Ver la versión completa : Ebooks que no encontramos por ninguna parte
fadetodavid
24/06/2011, 02:42
Puesto que cuanto más voy buscando libros para comprar/descargar por internet, más me voy encontrando que o no se han publicado aún en formato digital o no he buscado bien, pienso que este tema puede servir como foro en el que los libros que no encontremos en ningún sitio (que sepamos) los vayamos poniendo por aquí para ver si la inteligencia colectiva logra encontrarlos por algún lado o notificar que se han publicado recientemente en formato ebook.
Actualización - 26 junio 2011
respecto a la última aportación de the_doc me he encargado de crear este archivo, al cual de momento se puede acceder públicamente (he hecho una copia de seguridad en mi ordenador), en el caso que haya que restringirlo a unos cuantos administradores, pues que se debata quién o quiénes lo llevan o si se confía en la vox pópuli pues que siga así...
Aquí se encuentra el enlace para acceder:
ebooksnoencontrados
(https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvuGzDsnaM-ydHNkYzBhYkNuZXVkLUxJSXhDWE00cHc&hl=es&authkey=CJqrsFE)
el formato creo que está claro:
-un campo para el título, otro para el autor, el idioma en el que se desea y no se ha encontrado;
-el estado actual en el que se encuentra (para si justo alguien está buscando que vea si se han producido cambios); aquí podrían ir los enlaces a la web donde está disponible para su compra o descarga en el momento en el que se encuentren;
-Foreros/aportaciones: las posibles aportaciones que los distintos miembros del foro podrían hacer y si alguno está interesado, coordinarse con él para sacar adelante una posible digitalización u otras maneras para conseguir el libro en formato ebook;
-Fecha modificación: el día en el que el libro fue introducido en la base de datos, o en el caso de realizar algún cambio en alguno de los campos, la fecha que se produjo ese cambio
Cualquier cambio que se os ocurra en la forma de llevar esto lo comentáis!
Y recordad, como bien comentó the_doc anteriormente, que sólo ha de agregarse libros que necesitemos o verdaderamente vayamos a leer!
Actualización 17 agosto 2011
Iré poniendo aquí los libros encontrados para mayor comodidad (a su vez los quito de la tabla para una mejor visualización):
Alejandro Paternain - La Cacería (Página Amiga - gracias a ppreigada)
Ally Condie - Juntos (www.libreriacatalonia.cat)
Michael Chabon - El Sindicato de Policía Yiddish (www.libreriacatalonia.cat)
Natascha Kampusch - 3096 días (www.libreriacatalonia.cat)
Sylvia Plath - La Campana de Cristal (Página Amiga - gracias a ppreigada)
cathermac
24/06/2011, 07:44
Me parece buena idea
por mi parte no he encontrado en castellano:
El pozo de las tramas perdidas
Algo huele a podrido
Ambos de Jasper Fforde
Me sumo a la propuesta, yo no encuentro en ningún formato ni en ningún sitio: "El salón de la embajada italiana" de Elena Moreno.
Me parece un hilo muy interesante y útil que si lo organizamos bien merecería incluso una chincheta. Propongo que aportemos en el hilo nuestra lista de libros "quien sabe ande" y en el primer post se vaya actualizando la lista.
Cuando un forero encuentra uno de los libros (o lo tiene él mismo), en el primer post se indicará "encontrado por forero xx". Si a alguien le interesa ese libro, le puede preguntar por MP al forero xx donde encontrarlo.
Que os parece? Si fadetodavid no quiere llevar el hilo me ofrezco yo mismo a abrir uno y mantenerlo.
Yo lo movería a "Tertulia literaria".
Yo lo ampliaría para añadir también libros en otros idiomas.
Por ejemplo, no está digitalizado:
The physician, Noah Gordon
El de Dostoievsky seguro que lo tengo en papel...
Pero hasta la semana que viene, nasti de plasti, y no sé cuándo podré escanearlo...
anabelee
24/06/2011, 12:10
Apruebo la idea de crear un hilo organizado, en la medida de lo posible. Y sí, quizá estaría mejor en el apartado de Tertulia literaria que aquí.
Echo un ojo a los que habéis posteado hasta el momento.
fadetodavid
24/06/2011, 12:52
Me alegro que os haya gustado la idea de compilar aquellas obras que no encontramos por si las vemos algún día en nuestros ereaders, máxime cuando algunas de ellas son tan importantes para la literatura en general.
Por mi parte estoy dispuesto a colaborar en lo que haga falta,
cloto si te ofreces a llevarlo de manera oficial puedes hacerlo aunque yo podría ayudar también en algo supongo!
Hmm, creo que la mejor manera de tenerlo organizado sería crear una base de datos y poner el enlace a ella en el primer comentario del hilo. Luego uno o varios se encargarían de actualizarla.
Sugerencia: poner libros sólo que alguien tenga empeño en leer. Poner por poner títulos no tiene sentido, o alcanzaríamos miles enseguida.
fadetodavid
24/06/2011, 13:16
Hmm, creo que la mejor manera de tenerlo organizado sería crear una base de datos y poner el enlace a ella en el primer comentario del hilo. Luego uno o varios se encargarían de actualizarla.
Sugerencia: poner libros sólo que alguien tenga empeño en leer. Poner por poner títulos no tiene sentido, o alcanzaríamos miles en seguida.
me uno a lo que the_doc comenta
Y como es eso de la base de datos ?
Lo que hizo Surquizu para llevar al día los autosorteos:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AsfmZ-R8ihqwdEFRdC1odjRNa3l0bkljc25pMzFlalE&hl=es&authkey=CMD86ZkD#gid=0
Forma parte de las herramientas google docs. Se pueden establecer permisos para determinar quienes pueden ver o modificar el documento.
Me parece MUY buena idea.
gavin8822
25/06/2011, 10:35
Me parece una propuesta muy interesante. =D>=D>
cathermac
26/06/2011, 10:03
Me parece una idea genial lo de la organización. Así lo podríamos llevar mas ordenado.
Muy muy muy buena idea, ( no se de que habláis porque en la primera línea ya me he perdido - que si permisos, que si enlaces que si no se qué :-s:-s:-s ) pero me parece excelente idea :-\":-\"
P.D.- 32 grados a la sombra , hoy es fuego puro!!!!!!
Muy muy muy buena idea, ( no se de que habláis porque en la primera línea ya me he perdido - que si permisos, que si enlaces que si no se qué :-s:-s:-s ) pero me parece excelente idea :-\":-\"
P.D.- 32 grados a la sombra , hoy es fuego puro!!!!!!
Mi hermana, a la que tengo justo al lado y que ni ha leído el hilo, también opina que es una idea genial.. :-\":-\"
Hombre, pues por una vez estamos todos de acuerdo.
Por cierto, la idea será buena; pero hasta ahora nadie ha hecho nada al respecto :-\":-\":-\"
Por cierto, la idea será buena; pero hasta ahora nadie ha hecho nada al respecto :-\":-\":-\"
Eso está hecho!!! AHora mismo me pongo a ello :-s:-s:-s
fadetodavid
26/06/2011, 15:44
respecto a la última aportación de the_doc me he encargado de crear este archivo, al cual de momento se puede acceder públicamente (he hecho una copia de seguridad en mi ordenador), en el caso que haya que restringirlo a unos cuantos administradores, pues que se debata quién o quiénes lo llevan o si se confía en la vox pópuli pues que siga así...
ebooksnoencontrados
(https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvuGzDsnaM-ydHNkYzBhYkNuZXVkLUxJSXhDWE00cHc&hl=es&authkey=CJqrsFE)
-un campo para el título, otro para el autor, el idioma en el que se desea y no se ha encontrado;
-el estado actual en el que se encuentra (para si justo alguien está buscando que vea si se han producido cambios); aquí podrían ir los enlaces a la web donde está disponible para su compra o descarga en el momento en el que se encuentren;
-Foreros/aportaciones: las posibles aportaciones que los distintos miembros del foro podrían hacer y si alguno está interesado, coordinarse con él para sacar adelante una posible digitalización u otras maneras para conseguir el libro en formato ebook;
-Fecha modificación: el día en el que el libro fue introducido en la base de datos, o en el caso de realizar algún cambio en alguno de los campos, la fecha que se produjo ese cambio
Y recordad, como bien comentó the_doc anteriormente, que sólo ha de agregarse libros que necesitemos o verdaderamente vayamos a leer!
Que potito que ha quedau.
Y hasta he hecho una pequeña corrección.
Fadetodavid, cuando puedas, pon el enlace a la base de datos en el primer post del hilo, plis.
Este está medio en proyecto de casi amago. Hubo una charla inicial que no terminó.
Por cierto, parece que viene peli para el 2012
Yo llevo meses buscando como un loco "la caería" de Alejandro Paternain, y nada oigan, si alguien supiera de su paradero se lo agradecería..:-\"
Me sumo a la iniciativa, y a pesar de que sé que es inencontrable hasta en papel, he apuntado "El nacimiento de Cupido", de Eugenio Fuentes, por si acaso...[-o<
Si quereis que le ponga una chincheta o algo me lo decís.
Pendergast
26/06/2011, 21:18
Yo llevo más de un año buscando "El Sindicato de policía Yiddish" de Michael Chabon en castellano. Me lo compré en inglés, pero es un tipo que es muy complejo escribiendo.
De hecho, tiene un Pulitzer y un Nébula y será por algo.
Lo he pedido varias veces en este tiempo, pero ha sido imposible
Enga, ve preparando un servidor virtual con juntas de trócola y almacenes de blodiolos. Que no se te olvide ponerle ziritione a las tablas dentro de la base de datos... :p
He añadido comentarios la "Demonios" en el excel, y he añadido dos columnas al mismo (Quién escanea, quién corrige)
Si alguien se compromete a corregirlo, yo lo escaneo... Pero ojo que es un tocho del quince... Ya me diréis...
Pendergast, de Michael Chabon tengo yo Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay.
Lo tengo ya incluso escaneado, pero aún no he corregido el OCR, y eso que lo tengo escaneado desde hace bastante tiempo, pero aún no le ha llegado el momento :\')
Lo digo por si te interesa, para ponerme antes con él que con otros. Pero advierto que los míos tardarán un poquito en aparecer, pues antes pasan por las manos de un grupo que los corrige por lectura, y no se liberan hasta que ya están totalmente corregidos. Sorry.
fadetodavid
26/06/2011, 22:30
He añadido comentarios la "Demonios" en el excel, y he añadido dos columnas al mismo (Quién escanea, quién corrige)
Si alguien se compromete a corregirlo, yo lo escaneo... Pero ojo que es un tocho del quince... Ya me diréis...
Me parecen bien los cambios, por mi parte me podría comprometer a corregirlo (supongo que sería a través del Abbyy finereader 10 que es el programa que manejo o si no sugiéreme otro) lo único que eso sería a partir del 4 de julio que es cuando termino de exámenes en la uni... (por cierto gracias por el ofrecimiento)
katxan, por mí vale lo de que le pongas chincheta
Pendergast
27/06/2011, 06:48
Pendergast, de Michael Chabon tengo yo Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay.
