Nueva guía sobre Fictionbook y Papyre
(Copiado del subforo Varios - Formatos de e-books por sugerencia de jotas)
Salu2
Me ha llevado un mes recopilar información y crear una guía, lo más completa que he podido, sobre los eReaders, el papyre y sus "tuneos" y el estandar Fictionbook así como algunos programas útiles para editar.
La he escrito principalmente para aprender, espero que a alguien pueda serle de ayuda.
https://docs.google.com/viewer?a=v&p...MTE5ZTcy&hl=es
Cualquier opinión/corrección será bienvenida.
Re: Nueva guía sobre Fictionbook y Papyre
Acabo de ojearla un poco y tiene muy buena pinta.
Parece bastante completa.
He visto una pequeña errata.
Al final de la página 12 pones:
Código:
Excepcionalmente se puede cerrar una etiqueta a la vez que se abre, para indicar que va vacía.
Por ejemplo:
<empty-line/>
equivale a:
<empty-line></empty-line/>
Así, sin nada dentro de la etiqueta. Se hace así para abreviar.
el equivalente es <empty-line></empty-line>, has dejado la terminación "/>"
Otra cosa que se podría añadir es alguna lista de "trucos" para conseguir efectos que no se pueden conseguir de forma normal o que sean difíciles de adivinar.
Se podría incluso indicar donde se pueden usar:
Como por ejemplo las versales, que funciona con coolreader y calibre. (Y si el FBReader cumpliera con el estándar fb2, también se vería ahí)
Código:
style [name = "falsaversal"] {
font-size: 80%;
}
Código:
E<style name="falsaversal">STO</style> E<style name="falsaversal">S</style> U<style name="falsaversal">NA</style> F<style name="falsaversal">ALSA</style> V<style name="falsaversal">ERSAL</style>
Que se vería:
ESTO ES UNA FALSA VERSAL
También se podría hacer una lista de trucos alternativa, básicamente solo para coolreader.
Por ejemplo:
Sangrado francés, funciona solo con coolreader.
Código:
<p style="text-indent: 2em hanging">línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba línea de prueba</p>
<empty-line/>
Y bueno, cuando la lea con más detenimiento puede que añada algo.
¡Gracias!
Corregido el </empty-line/> (cosas de copypastear con prisas)
También he añadido un anexo para truquillos y he puesto los 2. Aunque la sangría francesa no me ha funcionado :-s
Cuando tenga suficientes correcciones y mejoras subiré la nueva versión :)
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Gaueko
¡Gracias!
Corregido el </empty-line/> (cosas de copypastear con prisas)
También he añadido un anexo para truquillos y he puesto los 2. Aunque la sangría francesa no me ha funcionado :-s
Cuando tenga suficientes correcciones y mejoras subiré la nueva versión :)
¿Que versión de coolreader usas? Con la 3.0.36 de PC obtengo esto:
Te dejo el código del fichero por si acaso.
La 3.0.15
Acabo de probar con la 3.0.43 y en esa sí que funciona xD
Gracias de nuevo :)
¡Muchas gracias!
Se agradece algo tan bien escrito y enumerado.
Saludos,
Joserri
Excelente trabajo sólo por la dedicación, me ha gustado mucho la estructura, me lo he bajado y voy a darle una buena leida.
Muchas gracias y enhorabuena por tu esfuerzo.=D>=D>=D>=D>=D>
Muchísimas gracias por esa dedicación, ¡tiene muy buena pinta!
=D>=D>=D>
Esta guía y los tutoriales que he visto por ahí de Katxan y blanca_luz, me están viniendo de perlas.
¡Muchas gracias!
Hola.
Estaba hoy terminando un trabajillo en fb2 y cuando he consultado el pdf he visto una errata en la página 52
Pone:
NOTA: La imagen la mete como la tengas. Se recomienda que si es demasiado grande la reduzcas en base a lo dicho en el punto 3.3 - Sobre las imágenes en FB2.
Pero la en realidad la sección que habla sobre las imágenes en fb2 es la 3.1.7.
Otra cosa, en la sección de buenas prácticas pones que el idioma español debe ponerse como:
<lang>ES</lang>
Pero yo en todas partes veo los códigos de idiomas en minúsculas.