Ver la versión completa : ¿Como puedo saber si mi papyre es v1 o v2?
redprive
27/07/2011, 09:18
Hola, quiero actualizar el firmware de mi papyre ya que desde que lo regalaron en 2009 no lo he tocado.
Pero tengo dudas primero sobre como hacer un backup del firm original para casos de desastres y segundo actulializarle el mejor firm posible.
He estado leyendo en el foro pero parece como si los mejores firm, que parecen ser los Tirwal, estuvieran preparados para la versión v2 del 6.1 pero yo no sé cual tengo.
En Ajustes puedo ver que la versión de mi firm es V2.02.ES.090311 pero no sé más....
¿Podríais echarme una mano?
Gracias!!!
Hola:
Pues tiene toda la pinta de que tienes un v1. No se pueden hacer backups...al menos de una manera sencilla. El firm que lleva lo tienes en la web de grammata. Lo descargas y ya tienes tu copia de seguridad. Los firm que he preparado están hechos para la v1, que es la que tenemos en los 3 papyres de casa. Tienes una versión basada en el kernel "viejo", y otra en el "nuevo". Con el nuevo tienes algo más de velocidad y la posibilidad de abrir los ficheros con programas diferentes, aunque tiene algunos bug que no están depurados. El viejo es más estable, y la apertura de ficheros está predeterminada. Prueba los que quieras ya que el soft que carga el firm en el papyre está en ROM, con lo que no te lo puedes cargar, y puedes cambiar de firm tantas veces como quieras. Si se te bloquea o no te arranca, cambias el firm, y haces reset manteniendo pulsada la tecla + para que vuelva a instalar otro. Aquí en el foro tienes diferentes versiones. Pruébalas y quédate con la que más te guste. En casa usamos en todos la versión con el kernel nuevo, ya que a pesar de sus bug, es más rápida y atractiva.
Salu2
redprive
28/07/2011, 07:19
Hola Tirwal,
la nueva es la versión Tirwal3.2-180211 no?
Entonces, por lo que comentas, da igual que tengas la Ed 1 o la 2, o incluso el 6.2 no? vale para todos?
Gracias!!
Hola:
Nop. Las versiones que he hecho son exclusivamente para el Papyre 6.1 v1. No valen ni para la v2 ni para el Papyre 6.2, ya que son máquinas diferentes. Dentro del Papyre 6.1 v1 hay 2 modelos de firm: uno con un linux más viejo, que está muy probado y va muy bien, pero que tiene menos opciones, y otro con un linux más nuevo, que es más rápido, con más opciones, pero que tiene algún pequeño fallo, como que al apagar hay que pulsar varias veces las teclas hasta que se apaga del todo. En el tuyo puedes meter cualquiera de estos dos. El que dices tú es el último que he hecho con el linux viejo. El que lleva el linux más nuevo lleva las letras NK de Nuevo Kernel. Espero haberte aclarado las cosas.
Salu2
¿Me puedes decir donde descargar esa NK que indicas, en el hilo del firmware no la veo, y la última que aparece es la que dice redprive, la Tirwal 3.2 - TripleBoot ES 180211.
Esa NK no la veo por ningún lado. Recomiéndame cual usas para el Papyre 6.1 v1 que necesito para leer en ePub.
Hola:
El hilo es éste:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5232-Tirwal-Nuevo-Kernel-V3-V3ext
Yo uso una versión 0.8 modificada. En estos días igual meto el CoolReader nuevo y la subo, ya que tengo hechos pequeños cambios gráficos en los menús, y en la carátula del reproductor de mp3. Leete el hilo y pruébala.
Salu2
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.