No te preocupes Hedera, y gracias. Kavalier y Clay es posiblemente uno de mis libros favoritos de toda la vida, y la razón por la que Chabon tiene el Pulitzer. Me lo compré en papel hace mucho tiempo y es una de las joyas de mi biblioteca :-)
Lo que no entiendo un tipo tan laureado cómo no se hizo nada con su siguiente obra.
Saludos
Me parecen bien los cambios, por mi parte me podría comprometer a corregirlo (supongo que sería a través del Abbyy finereader 10 que es el programa que manejo o si no sugiéreme otro) lo único que eso sería a partir del 4 de julio que es cuando termino de exámenes en la uni... (por cierto gracias por el ofrecimiento)
katxan, por mí vale lo de que le pongas chincheta
Bueno, el OCR con el Abby ya te lo paso yo con mi 8 cores que es cosa de medio minuto, pero la corrección final la tenéis que hacer vosotros.
Yo os subo las jpg y el doc y lo demás es cosa vuestra...
Ese en concreto lo escanearé durante la semana, pero seguro que a ratos porque voy algo liadillo... estooo... ligando. :p:\'):\'):\'):\'):\')
Me encanta la idea. Ya he añadido algún libro que no consigo encontrar.
Muchas gracias por la iniciativa =D>=D>=D>
Alguien está mezclando la columna de títulos y la de autores...:-s
Alguien está mezclando la columna de títulos y la de autores...:-s
Acabo de corregirlo.
¡People, prestad atención al añadir datos, juer!
¡People, prestad atención al añadir datos, juer!
¡¡Ostras, he sido yo!! Estaba tan atenta a las demás columnas, que no me he dado cuenta de que estaba haciéndolo al revés. Lo siento, no volverá a pasar :\'):\')
fadetodavid
27/06/2011, 10:29
ya se ha encontrado uno de la lista:
Ally Condie - Juntos
http://www.llibreriacatalonia.cat/es/ebook/juntos_E0000569103
¿Os parece bien que los vaya poniendo en el primer post para mayor comodidad?
mileguito
27/06/2011, 10:32
¡Imporesionante! Llevo tres dias sin entrar en el foro y se ha producido un terremoto y tod@s animados. Me parce una idea genial la que se ha montado. =D>=D>=D>
Yo a las 9 de la mañana estaba hablando con mis contactos para ver si se puede encontrar en algún sitio el de Eugenio Fuentes. Os seguiré informando
fadetodavid
27/06/2011, 10:40
Yo llevo más de un año buscando "El Sindicato de policía Yiddish" de Michael Chabon en castellano. Me lo compré en inglés, pero es un tipo que es muy complejo escribiendo.
De hecho, tiene un Pulitzer y un Nébula y será por algo.
Lo he pedido varias veces en este tiempo, pero ha sido imposible
Encontrado
Michael Chabon - El Sindicato de Policía Yiddish
http://www.llibreriacatalonia.cat/es/ebook/el-sindicato-de-policia-yiddish_E0000538167
Habría que preguntar a la librería si está en español aunque se supone que sí...
pd: vuelvo a preguntar por aquí si os parecería bien que fuera poniendo los encontrados en el primer post para mayor comodidad ¿?
fadetodavid
27/06/2011, 10:45
Encontrado (veo que no habíais buscado en esta librería -aunque al precio que están más valdría una compra conjunta o algo-)
Natascha Kampusch - 3096 días
http://www.llibreriacatalonia.cat/es/ebook/3-096-dias_E0000545152
pd: vuelvo a preguntar por aquí si os parecería bien que fuera poniendo los encontrados en el primer post para mayor comodidad ¿?
Se podrían añadir aquí proyectos de producción de ebooks que tenemos atascados en el cajón de los trastos, por si a alguien le interesa retomarlos. Yo tengo unos cuantos eternos trabajos a medias...
Pendergast
27/06/2011, 11:09
Encontrado
Michael Chabon - El Sindicato de Policía Yiddish
7,49 es un buen precio. Lo malo los 20€ que me gasté en su versión en inglés.
En una página amiga lo están escaneando. Si aparece os comento
cathermac
27/06/2011, 11:25
Os sigo informando. ( Y toda mi casa sin hacer desde uqe me he levantado ::pum:: )
No me preguntéis como :-\":-\":-\" en esta mañana o a la tarde como mucho me pasarán el EMAIL personal de EUGENIO FUENTES jajjajajaj ( ainsssss como me quiero , muak muak ) a ver si nos dice que pasa con su libro ..... , van a hablar personalmente con él para ver como se puede conseguir . Continuará .....
:o:o:o
oye, y si te pido el de brad pitt tambien lo consigues??>:)>:)>:)
:o:o:o
oye, y si te pido el de brad pitt tambien lo consigues??>:)>:)>:)
Te vale el de George " Cluni " ?
cathermac
27/06/2011, 11:33
ma matao...
Te vale el de George " Cluni " ?
¡¡A mí sí me vale!! :p
Chicas, chicas, no os peleéis.
Os doy el mío y listo... :p:\')
Chicas, chicas, no os peleéis.
Os doy el mío y listo... :p:\')
Bueno, pero sólo si tienes la cara de George o de Brad. Y su cuerpo, por supuesto :p
anabelee
27/06/2011, 11:55
Sé tú misma, Alba. Seguro que le encantas ;)
rfog vale pegamento y medio del de toda la vida en lugar del ziritione ese ???? :-%
Bueno ahora en serio, he llamado a la biblioteca de Cáceres, de ahí a la pública del estado, me han dado un teléfono de un Alula literaria que es el que organiza las charlas a las que asiste Eugenio FUentes, de ahí el teléfono personal de una chica majísima que me ha dicho que va a hacer todo lo posible primero por encontrarnos en libro en un sitio ( no me acuerdo lo que me ha dicho ) pero que tienen libros de hace mogollón , hasta descatalogados , y que me lo manda, pero sobre todo que va a hablar personalmente con él para decirle que le queremos mucho y que todos le leemos , en serio me ha dicho que es majísimo y que escribe cosas muy bonitas, y me va a pasar el email de él para que le diga lo que queramos, y ahora pregunto yo : y que le digo ?
¿Que quieres un hijo suyo? :p:\'):\')
Bueno, pero sólo si tienes la cara de George o de Brad. Y su cuerpo, por supuesto :p
Chicas, chicas, os vuelvo a recordar que los tíos como George o Brad NO EXISTEN. Son hinchables, y cuando terminan de hacer las pelis y las promociones, les quitan el tapón, les sacan el aire y los guardan hasta la siguiente.:-\"
rfog vale pegamento y medio del de toda la vida en lugar del ziritione ese ???? :-%
Bueno ahora en serio, he llamado a la biblioteca de Cáceres, de ahí a la pública del estado, me han dado un teléfono de un Alula literaria que es el que organiza las charlas a las que asiste Eugenio FUentes, de ahí el teléfono personal de una chica majísima que me ha dicho que va a hacer todo lo posible primero por encontrarnos en libro en un sitio ( no me acuerdo lo que me ha dicho ) pero que tienen libros de hace mogollón , hasta descatalogados , y que me lo manda, pero sobre todo que va a hablar personalmente con él para decirle que le queremos mucho y que todos le leemos , en serio me ha dicho que es majísimo y que escribe cosas muy bonitas, y me va a pasar el email de él para que le diga lo que queramos, y ahora pregunto yo : y que le digo ?
Dile que escribe muy bien, que le queremos mucho, y que si sigue el ejemplo de Lorenzo Silva y pone sus libros a la venta en formato electrónico, sin DRM y a precios asequibles, yo me los compro todos.:x Ah, y que le hacemos un monumento al lado del que te vamos a hacer a ti.=D>
¿Que quieres un hijo suyo? :p:\'):\')
Mira que si tiene un hijo adolescente de esos problemáticos, y va y se lo manda...:p
¿Y no te valdría ser como un osito de peluche pero sin el como? Además, esos están todo el día en el gimnasio y no os dedicarían ni diez minutos al día, posiblemente con un un par irían arreglados... :-\"
Chicas, chicas, os vuelvo a recordar que los tíos como George o Brad NO EXISTEN. Son hinchables, y cuando terminan de hacer las pelis y las promociones, les quitan el tapón, les sacan el aire y los guardan hasta la siguiente.:-\"
Mira que si tiene un hijo adolescente de esos problemáticos, y va y se lo manda...:p
Bueno, alguna podría decir que yo no soy de los hinchables, ¿no? Bajo de pecho, como Obelix, pero de carne y hueso... :-\"
Respecto a lo del hijo, yo me refería a hacerlo, no a recibirlo ya hecho... :\')
¿Y no te valdría ser como un osito de peluche pero sin el como? Además, esos están todo el día en el gimnasio y no os dedicarían ni diez minutos al día, posiblemente con un un par irían arreglados... :-\"
Anda ladrón, que eres el del chiste y no nos lo habías dicho. Así que eres famoso como George y como Brad ¿no? Y tú, tan tímido que no nos lo querías decir... :\')
¡Un 10 para rfog!
- Doztó, doztó, ¿qué padezco?
- Padece uzté un ozito.
Lo tengo !!!!!!!!!!!!!!!
( Estoy esperando un email, con ciertas instrucciones , Liberyd :-\":-\":-\" ) luego os informo de más)
Lo tengo !!!!!!!!!!!!!!!
( Estoy esperando un email, con ciertas instrucciones , Liberyd :-\":-\":-\" ) luego os informo de más)
Joer, no sé por qué tanto revuelo por tener el correo de un escritor...
Yo también soy lector, y el mío lo hubieras tenido mucho más rápidamente y bueno... estoooo... también más rápidamente el niño ese que buscas (algo de nosequé precoz)... :\'):\'):\')
Joer, no sé por qué tanto revuelo por tener el correo de un escritor...
Yo también soy lector, y el mío lo hubieras tenido mucho más rápidamente y bueno... estoooo... también más rápidamente el niño ese que buscas (algo de nosequé precoz)... :\'):\'):\')
Perdona bonito , lo que tengo es EL LIBRO >:P>:P , en cuanto a lo del niño, te aseguro que que con el mío tengo suficiente, si quieres hasta te lo presto una temporadita , bueno esto no, me quedo con él que me cuesta mucho esfuerzo y sacrificio, pero a veces si que lo vendería , :p:p
Perdona bonito , lo que tengo es EL LIBRO >:P>:P , en cuanto a lo del niño, te aseguro que que con el mío tengo suficiente, si quieres hasta te lo presto una temporadita , bueno esto no, me quedo con él que me cuesta mucho esfuerzo y sacrificio, pero a veces si que lo vendería , :p:p
¡Pero qué tiquismiquis que eres! :p ¿Qué más da un libro que otro? :-\" Respecto al nene, mejor que no me lo dejes o te lo pervertiría. Le enseñaría a tirarle los tejos a todas las tías de los foros, los mejores sitios porno de internet, lo haría programador de los buenos, etc, así que mejor no me lo dejes... :-s
Volviendo al on-topic (menuda manada de chupipandilleros que somos :-\":\')<:x), a ver si esta tarde saco ganas y escaneo el libro citado...
