Alguien tiene un diccionario italiano-español para coolreader que me pueda pasar o de donde lo puedo descargar.
Muchas gracias
Versión para imprimir
Alguien tiene un diccionario italiano-español para coolreader que me pueda pasar o de donde lo puedo descargar.
Muchas gracias
Siempre se me olvida y es buenisimo para los nuevos.
hay un estupendo analisis por DeBilbao en este post:
http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post143434
de la Zona de Analisis de Ereaders del foro, pero ademas en el segundo post y siguientes tiene una estupenda y muy gráfica descripción del rooteo, MUY RECOMENDABLE PARA LOS NOVATOS en lo del rooteo.
Hola nemo ¿como estas? te envie por la mañana unas dudas sobre la partición de la microsd y muchas gracias por tu respuesta ya lo consegui y puse un link de un tutorial en un post de alguien que no podia hacer bien la particion para quien le sirva mira te dejo este link para que pruebes si funciona el navegador Maxthon que tambien te comente:http://www.youwave.com/apps/MM2.2YouWave.apk
para ver si funciona en el T1.Estoy a punto de rootear pero con tantas actualizaciones estoy un poco hecho un lio
Angel ( j0534ng31) me recomendo el Dolphin Browser HD. ¿sabes si se ve mejor el texto? el navegador que trae el sony no tiene mucho contraste
saludos
El Maxthon, funciona. Yo lo he probado y no está nada mal. A mi me gusta bastante más que el original de T1, pero claro, no había descubierto que tenía pestañas. De todas formas es más chulo.
Lo único que nemo o j0534ng31 dijeron que el dolphin era conocido porque descargaba todo bien y sin problemas. Y se hablaba de descargar fb2 y salían txt.
Maxthon:
Desde mi punto de vista muy similar al Navegador original del Sony.
Como no lo conozco no lo he configurado a tope y no se si se le puede sacar mas pero visualmente esta un pelin mas bajo de contraste que el del Sony pero muy poco.
Lo demas funciona bien y supongo no tendra los problemas con las descargas que tiene el original.
Instalalo sin problemas ya es una cuestion de gusto y costumbre.
Enviado desde mi PRS-T1 usando Tapatalk
Una consulta, ¿colordict tiene pagina web? es que quería ver si hay una versión mas reciente que la 3.05 que tengo.
Yo sólo tengo instalado otro navegador (Dolphin Mini) por el tema de las descargas que se habló. El principal problema, a mi entender, es el scroll. Mientras no se puedan pasar páginas enteras con los botones físicos como hace el original del T1 creo que no hay mejor opción, además me gusta como ajusta el texto cuando haces un zoom.
Yo estoy usando el Xscope como navegador (el mismo que uso en mi smartphone) y va bien.
Qué reproductor de mp3 estáis usando? Me interesa uno lo mas ligero posible y que ocupe poco, claro...
No había probado a instalar el market hasta ahora pero que sorpresón me he llevado. Resulta que cuando entro en la página https://market.android.com/ en el PC puedo comprar desde allí una aplicación y si estoy conectado por wifi me instala las aplicaciones en el ebook de forma automática :DDDDDDDD y tosdo mientras esta descargando la database de Wikidroyd!!!!
Los que estéis acostumbrados a Android os parecerá normal, epro yo ando con el puñetero Bada de los coj... esperando la actualización de Bada 2.0 y mejor no os cuento mi experiencia...
hola, yo estoy bajando la db desde el link que da usuario Brojo:
http://www.movileschinos.com/zona-de...android-3.html
http://books1.wikidroyd.com/84dmgq
Yo recomiendo usar gestor de descarga. Si alguien tiene un link mas rápido que diga pls.
y la aplicación la baje desde: http://www.4shared.com/file/bL_I0Zm1/wikidroyd_v15.html
La instale en el lector pero no me deja hacer nada al ejecutarla, porque me dice que no encuentra db.Ojala alcance la memoria del lector par poder meterla.
Esa info vale un +1 que he visto poner a alguna gente. Muchas gracias.
En cuanto a la aplicación, dejó nemo una que funcionaba bien que era algo así como versión 3.8 o 38.
Si encuentro el enlace, edito y pongo el enlace.
