PDA

Ver la versión completa : un par de preguntas de novata

_anna_
06/07/2011, 23:41
Tengo prestado desde hace tiempo un sony PRS-600, pero lo tengo que devolver, y comprarme uno.

Era francamente, horroroso. Y casi estoy deseando tener que devolverlo para tener excusa para comprarme uno decente.

Necesito pantalla mínimo de 6´, y la máxima compatibilidad de archivos.

Alguna sugerencia? El PRS-650 se lle mejor que el 600? El Kindle 3 admite epubs con algún apaño fácil de hacer? (además de novata, soy torpíiiisima con la informática....)

GRACIAS

Davies
07/07/2011, 01:16
Te puedo hablar desde mi experiencia personal, tengo un Prs 650 y como reader es una maravilla se ve estupendamente, el problema de los reflejos del prs 600 lo han solucionado con una pantalla tactil con infrarrojos, y de tecnologia Pearl, la cual es creo que la mas avanzada hoy dia; como lector, no tiene nada que ver con el 600, te lo aseguro. A nivel de formatos es compatible con Epub entre otros.

El Kindle también es una maravilla como lector; de fábrica no es compatible con Epub, pero se le puede poner (creo ) un firmware que lo hace compatible, los que tienen un Kindle seguro que te podrán informar, ya que ahí yo me pierdo... o incluso puede que haya algún hilo en el foro explicando el tema, de todas formas lo de los formatos lo puedes solucionar con un programa llamado calibre, que te transforma al formato que desees. Entre Kindle y Prs 650 ya es una decisión muy personal de cada cual, Yo eleguí el mio por que era el que más me gustaba. Me vi varias reviews de lectores en youtube, entre ellos el Kindle y el prs650, y me decante por el de sony, porque me resultaba más atractivo el software que traia y también por que me lo podía permitir, ya que la diferencia de precios entre estos dos lectores si que es importante, mientras el Prs 650 te puede costar en torno a los 230 € más o menos, el Kindle puede suponerte un gasto aproximado a los 120€ . Ambos son en mi opinión los 2 mejores lectores hoy dia en el mercado.

Suerte con tu elección y espero que disfrutes el que finalmente eligas. Un saludo ;)

adomingu
07/07/2011, 07:43
Hola Anna,
Tal como dice Davies posiblemente estos sean los dos mejores que hay en el mercado actualmente. Yo poseo un PRS650 y se ve muy bien. Tienes que elegir entre uno táctil como el de Sony u otro con botones como el Kindle. Los precios andan por ahí, sobre 140 el kindle, que debes compra en USA (aunque alguien he leído por el foro que lo había visto ¿¿¿físicamente??? en España) y el Sony que creo que actualmente es difícil encontrarlo en España, por unos 240 Euros. Sony lee muy bien los EPUBS y los PDF adaptados a 6 pulgadas. En cambio Kindle es mejor leyendo Mobi y AZW.
Desde mi experiencia personal estoy contento con el Sony. Tiene sus cosillas mejorables, sobre todo el tema de las colecciones (como organizar los libros en el aparato) pero con un poco de ingenio se soluciona. Lo peor es que tiene tipo de letra fijo, es decir no puedes leer en Arial, Verdana, Calibri, etc. No puedes elegir el tipo de letra que mas te guste, aunque la que trae esta muy bien. Se puede solucionar imprimiendo los PDFS con la letra que prefieras y los EPUBS con un truco en el programa conversor de formatos Calibre. Básicamente no hay una mayor diferencia entre ambos. Se trata de táctil o no, precio y formatos. Cualquier elección es buena.
Un saludo.

rfog
07/07/2011, 09:32
Si eres torpe informáticamente hablando.. olvídate de hackear ningún aparato. Tu corazón te lo agradecerá.

Si el ePub es sin DRM (es decir, no comprados en tienda), meterlo en el kindle es tan fácil como usar el Calibre como biblioteca en el PC. Él solo hará la mayor parte del trabajo.

Si el ePub es con DRM (comprado), tendrás que despiojarlo (quitarle el DRM), cosa que no es complicada pero que requiere de ciertas "artes y conocimientos" más o menos serios...

Liberyd
07/07/2011, 09:55
Hola Anna,
Los precios andan por ahí, sobre 140 el kindle, que debes compra en USA (aunque alguien he leído por el foro que lo había visto ¿¿¿físicamente??? en España)...

Sí, yo lo he visto en una tienda física que hay en la estación de Atocha en Madrid. Está bien si lo quieres ver en directo, pero si lo vas a comprar, mejor directamente a Amazon o a Zococity, porque ahí es carísimo.

Terisa
07/07/2011, 10:24
Si el ePub es con DRM (comprado), tendrás que despiojarlo (quitarle el DRM), cosa que no es complicada pero que requiere de ciertas "artes y conocimientos" más o menos serios...

Bueno, realmente requiere de alguien que te haga la instalación inicial >:) , luego va como la seda y tienes que saber menos que para convertir con calibre ;)

colibris70
07/07/2011, 13:41
El Kindle también lo puedes comprar con Zoco City (patrocinador del foro) y te llega casi de un día para otro. Los que lo han comprado con ellos hablan muy bien de su servicio (hay un hilo el foro general, creo, de Zoco city). Suerte

surquizu
07/07/2011, 14:41
Desde mi experiencia personal estoy contento con el Sony. Tiene sus cosillas mejorables, sobre todo el tema de las colecciones (como organizar los libros en el aparato) pero con un poco de ingenio se soluciona. Lo peor es que tiene tipo de letra fijo, es decir no puedes leer en Arial, Verdana, Calibri, etc. No puedes elegir el tipo de letra que mas te guste, aunque la que trae esta muy bien. Se puede solucionar imprimiendo los PDFS con la letra que prefieras y los EPUBS con un truco en el programa conversor de formatos Calibre. Básicamente no hay una mayor diferencia entre ambos. Se trata de táctil o no, precio y formatos. Cualquier elección es buena.
Un saludo.

