado, no me gustan los arranques largos y me parece un poco tonto tener cargados 7.000 libros como tenía en el Papyre.
Ya puestos en estas, no me quedó más remedio que tirar por la calle de en medio y hacerle un reset. Luego me logueé en Kobo y le dejé que me instalara el último firmware. Parece que la base de datos se ha arreglado pero, al conectarlo a Calibre, vuelve el mismo mensaje de error, es decir, me reconoce el libro, me detecta el contenido que le he metido "a capón" (o sea desde el explorador de archivos al Kobo) pero si intento enviar algún libro por medio de Calibre al dispositivo me da el mensaje de "error de conexión" y, salvo los números de línea, todo eso que ponía flipado en su mensaje de la página anterior, o sea:
He vuelto a probar con varios cables y sigue sin funcionar.
Mis conclusiones, aunque no sé mucho de informática son:
1) No es un problema de los parches ni del Megaparche puesto que, después del reset, no los había instalado antes de conectar con el Calibre. Conecté con el sistema limpito, recién instalado y con solo tres libros en su interior.
2) Parece que Calibre tiene algún problema con el reconocimiento de las bases de datos de Kobo o, más precisamente, creo que el Kobo Touch Extended se lía al enviar los libros. Me explico: Calibre reconoce el modelo y el contenido del Kobo y reconoce la estructura que tienes montada en el libro —lo cual indica que sí tiene comunicación con el Kobo— pero te da un mensaje de error cuando intentas enviar un libro (no he probado a borrar desde Calibre). Como la única modificación que le he hecho desde que actualicé el Calibre en Febrero ha sido activar el Kobo Touch Extended para poder leer los kepubs, me da la sensación de que ese es el problema (por cierto, tengo que desactivar el Kobo Touch Extended a ver si funciona la cosa o no).
Perdonad todo este rollo, solo me estaba desahogando. Es que alivia mucho... :--o
-
Cita:
Iniciado por
Sancho
Yo, como los condenados del infierno del Dante, he abandonado toda esperanza. He hecho, creo, todos los intentos por conectar con Calibre y no ha funcionado ninguno, incluido lo de cambiar de cable (he probado con ocho cables diferentes, incluidos los del Kobo H2O y el Aura).
Creo que todo empezó cuando instalé el Kobo Touch Extended. A partir de ese momento se corrompió la base de datos y no ha habido forma humana de arreglarla. Lo de loguearse y desloguearse de Kobo Desktop no funciona, al menos a mí no me ha funcionado después de intentarlo unas diez veces en diferentes circunstancias.
En principio pensé que podía seguir tirando un poco chapuceramente, que podía descartar trabajar con Calibre pero al menos tirando con el Kobo como hasta entonces pero ¡Ay! cuando cerraba un libro que había estado leyendo me lo borraba o inutilizaba, es decir, que si intentaba volver a abrirlo me daba un mensaje de "no se encuentra" o directamente se me colgaba el Ereader y tenía que apagar y encender de nuevo. Lo siguiente ha sido que no me aparecían en la biblioteca los libros nuevos que iba cargando pero seguían apareciendo los que iba borrando (por supuesto, a los nuevos no se podía acceder y si entrabas en la ficha de uno de los borrados, se te colgaba el invento). Debo aclarar que solo tengo cargados unos cuarenta o cincuenta libros, no tengo una biblioteca enorme, esa la llevo en el pendrive y cargo lo que me apetece en el momento adecuado, no me gustan los arranques largos y me parece un poco tonto tener cargados 7.000 libros como tenía en el Papyre.
Ya puestos en estas, no me quedó más remedio que tirar por la calle de en medio y hacerle un reset. Luego me logueé en Kobo y le dejé que me instalara el último firmware. Parece que la base de datos se ha arreglado pero, al conectarlo a Calibre, vuelve el mismo mensaje de error, es decir, me reconoce el libro, me detecta el contenido que le he metido "a capón" (o sea desde el explorador de archivos al Kobo) pero si intento enviar algún libro por medio de Calibre al dispositivo me da el mensaje de "error de conexión" y, salvo los números de línea, todo eso que ponía flipado en su mensaje de la página anterior, o sea:
He vuelto a probar con varios cables y sigue sin funcionar.
Mis conclusiones, aunque no sé mucho de informática son:
1) No es un problema de los parches ni del Megaparche puesto que, después del reset, no los había instalado antes de conectar con el Calibre. Conecté con el sistema limpito, recién instalado y con solo tres libros en su interior.
2) Parece que Calibre tiene algún problema con el reconocimiento de las bases de datos de Kobo o, más precisamente, creo que el Kobo Touch Extended se lía al enviar los libros. Me explico: Calibre reconoce el modelo y el contenido del Kobo y reconoce la estructura que tienes montada en el libro —lo cual indica que sí tiene comunicación con el Kobo— pero te da un mensaje de error cuando intentas enviar un libro (no he probado a borrar desde Calibre). Como la única modificación que le he hecho desde que actualicé el Calibre en Febrero ha sido activar el Kobo Touch Extended para poder leer los kepubs, me da la sensación de que ese es el problema (por cierto, tengo que desactivar el Kobo Touch Extended a ver si funciona la cosa o no).