¡¡Albaaa!!>:D<^:)^^:)^
Ya te he contestado, pero quiero volver a darte las gracias.:x:*
Cuéntanos a todos lo que te ha dicho Eugenio, a ver qué opinan los demás.
Muchas gracias Alba =D>=D>
anabelee
28/06/2011, 12:00
Muchas gracias, Alba.
Iniciado por fadetodavid pd: vuelvo a preguntar por aquí si os parecería bien que fuera poniendo los encontrados en el primer post para mayor comodidad ¿?
Sí, a mí también me parece que es lo más cómodo. =D>
Encontrado (veo que no habíais buscado en esta librería [/B]
http://www.llibreriacatalonia.cat/es/ebook/3-096-dias_E0000545152
Pues tomo nota de la librería en cuestión, porque veo que los "mios" están ahí... :\')
A mi me parece muy buena idea.
fadetodavid
28/06/2011, 13:59
Ya he puesto en el primer post una nueva sección con los libros encontrados y su ubicación, a su vez los he quitado de la tabla de "no econtrados" para visualizarla mejor. Si en algún momento me quedara corto el primer post para poner los libros encontrados pues supongo se tendría que o bien crear otra tabla o añadirlos en otro post con chincheta.
Eso quiere decir que puede ir a la lista de encontrados? ¿pongo "preguntar por alba"?
Gracias y un saludo!
Eso quiere decir que puede ir a la lista de encontrados? ¿pongo "preguntar por alba"?
Gracias y un saludo!
No aún no lo tengo.
silverwing
28/06/2011, 14:07
No aún no lo tengo.
¿¿?? Ahora si, ahora no ¿¿?? b-(
¿¿?? Ahora si, ahora no ¿¿??
Nada, nada de qué preocuparse. Cosas de las hormonas y de la esto... regla... :p:\')
Muchas gracias Alba :x si eres un crack (¿o se dice una crack? jo que lío, es que me suena raro :-s:-s:-s:-s)
Hombre, la cara no sé, pero el mismo morro o más tiene seguro:p
Nada, nada de qué preocuparse. Cosas de las hormonas y de la esto... regla... :p:\')
JA Ja Ja >:P>:P>:P
Hombre, la cara no sé, pero el mismo morro o más tiene seguro:p
También tengo otra cosa como ellos, y en este caso sin cirugía. El problema está en que tu -creo- no puedes aprovecharla... :p
JA Ja Ja >:P>:P>:P
¿Ves? :p
También tengo otra cosa como ellos, y en este caso sin cirugía. El problema está en que tu -creo- no puedes aprovecharla... :p
¿Ves? :p
Que veo ?
Pues como toda tu capacidad de intuición sera así, vas listo !
Que veo ?
Pues como toda tu capacidad de intuición sera así, vas listo !
Nenica, pues lo de las hormonas y la regla. A ver, yo digo que se debe a vuestros cambios de humor y/o la regla. Y tu, que siempre sueles ser bastante dulcecilla respondiendo, respondes con un sarcasmo. QED. :p
De todos modos si no te gusta que me meta contigo, me lo dices y no pasa nada...
De todos modos si no te gusta que me meta contigo, me lo dices y no pasa nada...
( :p:p:p Pásate por el post- del chistecillo :p:p )
( :p:p:p Pásate por el post- del chistecillo :p:p )
=))=))=))=))=))
Un único comentario: vivo solo y aunque tengo a mi mamá a quince minutos andando, sólo voy a verla dos veces por semana (sin montón de ropa sucia, sin camisas a falta de botones, sin preguntas sobre por qué se llena la casa de una costra blanquecina de motitas, sin peticiones de socorro ante hechos como tener que ir a un evento con la camisa del traje planchada, sin preguntas sobre qué son esas cosas que cruzan rodando las habitaciones de la casa y que se parecen a los hierbajos esos de las películas del oeste, ...)
Por cierto, acabo de abrir un post en la zona de nuestro rinconcito personal en relación a un tema del post del chistecillo. :-\"
Hombre, si te refieres al culo, pues no, no tengo bici.:p
ppreigada
29/06/2011, 11:27
¿Esta hilo para que era....?
Ah...si, para buscar libros que no se encontraban por ningún sitio.
Bueno pues en la página amiga teneis "La cacería" De Alejandro Paternain, corregido por lectura, y que por cierto me ha gustado mucho.
Aqui os dejo una reseña de Perez-Reverte:
Ésta es una novela singular, insólita en la literatura actual en lengua española. Relata las peripecias y combates de una goleta corsaria uruguaya entre 1819 y 1821, durante la campaña naval que abarca el período de las invasiones portuguesas. Su autor, Alejandro Paternain, ha sido calificado como un clásico vivo, en quien se dan feliz cita la literatura, la Historia y la aventura. Pero esta vez ha hecho algo más que escribir una novela sobre el mar. Su gran logro es trasladar al lector a la cubierta de esas embarcaciones, con todo el trapo arriba, el viento en la jarcia, y en la boca el sabor de la sal y el aroma del peligro. Eso es lo que me hizo admirar sin reservas estas páginas desde el momento que cayeron en mis manos, en noviembre de 1996, en su primitiva edición uruguaya. Digna de figurar junto a los mejores relatos navales de Patrick O'Brian y C. S. Forester, La cacería es una epopeya ruda e inolvidable. Nos devuelve al tiempo en que una raza especial de hombres aún surcaba los mares en busca de gloria, de fortuna y de libertad.
Arturo Pérez-Reverte
Un cordial saludo
P.D. Luego me voy a poner con "La campana de cristal"
Hombre, si te refieres al culo, pues no, no tengo bici.:p
No, si ya sabía yo que tu eras de los de por detrás... :p:-\"
fadetodavid
29/06/2011, 13:27
Bueno pues en la página amiga teneis "La cacería" De Alejandro Paternain, corregido por lectura, y que por cierto me ha gustado mucho.
Ésta es una novela singular, insólita en la literatura actual en lengua es*pañola. Relata las peripecias y com*bates de una goleta corsaria uruguaya entre 1819 y 1821, durante la cam*paña naval que abarca el período de las invasiones portuguesas. Su autor, Alejandro Paternain, ha sido calificado como un clásico vivo, en quien se dan feliz cita la literatura, la Historia y la aventura. Pero esta vez ha hecho algo más que escribir una novela sobre el mar. Su gran logro es trasladar al lector a la cubierta de esas embarcaciones, con todo el trapo arriba, el viento en la jarcia, y en la boca el sabor de la sal y el aroma del peligro. Eso es lo que me hizo admirar sin reservas estas páginas desde el momento que cayeron en mis manos, en noviembre de 1996, en su primitiva edición uruguaya. Digna de figurar junto a los mejores relatos navales de Patrick O'Brian y C. S. Forester, La cacería es una epo*peya ruda e inolvidable. Nos devuelve al tiempo en que una raza especial de hombres aún surcaba los mares en busca de gloria, de fortuna y de libertad.
Arturo Pérez-Reverte
Un cordial saludo
Muchas gracias por la información, voy a actualizar el primer post y la tabla.
Por cierto, si necesitas colaboración para La campana de cristal, estoy dispuesto a ayudar pues soy el primer interesado (mandame un mp si lo requieres)
Un saludo!
No, si ya sabía yo que tu eras de los de por detrás... :p:-\"
Era para aparcarla, malpensao
Era para aparcarla, malpensao
Mi picha, ¿no? Lo que yo decía... :-s A mi me gusta aparcarla por el otro lado... :-\"
Ésta es una novela singular, insólita en la literatura actual en lengua es*pañola. Relata las peripecias y com*bates de una goleta corsaria uruguaya entre 1819 y 1821, durante la cam*paña naval que abarca el período de las invasiones portuguesas. Su autor, Alejandro Paternain, ha sido calificado como un clásico vivo, en quien se dan feliz cita la literatura, la Historia y la aventura. Pero esta vez ha hecho algo más que escribir una novela sobre el mar. Su gran logro es trasladar al lector a la cubierta de esas embarcaciones, con todo el trapo arriba, el viento en la jarcia, y en la boca el sabor de la sal y el aroma del peligro. Eso es lo que me hizo admirar sin reservas estas páginas desde el momento que cayeron en mis manos, en noviembre de 1996, en su primitiva edición uruguaya. Digna de figurar junto a los mejores relatos navales de Patrick O'Brian y C. S. Forester, La cacería es una epo*peya ruda e inolvidable. Nos devuelve al tiempo en que una raza especial de hombres aún surcaba los mares en busca de gloria, de fortuna y de libertad.
Arturo Pérez-Reverte
Un cordial saludo
Joder, no se ni como agradecértelo, llevo buscando este libro meses (la cacería) y en pocos dias lo he conseguido gracias a tí. Voy a llorar:-\"
=D>
:x
=D>
:x
Esto va de coña no??????''
Bueno, aprovecho, quiero releer por 5 o 6 vez el libro de Luis de Castresana " El otro árbol de Guernica " a ser posible en formato digital claro, en papel ya lo tengo , pero no lo encuentro ( ni en papel ni en digital ) . Se admiten ayuditas :-\":-\"
Hace tiempo que venía dándole vueltas a la cabeza en revolver entre la marabunta de libros que tengo en el camarote ( supongo que estará allí ) , y hoy en clase casualidad ha salido el autor y el libro y me ha entrado el gusanillo. Gracias :x:x:x
fadetodavid
05/07/2011, 17:12
No sé quién habrá agregado a los libros no encontrados de Manuel Vázquez-Montalbán - "Cuentos Negros" y "Cuentos Blancos" que su ubicación se corresponde a la librería Elkar de Bilbao, puesto que he mirado en su página web y no aparecen nada más que en formato papel. Recordamos que este hilo se abrió para encontrar libros electrónicos, así que a no ser que no haya mirado bien, boraré esos datos del campo correspondiente.
')
No sé quién habrá agregado a los libros no encontrados de Manuel Vázquez-Montalbán - "Cuentos Negros" y "Cuentos Blancos" que su ubicación se corresponde a la librería Elkar de Bilbao, puesto que he mirado en su página web y no aparecen nada más que en formato papel. Recordamos que este hilo se abrió para encontrar libros electrónicos, así que a no ser que no haya mirado bien, boraré esos datos del campo correspondiente.
:\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\')
fadetodavid
05/07/2011, 21:31
')
:\'):\'):\'):\'):\'):\'):\'):\')
bueno espero que cuando tenga tiempo y abra un post de presentación o escriba en el de "nuestros nombres de pila" me pongas algo! jeje
¿Tanto afán con los "Los demonios" y nadie se ha ofrecido a corregirlo? Hay que joderse. Pues que sepáis que lo tengo escaneado a medias...
fadetodavid
06/07/2011, 13:22
¿Tanto afán con los "Los demonios" y nadie se ha ofrecido a corregirlo? Hay que joderse. Pues que sepáis que lo tengo escaneado a medias...
