-
1 Archivos adjunto(s)
Presentado el kobo Aura HD, 6,8", frontlight, 1440x1080.
http://www.kobo.com/koboaurahd/techspecs/
El lector, que podrá reservarse para su compra a partir de mañana día 17, saldrá a la venta a un precio de 169,99 dólares.
El Kobo Aura HD rompe con la medida habitual de pantalla en estos dispositivos para montar una pantalla de 6'8", un tamaño ciertamente novedoso.
Al tamaño se agrega una resolución más que notable de 1440x1080 píxeles y 265 puntos por pulgada, haciendo así honor a su nombre de Aura HD.
Además de eso, la pantalla tendrá iluminación, con lo que será una de las más completas del mercado actual.
El lector cuenta con una memoria interna de 4GB, ranura para tarjeta microSD, WiFi y soporte para los formatos ePub, Mobi y PDF (además de los casi no usados txt, html, xhtml y RTF). También por supuesto soporta archivos de imagen JPG, GIFF, PNG y TIFF.
Pero los de Kobo no solo han pensado en los libros, ya que éste modelo será capaz así mismo de leer archivos cbr y cbz, los que se utilizan en cómics.
http://www.youtube.com/watch?feature...;v=6Lm9Rc39iQs
Tiene una pinta genial =D>, pantalla con 265 dpi y luz incorporada.
Además de un tamaño un poco mayor de las 6" habituales...
Lo seguiremos de cerca :x
-
Re: Presentado el kobo Aura HD, 6,8", frontlight, 1440x1080.
¡Cómo mola! ¡Qué chulo es! =D>=D>=D>
¿Ya está en la lista de deseos de ersott? :p
-
En el grupo de betatester de Kobo estaban hablando hoy de él.
-
En el vídeo tiene una pinta suculenta. En las fotos de la web me gusta algo menos. No me mola la parte de atrás, ni en diseño ni en acabado, me parece un poco gordo y esos 240 g habría que tenerlos en la mano. Lo de las 6,8"... no sé si lo quiero, pero sí sé que quiero que haya opción.
Habrá que ver si lo que dicen de la resolución y de la homogeneidad de la luz es cierto.
Alguien ha visto el precio?
-
Cita:
Iniciado por
jotam
¡Cómo mola! ¡Qué chulo es! =D>=D>=D>
¿Ya está en la lista de deseos de ersott? :p
ufff, ammmm, este... no se... :-s:-s:-s:-s
:p
Na, demasiado pronto para cambiar de ereader, hasta después de verano nada, hasta yo tengo mis límites, de todas formas puede darnos una idea de por donde puede ir Amazon o Sony :-\".
Ojalá se venda bien, personalmente me gustaría un sony de 7", al estilo del prs 950 con luz incorporada y esta resolución.
El precio anda por los 170$, me parece bien ajustado.
-
Aquí dicen que 170$ (130€) y a partir del 16 de abril, pero en EEUU.
Es verdad lo que dice Peto del video, parece hasta irreal, maqueta o yo qué sé. A mi que me gustaba la forma de atrás, ahora no sé qué decir.
Supongo que es otra opción más.
De momento y para mi, sigo tirando del T1. Bueno, y ahora también con el móvil, que aunque no es lo mejor, es lo que yo llevo a todos los sitios.
-
Una buena noticia que vuelvan los lectores "premium". Y no demasiado caro. Aunque aquí en España ya se sabe...
Os dejo más info del amigo Nate el Grande:
http://www.the-digital-reader.com/20...the-kobo-aura/
-
-
No decía alguien que en readers ya estaba todo inventado?
Por mi parte me parece grande, si sacan una versión 5...:-\"
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Confieso que he imaginado sacándote este armatoste del bolso en medio de una comida de amigos :p:p
-
Ersott, he editado tu mensaje porque los que se postean en el foro noticias salen automáticamente en portada de la web y es mejor que tengan algo más de información, espero que no te moleste la libertad que me he tomado.
-
Cita:
Iniciado por
katxan
Ersott, he editado tu mensaje porque los que se postean en el foro noticias salen automáticamente en portada de la web y es mejor que tengan algo más de información, espero que no te moleste la libertad que me he tomado.