Ya lo encontré, pero no era la 3.8 sino la 3.7. Parece que le funcionaba.
Gracias por el link y yo bajándome la versión 1.5 pensando que era reciente :p
db bajada, instalada y probada, funciona correctamente, aunque no se puede usar con Coolreader, el programa esta muy bien. El unico problema es que me quedan solo 60Mb libres de espacio en el lector, creo que resulta imperativo usar una extsd para usar este programa.
Me pasa algo raro, el tamaño de letra que viene por defecto es la ´normal´, la encontré demasiado pequeña, en la configuración puse la siguiente en tamaño, que es la ´large´, pero es demasiado grande, este problema me sucede también con Coolreader, una letra al 100% es gigante y al 90% casi necesitas anteojos para leerla, no se si el problema es del lector, de los programas o mio que soy demasiado exigente.
Hola, creo que llego un pelin tarde, pero bueno.
Wikidroyd es una maravilla de WIKIpedia. Da gusto llevartela a todos lados por solo el modico precio de 2Gb :p
Respecto al Cool Reader, no, de momento no hay informacion, aunque dejadme investigar.... si descompilamos el apk o cojemos las fuentes, localizamos la ruta de llamada del diccionario Colordict por ejemplo, copiamos la extructura y cuando le demos a la palabra el boton A-Z lo cambiamos por la ruta de Wikidroyd.....
Quizas se me esta yendo de las manos.
Saludos!
Se me han adelantado para contestar ;-)
La última versión cuál es? En el market es la 1.4 y aquí decís que está la 3.7? :-O Pensaba que en https://market.android.com/ tendrían todo actualizado.
No sé si corresponde a versión. Yo no lo he instalado todavía, así que no lo sé. Lo que yo decía es que el enlace tenía un 3.8 o 3.7 que no sé qué quiere decir, sólo que así se llamaba. Y en el market dice que la útima versión es 1.4.11.
Así que raro me suena que ésta sea superior. Lo más seguro es que sea la 1.3.7. Pero que a nemo y a más gente le funcionaba en el T1, y como maximovich había probado una que no le iba, pues eso, opciones.
Por otro lado decir que ya había buscado la plicación y la forma de descargarla, pero no lo había encontrado. En la web de la aplicación, te ponen una página para descargar las distintas versiones, pero e enlace para la de castellano, pues da acceso a la home de la wikipedia, no a la descarga. O yo al menos no lo he visto.
Version nueva del ReLaunch, un clásico del foro, la 1.3.0, cambio respecto a la 1.2.9 garciasa lal Translate de Google:
- la limpieza y el formato de la fuente
- Editar carpetas filtrado (que ahora aparecen incluso cuando el filtro)
- Cambia la búsqueda
- cambios rápidos en la pantalla para desplazarse por los resultados
- Aclaración sobre la salida de la configuración - sólo los cambios en la configuración
- la capacidad de especificar el tamaño de los iconos
- desplazamiento de los botones en pantalla en las preferencias (para Sony) : el poder para evitar una rápida skrolla (no funciona exactamente) - ha añadido la configuración ampliada de la última botones, Favoritos, Configuración avanzada, Memoria, Balance de la batería (deystvtiya a-uno, dos golpes, de largo)
- un botón de pase directo los ajustes en el Advanced WiFi
- completamente nuevos iconos en el estilo del original Nook - cambiar el comportamiento de las instrucciones en pantalla para desplazarse (por Sony)
- la capacidad de bloquear el dispositivo (pantalla de opciones avanzadas)
- Los cambios en la configuración de la Casa de los botones
- para simplificar la apariencia de los ajustes de la pantalla
- la fijación de la orientación de la pantalla para relanzar
- Correcciones exhibición incluyen un puerto USB o de carga
- la función de administrador de archivos se puede desactivar
- no se puede mostrar en las extensiones de pantalla conocidos y directorios de usuarios
- crear las soluciones del menú contextual de directorio vacío
- Varias correcciones múltiples "en detalle" todos "beta" y "transformación" será eliminado
Descargar de AQUÍ.
Nunca hay que olvidar a los viejos amigos...