Echa para atrás lo de que sean tantísimas páginas, pero yo ya comenté por aquí que a partir del 4 de julio que terminaba de exámenes me ofrecía para corregirlo... así, pues, me ofrezco voluntario, pues soy el primer interesado, aunque no garantizo rapidez en el proceso...
Echa para atrás lo de que sean tantísimas páginas, pero yo ya comenté por aquí que a partir del 4 de julio que terminaba de exámenes me ofrecía para corregirlo... así, pues, me ofrezco voluntario, pues soy el primer interesado, aunque no garantizo rapidez en el proceso...
Vale, pues intentaré terminar de escanearlo hoy y os lo paso.
Yo estoy buscando Negras tormentas, de Teresa Solana en castellano (en catalán no me sirve)
Si alguno lo encuentra lo agradecería mucho.
Ya lo he puesto en la base de datos ;)
surquizu
07/07/2011, 15:02
Yo estoy buscando Negras tormentas, de Teresa Solana en castellano (en catalán no me sirve)
Si alguno lo encuentra lo agradecería mucho.
Ya lo he puesto en la base de datos ;)
Por una vez que hay un libro en catalán y va y lo desprecias>:P
Ojalá pudiese leer yo mas en catalán. Se entiende mejor.:p
Por una vez que hay un libro en catalán y va y lo desprecias>:P
Ojalá pudiese leer yo mas en catalán. Se entiende mejor.:p
Pues ya sabes, cúrrate una versión bilingüe. En catalán para tí y en castellano para mí. No me importa en absoluto que vaya primero la versión en catalán y luego la castellana :D
Yo aumenté el libro "camino a la realidad" de roger penrose, que lo tengo en inglés, pero en castellano lo busco hace mucho tiempo.
También aumenté una columna titulada "comentarios" que en algun caso puede ser de utilidad
Yo aumenté el libro "camino a la realidad" de roger penrose, que lo tengo en inglés, pero en castellano lo busco hace mucho tiempo.
También aumenté una columna titulada "comentarios" que en algun caso puede ser de utilidad
Ese lo tengo, y lueído aunque casi reviento de tanta ecuación y tanto disparate matemático junto...
Peeeeeeeeeeeeeeeero son 1500 páginas con un montón de figuras/ecuaciones/símbolos etc...
Podría animarme a escanearlo... pero necesito garantías de que se va a corregir, porque ese escaneo es un coñazo (ya sé que luego corregirlo va a ser peor), aunque se podría quedar en PDF sin problemas...
anabelee
08/07/2011, 19:48
Ese lo tengo, y lueído aunque casi reviento de tanta ecuación y tanto disparate matemático junto...
Peeeeeeeeeeeeeeeero son 1500 páginas con un montón de figuras/ecuaciones/símbolos etc...
Podría animarme a escanearlo... pero necesito garantías de que se va a corregir, porque ese escaneo es un coñazo (ya sé que luego corregirlo va a ser peor), aunque se podría quedar en PDF sin problemas...
Yo desde luego con ese no puedo, el último que intenté editar que tenía gráficos y tablas está en la papelera.
Yo desde luego con ese no puedo, el último que intenté editar que tenía gráficos y tablas está en la papelera.
Es que ese es para juntar a 100 ó 200 y que cada uno corrija 10 ó 15 páginas, porque hay que recortar, pegar, integrar... y hacerlo directamente en HTML porque luego el DOC pasará muy mal a HTML...
O dejarlo en JPG y hacer CBR o DjVU...
anabelee
09/07/2011, 11:50
Sí, ahí yo estoy con Peto. Para mí sería más fácil maquetar un PDF, tratándose de símbolos y demás, que pelearme con los editores de epub.
Sí, ahí yo estoy con Peto. Para mí sería más fácil maquetar un PDF, tratándose de símbolos y demás, que pelearme con los editores de epub.
¿Todo PDF en modo gráfico, o con reflow y figuras? Te adelanto que es un faenón del quince, y ahora tienes pendiente otra...
Tu dirás...
Demonios está escaneado, OCREado y subido a multiupload, el link está actualizado en el documento.
Ahora la pelota está en otro tejado.
anabelee
09/07/2011, 15:39
¿Todo PDF en modo gráfico, o con reflow y figuras? Te adelanto que es un faenón del quince, y ahora tienes pendiente otra...
Tu dirás...
Eh, qué no me he ofrecido a hacerlo yo... al menos, no ahora y no yo sola, qué es muy técnico para mí.
fadetodavid
09/07/2011, 23:17
Demonios está escaneado, OCREado y subido a multiupload, el link está actualizado en el documento.
Ahora la pelota está en otro tejado.
es mi turno! jeje
gracias!
Yo también estoy interesado en los libros de Noah en inglés y ciertamente no se encuentran en la red, pero no sabía que no estaban digitalizados !?:o
Yo también estoy interesado en los libros de Noah en inglés y ciertamente no se encuentran en la red, pero no sabía que no estaban digitalizados !?:o
Creo que tengo ese en papel, y en kristiano... efectiviguonder, lo tengo en kristiano... Se aplican las reglas estándar si queréis que lo escanee...
En cristiano ya hace años que pulula. Creo que yo mismo colgué una versión en 2009 o por ahí...
En cristiano ya hace años que pulula. Creo que yo mismo colgué una versión en 2009 o por ahí...
Y yo que ya estaba afilando el escáner... :-s
anabelee
14/07/2011, 06:41
Pero si jonsy ha puesto bien clarito que los quiere en inglés...
Por cierto, The Physician no, pero The Jew lo tengo yo por alguna parte. Lo que no sé, es en qué formato.
Yo tengo que decir que el resto de trabajos de Gordon me han dejado bastante frío. Secuelas de el Médico incluidas. Pero el Médico me parece un libro especial.
ppreigada
17/07/2011, 10:34
Bueno, pues ya teneis en la "página amiga" La campana de cristal de Sylvia Plath.
He procurado ser cuidadoso en la edición (siempre lo soy con los libros que digitalizo), pero esta vez no lo he corregido por lectura. La verdad es que no tengo un estado de ánimo como para leer este libro.
Un cordial saludo
Estoy buscando "El pentateuco de Isaac" de Angel Wagenstein, o si no "Lejos de Toledo", del mismo autor. Alguien los tiene?? Gracias!!
ppreigada
22/07/2011, 09:54
Estoy buscando "El pentateuco de Isaac" de Angel Wagenstein, o si no "Lejos de Toledo", del mismo autor. Alguien los tiene?? Gracias!!
Mañana me pongo con Lejos de Toledo. Entre escaneo, maquetado y corrección por lectura calcula tres semanas.
Un saludo
perdonar me podeis enviar la direccion de la "pagina amiga" es que no me funciona, graciass
antonene
24/07/2011, 16:39
Hola:
Estoy buscando, pero no me entero, ¿Cuál es la página amiga?
Saludos.
anabelee
26/07/2011, 07:01
Hola:
Estoy buscando, pero no me entero, ¿Cuál es la página amiga?
Saludos.
Si pulsas arriba, en Inicio, debajo del menú de comentarios recientes te aparecen una lista de webs amigas.
ppreigada
29/07/2011, 22:03
Ya teneis "Lejos de Toledo" en la página amiga. Está corregido por lectura y me ha gustado mucho, lo recomiendo.
Un saludo
ppreigada
31/07/2011, 21:19
Aunque nadie lo ha pedido ya está en la página amiga otro libro de Wagenstein:Adiós Shanghai
Un saludo
Tampoco lo ha pedido nadie, pero parece ser que es (era ;) ) un libro difícil de encontrar. Acabo de subir "Las cárceles del alma", de Lajos Zilahy, a la página amiga.
(y me he olvidado de coger prestado "Lejos de Toledo" :-s :((, así que ahora vuelvo...)
Ya está solucionado :D. Dos libros más para la lista interminable...
Lejos de Toledo me ha gustado, pero Adios Shanghai, muchísimo mas. Me queda el del pentateuco.
ppreigada
04/08/2011, 06:56
Lejos de Toledo me ha gustado, pero Adios Shanghai, muchísimo mas. Me queda el del pentateuco.
Pues a mi ha sido al revés, me ha gustado más Lejos de Toledo. El Pentateuco ya está digitalizado, me falta dejarlo bonito y la corrección por lectura. Total, menos de una semana.
Un saludo
Yo tengo un par en proyecto, comprados en papel de Amazon y esperando escaneo. El primero creo que ya lo comenté, es The Assyrian, de Nicholas Guild. El segundo es doble, incluye los títulos Gone to Texas y The Vengeance Trail of Josey Wales, de Forrest Carter. Es el libro en el que está basado mi Güester favorito de todos los tiempos, El Fuera de La Ley, de Clint Eastwood.
Yo busco incansablemente, el libro "Salvajes" de Don Winslow y no hay manera.
He añadido a la lista
de Blyton, Enid
"Ven al Circo (1948)
y la colección Circo Galliano
1 - El circo Galliano (1938)
2 - Viva el Circo (1939)
3 - Vuelve el Circo Galliano (1942)
Ya que hace tiempo que los estoy buscando (papel o electrónico) para mis enanos y no los encuentro.
anabelee
04/08/2011, 15:06
Yo tengo un par en proyecto, comprados en papel de Amazon y esperando escaneo. El primero creo que ya lo comenté, es The Assyrian, de Nicholas Guild. El segundo es doble, incluye los títulos Gone to Texas y The Vengeance Trail of Josey Wales, de Forrest Carter. Es el libro en el que está basado mi Güester favorito de todos los tiempos, El Fuera de La Ley, de Clint Eastwood.
A ese doble me apunto sin falta. :x me encantan esas pelis "del oeste".
ppreigada
05/08/2011, 14:28
Ya teneis "El Pentateuco de Isaac" de Angel Wagenstein en la página amiga.
Como casi siempre corregido por lectura.
Un saludo
Dartenne
07/08/2011, 20:10
Acabo de añadir a la lista:
- Alegatos de los gatos de Antonio Burgos
- Inside de Borja Caamaño
- Córam Pópulo de Borja Caamaño
Llevo mucho tiempo buscándolos en digital y no hay manera.
Yo busco incansablemente, el libro "Salvajes" de Don Winslow y no hay manera.
Tienes un mp :-\"
No encuentro: La confesión de John Grisham. ¿Alguien sabe donde descargar?
Esto va de coña no??????''
Bueno, aprovecho, quiero releer por 5 o 6 vez el libro de Luis de Castresana " El otro árbol de Guernica " a ser posible en formato digital claro, en papel ya lo tengo , pero no lo encuentro ( ni en papel ni en digital ) . Se admiten ayuditas :-\":-\"
Hace tiempo que venía dándole vueltas a la cabeza en revolver entre la marabunta de libros que tengo en el camarote ( supongo que estará allí ) , y hoy en clase casualidad ha salido el autor y el libro y me ha entrado el gusanillo. Gracias :x:x:x
Hola,
Igual ya lo has encontrado, pero por si acaso, acabo de ver el de Castresana en Hansi Libros.