Ahora mismo aviso a alguna moderadora para que te baneen :p
Sorry , se me había olvidado que lo comentaste hace un par de días, que automaticamente sale en noticias, la verdad es que casi siempre entro directamente a los foros y no me doy cuenta :-s para la próxima vez intentaré darle un poco más de enjundia a estos posts ;)
-
El mayor problema suele ser con los vídeos, que en los foros se redimensionan automáticamente y caben perfectamente, pero cuando se muestran en la portada, aparecen con su tamaño original y mueven todas las columnas y se salen de sus márgenes.
Por eso cuando en una noticia hay algún vídeo suelo echarlo para abajo y le meto una imagen al principio, así no sale en el resumen de la página de inicio. Son chapucillas que me veo obligado a hacer por mi torpeza para resolver ese tipo de problemas.
Pero oye, el aporte se agradece igualmente. Y además, yo no tenía ni idea de que iba a salir este modelo, que tiene muy pero que muy buena pinta, aunque me temo que el precio sea un freno.
Lo mejor de la noticia es que parece que la competencia de Amazon no se rinde y sigue intentando plantarle cara innovando y mejorando.
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Confieso que he imaginado sacándote este armatoste del bolso en medio de una comida de amigos :p:p
Solo en las de la familia ;))
-
Cita:
Iniciado por
katxan
El mayor problema suele ser con los vídeos, que en los foros se redimensionan automáticamente y caben perfectamente, pero cuando se muestran en la portada, aparecen con su tamaño original y mueven todas las columnas y se salen de sus márgenes.
Por eso cuando en una noticia hay algún vídeo suelo echarlo para abajo y le meto una imagen al principio, así no sale en el resumen de la página de inicio. Son chapucillas que me veo obligado a hacer por mi torpeza para resolver ese tipo de problemas.
Pero oye, el aporte se agradece igualmente. Y además, yo no tenía ni idea de que iba a salir este modelo, que tiene muy pero que muy buena pinta, aunque me temo que el precio sea un freno.
Lo mejor de la noticia es que parece que la competencia de Amazon no se rinde y sigue intentando plantarle cara innovando y mejorando.
La verdad es que ha cogido a todo el mundo por sorpresa, hasta a los gurús de mobileread, y mira que es difícil sorprender a alguno de ellos :p
Cosa que parece complicado hoy en día, hasta apple hace ya un par de años que no presenta nada que no haya sido filtrado previamente :-\"
-
Yo creo que mas que competencia a Amazon, que bueno, si, vale, también, están intentando hacer lo mismo que con los móviles, diferenciar entre un usuario medio que lee y el gadgetoadicto que lo que busca es una gama alta, con luz, pantalla HD, táctil ... Tengo el mejor del mercado y el mas caro.
y si luego eres pobre, ya te pillas el kindle cuatro o el kobo mini.
no se si me explico, comprarse un Seat o un Mercedes, comprarse un Nokia o un iPhone.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Yo creo que mas que competencia a Amazon, que bueno, si, vale, también, están intentando hacer lo mismo que con los móviles, diferenciar entre un usuario medio que lee y el gadgetoadicto que lo que busca es una gama alta, con luz, pantalla HD, táctil ... Tengo el mejor del mercado y el mas caro.
y si luego eres pobre, ya te pillas el kindle cuatro o el kobo mini.
no se si me explico, comprarse un Seat o un Mercedes, comprarse un Nokia o un iPhone.
Efectivamente, de eso se trata. Yo encantado, como buen geek. El problema es que el precio en España será desorbitado, posiblemente (o no, ojalá me equivoque).
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Las cosas grandes dan bastante juego. >:) (Remix mega-combo de ingenio).
o eso dicen...
-
Ahora es cuando llego yo a poner pegas.
http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post175740
Me parece estupendo que saquen productos nuevos, diferenciados, y de "gama alta", con más prestaciones, posibilidades y extras, y a un precio más alto si realmente así lo valen.
La gran ventaja y problema de Kobo un diseño de hardware y software actual muy definido e igual para todos los modelos.
El 6,8" de medida de pantalla es diagonal, y hay que ver dónde se traslada dicha diagonal. Si al ancho, al alto, o ambos por igual.