Buenas tardes:
Estoy poniendo algunos programas de android que tengo en el tablet en el T1, no se si este es el sitio para decirlo, de moemento llevo
es explorer explorador que permite conexion LAN
Deja office una agenda bastante completa
Rpn calc calculadora cientifica, financiera y normal
net.thinkingspace mapas mentales
Estos de momento se instalan sin problemas y funcionan (no los he chequeado a fondo)
Como puedo ponerlos para su descarga??
Un saludo, Carlos
Haz una cuenta en dropbox, si no la tienes ya, y súbelo allí. Es una opción claro. Si te pones currante, pones el enlace de market para ver la info, y un trabajo que quitas.
A mi el enlace dropbox me viene genial, pero tú verás como lo haces
Edito: links de aplicaciones.
http://www.dejaoffice.com/androidapp/DejaOffice.apk
http://www.efalk.org/RpnCalc/RpnCalc.apk
http://www.android-full.com/2011/03/...a-android.html
Perdonar que no ponga bien los enlaces, estoy convaleciente de un pinzamiento de la hernia discal y no puedo estar mucho ante el pc, en cualquier caso todas las aplicaciones se encuentran sin problemas en google.
Alguien sabe como ponerle mas voces al pico TTS?
Un saludo, Carlos
pues sigo con el tema wikipedia...lo estoy probando en una tablet antes que con el lector tengo wikidroid y he descargado la wiki en español solo 1,3 G en la tablet va bien pero el goldendict no la encuentra ...que pena....en algun foro de htcmania pide buscar en google wikipedia ofline con la extension que lee el goldendic pero no me sale nada...
Prueba Ivona, que es otro gestor. Mi problema es que las voces no puedo descargarlas. No sé si porque no se pueden instalar en el t1 o porque otra razón que no sé.
Y la opción es usar wikidroyd en el t1 con la wikipedia offline en la microsd. Mírate éste post anterior donde se trata ese tema.
¿Aun no se puede invocar Wikidroyd desde Coolreader usando Colordict o Goldendict?
Ojala haya una solución para Colordict, que es el que ocupo...lo encuentro mas rápido.
No se si conocéis la aplicación SmartBar.
Aparece en la wiki de mobileread en el apartado de "App Launchers / Task Switchers / Task Killers" y sin ser un launcher tiene entre sus opciones la de mostrar en un panel las aplicaciones, para que escojamos la que queramos en cada momento y todo con la posibilidad de hacerlo desde la barra de información.
Es como si al BarShorcut le añadimos:
- un gestor de aplicaciones
- un gestor de tareas
- instalador y desinstalador de aplicaciones
- Menús de favoritos, recientes, etc.
Claro está, es un poco más pesado que el BarShorcuts, y por el momento, poco adaptado a una pantalla de tinta, con sus pantallas oscuras ya que no he visto que permita temas ni combinaciones de colores, salvo para el texto.
Por lo demás resulta una interesante alternativa al BarShorcut. Y añadiendo la propia aplicación en la barra de información supone un acceso más rápido a las aplicaciones que usar la tercera página del home.
No tengo tablet, pero quizá sea interesante para estos aparatos tb.
Lo único que en el market pone la indicación de que no trabaja bien en Froyo, y yo no he tenido ningún problema al usarla en el T1.
Links:
https://market.android.com/details?id=com.aps.smartbar
http://www.appbrain.com/app/smartbar/com.aps.smartbar
Hola...
tengo un problemita, no consigo descargar todos los diccionarios que han subido para el colodict, los enlaces parecen rotos.
Gracias....a todos...
Al menos los que están en el primer post del hilo "Rooteado-y-funcionando-prs-t1" funcionan.
En el apartado "DICCIONARIOS PARA EL SONY ROOTEADO COLORDICT"
consulta..
Instale el Kindle para leer .mobi como prueba ya que el coolreader lo hace sin problemas.
El punto es que no logre abrir un libro .mobi con el kindle, donde debo dejar el libro en ereader en que carpeta para que lo encuentre el programa kindle, esta bien cargado incluso se conecta con el sitio de amazon.
Saludos
juan
Los que compras en Amazon sí tienen un nombre alfanumérico muy raro, pero yo tengo otros hechos por mí con un nombre normal y los puedo ver perfectamente.
