PDA

Ver la versión completa : Firmwares no oficiales para Papyre 6.1 edicion 2 PROGRAMA DE CARGA 2.30

raulvola
16/06/2011, 13:02
Hola,

Quiero poner firmware actualizado a mi nuevo Papyre 6.1 edicion 2 CON PROGRAMA DE CARGA 2.30

Estoy muy sorprendido porque aparte de los firmwares oficiales de la pagina de grammata solo he encontrado el siguiente:

jotas2+

Este firmware es muy limitado comparado, por ejemplo, con el que puede ponerse al mismo ebook con PROGRAMA DE CARGA 1.20 (jotas1+)

¿ me estoy liando ? Me parece increible que un modelo en principio superior tenga menos prestaciones.

Gracias a todos. Llevo varios dias leyendo el foro pero sigo en tinieblas.

Raul
-----

luistfe
16/06/2011, 13:36
Hola,

¿ me estoy liando ? Me parece increible que un modelo en principio superior tenga menos prestaciones.

Raul
-----

Me estás liando :-s

raulvola
17/06/2011, 09:13
Me estás liando :-s

Perdona, luistfe, a lo mejor no me he explicado bien.

Simplemente, me gustaria substituir el firmware que viene con mi recien comprado Papyre por otro de los que han elaborado los colaboradores del foro, que tienen más funcionalidades.

El único firmware que parece compatible con mi lector es el jotas2+, pero aporta poco comparado con otros.

Por eso os pido consejo, porque veo que por desgracia la version del programa de carga (bootloader) de mi papyre (2.30) me limita enormemente los firmwares que puedo instalar ¿ o estoy equivocado ? ¿ hay otras opciones de firmware en otros foros, aunque no sean españoles ?

Gracias y un saludo.

teresamarpau
17/06/2011, 10:07
No sé si sabes que en realidad Papyre es una marca española pero que el producto es chino y que se distribuye por todo el mundo bajo diferentes marcas, como Bebook (en Holanda), o EZReader en USA. Todos se basan en el modelo Jinke chino, y el programa para leer los documentos es FBReader. Pero en Rusia/Ucrania el libro se vende como LBOOK, y usan el un programa distinto desarrollado por Lopatin: el CoolReader 3. Es el mismo que el incorpora Jotas.
La semana pasada regalé un Papyre 6.1 versión 2 a mi hermana y observé que el de Jotas tenía desactualizado el CoolReader y me bajé el oficial de LBook que es 'oficial' y tiene un CoolReader de marzo de este año. Lo podrías probar. La dirección es:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://lbook.ua/&ei=cRb7TbqSJ8TMhAf-u5T_Ag&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CDQQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dlbook%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DU5%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divnsr
Si cliqueas en la pesatalla 'archivos', y en esta página sobre V3 +, puedes descargarlo.

raulvola
17/06/2011, 12:08
No sé si sabes que en realidad Papyre es una marca española pero que el producto es chino y que se distribuye por todo el mundo bajo diferentes marcas, como Bebook (en Holanda), o EZReader en USA. Todos se basan en el modelo Jinke chino, y el programa para leer los documentos es FBReader. Pero en Rusia/Ucrania el libro se vende como LBOOK, y usan el un programa distinto desarrollado por Lopatin: el CoolReader 3. Es el mismo que el incorpora Jotas.
La semana pasada regalé un Papyre 6.1 versión 2 a mi hermana y observé que el de Jotas tenía desactualizado el CoolReader y me bajé el oficial de LBook que es 'oficial' y tiene un CoolReader de marzo de este año. Lo podrías probar. La dirección es:
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=ru&u=http://lbook.ua/&ei=cRb7TbqSJ8TMhAf-u5T_Ag&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CDQQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dlbook%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DU5%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divnsr
Si cliqueas en la pesatalla 'archivos', y en esta página sobre V3 +, puedes descargarlo.

Teresa, muchas gracias por tu respuesta, poco a poco voy viendo la luz.