Los bordes, tanto en los vídeos como fotos de las páginas de presentación son claramente excesivos. Si en el producto y tamaño real siguen esa proporción, es un gran desperdicio de espacio y ocasión desaprovechada para añadir un montón de extras y teclas de paso de página. De nuevo es una cosa habitual y diseño en Kobo.
El grosor también parece totalmente excesivo por las fotos, aún con ese diseño del fondo no lineal. Esperemos que al menos no sea negro brillante y antihuellas y antideslizante, porque algo similar al frontal de los T1 o al glossy black que se puso tan de moda un tiempo en portátiles y teléfonos sería fatal para un lector y usuario de tinta electrónica.
Sólo queda lo más importante, probar y ver el aparato y las posibles mejoras reales de visualización y ergonomía, y que otros como Sony y Kindle tomen nota para posibles nuevos productos y pantallas, manteniendo e incluso uniendo sus ventajas y detalles.
Evidentemente para muchos, con más o menos precio, algo así como un Sony T3, rooteable, con una pantalla y definición de este tipo, empaquetado en un tamaño igual o similar al actual T1 o T2, un sistema de luz sin sorpresas ni fallos al estilo del Kobo, SD externa, y de paso una buena adición y colocación de teclas laterales de paso de página, estilo las que tiene el mismo Kindle 4NT o los antiguos Sony ... pues vale un extra, de ideas copiadas y existentes, pero un extra.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
El 6,8" de medida de pantalla es diagonal, y hay que ver dónde se traslada dicha diagonal. Si al ancho, al alto, o ambos por igual.
Eso lo he comprobado con la resolución que indica. La proporción es 1,3, la misma que un 6". NO sé si me gusta (literalmente). Esa proporción lo hace, a priori, más estable y cómodo de agarrar, pero yo preferiría probablemente una pantalla más alargada. Sin embargo, lo cierto es que cuando leo no soy consciente del paso de página. Creo que me quedo con el factor de forma compacto del T1. Esos 168 g de pantalla sin apenas márgenes me tiene muy satisfecho.
Y sí, le puse una decal-girl para quitarle ese acabado glossy. Vaya ideas...
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Eso lo he comprobado con la resolución que indica. La proporción es 1,3, la misma que un 6". NO sé si me gusta (literalmente). Esa proporción lo hace, a priori, más estable y cómodo de agarrar, pero yo preferiría probablemente una pantalla más alargada. Sin embargo, lo cierto es que cuando leo no soy consciente del paso de página. Creo que me quedo con el factor de forma compacto del T1. Esos 168 g de pantalla sin apenas márgenes me tiene muy satisfecho.
Y sí, le puse una decal-girl para quitarle ese acabado glossy. Vaya ideas...
A me gusta la idea, como ya he mencionado alguna vez desde hace años en el foro, de un lector de 7" o 8" de pantalla real para el hogar.
Pero acorde a los tiempos, y encajados en un tamaño total, con carcasa y botones, bien hecho, sobre todo para pagar extra, similar a los de 6" actuales. Y bueno, puestos a pedir, con las conexiones en la parte supeirior, batería accesible y extraíble, y un montón de detalles y cosas que hacen mal porque sí.
Y cierto, es mejor ligeramente alargado, incluso para tener mayor velocidad de lectura, como aquel PRS-900 de Sony.
Ahora bien, yo igualmente, este no sé, no sé, habría que tenerlo en las manos. Primero, no (CREO) que compre algo así por ser cerrado y con EPUB, no me va pa ná, segundo, me parece a simple vista desproporcionado y un tocho. Me interesa más que otros lo vean y lo copien o tengan productos similares y con acabados y formatos más acordes a mi gusto.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Ahora bien, yo igualmente, este no sé, no sé, habría que tenerlo en las manos. Primero, no (CREO) que compre algo así por ser cerrado y con EPUB, no me va pa ná, segundo, me parece a simple vista desproporcionado y un tocho. Me interesa más que otros lo vean y lo copien o tengan productos similares y con acabados y formatos más acordes a mi gusto.
Pone que lee mobi. Lo que no acepta es Mmobi con DRM.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Pero acorde a los tiempos, y encajados en un tamaño total, con carcasa y botones, bien hecho, sobre todo para pagar extra, similar a los de 6" actuales.
