Re: Compra de e reader ebook
El problema es que los tienes en PDF, y ese formato se lleva mal con los lectores de 6'' (de 7 no hay). Tendrías que convertirlos a epub o mobi, a menos que quieras conservar ese formato porque sean libros técnicos, con gráficos y diagramas. Entonces te interesaría más un lector de 10'' (hay menos modelos y más caros).
En mi caso particular, tengo el Kindle 4, y sólo lo uso para leer (ni anotaciones ni subrayados).
De 9,7" son carillos. En el foro hay un hilo abierto sobre uno bueno. Échale un vistazo a ver que te parece:
http://www.lectoreselectronicos.com/...Boox-M92-Black
Cita:
Iniciado por
Marte
Buenas tardes:
Soy nuevo en el foro. Acabo de efectuar mi registro.Dada mi devoción por la lectura he decidido adquirir un lector de libros electrónico. La variedad de marcas y características, amén de los derechos de algunas multinacionales,da lugar a indecisiones , dudas y más dudas .Por ello quiero pedir un consejo sobre cuál debo comprar.Objetivo y sincero, a ser posible.Sólo quiero un lector con funciones básicas.Tinta electrónica, pantalla 6" ó 7" pulgadas y que pueda cargar los 2000 libros que tengo almacenados en mi PC, formato PDF y algunos en Word.
Os pido disculpas por mi ignorancia en este tema y en todo caso daros las gracias
Marte.
la pregunta es si los tienes en pdf y word porque necesitas alguna funcionalidad concreta ?
porque lo que pasa es que muchas veces la gente tiene libros en pdf y word porque lee en el pc, o porque no los ha encontrado en otro sitio/formato, etc.
si este es tu casa tiralos todos, comprate un kindle en www.amazon.es y vete haciendo listas de que libros quieres proximamente,
sobre los 2000 libros, otra chorrada igual, solo tienes que llevar en el lector los proximos x (digamos 30, 60 100 maximo) que vayas a leer, el resto los tienes en el pc o los vas buscando de vez en cuando, una vez al mes borras del kindle los leidos y le metes x nuevos,
Libros en pdf y word los tienes porque son formatos de utilización en PC.
Los libros que tienes ¿son libros técnicos con graficos y esquemas o son novelas? los ebook estan más pensados para ser utilizados con novelas, si es para leer novelas para su comodidad de lectura deberas de buscarlos directamente en los formatos que admita el ebook reader que compres o bien transformalos con algún programa (el más utilizado es el calibre) si lo que quieres utilizar son pdf con texto e imagen que además seguramente esten maquetados para hojas tamaño folio un ebook reader de 6" no es lo más indicado.
pues tal como pensaba y como por desgracia veo en tanta gente,
teneis dos mil porquerias de libros bajados de quien sabe ande y hace la tira de tiempo,
pues justamente, tira esos libros, haz una lista de los mas interesantes y poco a poco los vas buscando mejor formateados y en un formato decente de ebook (epub, mobi, fb2, lrf, etc) o si es en pdf que esten bien formateados en pdf6.
me apena cuando veo gente con un lector estupendo leyendo esas porquerias de pdf de los de te doy gratis dos mil libros.
los pdf no valen para leer narrativa, a no ser que esten especialmente formateados para lectores de 6", pero eso lo hace poquiiiisima gente.
y lo que tengas que decir dilo aqui que nos enteremos todos, yo ya tengo mucho conocimiento menos del carnal, asi que quiero que los demas se ilustren,
no te procupes por tirar esa porqueria de libros, los hay bien maquetados hasta hartarte, no te vas a quedar sin leer porque pierdas la colesionsita
bueno, y tampoco los tienes que quemar, los guardas bien guardaditos pero no los uses salva en caso extremo
Aquí hay un par de cuestiones que considero son las medulares de este asunto. Aunque creo que ya se dijo lo fundamental.
Primero. Si tus PDFs son textos de narrativa, ensayística y cosas por el estilo, mas te vale buscarlos en ePUB y olvidarte para siempre de los PDFs; no tendrás demasiada dificultad en encontrarlos en aquel formato .
Segundo. Si tus PDFs no son narrativa, ensayística y cosas por el estilo, si no por el contrario, textos técnicos, entonces olvidate no de los PDFs, si no del eReader de 6", y vete buscando una Tablet o uno de aquellos de 10" --ej. Kindle DX, etc.
Tercero. Si estas en el primer caso, dale marcha y busca y compara en las paginas que por ahí te dieron de eR. Si estas en el segundo caso, date una vuelta por los foros de Tablet; o considera los eR de 10" --pero -Hey- cuestan un baro!!!.
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
pues tal como pensaba y como por desgracia veo en tanta gente,
teneis dos mil porquerias de libros bajados de quien sabe ande y hace la tira de tiempo,
pues justamente, tira esos libros, haz una lista de los mas interesantes y poco a poco los vas buscando mejor formateados y en un formato decente de ebook (epub, mobi, fb2, lrf, etc) o si es en pdf que esten bien formateados en pdf6.
me apena cuando veo gente con un lector estupendo leyendo esas porquerias de pdf de los de te doy gratis dos mil libros.
los pdf no valen para leer narrativa, a no ser que esten especialmente formateados para lectores de 6", pero eso lo hace poquiiiisima gente.
y lo que tengas que decir dilo aqui que nos enteremos todos, yo ya tengo mucho conocimiento menos del carnal, asi que quiero que los demas se ilustren,
no te procupes por tirar esa porqueria de libros, los hay bien maquetados hasta hartarte, no te vas a quedar sin leer porque pierdas la colesionsita
bueno, y tampoco los tienes que quemar, los guardas bien guardaditos pero no los uses salva en caso extremo
Buenas noches:
Cuando me he inscrito en este foro creía que sus miembros sabrían que un libro por muy malo que sea su contenido siempre hay algo que podemos sacar de bueno.
En cuanto a las páginas de donde los he sacado no es mi intención agobiaros con una relación temática de las mismas.
Por lo que respecta a su contenido son de lo mejor de la literatura universal. Siglos XIV al XIX, muy pocos del XX y casi ninguno del XXI.
Simplemente quiero releer , por ejemplo,a Tolstoi, Unamuno o bien completar sus obras.
He de suponer que para estas lecturas algo habrá en el mercado del ereader ebook que se adapte a mis necesidades.
Os doy las gracias a todos por vuestros consejos.Y les digo que entre lo que ofrecen y lo que deseo no se donde estoy.Por eso pregunto.
"En algunas personas La ignorancia es desconocimiento.En otras pecado"