Muy interesante lo que me cuentas de la pagina de LBook, pero me da algo de miedo hacer pruebas porque he leido en el foro mensajes de personas que han dejado inservible su papyre 6.1 v2 por culpa de la versión del bootloader. Por eso a no ser que alguien me asegure que el firmware funciona con mi bootloader 2.30 prefiero no experimentar.

El Coolreader 3 ya lo estoy didfrutando ahora, al haber instalado el firmware jotas2+, y entiendo que es una mejora sobre los firmwares oficiales, pero hay caracteristicas de los otros firmwares 'J' que me gustaria tener, tales como:

- Lectura de libros con diferentes programas usando la pulsación "corta" o "larga" desde la librería
- Añadido skin de librería de Jinke para elegir, además del skin Lbook existente.
- Nueva función TTS (texto a voz en inglés) para libros en formato PDF, EPUB y TXT

Y me desespera que mi version ¡ mas moderna ! de bootloader me impida disfrutar de ellas.

Gracias de todas formas.

Raul
------

teresamarpau
18/06/2011, 05:12
...a no ser que alguien me asegure que el firmware funciona con mi bootloader 2.30 prefiero no experimentar.
Salvo este punto, en todo lo demás te puedo decir que el resto de cosas que pides al firmware son irrelevantes.
Lo importante es que incorpore un CoolReader actualizado.
No obstante, el enlace que te mostré es de una marca 'oficial' y me extrañaría que no funcionara en placas basadas en el 2.30. Habitualmente, volver a poner un nuevo firmware no suele ser problema si no te funciona el que estés probando.

Lo del skin... sí, visualmente son distintos, y uno te puede gustar más o menos, pero lo importante es que te muestren en diferentes líneas el autor, el título y la saga, y no como hacen los skin basados en el Hanlin, todo en una misma línea.

El Coolreader 3 ya lo estoy didfrutando ahora, al haber instalado el firmware jotas2+, y entiendo que es una mejora sobre los firmwares oficiales
Sí y no. Salvo Lbook que sí incorpora CoolReader, el resto de firmwares oficiales se basan en el FBReader, que no aprovecha bien las posibilidades de los archivos en FB2. Pero en estos momentos, la actualización de LBook, tiene un CoolReader más actualizado que cualquier Jotas, que por cierto, se le hecha de menos (¿dónde estás 'Jotas'?). En realidad, si supieras hacerlo, no sería importante, porque en teoría se puede añadir una actualización del CoolReader en una carpeta dentro de la tarjeta SD (creo que es la que se llama CR3, por lo de CoolReader 3) sin tocar el firmware de Jotas, pero yo no lo he probado.

Lo de abrir un libro con pulsación corta o larga yo lo he probado y no le veo la gracia salvo para ficheros en ePUB, que creo que sí es mejor abrirlos con pulsación larga, pero yo sólo leo archivos en FB2, y mi firmware es el de Openinkpot ,con el que se puede elegir a voluntad qué programa lector quieres que abra un determinado archivo, pero claro, es que yo tengo un Papyre más antiguo.

Por último, lo de la función TTS... pues no, no la he probado, y no sé si es algo tan imporante a tener en cuenta, pero eso es cuestión de gustos claro. Aunque salvo por la curiosidad de los primeros días de escuchar a la máquina pronunciando un texto en inglés, supongo que no debería ser determinatente para elegir una u otra actualización, y sobre todo, supongo que gastará la batería en pocas horas, lo que personalmente no me interesa.
Bueno, pues nada, hombre. Saludos y no te preocupes. Si ya lees con un Papyre con CoolReader, ya es más que suficiente (lo digo sin coña, yo que he probado todos los firwares que fueron saliendo por estos lares)

raulvola
18/06/2011, 15:46
Muchisimas gracias por tus explicaciones.

Veo que todavia tengo mucho que aprender de este mundillo, pero espero ponerme al dia poco a poco

Raul
----

enry
18/06/2011, 18:58
Tengo un papyre 6.1 2ª edición, carga 1.20 desde junio del año pasado y estoy encantado. uso como firmware el jotas 1+r5, letra verdana, 38, interlineado 110, las teclas 6 y 5 con función de avance de página y los márgenes no me acuerdo.