Google Plans to Release Next-Generation Nexus 7 Tablet in July
http://www.dailytech.com/Google+Plan...ticle30262.htm
http://news.yahoo.com/reuters-next-g...140543916.html
Google hopes to sell about 8 million...
a display panel close to the size of Apple’s (AAPL) iPad mini display...
The new tablet is expected to have a thinner bezel design, higher screen resolution...
¡Igualito que con los iBucks!
-
Por cierto, en forokd hablan de tres aparatos que se anuncian la semana que viene por parte de pocketbook, entre ellos, se supone, el de 8" en color eink que comentaba en el post que ha colgado jotas.
expectante me hallo :-\"
-
Para hacernos una idea más real, sobre todo los veteranos del Papyre.
Cosas buenas, y cosas malas.
http://www.kobo.com/koboaurahd/techspecs/
Tamaño Aura____ 175.7 x 128.3 x 11.7 mm
Tamaño V3______184.0 x 120.5 x 09.9 mm
Tamaño Sony T2__173.0 × 110 × 09.1 mm
Peso Aura__ 240 gramos
Peso V3____ 210 gramos
Peso T2____164 gramos
Pantalla Aura___ ?
Pantalla V3_____ 90 x 120 mm
Pantalla T2_____ 90 x 120 mm
Es decir, casi como un venerable Jinke V3/V3+ de tamaño, pero sobre todo más ancho, casi igual de alto y de grueso, y más pesado. Malo. Aunque gana en que casi toda la superficie es pantalla. Lo dicho, le sobran los dichosos bordes y faltan botones y teclas.
También si alguien tiene ganas puede hacer unos rectángulos a escala de los Aura/T1/T2/V3/V3+ y comparar.
-
Gracias. Paree un modelo a priori interesante, pero ya veremos.
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Es de un gordo grotesco, un tochazo vamos.
Mi M92 de 9¨ es bastante más estilizado.
-
-
Cuanto más veo del Aura, más me gusta su luz y menos su tamaño. De la resolución, por los vídeos que he visto hasta ahora, no puedo decir nada. Habrá que creerles.
Por ahora, me sigo quedando con mi T1 o con un Paperwhite.
-
A mi el tamaño de pantalla me encanta, además en otro vídeo vi que los pdf los maneja muy muy bien.
Lo que no me gusta demasiado es el grosor del lector, es lo que más me molesta.
-
Tiene buena pinta, aunque como todos, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Dependerá de cada uno que se adapte más o menos a sus necesidades. Lo importante es que vayan sacando cosas nuevas, así obligan al resto a espabilarse.
Habrá que ver que dicen del aparato a medida que la gente lo vaya probando.
-
-
El problema es que comparar dos pantallas, una con marco blanco y otra con negro es engañoso.
-
Yo me estaba fijando en el tamaño, como bien dices, el contraste solo lo comparo si los marcos son similares.
Me encanta la segunda foto de la derecha, un lector del tamaño del kobo/Paperwhite/T2 pero con pantalla de 6,8" :x
Eso si, sería complicado que fuera táctil :-\"
-
y a mi la tercera de la izquierda ;DDDDDD
-
Me gusta mucho el aumento de la resolución. El tema de la luz no lo veo demasiado importante, es un extra muy util, eso si, pero para mi no sería determinante a la hora de comprar un nuevo lector mientras que la calridad de la pantalla, el contraste y la resolución si.
Por otro lado me parece demasiado tocho. La pantalla de casi 7 pulgadas no me disgusta para nada, pero podrían haber recortado un poco mas el marco al estilo de la segunda foto de la derecha y ya de paso haberlo hecho un poco mas finito.
De todas maneras es el primero que sacan de esta nueva generación, a ver por donde van los tiros cuando veamos nuevos modelos de otras marcas.
Yo por mi parte seguiré con mi T1 como desde hace año y medio.
Un saludo.
-
Yo también seguiré con mi T1 aunque, reconozco que este modelo me ha gustado.
