PDA

Ver la versión completa : Presentacion y muchas dudas que solucionar

hawckmoon
24/03/2009, 19:05
Un saludo, soy nuevo en este foro. Hace tiempo que viene picandome el gusanillo comprarme un Ebook, pues me gusta mucho leer y creo que realmente este formato és el futuro de la lectura, aunque todavia a muchos les cueste darse cuenta o quiera seguir anclados en lo clasico o convencional

De todas formas tampoco es mi intencion ponerme a filosofar sobre el futuro de la lectura digital. Lo que necesito es ayuda, pues voy más perdido que un pulpo en un garage.

Quiero comprarme un Ebook, pero lo que sucede és, que a parte de un buen lector de libros, soy muy aficionado tambien a los comics (americanos, europeos y para nada a los manga).

Estoy buscando un Ebook en color para aparte de leer los libros puesa leer comics. Creo que esta tecnologia en color aun esta muy poco difundida, a parte de que logicamente a la gente que solo le interese leer libros, li importa poco o nada que la pantalla sea en blanco y negro.

No he encontrado mucho por internet, basicamente he leido sobre el ebook de Fujistu que lo descarto por carissimo y creo que todavia no ha salido a la venta.

Tambien he visto que existe un Cybook Gen 1 en color, pero curiosamente tambien he leido que los cybook van por la Gen 3 en formato en blanco y negro, por lo que deduzco que no tuvo demasiado exito y han abandonado el formato ?

He leido tambien sobre un prototipo bastante interesante de Panasonic, pero la notica es de hace un par de años y no se como termino todo.
Y luego he encontrado algun Ebook ruso o cosa asi tambien en color, pero no termino de tenerlo claro.

A ver si alguien mucho mas enterado que yo puede aconsejarme y quizas mostrame mas modelos que yo desconozca.
No tengo excesiva prisa por comprarlo, pues veo que la cosa todavia esta muy temprana por lo que la idea es comprarlo en un plazo de 1 o dos años a ver como evoluciona todo.
Un saludo y gracias a todos de antemano.

Kishpah
24/03/2009, 22:38
Tal como está evolucionando el tema, en 1 o 2 años puede cambiar muchísimo la cosa. Hasta hace nada había muy pocos modelos para elegir, y eran casi todos bastante parecidos, no fue hasta hace poco que empezaron a salir más modelos y a aparecer más marcas. Si la cosa sigue así, el año que viene puede haber 20 o 30 aparatos entre los que elegir.... o pueden haberse ido al traste si los de Mac sacan algo así como un iTablet o similar.... nunca se sabe.

En este momento el único aparato de este estilo con color del que tengo noticia es el de Fujitsu, pero puede tardar hasta 10 segundos en redibujar una página, y es carísimo.
Los aparatos de versiones anteriores a color, no tenían pantalla eInk (ni nada parecido), que en mi opinión es lo que hace a estos aparatos tan interesantes.

Hoy en día si quieres algo que te sirva para cómics, lo normal sería escoger uno de los modelos de iRex, que tienen pantalla más grande, y más niveles de gris, pero claro, no bajan de los 600 euros.

katxan
25/03/2009, 06:31
Olvídate del color, existe la tinta electrónica a color, pero de momento solo a nivel experimental y no se comercializa ninguna pantalla que lo soporte.
El único modelo a color a la venta a día de hoy es el Flepia!, aunque no utiliza tinta electrónica, sino otra tecnología diferente, aunque con la misma filosofía. Este lector se vende exclusivamente en Japón y casi seguro que jamás salga del país nipón... así que vete olvidándote de él también.
El cybook que mencionas, el Gen1, tenía una pantalla LCD de las de toda la vida. Vamos, que venía a ser una PDA con muchísimas menos funciones que éstas y más caro. No es de extrañar que fracasase.

El 99% de los cómics europeos y americanos, debido a su tamaño en papel, son directamente ilegibles en los lectores de 6" (la inmensa mayoría). En cambio hay mangas que ya fueron concebidos para publicarse en papel en formatos muy pequeños y que al pasarlos al lector electrónico se pueden leer con relativa comodidad. De momento los únicos modelos en los que se pueden leer cómics europeos y americanos son los de iRex, que como ya te han dicho no bajan de los 500 euros. Presumiblemente este mismo año saldrán varios modelos de otras marcas también con tamaños de pantalla bastante grandes y que servirán para leer cómics, pero seguramente su precio también rondará los 500 euros.

Es indudable que con el tiempo tendremos lectores en color, con pantallas grandes, flexibles y plegables, pero ahora mismo estamos en la primera generación (¿recordais los primeros teléfonos móviles? Sí, esos ladrillos con una antena enorme en la parte superior, con pantalla en blanco y negro. Pues algo parecido, ahí es donde estamos ahora), esta tecnología aún está en pañales y le queda muchísimo camino por recorrer.
De momento un e-book con las características que tú pides no existe, aunque no cabe duda de que tarde o temprano llegará.

hawckmoon
25/03/2009, 14:30
Muchas gracias por la informacion, es lo que me temia. bueno de todas formas como ya comentava no tenia prisa, Esperaré a ver la segunda generacion.
Gracias por todo.