Perdonad todo este rollo, solo me estaba desahogando. Es que alivia mucho... :--o
Yo siempre he tenido instalado el kobotouchextended.
Los problemas me empezaron hacia febrero también. Justo cuando han aparecido unas cuantas actualizaciones seguidas de kobo. Creo que es que han cambiado algo y no le gusta a algún módulo de calibre. SUpongo que dependerá de lo que se haga y por eso a unos nos falla y a otros no. Pero está claro que algo ha pasado...
-
Solo comentar que, en mi caso, con un cable random de amazon que tenía por casa, no pasaba ni la prueba de windows 10, imposible conectarlo al PC, no digamos ya a Calibre.
Con el cable que viene en la caja, todo bien, no me dio ni un fallo la única vez que lo he conectado, miedo me da volver a hacerlo :-s
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Solo comentar que, en mi caso, con un cable random de amazon que tenía por casa, no pasaba ni la prueba de windows 10, imposible conectarlo al PC, no digamos ya a Calibre.
Con el cable que viene en la caja, todo bien, no me dio ni un fallo la única vez que lo he conectado, miedo me da volver a hacerlo :-s
Yo llevo desde que lo compré (hace más de dos años) con el mismo cable (uno de esos que se enrollan cuando no lo necesitas), pero podría ser que se haya estropeado. Por si acaso probaré con otro... como sea de eso me corto los hue***
-
Cita:
Iniciado por
flipado
Yo siempre he tenido instalado el kobotouchextended.
Los problemas me empezaron hacia febrero también. Justo cuando han aparecido unas cuantas actualizaciones seguidas de kobo. Creo que es que han cambiado algo y no le gusta a algún módulo de calibre. SUpongo que dependerá de lo que se haga y por eso a unos nos falla y a otros no. Pero está claro que algo ha pasado...
Pues no estoy muy seguro de eso porque yo aún tenía el firmware original (3.18.0) cuando empezó a darme problemas. No he actualizado hasta la semana pasada, cuando hice el reset y conecté con Kobo Desktop que, como de costumbre, me actualizó sin pedir permiso ni nada, el muy grosero...
Con el firmware antiguo yo trabajaba en Calibre sin problemas, cargaba y borraba libros más o menos cada dos semanas, Calibre me reconocía el libro, la biblioteca y las colecciones. Lo que sucedió fue que, como las notas al pie son tan complicadas de manejar con el Kobo y no tengo tiempo para remaquetar en FB2 todos los libros que me interesan (¡bendito FB2! [-o<), alguien me recomendó el sistema de ventanas que usa kepub para las notas, lo probé y me pareció estupendo, no tan bueno como las notas al pie pero lo suficientemente efectivo para leer sin demasiadas complicaciones. Y ahí comenzaron mis problemas: instalé el Kobo Touch Extended y a partir de ese momento todo fueron líos: fallos de conexión, base de datos que se estropea cada dos por tres, cuelgues constantes del dispositivo...
Al final, como os he contado, me puse drástico, reseteé, cargué el último firmware, hice las pruebas de conexión, vi que fallaban y, como no se me ocurría nada nuevo que hacer, me agazapé como un conejo, cruzando los dedos cada vez que cargo o borro un libro para que no vuelva a fallar la base de datos :-s.
Mientras encuentro algún arreglo, me las apaño, gracias a surquizu, con el Coolreader, que no me ha fallado en ningún momento, y solo uso el programa lector de Kobo para los libros que no tengo más remedio que leer en epub.
Como surquizu tiene en su página un firmware antiguo (un 3.19 creo), es posible que este fin de semana haga la prueba, a ver si con ese consigo que la cosa funcione pero no tengo muchas esperanzas, la verdad :(.
-
¿El modo nocturno del CR cansa más a la vista en comparación al fondo blanco? Me gusta como se ve pero noto quizá mayor cansancio.
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Solo comentar que volví a hacerlo para pasarle unos 30 libros al kobo y me provocó 2 cuelgues seguidos en win10 :((
A la tercera conseguí pasárselos :-s
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Solo comentar que volví a hacerlo para pasarle unos 30 libros al kobo y me provocó 2 cuelgues seguidos en win10 :((
Con el cable del kao todo ok pero con uno que tengo para pared se me queda la cargar al 70% congelado, en otro foro un usuario decía otros cables que no sean el oficial del kao no encajan bien y pierde la conexión.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Con el cable del kao todo ok pero con uno que tengo para pared se me queda la cargar al 70% congelado, en otro foro un usuario decía otros cables que no sean el oficial del kao no encajan bien y pierde la conexión.