BEsotes,
Elowyn
Dartenne
11/09/2011, 13:06
Busco "La niña del Arrozal" de JOSE LUIS OLAIZOLA
Dartenne
11/09/2011, 13:10
Puesto que cuanto más voy buscando libros para comprar/descargar por internet, más me voy encontrando que o no se han publicado aún en formato digital o no he buscado bien, pienso que este tema puede servir como foro en el que los libros que no encontremos en ningún sitio (que sepamos) los vayamos poniendo por aquí para ver si la inteligencia colectiva logra encontrarlos por algún lado o notificar que se han publicado recientemente en formato ebook.
[...]
ebooksnoencontrados
[...]
Me ha parecido conveniente citar el primer post de este hilo para que los nuevos sepan de esta base de datos de libros en búsqueda, ya que no se suele ir hasta la primera página de los hilos.
Dartenne
11/09/2011, 19:43
Busco "Carmen, Carmela, Carmiña" de Carmen Formoso.
Busco, desesperadamente, un libro:
Los viajes de Júpiter, de Ted Simon. Es uno de los mejores libros de viajes jamás escrito:
Los Viajes de Júpiter (Jupiter's Travels) es un libro (http://es.wikipedia.org/wiki/Libro) escrito por el periodista (http://es.wikipedia.org/wiki/Periodista) Ted Simon (http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Simon) (Alemania (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania), 1931 (http://es.wikipedia.org/wiki/1931)) que narra el viaje que el propio autor realizó a lo largo de cuatro años alrededor del mundo recorriendo 126.000 kilómetros y 45 países en una moto Triumph (http://es.wikipedia.org/wiki/Triumph) (1973 (http://es.wikipedia.org/wiki/1973)-1977 (http://es.wikipedia.org/wiki/1977)). Publicado por vez primera en ingles en 1979 (http://es.wikipedia.org/wiki/1979).
Sé que ha estado muchos años agotado, pero hace unos años Interfolio lo volvió a editar... Si alguien lo tuviera con copia de seguridad...
Dartenne
27/10/2011, 22:48
Busco Entre tonos de gris de Ruta Sepetys.
eljosemi
28/10/2011, 11:10
Busco, desesperadamente, un libro:
Los viajes de Júpiter, de Ted Simon. Es uno de los mejores libros de viajes jamás escrito:
Los Viajes de Júpiter (Jupiter's Travels) es un libro (http://es.wikipedia.org/wiki/Libro) escrito por el periodista (http://es.wikipedia.org/wiki/Periodista) Ted Simon (http://es.wikipedia.org/wiki/Ted_Simon) (Alemania (http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania), 1931 (http://es.wikipedia.org/wiki/1931)) que narra el viaje que el propio autor realizó a lo largo de cuatro años alrededor del mundo recorriendo 126.000 kilómetros y 45 países en una moto Triumph (http://es.wikipedia.org/wiki/Triumph) (1973 (http://es.wikipedia.org/wiki/1973)-1977 (http://es.wikipedia.org/wiki/1977)). Publicado por vez primera en ingles en 1979 (http://es.wikipedia.org/wiki/1979).
Sé que ha estado muchos años agotado, pero hace unos años Interfolio lo volvió a editar... Si alguien lo tuviera con copia de seguridad...
Aqui en españa lo puedes encontarr en diversas bibliotecas públicas...
http://www.mcu.es/bpe/cargarFiltroBPE.do?&cache=init&layout=bpe&language=es
XD nos referimos a libros que no encontramos en digital :p
Cidraque
29/10/2011, 02:05
Yo en digital no encuentro "La cueva del Toloño" de Pablo Zapata Lerga
Ya me val,e me acabo de enterar de este hilo...
Pues aprovecho para incluir dos búsquedas (se pueden dos ¿?) totalmente infructuosas desde hace mucho tiempo:
El cuaderno gris de Josep Pla, en castellano claro, en catalán si es fácil encontrarlo.
Relatos de Kolymá, de Varlam Shalámov.
edito: los añado yo o alguien se está ocupando de actualizar la tabla ¿?
Me muero por encontrar: "Espejo y tinta", de Manuel Rico. Son dos relatos largos. Lo leí en formato árbol muerto y me encantó y lo querría en mi biblioteca digital.
http://www.google.com/uds/css/small-logo.png
http://www.google.com/uds/css/small-logo.png
Buenas.
Estoy buscando alguna edición digital de: "A contrapelo" (Traducido también como "Contra Natura" y/o "Al reves") de Joris-Karl Huysmans.
Por pedir, mejor en .mobi [-o< . Aunque en principio me serviría cualquier formato con una maquetación decente.
Buscando por la red he encontrado un pdf, con una edición digitalizada (en imagen) de 1977. Supongo que se le podría pasar un OCR. Pero la calidad no es buena y, en varias partes, el texto aparece algo "desvanecido".
En una web he encontrado que venden una edición digital (supuestamente), sin indicar formato (creo que será un pdf pues indican medidas de hoja). Pero es más cara que la edición en papel.
Agradezco cualquier pista para conseguir un ejemplar con una buena traducción y maquetación.
Saludos.
Me parece que el documento lo puede tocar toquisqui!:-\"
El otro día ajusté el ancho de alguna columna, he corregido una fecha que venía con una '!' en vez de '/'. Hoy he borrado las columnas en blanco del final, he fijado la primera fila para que no se mueva al hacer un 'scroll' hacia abajo, y he metido un filtro en la primera fila para que se puede ordenar por el método A-Z, o hacer filtros varios.
Espero que no moleste.
Por cierto, ¿se puede hacer otra pestaña que se llame 'Club de lectura' con los libros que ya se han leído? Lo digo por no mirar hilo por hilo. Yo mismo puedo empezar y poner incluso una columna con los votos de la gente, o el enlace al hilo del foro.
Saludos.
Dartenne
07/11/2011, 12:17
Estoy buscando algunos de los libros que me gustaba leer de chiquilla, he encontrado la colección de Los Cinco (sin las extensiones de los otros escritores, esas no las tengo todas) por cierto, hay una web oficial de Enid Blyton en español (http://www.enidblyton.es/), por si a alguien le interesa. Y hay una peli preparándose (http://www.enidblyton.es/index.php?option=com_content&view=article&id=169:ilos-cinco-vuelven-al-cine-en-2012&catid=1:timas).
Pues eso, lo que busco es:
- Todos los libros de Los Cinco que no escribió Enid Blyton.
- La colección de Los Hollister
- La colección de Trixie Belden (solo tengo los número 4, 7 y 9)
- La colección de Puck
A ver si alguien sabe donde puedo encontrarlos.
lindemans
07/11/2011, 21:43
Pues yo estoy que no vivo por encontrar El Primer Siglo después de Beatrice, de Amin Maalouf...
4882 Sinopsis
Un entomólogo francés compra en la Gran Plaza de El Cairo unos misteriosos polvos que prometen aumentar la potencia viril del hombre, asegurándole además a quien los tome el nacimiento de un hijo varón. Esa misteriosa sustancia, recuperada de un cajón en el que permanecía olvidada, será el punto de partida de una investigación destinada a revelar los orígenes de un proceso de desintegración que llegará a poner en peligro el futuro de la humanidad.
Cronista de su tiempo y de su propia historia, a la vez que protagonista de una doble historia de amor, el narrador, testigo de El primer siglo después de Béatrice, da cuenta de los acontecimientos que han convertido a la Tierra en un planeta sombrío y dividido por el odio.
Si hasta el momento Amin Maalouf había negado en su narrativa la escisión entre Oriente y Occidente, en EL PRIMER SIGLO DESPUES DE BÉATRICE convierte en objeto de preocupación la «falla horizontal» que divide el mundo en un norte de población estable y acomodada y un sur que se empobrece al compás de su crecimiento demográfico.
El primer siglo después de Béatrice refleja las contradicciones de nuestra época. Se nos presenta como una advertencia, una defensa de la «feminidad delmundo» y una afirmación de la inagotable capacidad de supervivencia que caracteriza al ser humano.
Alguien sabe en qué librería lo tienen disponible?
Saludos.
Sabéis de algún sitio donde encontrar libros en Portugués? pero que no sean clásicos, los necesito porque en abril tengo un examen de traducir un texto del portugués al español, y por eso necesito leer periódicos, libros... etc para ir cogiendo práctica.
Gracias! :)
cathermac
14/11/2011, 12:31
lo mismo tienes un mp :-\":-\":-\"
Sabéis de algún sitio donde encontrar libros en Portugués? pero que no sean clásicos, los necesito porque en abril tengo un examen de traducir un texto del portugués al español, y por eso necesito leer periódicos, libros... etc para ir cogiendo práctica.
Gracias! :)
http://pt.wikipedia.org/
¿Sirve?
:D
No sé cómo va lo de las recetas, pero si puedes sacar algo de los periódicos (a poco que busques en google):
http://www.mediatico.com/prensa/periodicos/europa/portugal/
http://pt.wikipedia.org/
¿Sirve?
:D
No sé cómo va lo de las recetas, pero si puedes sacar algo de los periódicos (a poco que busques en google):
http://www.mediatico.com/prensa/periodicos/europa/portugal/
jejeje si sirve muchas gracias a los dos!
No sé si lo habréis dicho ya, pero "El Pozo de las tramas perdidas" lo tenéis en la página amiga. Estoy deseando leerlo:D
cathermac
16/11/2011, 21:59
No sé si lo habréis dicho ya, pero "El Pozo de las tramas perdidas" lo tenéis en la página amiga. Estoy deseando leerlo:D
AAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGG GGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Me habeis hecho madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D :D:D:D:D:D
Lo sé, lo sé...;);) por eso en cuanto lo vi ayer, vine corriendo a ponertelo aquí, cathermac. Sabía que también estabas deseando leerlo :p
Disfrutalo
cathermac
17/11/2011, 12:15
:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x :x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x :x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x :x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x :x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x:x :x:x:x:x:x:x:x
pero no puedes imaginarte como:D=p~
cathermac
18/11/2011, 13:10
Joer. me acabo de enterar que mientras yo disfruto de "el pozo de las tramas perdidas", 3 libro de la saga, el pavo está escribiendo el 7º que se pubñlicará en abril del 2012... pues como tarde en salir en español me he muerto y no se como acaba la saga.
Me encomendaré a San Collins Pocket...