Mi mujer ha ORDENADO QUE YA, quiere otro Papyre 6.1 color rojo. Hasta ahora no hacía mucho caso del tema de firmware pero veo que en el nuevo tendré que poner el jotas 2+ y por lo que comentais tiene bastantes limitaciones. Mi pregunta es si con esta versión podré poner los mismos ajustes que estoy usando actualmente. No quiero pantalla tactil, ni 3g o wi-fi, sólo leemos y bastante.

Muchas gracias a todos, sobre todo al gran maestro Jotas.

raulvola
20/06/2011, 11:45
[QUOTE=enry;116900] Mi pregunta es si con esta versión podré poner los mismos ajustes que estoy usando actualmenteQUOTE]

Enry:

Desde mi inexperiencia, el firmware jotas2+ que ahora tengo instalado en mi Papyre 6.1 v2 bootloader 2.30 me abre los FB2 con el programa CoolReader y si que muestra una pantalla de configuracion muy completa que me deja ajustar el tipo de letra, el interlineado y el zoom (los margenes no estoy tan seguro)

TeresaMarpau:

El firmware de Lbook que le has instalado a tu hermana (que supongo que no tiene el bootloader 2.30) ¿ muestra los datos completos del libro autor/titulo/genero o tan solo el nombre del fichero ?

Gracias.

nemo3146
20/06/2011, 13:06

Hola una pregunta, sabrias si el fw ruso utiliza el CoolReader para abrir .epub ?????
Me interesaria mucho para simplificar la descarga de libros a mi hija, que no los tuviera que pasar a .fb2.................gracias [-o<[-o<[-o<

nemo3146
21/06/2011, 23:19
Teresa, muchas gracias por tu respuesta, poco a poco voy viendo la luz.

Muy interesante lo que me cuentas de la pagina de LBook, pero me da algo de miedo hacer pruebas porque he leido en el foro mensajes de personas que han dejado inservible su papyre 6.1 v2 por culpa de la versión del bootloader. Por eso a no ser que alguien me asegure que el firmware funciona con mi bootloader 2.30 prefiero no experimentar.

El Coolreader 3 ya lo estoy didfrutando ahora, al haber instalado el firmware jotas2+, y entiendo que es una mejora sobre los firmwares oficiales, pero hay caracteristicas de los otros firmwares 'J' que me gustaria tener, tales como:

- Lectura de libros con diferentes programas usando la pulsación "corta" o "larga" desde la librería
- Añadido skin de librería de Jinke para elegir, además del skin Lbook existente.
- Nueva función TTS (texto a voz en inglés) para libros en formato PDF, EPUB y TXT

Y me desespera que mi version ¡ mas moderna ! de bootloader me impida disfrutar de ellas.

Gracias de todas formas.

Raul
------

El FW de los rusos con mi cargador que es el 1.20 FUNCIONA COMO UN TIRO en mi V3+ , creo que es el mejor que he probado.....con la salvedad que solo lo tengo puesto hace un par de dias.......cuando lleve algo mas de tiempo podre hablar con mas razón pero por ahora me gusta mucho.(Solo hay que pasarlo a español en el menú inicial)

raulvola
22/06/2011, 12:37
El FW de los rusos con mi cargador que es el 1.20 FUNCIONA COMO UN TIRO en mi V3+ , creo que es el mejor que he probado.....con la salvedad que solo lo tengo puesto hace un par de dias.......cuando lleve algo mas de tiempo podre hablar con mas razón pero por ahora me gusta mucho.(Solo hay que pasarlo a español en el menú inicial)

Que suerte, me encantaria poner ese firmware a mi Papyre.

No es poca cosa lo de pasarlo a español, porque a no ser que sepas ruso habras tenido que estudiar primero en que posicion de menu estaba el cambio de idioma para poder hacerlo 'a ciegas'. :)

Ahora sólo me falta saber si alguien se ha atrevido a instalarlo en un bootloader 2.30, por favor que me lo haga saber.

Raul
------

nemo3146
22/06/2011, 15:59
Ahora sólo me falta saber si alguien se ha atrevido a instalarlo en un bootloader 2.30, por favor que me lo haga saber.

