Ver la versión completa : Sobre el precio de los ebooks
Buenas,
Ahora que acabo de adquirir el Sony 505 he estado mirando de descargar algun ebook y me ha dado por mirar en la sección ebooks de lacasadellibro y habían ebooks de 20¤ e incluso 27¤ la descarga O_O
¿Esto generalmente es así?
Pues dependiendo de dónde compres y qué libros.... sí. Hay libros que si los compras en PDF te ahorras 1¤ con respecto a la edición en papel.
En otros sitios, puedes comprarlos libros por 2¤, ahora bien, no creo que ahí encuentres ni libros técnicos, ni best sellers actuales.
En general todos estos negocios clásicos llevados a lo digital se gestionan fatal.... la música comprada en MP3 también sale carísima.... luego se extrañan de que la gente piratee.
milady133
29/03/2009, 12:07
Ahora en España no he visto nada que me interesara, las editoriales se resisten entre el miedo a la piratería (y a pesar de eso cada vez es más fácil encontrar el libro que buscas escaneado) y que nadie se pone de acuerdo en un formato adecuado para ser leído por cualquier aparato, aunque poco a poco se están empezando a poner las pilas y ya empiezan a intentar tomárselo un poco en serio.
Creo que el principal filón más que en las novedades, que no parecen querer vender a un precio menor que el libro físico, el negocio lo deberían de tener en los libros descatalogados, al mismo precio que un libro de bolsillo o un poco menor, no creo que les costara tanto mantener la venta, aunque a lo mejor su problema está en el tipo de contrato que hacen con el autor, que no tienen los derechos para la venta del libro de forma indefinida, no lo sé.
Yo los libros que he comprado han sido libros en inglés, concretamente en fictionwise, y las novedades las tienen más o menos al mismo precio que el libro físico, luego según va pasando el tiempo desde la publicación va bajando el precio, hasta ser más o menos igual que un libro de bolsillo.
Si quieres hacerte una idea de cómo va a estar la cosa en España en 3-5 años, echa un vistazo a la venta de libros electrónicos en USA, no creo que les de por reinventar la rueda.
legolas2069
29/03/2009, 19:23
el negocio lo deberían de tener en los libros descatalogados, al mismo precio que un libro de bolsillo o un poco menor,
Totalmente de acuerdo. El otro dia visitando un blog de una dependienta en una libreria (no se si tambien dueña de la libreria, era la primera vez que veia el blog) hablaba sobre que hoy en dia los libros se descatalogan mucho antes que hace años, no sabe si por la gran cantidad de novedades que salen en el mercado o por que otra razón. Yo si vería con buenos ojos adquirir libros descatalogados que no puedo encontrar ni en la red, eso si, a un precio asequible.
Un saludo
A mí me parece desproporcionado que un libro digital valga 1 o 2 euros menos que el de la edición en papel. Por el simple hecho que el de papel tiene bastantes más gastos que el digital. La obra es la obra, en eso estamos de acuerdo, pero a la edición en papel hay que sumarle el coste de la impresión, del papel, etc etc...
Creo que los libros digitales deberían rondar entre los 4-10 euros, poco más poco menos. A ese precio, estaría dispuesto a comprar sin ningún problema. Ahora bien, todo lo que sea superior a 20 euros... vamos, me parece desproporcionado.
Si solo hay que ver cuánto cuesta fabricar un DVD, y cuanto cuesta fabricar un VHS, que requiere mucho más material, piezas móviles, y se tiene que grabar secuencialmente, mientras que un DVD es una capa de plástico y una lamina finísima metálica, y se graba en una décima de segundo como quien pone un matasellos.
El problema es el de siempre, las editoriales (o discográficas, o productoras, etc) no están interesadas en proporcionar productos interesantes y de calidad, ni se interesan en difundir la cultura, se interesan única y exclusivamente en ganar dinero, y si los DVDs se venden más, los ponemos más caros para sacar más pasta, aunque cueste mucho menos hacerlos y transportarlos. Y si los libros electrónicos podemos venderlos al mismo precio que los de papel, pues lo hacemos para sacar más dinero, aunque el coste de fabricación sea nulo.
El problema es que como sale tan caro poseer cultura y es tan fácil conseguirla gratis en internet. Y aún por encima sabemos que los autores se llevan un 2% del precio que pagamos por los discos o los libros, con lo cual no nos duele siquiera en la conciencia (Y si a alguien le duele en la conciencia, que le mande los 7 céntimos que le corresponden al autor).... vamos, que al final o bien por comodidad, o bien por racanería, o bien por que quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón, los negocios digitales tienen que ofrecer algo más.... y no lo ofrecen... ofrecen DRMs y cosas parecidas que te hacen más complicado disfturar de algo por lo que has pagado, y claro, no cuajan.
Quizás cuando caigan en que en las rebajas se vende más por que la ropa sale a mitad de precio, y eso desemboca en más beneficios, quizás empiecen a vender algo.... pero mientras la avaricia ponga las normas, no venderán un libro.
Es un mercado que en castellano no está teniendo proyección. Y estoy totalmente de acuerdo en que es una barbaridad que solo rebajen 1 ó 2 euros en los ebooks respecto al de papel.
El mercado USA es envidiable incluso la tienda de Sony Connet tiene ofertas y libros a 1 dolar, 5 $ etc.... y no es de las más baratas.... >:)
La idea de los libros descatalogados es fantastica.
Yo lo tengo claro, no compraré ningún libro digital que valga más de 5 euros. Así que se pongan las pilas, porque yo tengo a mi disposición miles de libros en español digitalizados gratis en Internet.
Solo pagaría un libro a un precio así de razonable, 4 o 5 euros, y libros muy antiguos descatalogados a 1 o 2 euros. Por encima de eso, prefiero recurrir a los gratuitos. Y es que me obligan a ello por su avaricia.
Hola a todos
Llevo 15 días con mi Papyre nuevo, que elegí gracias a la información que conseguí en este foro (gracias a todos) y al empujón final que supuso la oferta de Carrefour.
Creo que además de que los precios son abusivos, es muy difícil encontrar libros electrónicos en España, sobre todo si lo que buscas son novedades o autores de prestigio. Lo que ofrecen ahora mismo las editoriales son libros de autores noveles o muy poco conocidos.
Espero que alguna editorial se lance pronto a este nuevo proyecto y podamos conseguir buenos libros sin recurrir a métodos de dudosa legalidad.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.