No se que libro electronico comprarme!!
Hola! Os cuento mi problema: Empezaré este año a estudiar en la UNED y me quiero comprar un libro electronico para no tener que ir por ahi con los libros de la universidad. El problema es que no se cual es el mas recomendado en estos casos. Soy de las que subrayan mucho y tambien me gustaria saber si el libro en lugar de un PDF es alguna imagen (como puede ser un libro escaneado) si tambien puedo subrayar y añadir notas.
Bueno, espero vuestras respuestas! Mil gracias
Re: No se que libro electronico comprarme!!
deberias haber puesto eso en el asunto
"que lector electronico para estudiar y anotar"
el aparato es un lector electronico, ereader o lector-e, los propios libros (el contenido) es lo que se llaman libros electronicos o ebooks.
por otras preguntas similares que he visto en el foro no temino de saber qué opcion es buena para eso, andamos tan locos que ya hasta decimos que quizá una tableta de colorines es mejor ? para eso
Re: No se que libro electronico comprarme!!
Cita:
Iniciado por
maria137
Hola! Os cuento mi problema: Empezaré este año a estudiar en la UNED y me quiero comprar un libro electronico para no tener que ir por ahi con los libros de la universidad. El problema es que no se cual es el mas recomendado en estos casos. Soy de las que subrayan mucho y tambien me gustaria saber si el libro en lugar de un PDF es alguna imagen (como puede ser un libro escaneado) si tambien puedo subrayar y añadir notas.
Bueno, espero vuestras respuestas! Mil gracias
Hola María.
Buena distinción de Guillermo. No confundir: e-Reader --el dispositivo físico; e-Book --el libro digital ( en otros casos: digitalizado, puesto que tuvo una existencia previa en papel y tinta ) que leemos a través o por medio del dispositivo (eR). Por lo tanto, lo que buscas es un e-Reader. ¿Cuál es el indicado para tareas de estudio?; pues, bueno, hay varios por ahí. Yo pensaría en los modelos mas recientes de sony: PRS T1, PRS T2 de acuerdo a las funciones que buscas encontrar, como la de subrayado, etc.. El problema estriba, me parece, no tanto en el Lector digital (eR) sino en el libro electrónico (eB). Quiero decir con esto, que la inmensa mayorìa de libros tècnicos, es decir, aquellos que versan sobre tópicos o materias universitarias en cualquiera de sus prolongaciones o disciplinas, están disponibles en PDF; y entiende de una vez que eR+PDF= Mala, malísima, idea.
El formato a buscar sería el ePUB, pero sucede que los libros de la clase que buscas están disponibles en una variedad mas restringida o escasa; si sabes ingles, deja de leer este post y problema resuelto en un 80%; de lo contrario quizá, aun con la profusión de Lectores electronicos que circulan hoy en día, la opción todavía recomendable para estos quehaceres del estudio, serían las Tablets.