-
Nuevos modelos de Pocketbook
Según he leído en MobileRead, hay varios distribuidores que han preguntado para distribuir Pocketbooks en España. Supongo que la idea de Pocketbook es esperar a que salgan los nuevos modelos 601, 602 y 603 para tener ya todo claro, pero no sé decirles con exactitud.
Lo que sí les comento es lo que viene de Pocketbook. Lo bueno de ellos es que ponen un firmware muy bueno, casi siempre muy estable y que traga todos los formatos que le echen. Yo reconozco que estoy encantado con mi Pocketbook 360 y no me importa sonar un poco como un fanboy, porque la verdad es que lo merecen.
Ahora mismo están a la venta el Pocketbook 301+, que es un clon de Netronix, pero con el excelente firmware de Pocketbook; el Pocketbook 360, del que ya les he hablado en su momento, y el Pocketbook 302, un producto que había generado muchas expectativas pero que ha defraudado. Es parecido al Onyx Boox, de hecho el aparato es casi igual, pero la pantalla tiene terribles problemas de reflejos y el firmware que tienen ahora va muy justito.
Sin embargo, ahora quieren sacar otras cosas, todos los modelos parten del hardware del Pocketbook 302 que yo sepa.
- En la serie 601 no sé qué van a hacer exactamente, no he visto el cacharro.
- En la 602 quieren corregir el tema de reflejos con una pantalla con sustrato de plástico (mucho menos frágil que el cristal).
- El 603 va a tener una pantalla Wacom, con lo que necesitará el lápiz táctil especial de Wacom para poder usar el aparato. A cambio, la pantalla va a ser bastante mejor y también tendrá sustrato de plástico.
Estos modelos saldrán en verano, Junio-Julio son los meses barajados. Antes quieren sacar una actualización de firmware para dotar al aparato de más funcionalidades y corregir los errores.
Después del verano, justo para la época escolar, la idea es sacar un reader grande, de 9,7 pulgadas eInk, el Pocketbook 901. De ese no sabemos mucho nadie, simplemente que está principalmente orientado a las escuelas y universidades. Supongo que mejorarán el soporte de PDF cuanto puedan. La pantalla si no me equivoco sí se sabe que es táctil.
Aquí tienen una imagen del 901, al menos por ahora:
http://libros.soybits.com/images/731.jpg
-
No sabía de estos nuevos modelos. Mando el hilo para las noticias de la portada ;)
-
Yo la verdad es que le tengo echado el ojo al 901. Para leer manga y PDF's de la escuela, y habida cuenta de que el precio va a rondar los 300 euros, creo que puede ser espectacular.
-
Ya empiezo a tener los dientes largos...
-
Novedades frescas
Ahora sí que tengo novedades un poco más interesantes sobre los nuevos Pocketbook (de hecho, yo pondría este post en portada y quitaría el otro).
Investigando un poco unos links de Mobileread, les puedo dar los datos de los nuevos modelos: la noticia original en ruso es http://translate.google.com/translat...2F&sl=ru&tl=en (les dejo la traducción Google al inglés por ser la más presentable)
Pocketbook 601 Revo
http://www.f1cd.ru/d/arts/615/m_2496.jpg
http://video.f1cd.ru/view/07fe329f00...f5eed0ec708d8/
Como ven en la foto, es un simple rediseño algo más curváceo y elegante del clónico de Netronix que Pocketbook vende como 301, para eso son los dueños de Netronix :p
Specs: 6 pulgadas, 800x600, 16 grises, 128 MB de RAM, 2 GB de memoria interna, acepta tarjetas SD normales, no micro, y admite tanto tarjetas modernas como antiguas (muchos lectores tienen problemas con las SD más nuevas); jack de audio de 2,5 mm (o sea, no valen los normales de 3,5 sino los de móvil); los chorrocientos formatos de Pocketbook (FB2, "FB2.ZIP", TXT, PDF, DJVU, RTF, HTML, PRC, CHM, EPUB, DOC, TCR en documentos JPG, TIFF, BMP, PNG en imágenes y MP3 en sonido) y de dimensiones, exactamente igual que el papá 301. El precio, 11300 rublos, 300 euros al cambio a día de hoy.