Igual es que ese mobi en particular tiene algún defecto :-s.
No lo sé. Lo que quería decir es que si el archivo poseía drm, y no lo habías adquirido tú, no podrás leerlo y te dará error. ¿No funcionaría así?
Que aunque el Kindle esté preparado para leer ebooks con drm, si has cogido el libro de algún sitio, y no estaba despiojado, pues no podrás leerlo.
Era una posibilidad, claro. También puede que sea otra cosa.
Efectivamente, el error fue mio copie los libros en la carpeta indicada, pero con carpetas con el nombre de autor, por organizacion de mi biblioteca "Dando el Problema de no ubicarlos ".
Movi Los libros desde sus carpetas de autor directamente a la carpeta kindle y solucionado ¡¡¡¡¡¡
Gracias y disculpas por tardar ... en responder pero me tiene liado el trabajo.
Otra consulta mi Padre es fanático de los sudoku, existe alguno probado para el T1.
gracias
Juan
Alguien a probado esta aplicacion:
https://code.google.com/p/ebooklauncher/
Pinta para bueno....
Saludos
Juan
Si... Es un poco rara la historia...
Es el menos desarrollado de los 'home' que se están haciendo en mobileread.
El desarrollador (parecía algo novato) empezó haciendo varias versiones muy aceleradas y algo chapuceras (daban fallos gordos y tontos)...
Luego empezó a pedir donaciones... poco más tarde su 'home' gustó a algún poseedor de Nook... el se apunto al carro e hizo modificaciones para que también funcionara en el Nook... y ahora lo desarrolla más para el Nook que para el Sony porque le donan más los de Nook... eso sí, desde un hilo de mobileread para el Sony PRS-T1
¡Una joya de desarrollador amateur! Sin plan fijo... orientado a la donación... y vendido al mejor postor. >:)
¿Se nota que no me fío? :-\"
Bueno te comento, que generalmente los que desarrollan este tipo de modificaciones parten de abajo y logran grandes cosas... solo es para suavizar tu comentario. Por que son entusiastas del gadget que tienen... y quizás también por que no sabe en donde se están metiendo....
De todos se aprende....
Punto aparte...
La instale y no he tenido fallos, mi apreciacion personal..
lo que no gusta:
- un poco saturada la primera ventana
- la segunda ventana el tema de las aplicaciones igual las pondria en otra pagina por lo anterior.
- al seleccionar es un poco lento
lo que si gusta:
- Me gusta la disposición de los libros cuando los vez todos y el abecedario a la izq. es como si tuvieras mas información del libro de un vistazo.
- Manejas bastante accesos de diferentes formas a tu biblioteca cuestión primordial si tienes muchos libros
y de nuevo te muestra mas info del los libros ( sera por que reduce el tamaño de la tipografía )
Creo es una buena aplicación, hay que darle tiempo para que madure.
Estable en ultima versión,
interesante alternativa para los que usan grandes bibliotecas
Es compatible con el root de rupor
Se acopla bien con el coolreader
se peude instalar y desinstalar .
saludos
Juan
en el tintero se me quedo:
Para los mas curiosos del desarrollo, este proyecto esta en la la plataforma de gestión de proyectos code.google.com , al igual que el py del PRS+ Pluss para el prs600.
Debes tener instalado el Mercurial ( que permite generar desarrollos colaborativos, control de versiones, etc.. ) lo instalas en windows y luego le das el link con eso lo bajas a tu pc la totalidad del codigo fuente y lo recorres completo.
Ya si te quieres meter en serio y colaborar en el desarrollo debes bajar un cliente que te permite trabajar sobre el codigo del proyecto y sincronizar con la plataforma code.google.com
Esto como para dar a conocer las posibilidades del desarrollo colaborativo y que los que no conocen sepan que se puede hacer algo mas.... con herramientas opensource.
La a aplicación en cuanto a lenguaje esta en java y desconozco como lo meten en android, me parece mucho que hay el hombre es : j0534ng31 y puede orientar o informarnos un poco mas.
¡Vaaaale! No se si lo suavizaré o lo empeoraré, pero lo intentaré....
La aplicación, al principio tenía pinta de ir a ser un sustituto del home... ahora es una aplicación más.