Yo pillé el pack completo en inglés (el último más un ómnibus con todas las anteriores) en la biblioteca de Filadelfia :-\".
cathermac
18/11/2011, 13:19
Yo los tengo de una pagina hindú que tiene un montón de novedades todos los dias. Incluidas rosas y verdes:-\"
eljosemi
23/11/2011, 20:18
XD nos referimos a libros que no encontramos en digital :p
Pero los "digitales" no aparecen por "generacion espontanea"... alguien debe de currarselo :)
Y los libros de recetas de Nigella Lawson? Alguien me puede echar un cable? [-o<
Pero los "digitales" no aparecen por "generacion espontanea"... alguien debe de currarselo :)
Ya, pero se trata de ayudar a la gente a buscar libros para leer en nuestros cacharros.;)
thebestjeter
11/12/2011, 17:38
Estoy buscando antes que anochezca de Reinaldo Arenas. Alguna idea?[-o<
makinabaja
17/01/2012, 15:44
Yo estoy buscando (no para comprar) "Las puertas de la casa de la muerte" de Steven Erikson, en español, que en ingles los tengo todos.
El segundo de la Saga de MALAZ.
curecrow
17/01/2012, 18:30
Yo estoy buscando The Sixteenth Round: From Number 1 Contender to Number 45472 el libro que escribio Rubin "Hurricane" Carter mientras estaba en la prisión
Creo que no hay version en castellano por lo que supongo que deberá de ser en ingles.
Muchas gracias!
Busco "Morirás en Chafarinas de Fernando Lalana.
¿Alguna ayuda?
rosmar71
20/01/2012, 10:37
Alguno sabe de la existencia de algun libro de Edward Burke por la red?
Yo no encuentro la serie de la investigadora Maisie Dobbs de Jacqueline Winspear. Tengo el primero en castellano de la página amiga es el que estoy leyendo ahora y creo que hay 8 libros más, imposible encontrarlos en castellano y en inglés encuentro algún portal de descarga dónde hay que hacerse premium.
anabelee
07/02/2012, 09:00
Yo no encuentro la serie de la investigadora Maisie Dobbs de Jacqueline Winspear. Tengo el primero en castellano de la página amiga es el que estoy leyendo ahora y creo que hay 8 libros más, imposible encontrarlos en castellano y en inglés encuentro algún portal de descarga dónde hay que hacerse premium.
Yo los tengo en inglés, guapa, del 1 al 7.
CalvinOmaha
07/02/2012, 09:06
Como buen friki, busco Las tropas de la muerte, una historia de zombies ambientada en en mundo STAR WARS... Sé que el libro en árbol muerto tiene años, pero no he encontrado ni un mísero PDF por la red.
Yo los tengo en inglés, guapa, del 1 al 7.
Gracias guapa, sólo me falta el 6. Me pasó Cather un par de ellos y el resto ya los encontré en internet. ¿Me pasas el 6 y te paso el 8?
anabelee
07/02/2012, 09:12
Hecho
Gracias guapa, sólo me falta el 6. Me pasó Cather un par de ellos y el resto ya los encontré en internet. ¿Me pasas el 6 y te paso el 8?
Yo sólo he leído el 1 en la página amiga, me los podrías pasar a mi también? :-\" Me da igual que estén en español o en inglés.
Yo sólo he leído el 1 en la página amiga, me los podrías pasar a mi también? :-\" Me da igual que estén en español o en inglés.
Tienes un mp
He añadido a la lista otro libro que busco.
La Biblia envenenada, de Barbara Kingsolver.
Está en inglés; pero no lo he encontrado en español.
rosmar71
13/02/2012, 18:46
A ver chicos, me urge encontrar los prologos de los dos tomos de las Narraciones completas de Lovecraft que edito Valdemar. Dos tochacos gordos. Tengo todos los cuentos y estoy editando los epubs pero me faltan los dos prologos. Si alguien los tiene a mano que me mande un MP, please [-o
Hola a todos,
por mi parte estoy buscando a un libro de Jorge de Montemayor, Los siete libros de la Diana, porque estudiamos un fragmento en clase y me gusto, entonces lo estoy buscando ^^
gracias de antemano =)
Buenas.
No consigo encontrar "Una historia de España" de José Luis Corral Lafuente. Me han hablado muy bien tanto del libro como del autor. Creo que se publico en 2008.
Un saludo.
corustevie
25/02/2012, 20:20
Hola a todos, he buscado por aqui y por internet el último libro de Bill Bryson y no lo doy encontrado en español, alguien sabe donde podría conseguirlo?
Por cierto, el libro se titula "En casa, una breve historia de la vida privada".
Muchas gracias y saludos,
Hola!! Hay un libro que se llama Por qué las japonesas no engordan o en inglés Why japonese women don't get fat. Los pocos enlaces que he encontrado en internet no funcionan, si alguno lo tiene en español o en inglés le estaría muy agradecida!
Necesito el último libro de la saga del Circulo de la luna roja de Jose Antonio Cotrina, se llama "La sombra de la luna".
Me acabo de terminar el segundo y necesito seguir!!!!!jajajaja, estoy muy enganchada porfa!!
Gracias de antemano!!!
alatriste
09/03/2012, 22:14
he pegado un par de links para unos libros que alguno andaba buscando en
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?authkey=CJqrsFE&key=0AvuGzDsnaM-ydHNkYzBhYkNuZXVkLUxJSXhDWE00cHc&hl=es&authkey=CJqrsFE#gid=0
espero que sirvan
saludos.
Muchitas
16/03/2012, 17:05
Necesito el último libro de la saga del Circulo de la luna roja de Jose Antonio Cotrina, se llama "La sombra de la luna".
Me acabo de terminar el segundo y necesito seguir!!!!!jajajaja, estoy muy enganchada porfa!!
Gracias de antemano!!!
Yo también estoy interesada en este libro. Estoy terminando el segundo de la trilogía y estoy agobiada por no tener este último :-s
Gracias!
txabilar
18/03/2012, 09:51
Yo busco "Fantasmas de piedra", de Mauro Corona. Creo que la traducción al castellano es de no hace mucho tiempo. Me huele que va a estar algo complicado... ¿A alguien le suena?
anabelee
20/03/2012, 07:00
Yo busco "Fantasmas de piedra", de Mauro Corona. Creo que la traducción al castellano es de no hace mucho tiempo. Me huele que va a estar algo complicado... ¿A alguien le suena?
Es bastante reciente, por lo que he visto la traducción al español es de diciembre de 2011. En Amazon y Altair tienen el libro físico...
txabilar
20/03/2012, 08:10
Es bastante reciente, por lo que he visto la traducción al español es de diciembre de 2011. En Amazon y Altair tienen el libro físico...
Gracias, Anabelee . Como tengo una lista de espera enoooorme, me esperaré a que salga en digital y por menos de los 20 € y pico que cuesta ahora.
O a ver si lo pueden traer a la biblioteca municipal, muchas veces me ha funcionado.
cathermac
25/03/2012, 10:59
busco en digital cualquier libro de jiro asada, especialmente Siworae (il mare)
para mas datos en este libro se basa la película koreana del mismo nombre en la que se basó la pelicula de sandra bullock y keanu reaves "LA CASA DEL LAGO"
Sandra Bullock y Keanu Reeves... Dos de mi lista de "personas que habrían de preocuparse seriamente si yo fuera dictador" >:)
Lo único que hace bien Keanu Reeves como actor es poner cara de idiota. Paradójicamente, es justo el momento en que no actúa.:p
cathermac
26/03/2012, 12:34
como dijo algún crítico sobre rusell crowe en robin hood "solo sabe poner cara de perro apaleado". pero ¡¡¡coñe, está bueno!!!
reconozco que la historia de la peli me gustó por eso ando con la koreana cuyos actores son muuuucho mas potables... ahora solo tengo que encontra uns subtitulos que funcionen::pum:: y el libro... que solo encuentro en japones en papel ya a mi edad no estoy yo para aprender japones ni koreano...
au_necio
01/04/2012, 01:00
el Ulises de James Joyce, ed cátedra, versión de 2007 (que sólo hay una chapucera del 99)
y la autobiografía de Goethe "verdad y poesía" tampoco hay.
Le tengo muchas ganas a un libro:
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre.
Autor: Ramon J. Sernder.
Un saludo.
anabelee
11/04/2012, 08:09
el Ulises de James Joyce, ed cátedra, versión de 2007 (que sólo hay una chapucera del 99)
y la autobiografía de Goethe "verdad y poesía" tampoco hay.
Del Ulises creo recordar que hay una traducción de Valverde, bastante buena. No es la de 2007 que mencionas, pero igual te sirve.
Mandrake
11/04/2012, 14:56
El que yo no he encontrado por ninguna parte, y me gustaría, es el "Napoleón", de Emil Ludwig....
Saludos
au_necio
23/04/2012, 02:13
Del Ulises creo recordar que hay una traducción de Valverde, bastante buena. No es la de 2007 que mencionas, pero igual te sirve.
si, es verdad, decìan que la de Valverde era insuperable pero... lo cierto es que me encanta la de càtedra. la veo màs erudita. Saludos
au_necio
11/05/2012, 20:42
hay un libro interesante, pero muy odiado. se llama el canon literario y lo conoce todo el mundo (ambientes académicos), el otro dìa lo busquè exaustivamente pero únicamente se encuentran como 52 páginas de cerca de 400 que son, lo que se encuentra es la introducciòn (en la que harold bloom - autor - expone la necesidad de crear un cannon (y explica lo que entiende por cannon), la parte dedicada a shakespeare (que es el centro del cannon), y la parte dedicada a borges, neruda y pessoa.
Libro bastante orientativo, formidable al hablarnos con tanta agudeza de 23 autores o 26 creo que componen el cannon, pueden ver las 52 págs en scribd. Me encantarìa hallarlo completo, no es màs, un saludo.
dontriston
13/05/2012, 21:13
Pues yo acabo de leer un libro en papel, y no es que no lo encuentre en digital, es que no hay forma de comprarlo ni en papel. Supongo que intentaré el curro de escanearlo.
Se trata de "Las palabras para decirlo", de Marie Cardinal, y es la historia literaria de su proceso de transformación a través de su psicoanálisis en los años 60.
Yo le conseguido sacándolo de una biblioteca pública que a su vez lo pidió a otra...
Saludos.
Mariadelao
27/06/2012, 11:57
¡Estoy de acuerdo, mejor calidad que cantidad!
El que yo no he encontrado por ninguna parte, y me gustaría, es el "Napoleón", de Emil Ludwig....
Saludos
Yo debo tener un google distinto porque sin poner más que lo evidente "Emil Ludwig napoleon" ya me han salido varios resultados: uno en griego y otro en polaco. Y sólo en la primera página. No he seguido buscando. Tampoco doy por hecho que lo fuera a encontrar. Paré porque me cansó el tema. Sorry.
hay un libro interesante, pero muy odiado. se llama el canon literario y lo conoce todo el mundo (ambientes académicos), el otro día lo busqué exhaustivamente pero únicamente se encuentran como 52 páginas de cerca de 400 que son, lo que se encuentra es la introducción (en la que harold bloom - autor - expone la necesidad de crear un cannon (y explica lo que entiende por cannon), la parte dedicada a shakespeare (que es el centro del cannon), y la parte dedicada a borges, neruda y pessoa.
Libro bastante orientativo, formidable al hablarnos con tanta agudeza de 23 autores o 26 creo que componen el cannon, pueden ver las 52 págs en scribd. Me encantarìa hallarlo completo, no es màs, un saludo.
