PDA

Ver la versión completa : ¿Cual me compro?

Dartenne
06/08/2011, 20:30
Tengo de presupuesto 150€ para comprarme un ebook (nuevo o de 2ª mano si no llega el presupuesto y lo encuentro).

Quiero que tenga wifi y posibilidad de ponerle tarjeta de memoria externa. El formato no importa, se convierten con el calibre y listo.

Estoy dudando entre el "Nook touch wifi" y el "Iriver Story HD con wifi" (que ya se que no se vende en España, pero se puede traer).

Se que todos hablan muy bien de la Kindle 3, pero yo no termino de verle tanta diferencia con los demás de +/- su precio (no me sacrifiqueis por decir esto, por favor).
Sobre todo, lo que me ha hecho descartarla es que no admite tarjetas externas (que si, que en 4 GB caben de sobra todos los libros del mundo, pero yo quiero que tenga tarjeta externa).

También he leido sobre los Sony ¿650? ¿Touch Edition?

Acepto nuevas sugerencias de todos modos.

También quería preguntar sobre lo de la protección anticopia de los lectores ¿afecta eso a los libros que te descargas de internet sin ningún tipo de anticopia?
Y otra cosa, he leído por algún lado que las pantallas táctiles reflejan la luz al estar leyendo en el exterior... ¿es cierto?

Gracias.

Eva
06/08/2011, 20:40
Con tu presupuesto el mejor es el kindle 3 tiene wifi y con 4 gb tienes de sobra, la calidad de la pantalla es la mejor (igual que el sony prs 650) y el precio para las prestaciones que tiene y en comparación con el mercado que hay esta genial.

El Sony prs 650 que es el que yo tengo es una maravilla, tiene una memoria interna de 2gb, tiene para tarjeta SD y micro SD pero te puedo asegurar que poca gente la usa, yo tengo metida una en el lector de adorno xD, la pantalla es igual que la del kindle, y el sony no tiene wifi, la pantalla táctil para mi es una gozada pasar las paginas con el dedo, pero se te va de precio vale 250 euros.

En el sony prs 650 yo no noto reflejos ni en casa, ni en la calle ni siquiera en la playa, se ve perfecto.

Yo me "bajo" libros de internet sin ningún problema no se de que va la protección anti-copia.

Los otros dos que dices no los conozco, pero si yo tuviera 150 euros para un lector me compraría el kindle.

Un saludo!

Dartenne
06/08/2011, 21:04
Y que me decís de este (http://www.fnac.es/bq-Avant-eBook-6-Tactil-con-WiFi-eReader-eBook/a644796?PID=11335&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2#avisdesinternautes) BQ?
He oido sobre los BQ que tienen la pantalla muy frágil, ¿tanta diferencia hay con los demás?

y este otro (http://www.fnac.es/Wolder-miBuk-6-eBook-Tactil-WiFi-eReader-eBook/a400041?PID=11335&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=2)?

Guillermo Madrid
06/08/2011, 21:07
Por 150e no hay nada mejor que el kindle, si no lo quieres comprar en amazon usa lo puedes pillar aqui en zococity, y te sobra para unas cervecitas.

lo de la tarjeta esta muy sobrevalorado, eso no vale para nada, y lo que es seguro es que gasta mas bateria y hace mas lento al lector.
nadie que tiene un kindle tiene pegas de almacenamiento, son cosas que las dicen los competidores que si tienen tarjeta porque algo tienen que decir.

lo de los formatos igual, hay monton de sitios ya de donde coger libros en formatos de indle, y si no se convierten muy facilmente.
lo de anticopia ni caso, eso solo es si compras libros con esa limitacion, y aun asi hay quien les quita el drm, y no pasa nada, si quieres un libro y lo pagas porque te interesa pues tu decides.

no te dejes engañar por cantos de sirena, las otras marcas tambien funcionan, pero si quieres lo mejor solo hay el sony 650 (que no hay y vale 250) o el kindle y punto, todo lo demas es segunda o tercera division.

el nook es segunda division y ademas no puedes comprarlo mas que viajando a usa.

si lo mejor vale el doble te lo piensas pero si hasta vale menos ... :p

ersott
06/08/2011, 21:08
Yo sinceramente, esperaría.

Están "anunciados" (fuertes rumores) para ya mismo nuevos modelos tanto de sony como kindle, además del kobo touch que llegará en breve.

Dado que, para mi, tanto el sony como el k3 son los mejores, los nuevos y mejorados modelos deben ser una delicia, y ya digo que van a salir en breve (uno o dos meses a lo sumo)

un saludo.

Dartenne
06/08/2011, 21:14
si lo mejor vale el doble te lo piensas pero si hasta vale menos ... :p

En eso estoy de acuerdo. Una pregunta sobre el kindle, ¿se pude navegar por cualquier página o solo por las de amazon para descargarse libros? Es que hoy cuando fui a preguntar al corte inglés, el chico que me atendió me dijo que todos los e-books (y subrayo) que tienen wifi solo permiten navegar por las páginas de descarga de libros. Según tengo leído por aquí y por otros foros no es así... pero como no estaba segura no le dije nada al chaval.
_____

En cuanto a lo los modelos nuevos, ya leí que van a salir modelos nuevos en breve... pero ¿por 150€?

Joserri
06/08/2011, 21:16
Quiero que tenga wifi y posibilidad de ponerle tarjeta de memoria externa. El formato no importa, se convierten con el calibre y listo.

Sí. Del calibre te puedes ir olvidando. Si lees por ahí, en la página amiga, verás que hablan de un "calibrazo" cuando el libro está muy mal maquetado.

Guillermo Madrid
06/08/2011, 21:17
Y que me decís de este (http://www.fnac.es/bq-Avant-eBook-6-Tactil-con-WiFi-eReader-eBook/a644796?PID=11335&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2#avisdesinternautes) BQ?
He oido sobre los BQ que tienen la pantalla muy frágil, ¿tanta diferencia hay con los demás?

y este otro (http://www.fnac.es/Wolder-miBuk-6-eBook-Tactil-WiFi-eReader-eBook/a400041?PID=11335&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=2)?

si hija si tu comprate cualquiera menos uno de los dos mejores ::pum::

Dartenne
06/08/2011, 21:19
Sí. Del calibre te puedes ir olvidando. Si lees por ahí, en la página amiga, verás que hablan de un "calibrazo" cuando el libro está muy mal maquetado.

La verdad es que no lo he probado todavía. Tengo una tablet, y lo que hacía era descargármelos en doc o rft, quitar la numeracion de las páginas y los encabezados y luego pasarlos a fb2 con el hamster. Luego los leía con el fbreader.

Guillermo Madrid
06/08/2011, 21:27
Una pregunta sobre el kindle, ¿se pude navegar por cualquier página o solo por las de amazon para descargarse libros? Es que hoy cuando fui a preguntar al corte inglés, el chico que me atendió me dijo que todos los e-books (y subrayo) que tienen wifi solo permiten navegar por las páginas de descarga de libros. Según tengo leído por aquí y por otros foros no es así... pero como no estaba segura no le dije nada al chaval.
_____

En cuanto a lo los modelos nuevos, ya leí que van a salir modelos nuevos en breve... pero ¿por 150€?

con wifi no hay limitaciones. si acaso con 3G dicen algunos.

sobre nuevos modelos es tonto elucubrar, nadie lo sabe, mucha gente compró el k2 por casi 300e y un mes o dos despues salió el k3 por la mitad, y asi con todo.

ersott
06/08/2011, 22:33
sobre nuevos modelos es tonto elucubrar, nadie lo sabe, mucha gente compró el k2 por casi 300e y un mes o dos despues salió el k3 por la mitad, y asi con todo.

Por eso mismo, el salto del k2 al k3 fue brutal y a la mitad de precio, el que se comprase el k2 en julio estaría tirándose de los pelos...