Raul
------

HAZLO, aunque yo tengo el 1.20....................... parece que el sisteme de arraque del bicho es practicamente imborrable. Servidor ya ha formateado la memoria interna UNA VEZ Y NO HA PASADO NADA, mirate este post
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3027-FIRM-Tirwal.-Gu%EDaburros
si tu papyre no acepta la actualización tranquilo que no la inicia, si te pide que le des OK, despues de toda la historia de meterlo en la sd, etc...... es que ACEPTA la actualización .......asi de sencillo.
De todas formas tu veras pero no hay color con el de los rusos. Dime si te decides.........
Otra cosa que olvidaba: si tu Papyre acepta la actualizacion de los rusos no te preocupes por cambiar el idioma es sencillisimo, en el menu pricipal, lo sacas con el OK en la primera pantalla que te sale despues de la carga, te vas al 6 "Settings" y despues al 2 que te pone "Language" y alli como un principe lo pones en español....

Truquillo: para controlar al principio la pulsacion larga yo he puesto en Settings que se active el sonido de botones, con lo cual lo manejas mejor.

Otro truquillo: cuando abras los epub con el coolreader en pulsacion larga, los .fb2 se abren automaticamente con el, puedes poner silabeo en español tambien.

Otro mas: acepta diccionarios españoles creando una carpeta en la SD o donde quieras y llamandola "dict" y ahi pones el diccionaro RAE que anda por el foro descomprimido, y te saldra el diccionario español en vez del ruso.

Y el ultimo por hoy: para abrir pdf puedes eleguir entre el visor de Adobe (pulsacion larga) y el Xpdf(pulsacion corta), bueno el Xpdf acepta "Reflow" es decir reflujo y para los pdfs de"leer" no folletos o cosa similar, te lo deja maquetadito de escandalo, tanto que ( aunque me sigue gustado mas el .fb2 y el .epub, si los leos con el CoolReader) puedes tirar millas sin convertirlos; muy util cuando, tambien esta claro, no has podido convertirlos con el Calibre

No me resisto a ponerlo: acabo de abrir un .doc de 1.5 Mb, los Windows Office, eso si malamente pero para una urgencia.
Por cierto los .rtf, tambien de Windows, los notepad o bloc de notas lo utilizan mucho (pulsacion corta lo abre el CoolReader: fantastico; pulsacion larga lo abre el otro que debe ser, no lo tengo claro el FBreader: muy cortito), o de texto enriquecido, tambien los manejan, mejor que los .doc.....
!!!VIVA LA MADRE RUSIA¡¡¡¡

bibliotecari
23/06/2011, 15:59
hola amigos soy nueva en este foro primero un Saludo. Tengo el papyre 6.1 ed 2, solo lo he actualizado una vez en grammata pero ahora que os conozco quisiera cambiar pero no entiendo mucho de esto, en mi papyre pone: Firmware V2.02ES.100318. me podriais aconsejar cual poner ah¡ y un poco de ayuda para como ponerlo. muchas gracias anticipadas.:x;)

teresamarpau
23/06/2011, 16:24
Hola una pregunta, sabrias si el fw ruso utiliza el CoolReader para abrir .epub ?????
Me interesaria mucho para simplificar la descarga de libros a mi hija, que no los tuviera que pasar a .fb2.................gracias [-o<[-o<[-o<
Te pongo lo que escribe Vadim Lopatin en la página de CoolReader (http://coolreader.org/e-index.htm): (http://coolreader.org/e-index.htm%29:)

epub (non-DRM), fb2, txt, rtf, html, chm, tcr formats supported
Pages or scroll view
Table of contents
Bookmarks
Text search
Hyphenation dictionaries
Most complete FB2 format support: styles, tables, footnotes
Additional fonts support (.ttf)
Can read books from zip archives
Automatic reformatting of .txt files (autodetect headings etc.)
Styles can be customised in wide range using external CSS

Es decir, sí lo soporta. Es más, si tienes un libro con extensión FB2, basta que cambies la extensión por .epub y te lo leerá como un ePUB (alrevés no funciona tan fácil)

teresamarpau
23/06/2011, 16:36
TeresaMarpau:

El firmware de Lbook que le has instalado a tu hermana (que supongo que no tiene el bootloader 2.30) ¿ muestra los datos completos del libro autor/titulo/genero o tan solo el nombre del fichero ?