Pocketbook 602
(No encontré foto de éste, tendrán que ver el vídeo, pero ahí le aprecio una especie de alas plateadas a izquierda y derecha del botón central y el joystick que sospecho que son botones)
http://video.f1cd.ru/view/5c676e5579...ddadb22a44e4c/
En principio el PB 602 va a ser el mismo en hardware que el 302, como ya les adelanté. Sin embargo, han cedido a la evidencia y han añadido un joystick alrededor del botón central para hacer el cacharro más manejable. Si a eso le sumamos la mejora del procesador, la verdad es que es casi otro aparato. Los compradores del triste 302 se van a enfadar porque casi que han comprado un aparato beta a partir del cual han creado el 602 y el 603... El precio es igual al precio actual del PB302, unos 330 euros. Éste a su vez tendrán que bajarlo bastante, porque ya les digo que hasta ahora es un truño que ha enfadado a muchos compradores.
Pocketbook 603
http://www.f1cd.ru/d/arts/615/m_2497.jpg
http://video.f1cd.ru/view/eee65b3173...18a597fa3596e/
Este, además del joystick, tiene como novedad la incorporación de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G, además de una pantalla Wacom con su lápiz táctil especial. El resto va casi igual que el 601 Revo: mismo procesador, misma memoria interna... lo único distinto es que no acepta tarjetas SD sino MicroSD hasta 64 GB. 13600 rublos (360 euros) es lo que costará el cacharro.
Pocketbook 901
(ya tienen una imagen antes)
http://video.f1cd.ru/view/4aedc7b35f...b06e5de86ab3f/
Dado que es un diseño anterior, tiene un procesador más lento (400 Mhz), menos Ram (64 MB), acepta sólo tarjetas SD antiguas, y no tiene funcionalidades añadidas. Lo único que destaca es su tamaño de pantalla, 9,7 pulgadas como el Kindle DX y el iPad, y ojo, un precio que no quieren que supere los 300 euros. Ese precio ahora mismo es ultracompetitivo para un lector con una pantalla tan grande. Yo, personalmente, le daría mucho uso si tiene un buen lector de PDF para la universidad, y como lector de Manga.
Adicionalmente, los compradores de Pocketbooks 301 y 360 podremos bajar diccionarios de una empresa llamada ABBYY Lingvo: sin embargo, no dicen ni cuáles, ni cómo ni cuándo.
-
Novedades en lo de los diccionarios: son una jartá, unos 20, todos en sentido Inglés-Otro idioma (entre ellos el español). Se está considerando añadir diccionarios adicionales en sentido contrario. El tema es que los van a meter como un paquete en los Pocketbooks: un Pocketbook 360 con los diccionarios preinstalados y paquete completo costará unos 260 euros. Y tienen DRM, por lo que no se podrán modificar ni traspasar. Los que ya tengamos Pocketbooks los podremos comprar, pero no han dicho qué precios ni nada.
Por otro lado, a los Pocketbooks les hace falta una bajada de precio urgentemente... Ya se hace difícil justificar pagar 240 euros cuando la competencia está entre 180 (Cybook Opus) y 200 (Papyre, Sony). Vale que el Pocketbook es gama alta en 5 pulgadas, pero deben empezar a recortar el precio.
Por otro lado, pensando un poco, el Pocketbook 901 puede descolocar la marca Pocketbook en asuntos de marketing: ¿la compañía que hace el reader de 5 pulgadas más caro y con más funciones y mejor diseño te vende el 10 pulgadas más barato, con menos funciones y un diseño feote? Eso puede ser un mensaje contradictorio a los compradores...
-
http://www.youtube.com/watch?v=ALO4S...layer_embedded
El Pocketbook 901, ya en movimiento. Los botones coloreados son solo uno de las tres gamas de botones que ofrecen, no se vayan a pensar :p
-
Y este 901, que al parecer va a venir con menos funciones... tendrá también fbreader incorporado? ¿Y el programa para leer los cómics, se sabe cuál es?
-
En principio lo que plantean con el 901 es un 360 más grande, que puedan utilizar los niños para leer libros de texto en la escuela. Las funcionalidades adicionales las dejan para los modelos 902 y 903.
