PDA

Ver la versión completa : Comprar en Amazon

colibris70
15/05/2011, 13:56
Muy buenas!
Veréis, quiero comprar un ebook y resulta que sólo lo encuentro en Amazon. Mi consulta es:
¿Cómo es el proceso de comprar en Amazon si uno no tiene un Kindle?
¿Puedo comprarlo, despiojarlo y adaptarlo para mi sony reader?

Peto
15/05/2011, 22:53
Sí, claro, pero necesitas una serie de cosillas.

-Kindle for PC anterior a la versión 1.01, creo.
-Python 2.7 (creo que es la última versión.
-Paquete de archivos de desencriptación de I love cabbages.

Te desprotege el AZW y lo convierte en Mobi. Luego lo pasas a lo que quieras.

colibris70
15/05/2011, 23:41
Gracias Peto.
¿Tiene que ser necesariamente esa versión o anterior de kindle for pc? ¿no sirve la más actual?

Terisa
16/05/2011, 05:05
Ahora mismo sirve cualquier versión EXCEPTO LA ACTUAL. La que hay ahora mismo (creo que es la 1.5) no vale.

colibris70
16/05/2011, 13:23
Hecho berberecho.
Descargada versión 1.1.1 de filehippo.
Otra duda. Sólo por curiosidad. ¿El formato .mobi tiene también una hoja de estilo .css editable como el .epub?

Peto
16/05/2011, 20:08
Ni idea. Yo uso un sistema bastante chungo para pasar de mobi a DOC.

colibris70
16/05/2011, 23:17
Ni idea. Yo uso un sistema bastante chungo para pasar de mobi a DOC.
¿Y de ahí a pdf?

Peto
17/05/2011, 09:50
Xacto. Pero eso es cosa de segundos.

colibris70
17/05/2011, 13:36
¿Y cómo de complicado es el proceso? Yo pasaría de mobi a openoffice con el calibre y de ahí a pdf para luego adaptarlo (¿o no se puede de esta manera?)

Y de la estructura interna del archivo .mobi no he descubierto mucho. Leyendo la del archivo .prc parece ser que no habría un archivo .css (o similar) que se pudiera modificar. Pero sigo sin tenerlo muy claro ya que no soy ningún experto (más bien soy lo que está al otro lado de donde se sientan los expertos)
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/PRC_%28Palm_OS%29

the_doc
17/05/2011, 15:58
¿Y cómo de complicado es el proceso? Yo pasaría de mobi a openoffice con el calibre y de ahí a pdf para luego adaptarlo (¿o no se puede de esta manera?)

Mí entender poquito. Pero si pasas de mobi a odt (el formato de openoffice con Calibre), en este momento es cuando debes adaptarlo para pdf; porque una vez pasado a pdf poco podrás hacer.
O sea, que el orden sería: mobi --> Calibre --> odt --> Open Office --> Edición, correcciones y adaptación --> pdf.

colibris70
17/05/2011, 16:27
Mí entender poquito. Pero si pasas de mobi a odt (el formato de openoffice con Calibre), en este momento es cuando debes adaptarlo para pdf; porque una vez pasado a pdf poco podrás hacer.
O sea, que el orden sería: mobi --> Calibre --> odt --> Open Office --> Edición, correcciones y adaptación --> pdf.
Gracias por la corrección, the_doc, eso era lo que quería decir (editarlo en el oo, adaptarlo y luego ya sacar el pdf)

Liberyd
17/05/2011, 17:08
Entonces, los libros en los que pone "includes VAT & free international wireless delivery via Amazon Whispernet" ¿también se pueden comprar si no se tiene un Kindle? ¿Vale con una versión de Kindle for PC lo suficientemente antigua como para quitar el bicho?

Y, estooo... ¿qué es Phyton 2.7?:-s Yo solamente he despiojado epubs, y lo he hecho con Calibre.

Terisa
17/05/2011, 20:50
Entonces, los libros en los que pone "includes VAT & free international wireless delivery via Amazon Whispernet" ