PDA

Ver la versión completa : ¿QUÉ OPINAS SOBRE E-BOOKS, E-READERS o iPAD? ¿TECNOLOGÍAS ÚTILES O CONDENADAS AL FRAC

CIM-NETWORK
29/05/2011, 17:01
A los usuarios de libros electrónicos quizás os interese participar en un estudio que estamos realizando sobre el futuro de estas tecnologías. Sólo tenéis que cumplimentar este cuestionario:

https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGJzV3NfMEVNSjRrR0x0NFpaZEtrTVE6M Q

También podéis encontrarnos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/CIM-NETWORK/191063970938997

Liberyd
29/05/2011, 17:44
He respondido al cuestionario, pero no he visto por ninguna parte el espacio para indicar qué otras ventajas encuentro al libro electrónico sobre el libro en papel.

Yo me lo compré porque en mi casa ya no caben más libros de papel, y como leo principalmente en el transporte público, estaba harta de acarrear libros pesados dentro del bolso. Para mí, esa es una de las principales ventajas, además de la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra para poder leer mejor.

Terisa
29/05/2011, 18:41
Un pequeño comentario: no existen descargas "ilegales", con o sin comillas. El gobierno y las sociedades de derechos de autor pueden decir lo que quieran, la ley dice otra cosa.

Guillermo Madrid
29/05/2011, 18:51
Yo me lo compré porque en mi casa ya no caben más libros de papel, y como leo principalmente en el transporte público, estaba harta de acarrear libros pesados dentro del bolso. Para mí, esa es una de las principales ventajas, además de la posibilidad de aumentar el tamaño de la letra para poder leer mejor.

Yo opinio lo mismo.

Ademas, existen mas oportunidades de conseguir libros "descatalogados", y en general una mayor abundancia de titulos en el mundo de los e-books.
Eso es tambien muy importante para la libertad de eleccion, ya que llegará el dia en que las editoriales sean menos y quieran tener disponibles solo los titulos "rentables".

Sobre la encuesta, en general no me gusta que se mezcen preguntas positivas con negativas. Por ejemplo

Creo que el libro electrónico es un importante avance tecnológico

Creo que el libro electrónico no puede sustituir el placer de leer un libro en papel

Si tuviera que volver a comprar el e-reader, probablemente actuaría de otro modo

No me siento contento de haber comprado el e-reader

Otra cosa que está mal es que indicais precios desde 250, cuando p.e. el kindle cuesta menos de 140, y con otros en la misma banda, como el nuevo nook etc.

Ademas no me gusta que se mezcle con el tema del iPad, ya entiendo que hay gente que confunde estos aparatos, pero no la uni.

Sobran algunas preguntas, que no creo que valgan para nada, como esas de "las personas", y el tema de "ilegal".
Lo que es ilegal es cobrar 27 leuros por un truño, o que no se haya hecho una web sencilla con la union de todas las editoriales y con un grandisimo catalogo a precios "populares".

Joserri
29/05/2011, 19:54
Una encuesta muy mal pensada, muy repetitiva y muy pesada.

Pero la he rellenado.

vidur57
29/05/2011, 20:18
Me sigo preguntando por qué a estas alturas, unos estudiantes universitarios, siguen mezclando churras con merinas, texter con tablets, cuando no se parecen en nada.
Vaya falta de cultura; esperemos que sea como la juventud: Algo que sólo se cura con el tiempo:-\"
La encusta se hace larga, pesada, poco originales las preguntas y repetitivas.:((

surquizu
30/05/2011, 10:36
Rellenada, pero es una encuesta que deja mucho que desear. El que la ha diseñado parece que conoce poco los lectores y la situación actual de los ebooks. Veremos a que conclusiones llegan con estas preguntas....

rhernando
30/05/2011, 10:53
Contestada.

Espero que el que haya redactado la encuesta se estudie las respuestas y haga una segunda encuesta con más sentido, porque ésta deja mucho que desear.

rfog
30/05/2011, 11:33
Apoyo las opiniones de la peña, y añado que mucho ipad y poco ereader... :((

roebek
01/06/2011, 00:15
Madre mía qué encuesta tan desorganizada, superflua y mil cosas más. Espero que sean estudiantes y de primero, o de lo contrario la Uni está incluso peor de lo que pensaba :((

jesmarmat
01/06/2011, 14:47
Es la típica encuesta de investigación. Echo de menos, además de qué porcentaje del formato papel creemos el adecuado como precio, una cuestión acerca de si estaríamos dispuestos a pasar por caja el 100% de las ocasiones con precios razonables (como los de Amazon USA).

rosmar71
01/06/2011, 17:28
Al tipo que hizo la encuesta:

Y si yo tengo un reader y un tablet que pongo? ::pum::

Se pueden conseguir libros sin P2P ::pum::::pum::

Ein!!!:

Creo que este dispositivo es fácil de utilizar

Creo que aprender a manejar estos dispositivos es sencillo

Creo que se puede aprender rápidamente cómo usarlo

Creo que utilizar este dispositivo puede ser divertido

Creo que utilizar este dispositivo puede resultar muy entretenido

Pienso que el uso del lector de libros puede hacer más eficiente el manejo de libros

El uso del lector de libros puede hacer más fácil la lectura

Creo que el uso del lector de libros es útil

Pienso que el uso del lector de libros supone una ventaja frente al libro tradicional
Que pongo y donde?

Otras (indique cuáles)

rosmar71
01/06/2011, 17:36
Vaya caos y desatre de encuensta :-%

cathermac
02/06/2011, 19:02
Por que tengo que elgir entre ereader e iPad si tengo ambos y uso cada uno para una cosa? Y por que confunden uno con otro si son diferentes??

cathermac
02/06/2011, 19:10
Por cierto que me ha hecho gracia lamparte que pregunta qu si tienes el iPad o el reader por lo que dicen los de alrededor...

gadi
02/06/2011, 19:28
He contestado algunas páginas y al final no he terminado, porque la encuesta me parece de personas que no conocen el terreno, está poco organizada y las preguntas son demasiado relativas. Además, como dicen por aquí, se puede teblet y ereader y usarlo para lo mismo o para usos completamente diferentes.

Os lo cuento: yo uso mi ereader para leer libros del dominio público que pueda encontrar por internet y que no me de la gana de gastarme 10€ o más por un tip ode letra diferente o una traducción algo mejor (dependiendo del caso, una vez más) y para meter los "libros" generados por mí mismo a partir de mis apuntes u textos ya que me cansa leer mucho tiempo en pantalla. Es una forma de aprovechar el arte de los usuarios de internet sin fastidiarme más los ojos.

De todos modos, muchas gracias por mostrar interés. Pero repito: para la próxima deberíais informaros un poco más.