¿Es útil comparar la experiencia desde ordenador y móvil?
Tengo una duda sobre algo que últimamente me parece bastante importante: la diferencia entre navegar desde un ordenador y hacerlo desde el móvil. Muchas veces una página puede verse perfecta en una pantalla grande, pero al abrirla desde el teléfono los menús cambian y algunas opciones resultan más difíciles de encontrar. Como suelo utilizar el móvil para hacer búsquedas rápidas, ahora intento comprobar ambas versiones cuando tengo tiempo. ¿Creéis que realmente merece la pena hacer esta comparación o con revisar una sola versión es suficiente?
Re: ¿Es útil comparar la experiencia desde ordenador y móvil?
En mi opinión, comprobar los dos dispositivos puede ser bastante útil, especialmente si utilizas el teléfono con frecuencia. Puedes visitar https://ixogames.net/ desde el ordenador y después abrir la misma página desde el móvil para observar si las categorías, botones y menús siguen siendo fáciles de utilizar. También comprobaría la legibilidad del texto y la facilidad para volver a las secciones anteriores. A veces las diferencias no se notan inmediatamente, por eso resulta útil navegar durante unos minutos por varias secciones. No hace falta hacer una prueba técnica complicada; simplemente intentar realizar las mismas acciones en ambos dispositivos puede mostrar rápidamente si existe alguna diferencia.
Re: ¿Es útil comparar la experiencia desde ordenador y móvil?
Gracias, probar las mismas secciones en ambos dispositivos parece una manera sencilla de detectar esas diferencias.