-
Como a muchos, lo de la pantalla de 7" me parece un gran logro, creo que la mayoría (salvo aquellos que lo quieren más pequeño por el tema de viajes) preferimos 7" que 6". Falta ver que tal implementada está la luz al final, pero me llama más la atención el tamaño que la luz.
-
A mi no solo me convence, sino que es exactamente lo k estaba esperando
CPU 1Ghz, casi 7", 4GB internos y iluminacion. La unica pega que le veo es el peso, 240g puede cansar.
No me parece que tenga los bordes excesivamente amplios. Si que podrian ser mas finos, pero bueno...
Me preocupa que la iluminacion este bien conseguida, al ser una pantalla mas grande k lo usual puede que no sea muy uniforme.
Tengo un Prs-T2 desde hace 4 meses, a la que salga este lo compro y me vendo el T2!!!! Ya vereis un post mio en COMPRO/VENDO Jajaja
-
-
En Italia ya lo "anuncian"
http://www.inmondadori.it/tecnologia...der/#tabs_ms-5
Esta página enviaba a España, ¿verdad?
Y en Alemania ya tiene precio y todo
http://www.netzwelt.de/news/95649-ko...leuchtung.html
169€
Cagonlá, que buena pinta tiene el joío :-s...
-
Venga, anímate..:p
A mi no me gusta nada la trasera, con esos pliegues. A ver qué funda le pones a eso...
-
Cita:
Iniciado por
lucanora
Venga, anímate..:p
A mi no me gusta nada la trasera, con esos pliegues. A ver qué funda le pones a eso...
No puedo... que me veo que en septiembre me sacan el Paperwhite 7" y la única solución lógica sería el divorcio.. :-s
Me encanta el tamaño, voy a esperar a después de verano a ver que hacen Amazon y Sony, pero si no se animan, igual en septiembre busco algún aura de segunda mano :-\"
-
-
Ya se puede reservar en redcoon (sin fecha de envío) a un precio de 189€. En Alemania e Italia (Inmondadori.it) los venden a 169€. Aquí 20€ de diferencia, el impuesto revolucionario?.
-
Cita:
Iniciado por
jc7892
Ya se puede reservar en redcoon (sin fecha de envío) a un precio de 189€. En Alemania e Italia (Inmondadori.it) los venden a 169€. Aquí 20€ de diferencia, el impuesto revolucionario?.
También puede ser el impuesto revolucionario de redcoon :p
me tienta mucho, pero voy a esperar a después de verano a ver que movimiento hacen amazon y sony...
-
Me parecia recordar que en Redcoon estava todo bastante barato, quiza solo cuesta 189€ por ser la novedad y en dos semanas lo bajen. En todo caso 189+gastos de envio son 200 euracos, y una cosa es ser apasionado de la lectura y otra es ser tonto xDD
Voy a esperar a tener info sobre su navegador web y si es positiva seguramente me lo pille n cuanto tenga un precio mas normal
-
Además de los diccionarios inglés-español, inglés-alemán etc. en la página italiana donde lo venden (inmondadori) indican la inclusión de diccionarios italiano-italiano, alemán-alemán y francés-francés (Larousse) pero no español-español.
Sabéis alguno si va a llevar un diccionario español-español?
-
Es el mismo software que el resto de los Kobo, así que sí.
-
Hola
Soy nueva en el foro. Ha coincidido que estaba en Estados Unidos y necesitaba un ebook reader y que kobo acaba de sacar este lector para decidirme a pedirlo. Lo recibi ayer. Si os interesa y teneis alguna pregunta a lo mejor os puedo aclarar las dudas.
Navegador: No se como sera el de otros ereaders pero en mi opinion el de este es una patata. No lo queria para eso ni me esperaba otra cosa. No pienso usarlo para navegar ni en casos de urgencia...
Diccionarios: Al escoger español como idioma por defecto tendra el diccionario de español y el de ingles - español, aunque tienes la opcion a añadir otros (yo le añadi el de ingles)
Un gran diseño el de la parte trasera, muy comodo al cogerlo. Me buscare una funda tipo estuche...
-
Nadqa qué tal se ve? Ves diferencia de pantalla con otros lectores ?
La luz es uniforme?
Cuál es tu impresión de lectura?
Cuenta lo que se te ocurra, yo estoy tentado de comprármelo.