He encontrado esta página (http://estudiosliterariosunrn.wordpress.com/), notable en cuanto a bibliografía de ese tema, en el que puedes encontrar parte de esa obra, o al menos las 509 primeras páginas en un pdf sin ocr. Para su estudio.
Buenas:
He estado echando un vistazo por Amazon, Itunes y webs amigas y no veo el libro "Noventa y tres" de Victor Hugo en español.
¿Alguien puede indicarme el camino?
Un saludo
Mariadelao
28/06/2012, 16:19
Libros de niños como el de alicia en el país de las maravillas donde puedo encontrar??
gracias!!
Guillermo Madrid
28/06/2012, 20:06
Libros de niños como el de alicia en el país de las maravillas donde puedo encontrar??
gracias!!
los hay en sitios de renombrada fama, y hasta en tiendas de esquinas cercanas, pero si no dices que lector tienes... fijate si tuvieras un tables y al final lo que quieres es un video de la tal alicia
(por cierto yo tambien queria un video de la tal alicia, fijate, eso si que no lo tengo)
Hola, me interesa este tema. Puedes eneviarme lo que tengas acerca del 'Camino a la Realidad' de Penrose ?. wgapower@gmail.com. Muchas Gracias.
cathermac
29/10/2012, 15:39
Hola, no están permitidos los enlaces de descarga
Bueno, ya que estamos, añado The Mapmaker, de Frank J. Slaughter, escrito en el 56 y disponible en castellano como El Cartógrafo.
curecrow
29/10/2012, 15:58
Peto yo lo he encontrado en formato físico de segunda mano por ebay, hay bastantes ejemplares y esta entre $4-$6 portes aparte pero no se si en formato físico te interesa
Bueno, ya que estamos, añado The Mapmaker, de Frank J. Slaughter, escrito en el 56 y disponible en castellano como El Cartógrafo.
annitas2
31/10/2012, 14:10
lo siento mucho no sabia lo de las descargas. mil perdones:p
Peto yo lo he encontrado en formato físico de segunda mano por ebay, hay bastantes ejemplares y esta entre $4-$6 portes aparte pero no se si en formato físico te interesa
Está en camino, gracias;). Retomaremos los escaneos otra vez. Qué pereza, espero que el libro lo merezca.
curecrow
31/10/2012, 16:16
Pues sí, esperemos que cumpla tus expectativas, almenos si es una edición original que ya tiene sus años no todo el mundo puede decir que la tenga ;)
No sé si lo han comentado ya por aquí; pero acabo de encontrar "The Physician" de Noah Gordon (ésto es "El médico", en inglés). Es una versión comercial. Está en Amazon.es versión Kindle por 10 €, en Barnes & Noble por 11 $ y en más sitios, incluidos páginas de descargas por cero euros.
Lo pillé hace meses. No recuerdo por cuánto. Se me pasó comentarlo aquí, supongo. Ya sabéis, el que quiera silbar, que silbe.
Hola, buenas. Me he vuelto loco buscando el ebook (o libro físico, no tengo preferencia con este libro) EL BACALAO: BIOGRAFIA DEL PEZ QUE CAMBIO EL MUNDO de MARK KURLANSKY.
Si alguien me puede indicar dónde conseguirlo lo agradecería.
He recibido varios libros de este autor y voy a ir leyéndoles, esperando a conseguir el del 'bacalao', que me han aconsejado como muy interesante y novedoso (aunque está publicado en 1999).
Un saludo a todos
johansolo
01/08/2013, 19:17
Hola, buenas. Me he vuelto loco buscando el ebook (o libro físico, no tengo preferencia con este libro) EL BACALAO: BIOGRAFIA DEL PEZ QUE CAMBIO EL MUNDO de MARK KURLANSKY.
Si alguien me puede indicar dónde conseguirlo lo agradecería.
He recibido varios libros de este autor y voy a ir leyéndoles, esperando a conseguir el del 'bacalao', que me han aconsejado como muy interesante y novedoso (aunque está publicado en 1999).
Un saludo a todos
Ese libro está en mi lista de pendientes de escanear... :-\"
Ese libro está en mi lista de pendientes de escanear... :-\"
Hola Johan, buenas tardes. Qué alegría me das, me estoy volviendo loco buscándolo, me lo han puesto tan bien que quería leerlo y pasárselo a un amigo al que le gustan mucho ese tipo de libros.
Te animo a escanearlo, si estuviéramos más cerca un día quedábamos y te ayudaba ;-)
Aquí me tienes por si te puedo ayudar en algo.
¡Saludos!
HOLA a todos soy nuevo en el foro y es un placer compartir con vosotros mi pasión por la lectura. Vengo de papyrefb2..He visto en el listado de los "Ebooks que no encontramos por ninguna parte) que yo tengo algunos. ¿Cómo hacerlos llegar a vosotros?
Yo tengo el Tagus de Casadelibro...regular!=D>
HOLA a todos soy nuevo en el foro y es un placer compartir con vosotros mi pasión por la lectura. Vengo de papyrefb2..He visto en el listado de los "Ebooks que no encontramos por ninguna parte) que yo tengo algunos. ¿Cómo hacerlos llegar a vosotros?
Yo tengo el Tagus de Casadelibro...regular!=D>
Pues en principio por mensaje privado o fuera del foro, porque aquí no está permitido poner enlaces pirata.
Espera a que la gente te pregunte por privado, o no sé si a las admin les importará que pongas la lista de lo que tienes... Aunque lo mejor es que abras un hilo en algún foro que permita todo eso y que los interesados se vayan para allá.
cathermac
10/08/2013, 16:34
Mientras no los cuelgues en abierto no hay ningún problema con los ofrecimientos y préstamos privados.
:)
Enviado desde mi CNC-TAB7P usando Tapatalk 2
Necesito urgente "El pequeño dictador" de Javier Urra....
Si alguien pudiera prestármelo se lo agradecería....
Edito: lo tiene amazon por 7€. Ya lo he comprado...
Crteo que yo tenía aquí The Physician de Noah Gordon y The 900 Days de Harrison Salisbury. Ya tengo ambos, cortesía de Amazon, disponibles para quien pudiere estar interesado a cambio de un silbido.:p
alcmena13
02/09/2013, 15:01
No encuentro la página amiga... :(
elchamaco
02/09/2013, 16:00
Si hay alguién que curre en una editorial y al respecto del tema yo tengo una duda que me pica (mentalmente hablando). Desde hace ya muchos años los libros se tienen en formato digital para su impresión, las traducciones se hacen en digital, etc.
¿Por qué lleva tanto tiempo pasar el fondo documental a su venta digital?.
Si la respuesta es derechos de autor, entonces mi segunda cuestión que también me pica.
Vale, pero entonces por qué muchos libros se están pasando por OCR por las propias editoriales, con los consiguientes errores que se producen, y no se toma directamente la versión digital del libro. Tengo numerosos libros comprados que hasta pone la compañía que ha realizado el escaneo. Y mi incompresnsión es absoluta.
No se, alguna explicación debe haber, yo la única que creo que puede ser a falta de una mejor es que al irse al traste el negocio de la imprenta ahora con el digital se les ha debido de ocurrir el negocio de la digitalización, y aunque ya tienen el libro digital se paga por digitalizarlo y se incrementa el precio del libro. El motivo es que sino les deja de entrar pasta en el que era el doble negocio edición & impresión que ahora es edición & digitalización.
¿Hay otra explicación a este fenomeno y a que se tarde tanto en tener libros antiguos en catalogo digital?, porque se pasta que pierden de ventas y muchas veces lo tienes pirata pero no a la venta. Vamos que aunque quieras pagar por la obra no puede ser. Vaya un sin sentido, ¿no?.
milady133
02/09/2013, 18:23
Hola Chamaco,
No estoy relacionada con el mundo editorial, por lo que igual estoy equivocada. Pero mi impresión es que los archivos digitales que manejan las editoriales son productos "acabados" similares al PDF en el sentido de que es el diseño final de la página listo para impresión. Me he encontrado numerosos errores no de reconocimiento de carácter, pero sí de saltos de línea sin venir a cuento y guiones en medio de la palabra en alguno de los libros que he comprado, sobre todo de las primeras ediciones de ebooks, que me hacen sospecharlo.
Ahora ya no es tan frecuente, pero al principio sí que era más habitual, por lo que sospecho que ahora han cambiado la forma de trabajar, pero para el fondo editorial tienen que utilizar los antiguos formatos.
elchamaco
02/09/2013, 22:25
Hola Chamaco,
No estoy relacionada con el mundo editorial, por lo que igual estoy equivocada. Pero mi impresión es que los archivos digitales que manejan las editoriales son productos "acabados" similares al PDF en el sentido de que es el diseño final de la página listo para impresión. Me he encontrado numerosos errores no de reconocimiento de carácter, pero sí de saltos de línea sin venir a cuento y guiones en medio de la palabra en alguno de los libros que he comprado, sobre todo de las primeras ediciones de ebooks, que me hacen sospecharlo.
Ahora ya no es tan frecuente, pero al principio sí que era más habitual, por lo que sospecho que ahora han cambiado la forma de trabajar, pero para el fondo editorial tienen que utilizar los antiguos formatos.
Me da que tienen un formato inicial, eso que comentas no es práctico. Más que nada porque si cambian de formato a bolsillo (algo bastante habitual) tienen que rehacer toda la maquetación desde una pdf.
Y en el caso de las traducciones, tengo algún amigo que se dedica a ello (hace tiempo que no los veo), pero traducían en word.
Por eso que no me cuadra nada que tengan que hacer un ocr del libro.
Por cierto lo que comentas de saltos de línea, guiones, etc, son errores habituales al hacer un ocr del libro.
milady133
02/09/2013, 23:42
Pero si partes de un PDF y no de una foto, la parte de reconocimiento de escritura no se hace, en un OCR lo principal es el reconocimiento de escritura, y salvo que hayan sido revisados con cuidado están plagados de errores del tipo cambiar e por o, juntar palabras, etc, y eso no lo he visto, he visto los errores típicos de partir de un archivo digital con páginas de tamaño fijo y no revisarlo con cuidado para evitar esos errores de saltos de línea y guiones en medio de una palabra, por eso sospecho que sólo los libros editados últimamente los tienen guardados en algún tipo de archivo que permita el adaptarse al tamaño de pantalla.
Para mandar a imprenta un libro de bolsillo de nuevo alguien tiene que maquetarlo, por eso lo revisan con más cuidado, pero para un libro digital se deben saltar el proceso de maquetación o hacerlo más por encima, por eso aparecen errores.
No te cuento la mierda que les generaron a La Factoría de Ideas en sus primeras ediciones digitales. Creo que le subcontratan el trabajo a alguna empresa y el que les maquetó los libros lo hizo en una pantalla de ordenador sin revisar el css que les entregaba o como se veía al menos en una pantalla de 6". Yo sí que estuve leyendo alguno en pantalla de seis pulgadas, y era una porquería, aparte de los cortes del párrafo utilizaba al menos tres estilos diferentes para un párrafo normal, cada uno con márgenes y sangrado diferentes. Por eso digo que deben partir de un archivo digital que mandan a imprenta, y hacer la "desmaquetación". No hay errores tipográficos, pero de los otros, todos.
