PDA

Ver la versión completa : Torpe con el prs plus. un poco de ayuda, please.

cathermac
25/05/2011, 14:22
Bueno, pues despues de mucho pensarlo y casi mas rezando por cargarmelo para poderme comprar uno de 6 con pantalla pearl, me he decidido hoy a instalarle el prs+
He cogido la pagina principal, he descargado la ultima versión, he limpiado el libro, lo he reiniciado, he copiado en firm a la memoria y lo he intentado instalar.

Temerosa le he dado al ok para reiniciar una vez instalado y sooorpresa
FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que me he puesto a trastearlo, El sudoku funciona, mas menos el la versión mejorada del original y cuando me he ido a por el diccionario, pues no va. Me pone dissabled...
Me voy a activarlo y me dice que no me deja.

Leyendo resulta que para instalar este había por lo visto que tener instalada una versión anterior del prs+ y yo he partido del original.
Me he leido el post the mobielread pero a nadie le a pasado lo que a mi.

Así que, por dios un alma caritativa que me diga que hago (podría preguntar en mobilread pero es que prefiero acudir antes a vosotros):
- Instalo el firm original, luego una versión anterior y luego esta?
- Instalo una versión anterior y luego esta.

O me compro el kindle 3 directamente? >:)>:)>:)>:) (esta a mi marido no le va a colar porque el lector sigue funcionando pero sin diccionario)

Gracias de antemano.

solrac
25/05/2011, 14:40
Prueba a instalarlo, pero no la versión anterior, sino la 2.0.5alpha. Igual con solo eso, vale.

Crash
25/05/2011, 14:54
para que funcione el diccionario tienes que meter el diccionario en la carpeta /database/system/prsplus/dictionary (tendrás que crearla si no existe) y una vez metido puedes activar el diccionario desde los ajustes del prs+

solrac
25/05/2011, 15:45
Sí, para el diccionario hay que hacer lo que dice Crash. Lo que te decía antes era para installar el firmware "base" que comentabas que te faltaba. Pero supongo que si te ha dejado instalar la 2.0.11beta es que ya tenías la versión correcta del mismo.

cathermac
25/05/2011, 17:23
Si, lo único que me faltaba era el diccionario. El resto funciona a las mil maravillas. Y encima hasta creo que va mas rapido!!!
Voy a probarlo y os cuento.
Por lo que he leido es el formato dic asi que voy por él.

cathermac
25/05/2011, 18:16
Bueno, pues he cargado dos.
El mini rae que ronda por el foro y un webster que encontré.
Se ha tirado formateando 10 minutos de reloj y no respondía.
Lo he conectado, he eliminado el mini rae (17 megas) y con el webster solo ha tardado en iniciarse pero va. Al fin y al cabo me interesa mas un diccionario en ingles.
Por lo menos me ha dejado activarlo aunque por lo que veo solo me deja tener activado un diccionario a la vez.
El diccionario funciona como aplicación, pero mi pregunta es, si yo leo un libro en ingles y quiero saber el significado de la palabra, ¿no me deja hacerlo al situarme o elegir la palabra como hacia por ejemplo el firm alternativo de ebook applications? Y si lo hace, ¿como lo hago?

solrac
25/05/2011, 18:24
Creo que el autor está trabajando en ello, pero aún no hay nada hecho.

cathermac
25/05/2011, 18:31
Pos nada, seguiré como hasta ahora, leyendo en ingles cuando esté en casa con el diccionario de bolsillo al lado.
gracias por responder.

Crash
27/05/2011, 21:19
yo utilizo el de la minirae y me funciona bien, la primera vez si que tarda un poquito en arrancar el diccionario pero las siguientes ya va rápido

cathermac
28/05/2011, 11:33
Pues entonces probaré a meterlo otra vez si funciona. La verdad es que con este firmware va de lujo.
Tenia problemas de claridad en la pantalla y se ve mas oscuro, y lo veréis una tontería pero me encanta lo del sudoku y el reloj:p
Ay, si es que se me hace tan feliz con ta pocas cosas....

Mi K
30/05/2011, 09:37
Habrá que probarlo pues, que un sudoku de vez en cuando no hace daño :P

cathermac
30/05/2011, 11:17
El único fallo que le veo es que en los juegos no refresca la pantalla automáticamente y no se si se puede hacer un refresco manual con lo que se me va oscureciendo, pero moooola lo del sudoku.
Aunque aun me da fallos el diccionario. No se si sera el fichero de diccionario así que voy a ir haciendo pruebas.
Os voy contando

surquizu
30/05/2011, 13:02
El único fallo que le veo es que en los juegos no refresca la pantalla automáticamente y no se si se puede hacer un refresco manual con lo que se me va oscureciendo, pero moooola lo del sudoku.
Aunque aun me da fallos el diccionario. No se si sera el fichero de diccionario así que voy a ir haciendo pruebas.
Os voy contando

Y ya tenemos el Buscaminas=D>=D>=D>

(aunque hay que crearse uno mismo el instalador)

cathermac
30/05/2011, 13:23
Y ya tenemos el Buscaminas=D>=D>=D>

(aunque hay que crearse uno mismo el instalador)

que yo queria el libro para leer y ahora paso mas tiempo jugando que leyendo :((:((:((:((
>:)>:)>:)>:)>:) toy encantá.

maximovich
06/06/2011, 00:50
Lo que no entiendo es donde tengo que descomprimir el contenido del archivo PRSP_300_2.0.12beta_Installer.zip, en la guia dice " Unpack zip file to readers internal memory, disconnect it from PC and follow instructions on the screen" , en Removable Disk (I) que es como veo al lector en el PC veo dentro 4 carpetas: database, digital editions, documents y tmp, se copia en el directorio raiz y ya?
¿tengo que tener el firmware original de Sony para instalar esto o me sirve instalado el firmware de boroda que salio el año pasado?

cathermac
06/06/2011, 13:21
Lo que no entiendo es donde tengo que descomprimir el contenido del archivo PRSP_300_2.0.12beta_Installer.zip, en la guia dice " Unpack zip file to readers internal memory, disconnect it from PC and follow instructions on the screen" , en Removable Disk (I) que es como veo al lector en el PC veo dentro 4 carpetas: database, digital editions, documents y tmp, se copia en el directorio raiz y ya?
¿tengo que tener el firmware original de Sony para instalar esto o me sirve instalado el firmware de boroda que salio el año pasado?

Yo lo hice con el original y descomprimí los archivos en el directorio raíz del lector.