Reconozco que se me hace difícil imaginar un bicho tan grande sin pantalla táctil. Interactuar con textos en él sería imposible. Sólo serviría para leer, leer y leer. De lo que va a llevar el cacharro no sé decirte. Sé que Pocketbook está haciendo una versión propia de FBReader, pero no sé qué será de los comics. Más les vale incluir soporte para esos archivos, eso sí...
-
Es que se presta, por tamaño. Si no lo hacen, >:P
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Es que se presta, por tamaño. Si no lo hacen, >:P
Si no lo hacen, ya lo hará alguno de esos frikis que pululan por ahí en el foro ruso. No te preocupes, lo que no monten los rusos para el cacharro no lo hace nadie :-O
-
Sí, la verdad es que han sacado un montón de aplicaciones. Algunas no las he probado, no me interesan, pero la variedad de temas (he puesto uno de esos que me permite ver más libros en la portada) y demás personalizaciones me encanta.
-
-
Qué logos más feos y enormes... supongo que los han escogido por aquello del contraste, cosa que por cierto no hace falta, porque el pocketbook tiene un excelente contraste.
¡Gracias por la información!
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Qué logos más feos y enormes... supongo que los han escogido por aquello del contraste, cosa que por cierto no hace falta, porque el pocketbook tiene un excelente contraste.
¡Gracias por la información!
Aunque el de Pocketbook y su adzentorruso no se entienden muy bien, él dice que no es el firmware oficial, sino un dummy. Si te fijas tampoco juguetea con el cacharro, porque el dummy no tiene funciones que mostrar.
-
... que es algo que me fastidia bastante de estos vídeos, que al final no vemos lo que queremos.
-
... pues parece que ya los comercializan en España, aunque el precio no me guste:
http://www.tienda-libro-electronico....ds/pocketbook/
Y de los nuevos, ni foto...
-
Bueno, noticias un poco chungas: los cacharros están confirmados para Septiembre, cuando la IFA, pero el Pocketbook 901, el grande con botones, no va a salir. Pocketbook va a usar pantallas Wacom para los modelos táctiles 902 y 903, y el 901 sólo van a sacarlo para las escuelas ucranianas, para que los niños los rompan un poco.
-
Pocketbook acaba de estrenarse en Francia, y están vendiendo de forma especial el 360 a 190 euros. El tema es que sólo lo aceptan para miembros de Mobileread. Ahí es donde entro yo, o quien quiera y pueda :p Si quieren comprarlo, mándenme un PM con un mensaje en francés que pueda colar (puesto que yo no sé dicho idioma) y ya les gestionaría el evento.
-
¿Lo has posteado en la sección de ofertas? Porque aquí puede que sólo lo veamos cuatro frikis...>:)
-
Hola he leido unos cuantos post de este foro y estoy casi decidido por un pocketbook, lo que me tiene un poco desorientado es el tema de los diccionarios, lo voy a usar basicamente para leer textos en ruso y me gustaría que cuando encuentro una palabra en el texto pudiese buscarla en el diccionario sin tener que recurrir a otra aplicacion o tener que cerrar el texto, esto actualmente lo hago en el PC con el diccionario "LINGVO" me ha sorprendido que he visto una esdicion del 360 que viene con el lingvo preinstalado "Lingvo edition":
http://www.my-ebook-reader.de/epages...oducts/ebr1011
Me gustaría saber si al 302 se le puede instalar este mismo software (o algo parecido) y sobre todo como está el tema de los diccionarios en ambas direcciones Ruso-Español Español-Ruso o ingles-español español-ingles porque en la pagina de lingvo no he encontrado informacion especifica para E-readers.
Tambien he visto que ha salido una edicion (mate) del 302 con lo cual se solucionan los problemas de reflejos de los que he visto tantas quejas:
http://www.my-ebook-reader.de/epages...oducts/ebr1009
Os agradezco de antemano cualquier información,
Manuel.
-
Respondido en el otro tema ^^
-
Fechas para los Pocketbook
Cita:
The delivery of the new models without touch screen (PB 602 and PB 902) as well as PB IQ is intended for the first week of november and with touch screen (PB 603 and PB 903) for the third week of november of this year.
Unfortunately, in the product description mentioned maximum delivery time of two weeks is a little bit irritating. It is technically preset and can not be raised to three or more weeks. Hence, this information is not to be followed.