Con la actualización del PRS+ (no es un hack), fácil (un click) y rápida, tienes la organización por carpetas y la posibilidad de cambiarle la letra a la fuente que mas te guste.

thebestjeter
07/07/2011, 16:02
Tengo un Kindle 3 y estoy muy contento con él. En tu caso, el primer asunto es el precio, como te dicen los compañeros, ambos son buenos lectores, pero el 650 cuesta 240 euros y es difícil de encontrar, pues Sony ha tenido problema de stock desde el primer día, mientras que el Kindle te cuesta 140 euros aproximadamente (depende del tipo de cambio si lo compras en Amazon.com) y lo vas a tener en tu casa en unos pocos días, ya sea comprándolo a Amazon o en Zococity, aquí al lado del foro.

He oído que el Sony, en general, tiene una interfaz más atractiva y un manejo de colección un poco mejor que el Kindle. Las pega que yo le encuentro, personalmente al Sony, son que aunque soporta diccionario, no puedes agregarle uno, como si puedes hacer con el Kindle. Si en tu lees sólo o mayoritamiente en español, posiblemente este sea un punto a considerar, pues los diccionarios que traen el Sony están todos relaciones con el inglés. El Kindle trae 2 diccionarios en inglés precargados, pero le puedes agregar cuántos diccionarios quieras, ya sea comprándolos en Amazon o encontrándolos libres por la red sin DRM. Y te digo, hay decenas de diccionarios muy buenos para Kindle totalmente gratis, incluyendo varios español-español de definiciones y de traducciones de otras lenguas al español y sucesivamente. Mira aquí (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5593-Diccionarios-listos-para-usar-en-el-Kindle)

Otro punto que a mí me parece importante es la garantía y el servicio técnico. El servicio técnico de Amazon es sobradamente excelente y la garantía está por encima del promedio. Sony, en cambio, ha dejado que desear muchas veces a la hora de ofrecer servicio técnico (según he leído, no tengo experiencia al respecto). Por su parte, la garantía de Amazon cubre cualquier problema relacionado con la pantalla y la de Sony no (especialmente si es rotura) y créeme, la pantalla es la parte más importante de un ereader y si se te llega a romper o a tener un mal funcionamiento, puedes estar segura de que Amazon te va a cambiar la unidad sin ningún costo para ti.

Leéte este hilo (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6524-Kindle-3-o-Sony-Prs-650.-He-ah%ED-la-cuesti%F3n...) donde se comparan ambos aparatos
Bueno, eso es lo que tenía que agregar. Feliz compra.

Joserri
07/07/2011, 17:50
Hola.

Yo tengo un Papyre 6.1, edición 1, desde hace dos años y un mes y no lo cambiaría por nada.

Funciona perfectamente con el "firmware" de Jotas 6 y se traga casi todo tipo de formatos. Por ejemplo, en Internet es frecuente encontrar libros en DOC (formato que no va bien) pero que, guardándolos como RTF se leen de maravilla, con cambios de fuentes y tamaños de letra.

Además tienes una página amiga, que la puedes encontrar en Inicio, que vende muchos libros en formato FB2, el mejor para este aparato, junto con el RTF.

Saludos.

miguel_zaragoza
08/07/2011, 11:10
Mi madre tiene un papyre de los primeros, de cuando costaban 299€, y está encantada, el mejor regalo que le he hecho, le mete caña y esta "casi" como el primer dia.

Yo he tenido en la mano el sony 650 en Fnac y mediamarkt, y la verdad es que es un buen aparato, estéticamente y por materiales es el mejor; la pega, el precio.

Al final me compre en enero un Kindle3 por unos 140€, y estoy encantado. Lo compré por la relación calidad-precio.

En resumen, si no eres muy exigente como es mi caso, cualquiera de los 3 modelos te parecerá bien, leerás a gusto, sin problemas y desde el primer dia, ya que cualquier libro "gratis" que consigas, lo podrás leer en el lector, o pasar al formato de tu aparato en unos minutos.

El book-Avant tambien tiene buenas críticas, y es que te compres lo que te compres, si lo que te gusta es simplemente leer, al final estarás satisfecha, es una mera elección personal. Yo elegí el kindle3 por si al final leia en inglés (cosa que no he hecho) y por el precio imbatible de hace 8 meses.

Ves cantando "Pito pito gorgorito..... " , un saludo ;)

nandogj
10/07/2011, 09:49
Anna, no sé donde vives, pero si es en Barcelona, en el aeropuerto en la T1, bueno en la terminal nueva, hay una tienda de aparatos electrónicos y está expuesto para la venta. Eso sí mucho más caro que por amazon o zococity, pero si lo que quieres es verlo y poder tenerlo en las manos, supongo que te lo podrán enseñar.
Un saludo

_anna_
11/07/2011, 13:11
pues después de mucho leer, creo que empezaré a buscar el Sony.
no tiene un teclado que no usaría, y así es más pequeño para el mismo tamaño de pantalla.
buscaré por ebay o así, porque incluso en tiendas físicas de Nueva york es difícil de encontrar....

si alguien sabe de algún sitio que lo tengan, a un precio decente.....