Al corregirme yo los estilos de esos libros vi que el libro se había generado con el programa profesional de Adobe para generación de contenido que utilizan en las editoriales (o al menos en algún momento de la producción pasó por él y quedó registrado en los metadatos), y me suena haber leído algo por ahí referente al mismo. Sospecho que el perpetrador utilizó la herramienta automática que proporciona el mismo Adobe para hacer la ingeniería inversa, con los resultados que Adobe proporciona sin revisar exhaustivamente, y así salieron.
elchamaco
04/09/2013, 06:15
Puede que tengas razón, aunque en formato digital los tienen. De todas formas tengo pendiente una pequeña prueba con el último que me compré ver la versión papel y comprobar si tiene los mismos errores ortográficos en la versión papel (que tenía errores por un tubo), porque algunos digitales tienen un exceso de erratas que a mi no me cuadra.
Y mira una compañía que se dedica a este rollete Circo Máximo de Posteguillo, convertido a digital por newcomlab (www. newcomlab .com), parece que hace la conversión del formato que tenga la editorial a lo que sea. Ellos ponen conversión a libro electrónico. Esta empresa he visto que hace muchas conversiones.
Me sorprende de todas formas que paguen una pasta a una compañía externa, yo habría realizado un desarrollo propio para realizar la conversión de los libros... que cosas.
Me sorprende de todas formas que paguen una pasta a una compañía externa, yo habría realizado un desarrollo propio para realizar la conversión de los libros... que cosas.
No conoces la teoría actual de reducir costes externalizando, ¿no? :-\"
elchamaco
04/09/2013, 14:55
No conoces la teoría actual de reducir costes externalizando, ¿no? :-\"
Efectivamente le has dado. Al final sale el triple de caro >:)>:)>:). Panda de ineptos.
Efectivamente le has dado. Al final sale el triple de caro >:)>:)>:). Panda de ineptos.
Qué remedio me queda, soy una víctima de ello.
Si a alguien le apetece, le puedo prestar
La dieta SMART
Fuego amigo o cuando Rajoy era el más inútil de todos los inútiles - IZQUIERDO, JOSE MARIA
zorglub3
08/10/2013, 15:09
Me sumo a la propuesta, yo no encuentro en ningún formato ni en ningún sitio: "El salón de la embajada italiana" de Elena Moreno.
yo Redada de violetas que esta descatalogado lo he tenido que ir a buscar a una biblioteca pública.
josedarkside
10/10/2013, 13:28
Yo hace tiempo que busco Capitanes de la Arena de Jorge Amado. Un gran libro que leí siendo un niño y que me gustaría tener en formato digital.
Ojalá un día haya suerte.
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk
Manualeitor
27/11/2013, 16:51
Pues yo ando buscando como un loco El Marino Maldito, de Nicholas Monsarrat. Se que lo hubo en papel, yo lo tuve en una colección que salió en los kioscos allá por los años noventa y pocos del siglo pasado, pero lo presté y no me lo devolvieron y ahora... Es que ni buscando en las librerías de viejo. :((
De este autor se encuentra muy bien Mar Cruel, que es un buen libro también, pero no este de El Marino Maldito, que es una revisión muy lograda -y extensa- de la leyenda del Holandés Errante.
En fin, si alguien sabe del mismo... MP, please. :)
¡Abrazos!
Manu
Manualeitor
28/11/2013, 09:11
Me autorespondo, gracias al usuario Spock (que me ha pasado el enlace en Iberlibro), acabo de comprar la edición impresa. Sin embargo sigo buscando una edición digital... :)
¡Gracias! =D>
Manu
elchamaco
28/11/2013, 15:07
Me autorespondo, gracias al usuario Spock (que me ha pasado el enlace en Iberlibro), acabo de comprar la edición impresa. Sin embargo sigo buscando una edición digital... :)
¡Gracias! =D>
Manu
Siempre puedes escanearlo. Camara de fotos de 10 megapixels, caja de cartón y un cristal y "palante". Retornas un poco de karma al mundo que seguro que habrás disfrutado de algún libro que alguién se habrá currado el escaneo. :-\"
http://www.instructables.com/id/Bargain-Price-Book-Scanner-From-A-Cardboard-Box/
Saludos.
Manualeitor
28/11/2013, 20:19
Yo creo que basta con desencuadernarlo con cuidado y pasarlo por una fotocopiadora industrial con escaneo directo a PC, luego un programa de OCR...
Conozco a la gente adecuada, a ver si me hacen el favor...
¡Abrazos!
Manu
cathermac
28/11/2013, 20:44
Ostras otro que desencadena el libro para el escaneo. Harás buenas migas con más de uno de por aquí...
johansolo
29/11/2013, 07:40
Ostras otro que desencadena el libro para el escaneo. Harás buenas migas con más de uno de por aquí...
Él se plantea desencuadernarlo con cuidado, yo le paso el cutter. >:)>:)
Manualeitor
29/11/2013, 12:29
En todo caso han de prestarme la máquina para el escaneo, no prometo nada. Sin máquina no hay escaneo. Eso sí, lo intentaré...
Lo de desencuadernar con cuidado es porque las hojas han de quedar lo más perfectas posibles, para que no se atasquen en el alimentador automático del aparato. La edición que he pedido es en rústica, por lo que si pudiera guillotinarle el canto de manera precisa para eliminar la cola de una tacada, ya estaría hecho.
En fin, veremos. De momento la librería donde he hecho el pedido aun no se ha puesto en contacto conmigo para darme los datos de pago por PayPal. Es curioso, o tienen muchos pedidos o mucha desidia, lo que no se comprende si estamos con esta crisis. Vale que son unos ocho euros, pero... :-s
Bueno, paciencia... ;)
¡Abrazos!
Manu
cathermac
29/11/2013, 22:14
Él se plantea desencuadernarlo con cuidado, yo le paso el cutter. >:)>:)
Asesiiiiiinos de libros es lo que sois :p
johansolo
29/11/2013, 23:36
Asesiiiiiinos de libros es lo que sois :p
Yo lo veo como que estoy liberando el alma del libro. >:)
Lo de desencuadernar con cuidado es porque las hojas han de quedar lo más perfectas posibles, para que no se atasquen en el alimentador automático del aparato. La edición que he pedido es en rústica, por lo que si pudiera guillotinarle el canto de manera precisa para eliminar la cola de una tacada, ya estaría hecho.
En una imprenta con guillotina, te lo hacen en menos de 3 segundos....
He mirado en Amazon el siguiente libro en el que estoy interesada "Mundo, demonio y carne" de Herman Wouk, no encuentro la versión digital en castellano, sólo la versión en inglés "Youngblood Hawke".
http://www.amazon.es/Youngblood-Hawke-Herman-Wouk-ebook/dp/B00D8CSR3Y/ref=sr_1_3_bnp_1_kin?ie=UTF8&qid=1400917926&sr=8-3&keywords=youngblood+hawke (http://www.lectoreselectronicos.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FYoungblood-Hawke-Herman-Wouk-ebook%2Fdp%2FB00D8CSR3Y%2Fref%3Dsr_1_3_bnp_1_kin%3 Fie%3DUTF8%26qid%3D1400917926%26sr%3D8-3%26keywords%3Dyoungblood%2Bhawke)
Gracias de antemano si algun forero sabe dónde adquirirlo en castellano, aunque me da la sensación de que al final no me va a quedar otra que cogerlo en inglés.
He mirado en Amazon el siguiente libro en el que estoy interesada "Mundo, demonio y carne" de Herman Wouk, no encuentro la versión digital en castellano, sólo la versión en inglés "Youngblood Hawke".
http://www.amazon.es/Youngblood-Hawke-Herman-Wouk-ebook/dp/B00D8CSR3Y/ref=sr_1_3_bnp_1_kin?ie=UTF8&qid=1400917926&sr=8-3&keywords=youngblood+hawke (http://www.lectoreselectronicos.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FYoungblood-Hawke-Herman-Wouk-ebook%2Fdp%2FB00D8CSR3Y%2Fref%3Dsr_1_3_bnp_1_kin%3 Fie%3DUTF8%26qid%3D1400917926%26sr%3D8-3%26keywords%3Dyoungblood%2Bhawke)
Gracias de antemano si algun forero sabe dónde adquirirlo en castellano, aunque me da la sensación de que al final no me va a quedar otra que cogerlo en inglés.
Si te vale en formato árbol muerto, mira aquí:
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=Herman%20Wouk&kn=&sts=t&tn=Mundo,%20demonio%20y%20carne&isbn=&sortby=2&x=0&y=0&afn_sr=ZanoxES&cm_ven=am&cm_ite=zan&zanpid=1905301291585313792
Si te vale en formato árbol muerto, mira aquí:
http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?an=Herman%20Wouk&kn=&sts=t&tn=Mundo,%20demonio%20y%20carne&isbn=&sortby=2&x=0&y=0&afn_sr=ZanoxES&cm_ven=am&cm_ite=zan&zanpid=1905301291585313792 (http://www.lectoreselectronicos.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.iberlibro.com%2Fservlet %2FSearchResults%3Fan%3DHerman%2520Wouk%26kn%3D%26 sts%3Dt%26tn%3DMundo%2C%2520demonio%2520y%2520carn e%26isbn%3D%26sortby%3D2%26x%3D0%26y%3D0%26afn_sr% 3DZanoxES%26cm_ven%3Dam%26cm_ite%3Dzan%26zanpid%3D 1905301291585313792)
Gracias adrija, lo prefiero en digital, si no lo encuentro no me quedará más remedio que comprar o bien el digital en inglés o formato árbol muerto en castellano. La página que me pasas además lo tiene más barato que Amazon.
cathermac
24/05/2014, 18:49
Gracias adrija, lo prefiero en digital, si no lo encuentro no me quedará más remedio que comprar o bien el digital en inglés o formato árbol muerto en castellano. La página que me pasas además lo tiene más barato que Amazon.
Hija por el precio en papel yo lo pillaba en cristiano.
Hija por el precio en papel yo lo pillaba en cristiano.
Acabo de comprarlo en inglés ;)
aladarck
22/12/2014, 16:11
Hola, estoy intentando encontrar el libro grimpow y la bruja de la estirpe, no lo encuentro en ningún sitio en el único que parece estar es en compartirlibros.com y no tengo invitación... alguien lo tiene me lo puede mandar???? muchas gracias horaciojjg@gmail.com
Hola, yo estoy buscando Alas tenebrosas de la editorial Valdemar, que antes de gastarmen el pasitzal que vale en papel quiero comprobar que los relatos que trae son buenos.
Gracias a esto encontré algunos ebooks, gracias
Yosecarmen
10/01/2018, 02:40
Estos ebooks se vuelven imposible de encontrar
De verdad que no se encuantran en ningún otro lado...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.