Ajax: Referente al simple trío de
demencias frontotemporales:-s, me dejaste como un tanto alelado. Fui a Google, a
desburrarme, y vi que las demencias frontotemporales, no son exactamente lo que tú dices, al menos por lo poco que he intentado aprender o trastear. Mira esta página:
http://www.fund-thomson.com.ar/atene...ognitiva07.pdf, y estotra:
http://www.fund-thomson.com.ar/atene...ognitiva07.pdf Tiene que ver con, pero
no son un epígrafe que resuma lo que tú casi
dictas, ni por asomo. Tampoco creo que sea este un lugar para hablar tan
alto, con perdón, amigo...; además, de temas médicos que, además, son fáciles de comprobar (para gente ignorante en esas lides pero curiosas, como yo) en Internet. :-)
Sobre lo demás, te luce el pelo de tu dehesa (cada vez más y con más lustre, según tomas confianza), como a otros el de la suya. Lo malo de la
militancia, de los (puñeteros y malditos sean)
compromisos (con los de tu equipo, claro), lo malo es eso... La intransigencia con el resto del mundo que no piensa
como tú (esto vale para tantos otros de ideología distinta a la tuya).
Lo que te salva, es que eres
valiente (es un decir), para decir las cosas que dices en un sitio como éste... Pero desde la humildad y la amistad, te digo eso, que se te nota, que tu
disposición a comprender a los demás, sus opiniones e ideas, es sólo una ligera capa de débil lustre, fina parafina, que deja ver la madera de debajo, tan expuesta que nadie se cree que brille, que sea barniz de verdad.
Mi opinión no cuenta para esto, ni para nada, pero creo que servirá para ilustrarte, explicar lo que antecede: Estoy
en contra del aborto, de forma convencida, decidida; pero muy a favor de una ley que lo permita y regule... Estoy a favor de la eutanasia... ¿De veras te puede molestar eso a ti? Mírate al espejo, porfa... La señora Teresa de Calcuta dijo aquello de
No los matéis, dádmelos a mí (ejemplo de insensatez o locura, o mala leche pura; ejemplo de marketing puro y duro; seguro que la frase se la dieron escrita, quizás alguien pagado y hasta muy bien)... De haber habido un dios, era para que en efecto le hubiera mandado diez, veinte o treinta millones de bebés y niños pequeños, para que ella los alimentara, cuidara; se los podían mandar a esos dementes antiabortistas... Es locura, amigo, lo sería y lo es, el querer que el Estado, un Estado, tú, controle la vida y la muerte ... Es horrible... No te importa que muera un millón de seres humanos sanísimos, antes de tiempo, por el hambre o lo que sea... Eso no importa, no son vecinos tuyos, igual ni son blancos... Lo básico, entiendo, es evitar que la hija del vecino del 3ºA, pueda abortar libremente y con seguridades médico-sanitarias... Y si lo hace, a pesar de la prohibición, pues... Se la denuncia y se la lleva a la cárcel, para que aprenda y sea ejemplo negativo para otras... Y sobre regular la muerte voluntaria... Ya ahí es que es para (con perdón por el dicho que sigue)
mear y no echar gota... Alguien que considera indigno el vivir sin valerse por sí mismo o en el dolor continuo, o porque le da la gana morir o matarse... ¿Quién eres tú o nadie, para impedírselo, AjaX? ¿Te importa? ¿Te importan los millones de muertos de hambre y enfermedad en el mundo, anualmente,
sanos? ¿Qué tiene un español, distinto de esos otros millones?
No abortes tú, impide a tu hija que aborte (si eres capaz y fuera legal); cuida a tu abuelo con Alzheimer (¿quién te lo va a impedir, con o sin ley?)... No hablo de ti al decir
tú ni de
tu hija ni
tu abuelo, es para entendernos... Si sufres dolor o estás inválido, no te mates, no pidas ayuda para morir, nadie debe quitarte el derecho a no ejercer el derecho :-sde matarte o que te ayuden a morir voluntariamente... Eso lo entiendo yo y hasta lo comprende una pared de granito... ¿Pero que luches porque las leyes lo impidan a terceros?
Los guanches (si buceas en Internet, lo hallarás, como yo) y otros pueblos
naturales,
muchos (en China, antes de Mao; lo tienes en los libros de Pearl S. Buck), esos pueblos, el ser humano, como los animales, cuidaba su descendencia, y según el año bueno o malo de cosecha, dejaba vivir o mataba al/a los recién nacido/s... El aborto en sí es algo milenario, quiero recordar... Si China es hoy lo que es, es por su contención de la superpoblación, a base de aborto legalizado, regularizado, y no precisamente en su vertiente voluntaria... ¿Es
mejor lo de Bangla Desh, Pakistán, India?
En fin... Estuve fuera, vi tu mensaje y, en contra de mi costumbre, me temo que acudí al trapo. Disculpa por ello. Si respondes a este tocho que me salió (el cual, por supuesto, ni leeré, para no arrepentirme, sobre todo si es muy largo), verás que te voy a dar la razón. :-) Y punto. Y
punto pelota, que se dice ahora. :-)
Un saludo.