Lo que comento de los dos cuelgues me ha pasado con el cable original :-s:p
-
Cita:
Iniciado por
ersott
a mí se me volvió a corromper la bd. Está claro que algo ha cambiado porque le pasa a demasiada gente. No es cosa de uno o dos, somos ya unos cuantos.
Por cierto, yo también tengo win10 (¿tendrá algo que ver?)
En dos años sólo me había pasado una vez, que recuerde. Y ahora constantemente. Tiemblo cada vez que lo conecto a calibre para pasar los libros :((
-
En mobileread también me pareció leer que los kobo no se llevan muy bien con Windows 10.
esperemos que lo solucionen unos u otros >:P
-
Por cierto, para usar la plataforma eBiblio con los Kobo, al no ser Android ¿qué se ha de hacer? Porque con un eReader Android basta bajarse la app de la plataforma... claro que tendrá que tener una versión de Android compatible con la plataforma ¿no?
-
Cita:
Iniciado por
Viceant
Por cierto, para usar la plataforma eBiblio con los Kobo, al no ser Android ¿qué se ha de hacer? Porque con un eReader Android basta bajarse la app de la plataforma... claro que tendrá que tener una versión de Android compatible con la plataforma ¿no?
Probé esta plataforma de préstamo un par de veces, hace años. Tengo un Kobo y no tuve ningún problema. En esencia debes:
- Disponer de una cuenta Adobe ID.
- Que la aplicación Adobe Digital Editions esté instalada en tu equipo.
- Que tu equipo (PC y/o ereader) esté autorizado en Adobe Digital Editions para su Adobe ID.
Presta atención a partir de la página 24 de este Manual
https://mega.nz/#!RdAwSRpa!6LzAfZ41Q...EmsuChlGcJr9nU
-
Cita:
Iniciado por
Undr
Probé esta plataforma de préstamo un par de veces, hace años. Tengo un Kobo y no tuve ningún problema. En esencia debes:
- Disponer de una cuenta Adobe ID.
- Que la aplicación Adobe Digital Editions esté instalada en tu equipo.
- Que tu equipo (PC y/o ereader) esté autorizado en Adobe Digital Editions para su Adobe ID.
Presta atención a partir de la página 24 de este Manual
https://mega.nz/#!RdAwSRpa!6LzAfZ41Q...EmsuChlGcJr9nU
Si he entendido lo del manual que enlazas, parece que hay que usar un PC y no basta sólo con el eReader ¿es así?
El problema es que lo usará una jubilada con nulos conocimientos ni experiencia con PC. ¿Pueden darse todos los pasos requeridos con sólo el eReader Kobo conectando vía wifi? ¿tiene navegador incorporado que lo permita?
Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
Viceant
Si he entendido lo del manual que enlazas, parece que hay que usar un PC y no basta sólo con el eReader ¿es así?
El problema es que lo usará una jubilada con nulos conocimientos ni experiencia con PC. ¿Pueden darse todos los pasos requeridos con sólo el eReader Kobo conectando vía wifi? ¿tiene navegador incorporado que lo permita?
Gracias.
No, no puedes leer libros de bibliotecas sin conectar el lector al ordenador.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
No, no puedes leer libros de bibliotecas sin conectar el lector al ordenador.
Pues qué pena! Pensé en un Onyx con Android pero eBiblio requiere 4.4 o superior y no acaba de llegar...
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
-
¿Si tengo instalado el Megaparche me servirá de algo instalar luego el parche Metazoa?
¿En la nueva pantalla de inicio es posible eliminar los apartados de 'Destacados', 'Categorías' y 'Buscar en kobo'?
Gracias por anticipado.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
¿Si tengo instalado el Megaparche me servirá de algo instalar luego el parche Metazoa?
¿En la nueva pantalla de inicio es posible eliminar los apartados de 'Destacados', 'Categorías' y 'Buscar en kobo'?
Gracias por anticipado.
el mega incluye los metazoa. Solo tiene sentido reinstalar los metazoa si has cambiado, activado o desactivado algun parche.
No pueden eliminarse los apartados de la pantalla de inicio
Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
-
¿Qué hago para cambiar el espacio entre lineas en libros que no lo permiten? Recuerdo algo de romper la estructura del libro activando algún parche.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
¿Qué hago para cambiar el espacio entre lineas en libros que no lo permiten? Recuerdo algo de romper la estructura del libro activando algún parche.
Lo más sencillo: subir el libro al lector en formato "kepub".
En mi lector he comprobado que, si el interlineado está definido en el estilo .css, en los libros subidos en formato EPUB no puedo modificar el interlineado y sí puedo hacerlo en los que están en formato KEPUB.
Otra opción, algo más complicada, es eliminar del stylesheet.css la línea referida al interlineado (line-height). Puedes hacerlo con Calibre o con Sygil.
Espero haberte ayudado.