Para finales de agosto principios de septiembre se sabrá que nuevos modelos presentan sony y amazon, del sony se sabe que son varios modelos, que va a llevar wifi y por ahora nada más, y del kindle se especula con un modelo táctil y otro que estará por debajo de los 100 $.

ahora imagina que mejoran la resolución al estilo del Iriver Story HD pero con pantalla pearl (por poner un ejemplo), merecerá la pena esperar sin duda.

El que salgan nuevos modelos es un secreto a voces, hasta katxan se ha hecho eco, por eso digo que yo, esperaría por lo menos un par de semanas.

pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca, claro... ;)

Guillermo Madrid
06/08/2011, 22:56
Para finales de agosto principios de septiembre se sabrá que nuevos modelos presentan sony y amazon, del sony se sabe que son varios modelos, que va a llevar wifi y por ahora nada más, y del kindle se especula con un modelo táctil y otro que estará por debajo de los 100 $.

De amazon lo mas comentado es que saquen (en Set/Oct) una tableta android de 9" (curiosamente no de 10" ni de 7"). Si lleva android no creo que tenga pantalla de lectura comoda, vale que en un tablet lcd se puede leer, y que se pueden hacer mas cosas, pero la calidad y facilidad de lectura de la pearl del kindle nada de nada.

Y ademas una tableta android de 9" dificilmente (ojala) puede tener un precio por debajo de 150e, desde luego si lo consigue amazon se convertirá en un gran suceso como ahora lo es con el kindle, pero no será un lector de libros.

Este movimiento para incorporar android es creible porque ya tiene en su tienda la venta de aplicaciones android, aunque ahora con un litigio legal con google, creo.

Tambien se rumorea un aparato (duda entre lector o tableta android, quiza esto ultimo) de 7"

Desde luego si amazon consiguiera (con algun plugin o addin o aplicacion o como sea) que en una tableta android se pudiera leer libros comodamente (p.e. con una combinacion de brillo y contraste, "apagando" la retroiluminacion, etc) pues si se haría un movimiento todavia mas favorable hacia las tabletas android.
Pero claro, si fuera esto "solo" no tendria necesidad de sacar un aparato (o dos) android, cuando los va a sacar es porque tendrá algun valor diferenciado.

Esperemos temperaturas mas bajas para tener mas noticias [-o<

thebestjeter
06/08/2011, 23:01
Desde mi punto de vista, los rumores sobre los dos nuevos modelos de Kindle (uno táctil y el otro con un precio inferior a $100) son tan o más fuertes y convincentes que los que se refieren a los dos modelos de tablets. Incluso, Amazon ha comenzado a vender hace unos días el Kindle Wifi refurbished a $99 dólares, o sea, cerca de 30 dólares menos que lo que normalmente cuesta y esto se ha tomado como base para especular que el K4 está cerca, ya que eso mismo pasó con el K2 cuando el K3 estaba a punto de salir.

thebestjeter
06/08/2011, 23:04
Por eso mismo, el salto del k2 al k3 fue brutal y a la mitad de precio, el que se comprase el k2 en julio estaría tirándose de los pelos...

De hecho, cuando salió el K3, el Kindle 2 costaba $189 dólares. Y durante los 8 meses precedentes a la reducción a $189 (producida unos dos meses antes de la salida del K3) el K2 costaba $ 260 dólares. En realidad, el precio de $300 dólares sólo duró unos seis meses desde el lanzamiento del K2.

Guillermo Madrid
06/08/2011, 23:07
Bueno, "refurbished" quire decir "acondicionado", o mejor todavia "usado, devuelto por fallo y arreglado", de esos tienen miles dada la estupenda politica de garantia.

O sea que con esta oferta no quitan de almacen los aparatos nuevos sino los arreglados.

thebestjeter
06/08/2011, 23:13
Bueno, "refurbished" quire decir "acondicionado", o mejor todavia "usado, devuelto por fallo y arreglado", de esos tienen miles dada la estupenda politica de garantia.