En román paladino: los 602, 902 e IQ salen en la primera semana de Noviembre y los 603 y 903 en la tercera.
-
Vídeo del 902
Para calmar a los ansiavivas de Mobileread, Pocketgoods ha sacado esta pequeña reseña. Es una vista general, un uso del Text to Speech, y un par de archivos PDF; uno bien hecho y otro escaneado de un libro.
http://www.youtube.com/watch?v=1AohmL46kgw
-
Se ve muy bien, la verdad.
¿El Text to speech vendrá instalado para qué idiomas? ¿Se sabe? Porque he buscado por mobileread pero no lo he visto, a no ser que esté en el foro alemán, donde no me habría enterado, de todos modos:\').
-
Dicen que hasta 20, por lo que supongo que el español estará necesariamente incluido. Por cierto, aquí van unas fotos en alta resolución, cortesía de Waldemar:
Cita:
Iniciado por
PocketGoods
-
Por cierto, comentan que han vuelto a bajar los precios de los 360 otra vez. 170 euros el modelo básico.
Pocketbook 360 - 169,00 EUR
Pocketbook 301+ Standard 199,00 EUR
Pocketbook 301+ Komfort 228,00 EUR
Pocketbook 302 260,00 EUR
-
Re: Distribuidores Pocketbook
ЛОЛ УАТ?
Comparativa de precios Europa-Estados Unidos para los nuevos modelos (el 603 y el 903 no los tienen aún, pero vamos).
602:
Europa, 200 euros, que equivalen a unos 270 dólares. En Estados Unidos, 170 dólares.
902:
Europa, 330 euros, que son unos 450 dólares. En Estados Unidos, 300 dólares.
Pocketbook IQ:
Europa: 160 euros, que son 220 dólares. En Estados Unidos, 130 dólares.
-
Y eso que son europeos... >:P
-
Y si los pides a EEUU te saldrá por más o menos lo mismo por las aduanas.
Pues hacen que me decline más hacia el Kindle DX... pq en EEUU compiten contra el Kindle, pero aquí también, aunque no lo crean.
-
Cita:
Iniciado por
nimoleo
Y si los pides a EEUU te saldrá por más o menos lo mismo por las aduanas.
Pues hacen que me decline más hacia el Kindle DX... pq en EEUU compiten contra el Kindle, pero aquí también, aunque no lo crean.
No, a ver, si los pides de Estados Unidos valdrían, aproximadamente, lo mismo en euros aquí que en dólares en USA (o sea, 170€ el 602, 300€ el 902 y 130€ el IQ). Eso son precios muy competitivos. En verdad el problema es la disparidad de precios en Europa y en Estados Unidos. Desde luego, estando en España. el soporte local europeo (o sea, de Alemania) os va a importar relativamente poco, así que pedidlos de yanquilandia sin miedo.
A ver si me hago vendedor de PB en España, al menos oficialmente :p
-
Cita:
Iniciado por
Logseman
No, a ver, si los pides de Estados Unidos valdrían, aproximadamente, lo mismo en euros aquí que en dólares en USA (o sea, 170€ el 602, 300€ el 902 y 130€ el IQ). Eso son precios muy competitivos. En verdad el problema es la disparidad de precios en Europa y en Estados Unidos. Desde luego, estando en España. el soporte local europeo (o sea, de Alemania) os va a importar relativamente poco, así que pedidlos de yanquilandia sin miedo.
A ver si me hago vendedor de PB en España, al menos oficialmente :p
EL IQ con gastos de envío, aduanas (que caen fijo sí o sí, lo sé por experiencia) y demás, sale por unos 190 euros puesto en casa (y con el cupón de mobileread por unos 10 euros menos).
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
EL IQ con gastos de envío, aduanas (que caen fijo sí o sí, lo sé por experiencia) y demás, sale por unos 190 euros puesto en casa (y con el cupón de mobileread por unos 10 euros menos).
¿Y qué aduanas hay para que le doblen el precio al cacharro? Estás comprando con UPS Shipping en Dulin's Books? El UPS Shipping International es opcional, que yo entienda.
-
Cita:
Iniciado por
Logseman
¿Y qué aduanas hay para que le doblen el precio al cacharro? Estás comprando con UPS Shipping en Dulin's Books? El UPS Shipping International es opcional, que yo entienda.