Eso está bien porque, como dices, permite instalarla y desinstalarla... probarla, usarla, actualizarla,... con los otros hay que re-rootear y eso es un poco rollo. Y está mal, porque el home original ocupa memoria y este también. En todo caso, perfectamente podría ser una situación temporal, mientras la aplicación está es pruebas (siempre se está a tiempo de convertirla en un sustituto del home más tarde, cuando sea estable)
Por otro lado, aunque releí mi post y ya vi que aparenta ser un poco fuerte, fíjate que la crítica de calidad va dirigida al comienzo del proyecto... No digo que sea una chapuza, ni ahora ni antes, sólo que al principio hizo algunas cosas muy rápido y con fallos evitables (por ejemplo, entregar la aplicación sin probarla antes).
Sin embargo, la aplicación en si misma tenía muy buena pinta, la idea era buena y el concepto estético que perseguía también era bonito: No se como es ahora, pero la idea del selector alfabético (como una agenda) para el índice de libros y el scroll horizontal para navegar rápidamente por las categorías, fueron ideas muy buenas y muy frescas.
No me cabe ninguna duda ;)
Nada que alegar, me lo creo... Sin duda también será más cuidadoso que al principio.
Pues mira, eso era de lo que más me gustaba a mi :p
Yo también lo creo
Otra cosa que me gustaba del proyecto...
Como no me lo repitas de otra forma, esta frase no la entiendo :p
Y, por último, para que quede claro: No tengo nada en contra de la aplicación, ni tampoco del desarrollador; sólo pienso que es de mal gusto solicitar dinero con la celeridad y del modo que lo hizo, máxime cuando el proyecto estaba en pañales.
Tal vez sólo sean los años en xda viendo bárbaros y barbaridades que me hacen escéptico.
Y creo que éste era la aplicación que a Peto le funcionó mal, y con la que estaba muy cabreado. Y por la que desrooteó de forma definitiva.
Hola, a ver me exprese medio mal todos andamos acelerados... me referia a que la aplicacion al ver el codigo esta en java, pero no tengo idea como empaquetan para android o hacen las llamadas a clases, etc... en eso ni idea y por lo que he leido tu tienes mas claro el tema android.
saludos
juan
Si, jotam, pero creo que eso fue con las versiones en que todavía era un sustituto del home... y, si no recuerdo mal, exactamente la versión que digo que sacó a la luz sin probar. Peto tuvo muy mala suerte esa vez.
Vale, me tientas :p , volveré a probarla ;)
Además, es de las pocas mods que puedo probar con mi firmware actual (o eso creo)
Nope... Debería informarme y programar algo, pero aun no lo he hecho (para Android).
Imagino que simplemente usa el Android SDK para compilar la aplicación ¿o te refieres a otra cosa cuando dices que el código es Java? Intento decir que lo normal en Android es programar en Java ¿no?
Bueno, aunque así fuera, no se hacerlo. Pero me propongo aprender de una c*ñ* vez. Ya lo he dejado correr demasiado tiempo (soy de la generación C o C++... Anti-Java :\') , me hago viejo >:) )
Mi propia experiencia es que la primeras versiones, sí que funcionaban, pero estaba todo muy verde. Estaban los iconos, pero no había programación de los mismos.
Más tarde lo probé y requería un firm más actualizado que el mío. Después de todo más actualizado que el mío son todos. Pero creo que pedía el 1.0.02 (aquellos maravillosos...;) ) y ya no me dejaba instalarlo o no funcionaba. Pero, si lo pruebas, a ver qué cuentas. Porque funcione en el 1.0.04 no me dice gran cosa.
eBook Launcher 0.1.0.04, lo instale, se me bloqueo y cerro 1 vez en el cover flow al darle al botón para pasar al siguiente libro, también se me cerro 1 vez cuando veía los libros por orden alfabético con las letras al lado. Actualmente tengo 27 fb2 en el lector, 27 y 2 caídas en 10 minutos.