O sea que con esta oferta no quitan de almacen los aparatos nuevos sino los areglados.

El punto es, Guillermo, que Amazon normalmente vende el Kindle Wifi refurbished en $129 dólares. O sea, que esa reducción de $30 dólares necesariamente anuncia que Amazon quiere limpiar sus almacenes del modelo actual. Exactamente lo mismo que pasó con el K2.

ersott
07/08/2011, 08:57
Yo estaba comentando los dos modelos a que se refiere thebestejer, de tinta electrónica, las tablets no me interesan.

En kindleboards también comentan mucho el tema de los refurbished, allí incluso hablan del día 15 de agosto como fecha para saber algo mas, ya queda poco para saber si aciertan ;)

Expectante me hallo :p

Dartenne
07/08/2011, 11:09
Pues me habeis convencido, esperaré. ¡Que rabia! Es que en mi tablet no hay quien lea!

lilife68
07/08/2011, 11:36
Pues me habeis convencido, esperaré. ¡Que rabia! Es que en mi tablet no hay quien lea!
Me imagino que no usas ninguna aplicación para poder leer en tu tablet..., yo me he descargado una que es gratis y lee de maravilla epub. Si tienes alguna duda, pregunta y te intento ayudar, ;)

Dartenne
07/08/2011, 11:40
Me imagino que no usas ninguna aplicación para poder leer en tu tablet..., yo me he descargado una que es gratis y lee de maravilla epub. Si tienes alguna duda, pregunta y te intento ayudar, ;)

Si, leo con el fbreader lo libros en formato fb. Si el problema no es el formato. El problema son los reflejos de la pantalla y la retroalimentación cuando leo a oscuras, que me cansa mucho los ojos. A pesar de eso, con el fbreader consigo leer en exteriores ya que se le puede modificar le contraste y el brillo.
Pero como únicamente usaba la tablet para divertirme un poco con las aplicaciones android, consultar el correo y leer libros... Me he comprado un movil nuevo (Samsung Galaxy S) que sirve para lo de las aplicaciones android y para consultar el correo, y para leer los libros, vendo la tablet y me compro el ereader.

Danzig
07/08/2011, 12:50
Yo también quería un lector al que se le pudiera poner una tarjeta de memoria externa, y no me compré el K3 antes por ese motivo.
Pero una vez que tienes uno, te das cuenta de que 4GB para libros es un disparate. Te sobran 3,8 porque los libros no ocupan practicamente nada de espacio.

Lo de la tarjetita es algo que solo le dan importancia los que no tiene lector electrónico.
Luego se compran uno con tarjetita sacrificando calidad y se están tirando de los pelos durante meses viendo que no solo no usan la tarjeta, sino que no usan ni la mitad de la mitad de la memoria disponible. :p

A mi solo se me ocurren dos motivos para darle tantisima importancia a la tarjeta cuando no la tiene: no haber tenido nunca un lector electrónico y querer usarlo como mp3. Pero para lo segundo, mas vale comprarse un mp3.

Guillermo Madrid
07/08/2011, 13:04
A mi solo se me ocurren dos motivos para darle tantisima importancia a la tarjeta cuando no la tiene: no haber tenido nunca un lector electrónico y querer usarlo como mp3. Pero para lo segundo, mas vale comprarse un mp3.

Justamente.
Ademas para mp3 es mejor usar el movil. hoy dia hay moviles no caros que soportan mp3 mucho mejor que un ereader, y que incluso soportan tarjeta.
Hay que tener en cuenta que el movil siempre lo lleva uno, asi que es mejor tener ahi los mp3, y solo andas con dos aparatos: el movil y el kindle, y solo dos aparatos para cargar baterias, no tres si llevas ademas otro aparato para mp3/mp4.

ersott
07/08/2011, 13:40
Y si ademas te pasa como a mi, que el móvil y el lector comparten cargador, miel sobre hojuelas ;)

