PDA

Ver la versión completa : Ayuda compra e-reader

Raque
06/06/2011, 17:26
Hola, me gustaría que me ayudarais a escoger entre el kindle 3 y el bq cervantes, me encanta leer y por supuesto lo utilizaré para el ocio, pero también lo necesito para clase, necesito que lea bien los pdf. Me mandan libros y apuntes en ese formato, y me han dicho que el kindle no los maneja bien y que no puedes cambiar el tamaño de letra, que sólo puedes hacer zoom y entonces tienes que desplazarte por la pantalla. En cambio el cervantes lo ajusta a la pantalla. ¿Es cierto?¿Qué me recomendáis?
Gracias.

cloto
06/06/2011, 17:36
Yo no conozco el bq cervantes, pero del Kindle 3 sí te puedo decir que el manejo de los pdf es como tú dices. No hace "reflow" y si quieres verlo más grande tienes que hacer zoom.

De todas formas se ha dicho muchas veces en este foro: para leer pdf como Dios manda se necesitan lectores de 9'' al menos.

Guillermo Madrid
06/06/2011, 17:37
Hola, me gustaría que me ayudarais a escoger entre el kindle 3 y el bq cervantes, me encanta leer y por supuesto lo utilizaré para el ocio, pero también lo necesito para clase, necesito que lea bien los pdf. Me mandan libros y apuntes en ese formato, y me han dicho que el kindle no los maneja bien y que no puedes cambiar el tamaño de letra, que sólo puedes hacer zoom y entonces tienes que desplazarte por la pantalla. En cambio el cervantes lo ajusta a la pantalla. ¿Es cierto?¿Qué me recomendáis?
Gracias.

un pdf es generalmente un A4, unas 14", asi que se vera muy mal, ajustado o no, en un lector de 6".
Yo ni siquiera veo bien los pdf en un monitor de 24, generalmente los pongo que se vea el ancho y no toda la pag, asi que imagina como se ve en uno de 6", o tienes vista de lince o nanay.

En el caso del kindle tienes el modelo DX pero cuesta el doble o mas que el k3.

Con calibre y otros programas puedes hacer resize del pdf, pero yo no tengo experiencia en eso.

caramon
09/06/2011, 11:40
Yo antes de comprar el mio ley mucho en este foro hay cantidad de información. Y por lo que vi si quieres leer libros el kindle3 va de lujo yo lo tengo y va realmente bien a pesar del poco tiempo que llevo con el.

Si quieres leer pdf, o es un pdf creado específicamente para pantallas de 6" o la calidad deja mucho que desear. Yo el libro anterior lo ley en pdf para 6" y el de ahora lo mismo. Y la calidad es realmente buena.

Si quieres pdf normales pues el kindledx tiene la pantalla mas grande y poniéndolo en apaisado supongo que ira bien. Y sino puedes convertirlos al formato que quieras con el calibre, sino tienen imágenes y solo es texto quedan mas o menos bien.