Ver la versión completa : consulta: txt de ancho de línea fijo, como solucionarlo????
Pues eso...
uso el papyre para sustituir el papel impreso, y un material que uso muchísimo son las guias de juegos de gamefaqs, que están en txt de ancho predeterminado, que es mayor que el propio del papyre y te deja los pàrrafos ilegibles.
aún no he encontrado forma rápida de formatearlos para quitarles los saltos de página forzados (book designer, word, gconversor, gutenmark...)
alguien tiene alguna sugerencia???? PLIS PLIS PLIS
creo haber visto algo en mobileread por parte de leandroide... Leandroide, si fueras tan amable de pasarte por aquí y echarme una manilla... o cualquiera que sepa cómo, por supuesto.
TALUË
¿Podrías poner algún archivo de ejemplo para trastear con él?
eso está hecho!!!!
http://www.gamefaqs.com/console/xbox360/file/943273/53104
en el enlace aparece una vista en el navegador y un enlace al principio para descargarlo
este archivo en concreto es una pesadilla para transformarlo, debido a los graficos ASCII
pero bueno, se pueden eliminar con un poco de paciencia y la búsqueda (por ejemplo, reemplazando por vacío una serie tipo "MMMMMMMM")
espero que el archivo se baje bien...
TALUË
leandroide
27/03/2009, 20:49
Hola!
Alguien en apuros pide mi ayuda!!! Pues nada, que aquí estoy.
:-)
Te comento. La solución que propuse en mobileread es la siguiente:
1. Abrir el fichero con el vim
2. Escribir ":%s/
/#/g"
3. Escribir ":%s/
/ /g"
4. Escribir ":%s/#/^M/g"
# es el caracter elegido para sustituir los dobles saltos de línea
^M lo obtienes tecleando "CTRL-V" y "ENTER"
Entiendo que es un poco complejo. Lo primero es que es para vim, que es un editor de texto con una curva de aprendizaje bastante chunga. Eso sí, una vez que lo controlas un poco ya no puedes pasar sin él para algunas cosas. Yo lo aprendí a usar en linux, donde está en absolutamente todos los sistemas (o su versión más primitiva llamada "vi") y luego lo instalé en Windows y Mac (que se llama macvim, por cierto).
Luego lo siguiente son cadenas de sustitución con expresiones regulares.
Por ejemplo, supón algo de partida como:
Primer párrafo:
Primera línea que queremos procesar.
Segunda línea que queremos procesar.
Segundo párrafo:
Tras (2) se obtiene:
Primer párrafo:
Segunda línea que queremos procesar.#Segundo párrafo:
Observa que sustituyó la línea en blanco por "#"
Tras (3) se obtiene:
Primer párrafo: Primera línea que queremos procesar. Segunda línea que queremos procesar.#Segundo párrafo: Primera línea que queremos procesar. Segunda línea que queremos procesar.
Y, finalmente tras (4):
Primer párrafo: Primera línea que queremos procesar. Segunda línea que queremos procesar.
Segundo párrafo: Primera línea que queremos procesar. Segunda línea que queremos procesar.
Tiene inconvenientes, ya que la cosa es ciega. Por ejemplo, algo como
1. Ejemplo
2. Ejemplo
Te lo dejaría
1. Ejemplo 2. Ejemplo
porque no entiende de enumeraciones. Aunque podría pensarse en algo.
Espero no haberte liado mucho la cabeza.
Un saludo,
L.
uuufffff, vaya jaleo de comandos....
voy a tener que volver a los tiempos del DOS, arf, arf...
muchas gracias lenandroide, de verdad...
cuando pueda instalo el cvim y hago la prueba, a ver como me va.
Es un programa sobre línea de comandos? porque he visto que tiene versiones en GUI y en consola...
no se, parece complicado y tendré que buscar la documentación de los comandos porque no entiendo que estoy haciendo con cada uno de ellos.
de todas formas muchas gracias, no has tardado casi nada en responder...
TALUË
En mis tiempos de lector de ebooks en mi Palm Tungsten utilizaba un programa que se comportaba muy bien al reformatear los txt, se llama txt2palm. Aquí (http://www.reblusoft.com/index.php?option=com_content&task=view&id=20&Itemi d=49) puedes descargarlo y aquí (http://www.kryltech.com/freestf.htm#util) tienes los filtros que utiliza actualizados. El programa tiene tres pestañas, en la primera pones el archivo de entrada (html, pdf, doc, hlp ...) y te lo pasa a texto con formato "chungo", esto es, más o menos parecido al original pero con los párrafos mal puestos o con filas de ancho fijo como comentas. En la segunda pestaña coge el txt generado en la primera (o cualquier otro) y te lo reformatea dejando un texto más que decente, además puedes seleccionar y modificar las reglas de formateo. La tercera es para pasar el texto ya formateado a Palmdoc or ztxt ... pero eso no nos hace falta ;)
No se si te servirá pero por probar .......
gracias mil MAC
tantos programas por probar y tan poco tiempo!!!!!
a ver que sale de todo esto... me parece que no empiezo a leer hasta terminar semana santa por lo menos, con tanto programa por probar...
TALU?
leandroide
27/03/2009, 23:20
uuufffff, vaya jaleo de comandos....
voy a tener que volver a los tiempos del DOS, arf, arf...
muchas gracias lenandroide, de verdad...
cuando pueda instalo el cvim y hago la prueba, a ver como me va.
Es un programa sobre línea de comandos? porque he visto que tiene versiones en GUI y en consola...
Hola.
Hay versiones para ventana de texto y con interfaz gráfico más o menos bonito. Funcionan exactamente igual, pero si no estás acostumbrado a estas cosas te recomiendo el que tiene gui...
L.
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.