SOS: carpetas vitales del kindle3 borradas!!! AYUDA
Hola,
tengo mi kindle 3 desde hace unas semanas y ayer tuve la ''genial'' :(( idea de ponerle el calibre portable (http://calibre-ebook.com/download_portable) en el kindle (al lado de documents, music, etc) para poder tener el programa siempre listo en cualquier ordenador que use.
El caso es que hoy acabo un libro, me conecto al pc para descargar otro y me encuentro que :
1- Solo hay dos carpetas dentro del kindle, la de ''documents'' y la del calibre:((. Borro la del calibre y me sale otra que pone un nombre raro con letras y numeros.>:P
2-Dentro de ''documents'' hay una cantidad increible de archivos temporales de 0kb.
3-NO PUEDO BORRAR NADA, me sale un mensaje de error.:((
4-NO PUEDE METER NADA, mensaje de error también.
5-El kindle se ha desregistrado solito y no encuentra wi-fi (ni 3g) para conectarse.:-s
¿Que tengo que hacer? ¿Descargarme el último firmware? ¿Alguien puede postear las carpetas y las copio en el kindle? ¿Llamo a Amazon?
muchas gracias y por favor, si me pueden responder pronto sería un enorme favor.
Re: SOS: carpetas vitales del kindle3 borradas!!! AYUDA
y ahora peor!!!
lo he desenchufado del ordenador. Lo que pasa ahora es que sale la pantalla del principio (el hombre debajo del árbol), sale medio segundo la barra de progreso y se recarga la pantalla, vuelve a salir el hombre debajo del árbol... una y otra vez.
Que tengo que hacer cuando se acabe la batería?
Cita:
Iniciado por
kindlenauta
y ahora peor!!!
lo he desenchufado del ordenador. Lo que pasa ahora es que sale la pantalla del principio (el hombre debajo del árbol), sale medio segundo la barra de progreso y se recarga la pantalla, vuelve a salir el hombre debajo del árbol... una y otra vez.
Que tengo que hacer cuando se acabe la batería?
Yo que tu, llamaba al teléfono de atención de amazon y si no sabes inglés me buscaría antes a algún amiguete que lo hable.
Es gente muy seria y si está en garantía te lo cambian, y en caso contrario, seguro que te dan una solución.
Sí, llama al teléfono de atención en castellano que anda por el foro (haz una búsqueda en google) y explícale la situación. De todos modos, te van a transferir a inglés, pero quien te atienda en español le va a explicar lo que te pasa y todo va a ser más fácil. Pienso que a pesar de parecer un poco complicado, ha de resolverse fácilmente. Y de consejo: NO uses el Kindle como memoria usb o lo andes conectado a toda pc que aparezca. Eso siempre trae problemas. No sé en realidad por qué.
no es nada recomendable meter aplicaciones en el kindle, ya que estas crean ficheros temporales o permanentes en una estructura seguramente compleja para lo que debe usarse un ereader.
la mejor carpeta donde istalar una aplicacion portable como calibre (y otras muchas como las que hay en portableapps.com es en Dropbox, ya que tiene siempre un backup en internet y puedes instalar todo su contenido en cualquier pc nuevo o accederlo desde internet.
De todas formas puedes probar, si no lo has hecho ya, a hacer un reset (aprieta 15 segundos el botón de arranque), a lo mejor te recupera los valores de fabrica...
gracias por los consejos,
el problema es que no se me abre, se queda haciendo vueltas sobre la pantalla esa del hombre y el árbol y la barra de progression sin empezar, y al hacer un reset se vuelve a la pantalla y vuelta a empezar :(
si lo enchufas con usb al pc si puedes ver su contenido?
si es asi borra todas las carpetas que no parezcan del original.
despues prueba con un par de resets duros.
si se le borraron carpetas quien sabe que mas habra volado? por los sintomas es como cuando se le borran archivos de sistema al windows y no arranca, lo malo es que si no se carga el sistema operativo tampoco podras reinstalar un firmware, puede ser un callejon sin salida. El lado bueno es que amazon no suele invalidar la garantia por esas cosas.
Hace tiempo que desinstale el calibre por pesado y porque siempre se dejaba 2 archivos de metadatos que yo luego borraba pero nunca imagine que pudiera hacer algo asi, ya hay webs que te convierten el libro a cualquier formato.
el problema es que instaló el calibre en el kindle[-o<
solo se me ocurre, que intente recuperar/acceder al disco, con algun pregarma de recuperacion de archivos, de esos utilizados para las tarjetas de memoria.
saludos