-
Muchas gracias nadqa, si pudieras colgar alguna foto con un libro abierto por una página cualquiera, te lo agradecería mucho.
Dicen que uno de los problemas del firmware de los kobo es que deja mucho espacio entre la última linea de texto y el borde inferior de la pantalla y me gustaría ver eso.
saludos. ;)
-
Perdon por la espera, soy torpe y he tenido problemas tecnicos.
Espero que se puedan poner enlaces a photobucket.
No se si os valdran de algo estas fotos hechas con el movil
http://photobucket.com/albums/w658/Nadqa/kobo aura
Solo he tenido un lector antes que este y era otro kobo, el touch. Y antes de pedir el aura me pase por Barnes and noble a ver los nook. Asi que esa es toda mi " experiencia", poco puedo comparar.
En cuanto a la definicion de la pantalla y tal y cual... Comparado con mi anterior lector claro que noto la diferencia. No se si se notara tanta con el paperwhite, por ejemplo. Me temo que es mas bombo que otra cosa, tampoco lo veo tan impresionante... Sera que estoy cegata.
Es muy fluido, la luz incorporada es muy buena y... Util... (Desde luego la iluminacion del aura no tiene nada que ver con la del Nook glowlight, en aquel si que podia ver claramente los puntos de luz y que no era nada uniforme ) Otro detalle que me gusta es que tienes la opcion de personalizar la pantalla de inicio con los accesos que mas te interesan. Una de las primeras cosas que hice fue quitar el acceso a la publicidad de "libros recomendados por kobo")
No se que mas podria comentaros.
-
Muchísimas gracias Nadqa, la verdad es que tiene una pinta genial este ereader, me encanta el tamaño extra que incorpora :x. Voy a esperar a ver que hacen sony y amazon y si no incorporan este tamaño de pantalla igual me lo pillo después de verano.
Por cierto, no se si lo habrás hecho ya, pero puedes pasarte por este enlace:
http://www.lectoreselectronicos.com/...obo-Glo/page40
Que hacía el final hablan de un plugin para el calibre con el cual puedes pasarte los libros como si fueran kepub e incorporan funcionalidades muy interesantes.
Muchas gracias "eguein" ;)
-
Gracias por las fotos Nadqa, yo también estoy pensando en conseguirme uno pero me repatea que los de redcoon te cobren 20€ más que en Italia,Francia o Alemania.
-
Yo no queria esperar mas, ersott, porque llevaba mucho tiempo sin ebook reader. Sino fuese porque aparecio este hubiese acabado comprando definitivamente el paperwhite ( aunque por algunas criticas que he visto, se me quitaron las ganas varias veces)
Creo que los de kobo se huelen algo, y sacaron el Aura adelantandose a la epoca habitual de lanzamientos de las marcas punteras... buscando algo de ventaja ante la competencia. Algo se esta cocinando por ahi. No es mala idea esperar. Aunque, te recuerdo que se supone que hay unidades limitadas...
Gracias por el enlace, no lo habia leido todavia... Me vendra muy bien el plugin de calibre para aprovechar totalmente la pantalla del aura.
"Iu ar uelcom!"
Yo estoy contenta con la compra, me ha salido por unos 130€ aproximadamente. La verdad es que 189€ a mi tambien me parece un precio pelin excesivo, jc7892. Pero a lo mejor baja... De nadas
-
Naqda responde la pantalla táctil correctamente a cada toque?
He leido en algun informe que hay veces que no responde y hay que tocar más de una vez y que éste es un fallo bastante común en los kobo.
-
Cita:
Iniciado por
jc7892
Naqda responde la pantalla táctil correctamente a cada toque?
He leido en algun informe que hay veces que no responde y hay que tocar más de una vez y que éste es un fallo bastante común en los kobo.
Me paso eso cuando tenia el touch, y lo solucionaron en la siguiente actualizacion del firmware. Los de kobo son un poco pesaos, estan continuamente con actualizaciones... Este por ahora va bastante bien, los primeros dias incluso lo use con el plastico protector puesto y tambien respondia sin problemas.
-
Hola nadqa, podrías decir dónde compraste el Aura? un amigo se va a Nueva York esta semana e igual le encargo que me lo compre
Gracias