Pena del ipad2 y su sistema nativo... :p

Dartenne
08/08/2011, 16:17
Me acabo de pillar en el mediamarkt el ereader de Movistar, es un BQ Avant 2. En principio no tengo pensado quedarme con él, lo devolveré el sábado. Quiero probar otros a ver las diferencias. También tenían el Iriver Story HD, pero el sin wifi. Me pasé también por un Fnac, pero el BQ que me parecía mas o menos interesante no lo tenían ya y los otros no me gustaban.
Lo quería con Wifi. Y tanto en el corte ingles como en el Fnac que pregunté me dicen que los ereader solo se pude acceder a las páginas de descarga de libros. Que no se puede mirar el correo ni otras páginas web ni nada de eso. Cuando llegué a casa con este fue lo primero que mire, y claro que se pude mirar el correo y otras páginas.... yo no entiendo porque estos empleados son tan... arrggggg... ¡y tanta gente en el paro!

Bueno, pues eso, que estoy probándolo. No os puedo decir mucho, ya que es el primero que tengo, por lo cual no puedo comparar ni deciros si va lento o rápido, ya que al ser el primero que tengo... solo os puedo decir que va mas lento que mi tablet, cosa normal, supongo.

JJRacer
08/08/2011, 17:31
Puff, yo he probado el papyre 6.2, que creo que es el mismo que el bq avant 2, de un compañero de curro, y lo encontre lentisimo hasta resultar desesperante, tanto que no sabia si le habia dado a pasar de pagina o no, por lo que al volver a darle luego me pasaban 2 paginas seguidas, la verdad es que me resulto muy frustante.
Si bien es cierto que yo estoy acostumbrado al Kindle que tiene un funcionamiento mucho más fluido.
Tambien he leido que el firmware de los papyre 6.2 es muy malo y que otros modelos iguales con otros firmwares y otros nombres funcionan bastante mejor.

Dartenne
14/08/2011, 00:05
Bueno, ya he devuelto el BQ de movistar y ahora estoy probando un Wolder miBuk Life, sin wifi.
Os cuento mi opinión, aunque os recuerdo que hasta el momento solo he tenido en mis manos una tablet, el BQ de movistar y esta Wolder.
Lo primero que he notado de diferencia ha sido el peso, este se nota que pesa menos. El tacto también es mas agradable, y mucho mas cómodo al agarrarlo, tanto con una mano, como con las dos. Los botones donde pasar las hojas también me gustan mas los de este.
La forma de guardar los libros es por carpetas, el de movistar me listaba los libros todos seguidos sin agruparlos en ninguna carpeta, aunque yo misma los hubiese metido en la tarjeta de memoria organizado en tarjetas.
El paso de páginas y manejo es mas rápido que la BQ.
La batería también parece que dura mas.
Lo que no me gusta de este Wolder en comparación con la BQ de movistar son los gráficos, dejan mucho que desear los dibujos y fotografías. Y también tiene el problema del refresco de la pantalla, que se le quedan las letras grabadas al cambiar de pantalla, se ven como de fondo, como si fuese una marca de agua, y hay que darle a actualizar para que eso no pase. (Aunque eso no significa que no se pueda leer, se puede leer perfectamente sin actualizar la pantalla).
En fin, me quedo hasta el viernes que viene con ésta y luego probaré otra.

Dartenne
17/08/2011, 20:09
Me había decidido por comprar la Kindle 3 Wifi (si sale algún modelo nuevo pues ya veré como venderla y comprarme la nueva), pero hay algo raro al intentar comprar:

Order Summary
Amazon Currency Converter is Enabled. (Learn More)
Items: EUR 99,79
Shipping & Handling: EUR 15,06
Total Before Tax: EUR 135,53
Estimated Tax To Be Collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 20,68
Order Total: EUR 135,53

Total 135,53 € y Import Fees Deposit (¿esto son las aduanas, no?): 20,68
El total es de mas de 155 €
¿no había gente que lo compraba en amazon por 138 €? ¿es por los gastos de envío? Yo elegí la opción de 2-4 días