Gracias.
Perdona por el retraso en contestarte pero no me había fijado en esta pregunta. La respuesta es sí: tiene la posibilidad de abrir 3 líneas: Una para el título, otra para el autor, y otro para la saga (cuando en los metadatos que unas determinadas novelas son parte de una serie). Eso depende del 'skin' que pongas. Por defecto, el Lbook lo distribuye así. Si tuvieras alguno de los jotas (salvo el +2) podrías elegir el chino y ese no los muestra sí sino que pone en una línea toda la información. Fue el motivo por el que estuve mirando la alternativa al Jotas +2 para el regalo de mi hermana y recordé que los de Lbook son los 'papas' del que luego han surgido los fws basados en el suyo como los jotas, Tirwall...

ToY_AkY
24/06/2011, 12:59
Una pregunta, que seguramente esté explicada pero desde luego yo no la he visto.

¿Qué significa eso de que carga a 1.20 o 2.30? ¿Que diferencia hay entre uno y otro? ¿Cómo se puede ver cual es el que yo tengo?

Saludos.

teresamarpau
24/06/2011, 13:48
Es, creo, la placa sobre la que van montados los chips del papyre. La 'antigua' era la 1.20, pero hay otras nuevas, no sé si mejores. Para saber cuál es la tuya, con el aparato apagado, lo enciendes pero apretando al mismo tiempo la tecla OK (hablo de memoria, si no no sale con OK aprieta a la de volver, que está pegadita a la tecla OK, pero creo que no me equivoco)

nemo3146
29/06/2011, 17:54
Que suerte, me encantaria poner ese firmware a mi Papyre.

No es poca cosa lo de pasarlo a español, porque a no ser que sepas ruso habras tenido que estudiar primero en que posicion de menu estaba el cambio de idioma para poder hacerlo 'a ciegas'. :)

Raul
------

Hola acabo de ver que @Solsticio uno de los popes del foro ha instalado el firmware de los rusos en un v3+ con boot (programa de carga, bootloader, cargador) 2.30 y funciona, por tanto confirmado esta, mira este post:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4831-Fimwares-para-el-Papyre-6.1-Edici%F3n-2/page13

raulvola
03/07/2011, 16:13
Hola acabo de ver que @Solsticio uno de los popes del foro ha instalado el firmware de los rusos en un v3+ con boot (programa de carga, bootloader, cargador) 2.30 y funciona, por tanto confirmado esta, mira este post:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4831-Fimwares-para-el-Papyre-6.1-Edici%F3n-2/page13

nemo:

Muchas gracias por el aviso, ya he instalado el firm de Lbook y ha funcionado perfectamente, esta claro que los nuevos firmwares ya no tienen problemas con el bootloader 2.30

Saludos, nos leemos por aqui.

Raul
----

nemo3146
03/07/2011, 19:18
nemo:

Muchas gracias por el aviso, ya he instalado el firm de Lbook y ha funcionado perfectamente, esta claro que los nuevos firmwares ya no tienen problemas con el bootloader 2.30

Saludos, nos leemos por aqui.

Raul
----

Te recomiendo que instales el firmaware que a partir de los rusos a subido Solsticio. Es mejor que el de los rusos, lo único que le falta el diccionario pero lo arreglas creando en la sd una carpeta y llamándola "dict" y hay metes hay los archivos, después de descomprimir con winrar o 7zip, drae.index y drae.dict.dz en dicha carpeta y ya lo tienes con el 3 en pulsacion larga o corta cuando lees con el CoolReader( ojo solo con este lector, creo). Te dejo los post.

-Firmware de Solsticio, buenísimo: Compatible con los boot 2.30 y 1.20 del papyre 6.1 2 Edicion ó V3+

- Diccionario RAE:

http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?5436-Diccionario-espa%F1ol-para-Papyre-y-similares