La idea es buena, me gustaría tener algo parecido pero mas estable, para mi la disposición ideal de la primera pagina del home seria eliminar la mayoría de los modulos y dejar solo la biblioteca, nada de periódicos, ni compras online, hasta las colecciones las sacaría, nada solo libros, y alguna forma de marcar fácilmente libros leídos y no leídos, mejor aun dividir la pantalla en 2 partes, superior e inferior, una para libros leídos y otra para los no leídos, arrastrar de un área a otra los elementos... soñar no cuesta nada.
eBook Launcher muestra los libros en imágenes en miniatura que de lo pequeñas dejan de resultar útiles, mejor usar un icono de acuerdo a la extension del archivo o mejor aun aumentar el tamaño de las miniaturas. Al final desinstale eBook Launcher, me quedo con la estabilidad del home Sony-Rupor, gracias de todas formas por compartir este proyecto.
Lo estoy probando, y de momento muy bien. He trasteado por todos los lados y no se me ha colgado nunca. Lo he puesto como predeterminado cuando pulso el boton del home para estar unos dias probandolo a ver.
Estoy de acuerdo en que las miniaturas podrían ser algo mas grandes, pero bueno. En un principio me gusta, me parece mucho mas comodo para visualizar los libros, y eso que yo no suelo pasar nunca de los 100 metidos en el lector, ahora creo que tengo unos 80.
Asi que, lo de los cuelgues de maximovich, en mi modesta opinión o es algún libro con algún problema o alguna aplicación instalada que no se llevan bien. En mi caso el lector está con el roteo pelado, sólo he añadido el coolreader.
Un saludo
Ahora que lo pienso mejor quizás me dio tanto problema porque la aplicación esta optimizada para otro tipo de formatos, no creo que sea un archivo corrupto porque ni el Coolreader ni el browser de Sony me han dado problemas de lectura.
A propósito de estabilidad, son notables los roots Rusos en este aspecto, los he usado desde hace ya varios meses, no recuerdo haber tenido ningún cuelgue por su causa, sólidos como una roca.
Hola.
He probado la Office Suite pro5 que no es exactamente la de arriba pero bueno.... se le parece bastante :p.
http://es.tbox.ws/28elrR
La conseguí en el foro de htcmanía pero ahora no recuerdo el post original para enlazar a el.
La aplicación permite editar documentos .doc, .xls y .ppt de varias versiones de office. También permite ver pdf pero no se lo recomiendo a nadie para eso. Casi me da un ataque viendo los tembleques de la pantalla.
A medida que iba probando he creado con el propio programa un archivo .doc y otro .ppt con mis impresiones
http://es.tbox.ws/28elVT
http://es.tbox.ws/28elVa
Yo la he desinstalado pues no creo que me resulte útil, pero si alguien más quiere probarla....
Yo aun lo mantengo, para salir de el es la unica oportunidad en donde produce una caida. Pero como es para salir no hay mayor problema, con el resto anda bien aun lo mantengo, a pesar qeu insisto con algunas pantallas muy saturadas, quizas la version que cargo marinovich puede ser el problema.
SAludos.
Juan
Hola.
He instalado Kindle for Android y he comprado un ebook en Amazon que necesito. El caso es que lo tengo para leer, pero mi idea es saber donde esta ya que por mas que busco en el sistema de archivos de Android ( no el Reader que no hay NADA¿?) no encuentro el archivo .mobi o lo que sea que tiene que hacer.
Si me podeis hechar un cable, pues muchas gracias, si no pues nada.
Saludos.
Tengo la cuenta de amazon.es asociada a un tablet, así que todos los libros que compro ahí los tengo que pasar al T1 para leerlos. Al principio siempre se descargaban en una carpeta llamada kindle, pero hace cosa de una semana compré dos libros y me volví loca buscándolos. Los podía leer en el tablet con la aplicación Kindle, pero no estaban en la carpeta. Al final los encontré en /sdcard/Android/data/com.amazon.kindle/files/
Mira a ver si en tu T1 tienes también esas carpetas.
Muchisimas gracias por todo. Te debo una (o varias, no recuerdo :p)
Puse buscar en el Root Explorer y puse prc, entonces estuvo buscando y lo encontro!!
La ruta es la siguiente por si le sirve a alguien: /mnt/sdcard/Sony_Reader/data/data/com.amazon.kindle/files
Repito, muchas gracias por todo.
Saludos!