PDA

Ver la versión completa : Ordenar librería

Silvara
30/05/2011, 12:14
Hola.
He encontado varios temas sobre cómo se ordenan los libros al pasarlos de Calibre al ebook pero ninguno sobre cómo cambiar el método en que Calibre ordena los libros en la Librería. Por ahora los ordena por autores pero mucho de los autores me son desconocidos así que preferiría ordenarlos por serie (a los libros que no pertenecen a ninguna serie les he puesto el propio título del libro en el apartado serie de los metadatos, por loq ue no debería haber problemas al respecto).

Le doy a Preferencias, a guardar en disco y allí encuentro esto:
{author_sort}/{title}/{title} - {authors}

¿Podría guardarlos en carpetas con el nomre de la serie que a su vez contengan carpetas con los titulos de los libros y que ya dentro tengan el libro con el título de nuevo y el nombre del autor?

He probado con:
{series_sort}/{title}/{title} - {authors}
y con:
{series}/{title}/{title} - {authors}

Y nada, así que estoy empezando a pensar que la única posibilidad para la primera carpeta es la de autores, pero por si acaso les pregunto, ¿puedo conseguir lo que quiero?

Gracias de antemano.

Terisa
30/05/2011, 13:13
Si estás hablando de cómo se guardan en el ordenador, la respuesta es no. El usuario no tiene nada que decir sobre la estructura de almacenamiento dentro de la biblioteca del calibre.

Silvara
30/05/2011, 15:10
Exacto, a eso me refería. Muchas gracias por aclarármelo. Entonces ya dejo de trastear y me limitaré a esperar que en futuras actualizaciones de este gran programa den la oportunidad de almacenar los libros de otras formas.

Terisa
30/05/2011, 15:42
Olvídate de ello. Es uno de esos puntos básicos del calibre que el mismo creador dice que no se va a tocar, que es y ya está.

Silvara
30/05/2011, 17:01
Entendido. Sus motivos tendrá, quizá sea para preservar el protagonismo de los autores.

Terisa
30/05/2011, 18:51
No, básicamente porque ese es el esquema de organización de los libros, la estructura interna, y dejarlo configurable podría complicar mucho el programa.

El comentario general sobre este tipo de cosas es que tú deberías despreocuparte de cómo están organizados los libros que gestiona el calibre, que para eso está el programa y debería ser como una caja negra (no es coña, desde el punto de vista software entiendo por qué lo hace, otra cosa es que me guste).