1340$+ 45$ de gastos de envío. A eso le sumas un 18% de IVA y más o menos creo que un 4% de aranceles. Luego le sumas más o menos euros por la gestión si no quieres darte un par de paseos y hacer varias colas al culo del mundo (por lo menos en Madrid). Y luego le sumas los gastos de correos, que no sé si eran 40 céntimos o 4 euros. Echa la cuenta.
-
Como era de esperar, los alemanes están echando espuma. Hasta Pocketgoods está flipando :o
-
No me extraña nada. Y con los portes que ha apuntado Terisa (ni me ha dado tiempo a buscarme las habichuelas, qué mujer), es que no compensa de ninguna manera.
:-s
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
No me extraña nada. Y con los portes que ha apuntado Terisa (ni me ha dado tiempo a buscarme las habichuelas, qué mujer), es que no compensa de ninguna manera.
:-s
Las aduanas, las aranceles y ese cargo de correos las tengo grabadas a fuego x( Y los gastos de envío los conocía porque había hecho la simulación del Pocketbook IP pero me detuve a tiempo :\')
-
Y queriendo comprar un Pocketbook en EEUU, ¿dónde lo haríais? Porque en http://shop.pocketbookreader.com/ veo el mensaje
Cita:
Cannot ship to: Austria, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Israel, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, United Kingdom
-
Aquí, que es donde salen los precios que indico arriba.
-
¿están ya a la venta los 902?
Veo en su página web que el plazo de entrega es de una semana:
http://www.pocketgoods.de/E-Book-Rea...o8daognte2tp84
También lo he visto aquí: http://www.tienda-libro-electronico....dark-grey.html
¿Dónde aconsejáis comprarlo? ¿sabéis de algún código promocional?
Un saludo
-
Vale, es en ruso y la pantalla es enana, pero aquí viene la primera reseña hands-on del Pocketbook 602. HT a edge71 que la encontró:
http://www.youtube.com/watch?v=CyRq3sjUz1I
-
http://boutique.pocketbook.fr/
Es el distribuidor en francia, quizás podáis ver si lo mandan hasta España, contactando, porque en el apartado nada pone.
-
Hola.
Estaba buscando algo con 9" y casi estaba decidido por el Kindle DX hasta que vi el PocketBook Pro 902
¿Alguien tiene ya el PocketBook Pro 902?
Mi única duda es respecto a la calidad de la pantalla de DX y el PocketBook Pro 902.¿cuál es mejor?
Por lo demás me gusta más el PocketBook Pro 902. Parece que todo son ventajas.
Yo compré el 360 pero lo devolví porque buscaba algo más grande.
He de decir que se portaron fenomenalmente. Me devolvieron el dinero sin preguntar y me atendieron perfectamente.
No se si el servicio de Amazon postventa será igual en europa.
saludos
-
La pantalla del Pocketbook 902 es Vizplex, no Pearl como la del Kindle. Yo me quedo con Pearl, pero no tengo ningún inconveniente en leer en mi Pocketbook 360. Además, en Pocketbook dicen que han mejorado un poco la pantalla con respecto a las de los modelos anteriores.
Por otro lado, los primeros Pocketbook deberían llegar a las manos de la gente a mediados de noviembre. Supongo que en USA se darán algo más de prisa porque tienen el Black Friday encima (el viernes de después del Día de Acción de Gracias) y querrán vender ese día.
-
Dicen que es contraste 8:1 frente a las 6:1 de las Vizplex habituales, y el 10:1 de las "Pearl". Todo teórico, por supuesto.
Por cierto, me puedes aclarar como porras leen y tratan el ePub los chismes estos nuevos (con el FBReader, con el ADE, con los dos, con ninguno...), cuantos tamaños de fuentes, y si aceptan nuevas externas? Esto último para ePub y FB2. Mucho manual, mucha review, mucho vid, mucho arriba y abajo foro, pero como siempre los puntos fundamentales y claritos para todo el mundo y la lectura, nanain, como todos >:P
¿Y cómo se las han apañado al final para sacar unos aparatos tan horribles de diseño, tan mal explicados, con el interface tan pesado y lento, y etc. etc.? ¡Mejor que siguieran siendo Netronix por una parte, Pocketbook por otra, y venga traca de clones como siempre!