Dartenne
17/08/2011, 21:12
Bueno, voy a pedírmelo a zococity, que se ve que me va llegar antes, y mas barato.

dosqui
19/08/2011, 13:06
Hola.
Tu misma pones el total, 135€ (ya lleva incluido las tasas o aduanas, transporte y todo), suma los conceptos que pones: 99,79 lector, 15,06 envio y 20,68 aduana o tasas, total 135,53€
Yo elegiria pagar en dolares, te ahorras unos eurillos porque al igual que paypal te hacen una conversion a su favor, paga en dolares y que la conversion la haga tu banco (la oficial del dia de la compra o de cuando te lo cargen en la tarjeta)
Yo lo compre el 14 domingo por la noche, y el 17 a las 3 de la tarde estaba en mi poder :o.
No obstante cuando realizas la compra, ellos te dicen cuando va a llegar.
Un saludo y suerte.

Me había decidido por comprar la Kindle 3 Wifi (si sale algún modelo nuevo pues ya veré como venderla y comprarme la nueva), pero hay algo raro al intentar comprar:

Order Summary
Amazon Currency Converter is Enabled. (Learn More)
Items: EUR 99,79
Shipping & Handling: EUR 15,06
Total Before Tax: EUR 135,53
Estimated Tax To Be Collected: EUR 0,00
Import Fees Deposit EUR 20,68
Order Total: EUR 135,53

Total 135,53 € y Import Fees Deposit (¿esto son las aduanas, no?): 20,68
El total es de mas de 155 €
¿no había gente que lo compraba en amazon por 138 €? ¿es por los gastos de envío? Yo elegí la opción de 2-4 días

Dartenne
19/08/2011, 13:26
Hola.
Tu misma pones el total, 135€ (ya lleva incluido las tasas o aduanas, transporte y todo), suma los conceptos que pones: 99,79 lector, 15,06 envio y 20,68 aduana o tasas, total 135,53€
Yo elegiria pagar en dolares, te ahorras unos eurillos porque al igual que paypal te hacen una conversion a su favor, paga en dolares y que la conversion la haga tu banco (la oficial del dia de la compra o de cuando te lo cargen en la tarjeta)
Yo lo compre el 14 domingo por la noche, y el 17 a las 3 de la tarde estaba en mi poder :o.
No obstante cuando realizas la compra, ellos te dicen cuando va a llegar.
Un saludo y suerte.

Juas... eso me pasa por no sacar la calculadora... pensé que los 20,68 había que sumárselos a los 135,53... y ya estaba incluído. En fin... ya la he pedido el miércoles a zococity, imagino que me llegará mañana.

Dartenne
22/08/2011, 14:51
¡Ya tengo mi kindle!

Ahora a aprender como funciona.

Toy como un niño con zapatos nuevos

alba
22/08/2011, 22:17
¡Ya tengo mi kindle!

Me alegro por tí . Ya verás como estás muy contenta con tu Kindle. Yo estoy encantadísima!

Eneas
30/08/2011, 13:43
¡Ya tengo mi kindle!

Enhorabuena y que lo disfrutes. Conviene leer la Guía del usuario en español y formato pdf:

http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle%20User%27s%20Guide%2C%205th%20Edition_Spani sh.pdf

Guillermo Madrid
30/08/2011, 19:47
Enhorabuena y que lo disfrutes. Conviene leer la Guía del usuario en español y formato pdf:

http://kindle.s3.amazonaws.com/Kindle%20User%27s%20Guide%2C%205th%20Edition_Spani sh.pdf

no le hagas caso a este bromista, el manual ni debe estar en castellano ni debe ser facil de leer porque por estos lares parece costar mucho >:) a algunos/as >:)

tu a lo tuyo, cada pega que tengas la paseas por aqui, que en un par de dias vuelve gente que se queda sin nada que hacer [-o<

alba
30/08/2011, 20:39
porque por estos lares parece costar mucho >:) a algunos/as
[-o<

a>:P>:P>:P>:P>:P>:P