-
Sobre el ePub, si es con DRM el ADE, sí o sí (Bluefire solo está disponible para iPhone/iPad y no sé si Android :-\")
-
A ver: los ePubs con DRM se tienen que leer con AdobeReader. El resto de documentos, salvo los PDF que tienen AdobeViewer y PDFViewer, se pueden leer con FBReader. Además, FBReader tiene un hack exclusivo para Pocketbook que incrementa las posibilidades de configurar el texto. El Adobe Reader tiene 7 tamaños de letra en el último firmware que ha salido hoy (les colgaré el enlace en otro hilo), el FBReader permite hasta 20 tamaños, y todos los Pocketbook aceptan fuentes externas de toda vida, simplemente hay que copiar el TTF u OTF a una carpeta ad hoc.
Por otro lado, los aparatos estos los ha diseñado Qualcomm, no Netronix. Sobre la "fusión" esa nadie entendemos absolutamente nada. En general el márketing y las relaciones públicas de Pocketbook son muy mejorables, en el sentido de que el esfuerzo de internacionalizarse está absolutamente descoordinado, nadie se toma el trabajo de facilitar la tarea a los usuarios y a los programadores potenciales que no hablan ruso, la cadena de retrasos hace el adquirir un PB una lotería... Desde luego si yo fuera jefe de Pocketbook Global mi prioridad número 1 sería que toda la cadena de valor esté acompasada.
-
Cita:
Iniciado por
Logseman
A ver: los ePubs con DRM se tienen que leer con AdobeReader. El resto de documentos, salvo los PDF que tienen AdobeViewer y PDFViewer, se pueden leer con FBReader. Además, FBReader tiene un hack exclusivo para Pocketbook que incrementa las posibilidades de configurar el texto. El Adobe Reader tiene 7 tamaños de letra en el último firmware que ha salido hoy (les colgaré el enlace en otro hilo), el FBReader permite hasta 20 tamaños, y todos los Pocketbook aceptan fuentes externas de toda vida, simplemente hay que copiar el TTF u OTF a una carpeta ad hoc.
Gracias, Pocketman :-)
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Gracias, Pocketman :-)
A mandar ;)
-
Los lectores Pocketbook están todavía por venir, pero ya hya imágenes y vídeos del tablet IQ. La combinación de precio muy competitivo y tamaño de pantalla decente me está trayendo por la calle de la amargura, porque ahora no sé si pedir el IQ o el 902 para navidades :((
Fotos del IQ: http://www.mobileread.com/forums/sho...d.php?t=106440
Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=AWgazr1m4UU
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Sobre el ePub, si es con DRM el ADE, sí o sí (Bluefire solo está disponible para iPhone/iPad y no sé si Android :-\")
BlueFire no está para Android, al menos por ahora. A ver si se animan [-o<
-
Cita:
Iniciado por
Logseman
BlueFire no está para Android, al menos por ahora. A ver si se animan [-o<
Ya te he visto preguntarlo. Yo lo tengo instalado y funciona bien, incluso la última actualización funciona con los libros de la biblioteca. Y probé también el cambio de Books On Board y se descarga los libros de la web a Bluefire perfectamente.
-
Sobre el IQ le pregunté a Dulin, y lo que me echa para atrás es la falta de acceso al Android Market, el tener que cargar las aplicaciones de rondón (eso me contestó).
-
Hay 3 markets ptecargados ^^
-
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿hum? :-s
Que según Forkosigan, si bien no pueden poner el Android Market porque el IQ no tiene hardware que el Market requiere (las cámaras y el Bluetooth) sí hay otros tres mercados alternativos precargados en el cacharro.
-
¿Es cosa mía o el 903 que inicialmente costaba 379 € lo han subido a 399 € (Pocketgoods)?
-
Primer análisis disponible de los 602 y 902. Parece que la pantalla del 602 se ve con más contraste que la del 902. Cosa rara...
http://translate.google.es/translate...s.html&act=url
-
¿Alguien podría decirme si los pb 902 o 903 mejora el tratamiento de los pdf del kindle DX? me refiero a anotaciones y a búsqueda en diccionario.
gracias
-
A mí también me interesa el tema de mejora de los Pdf's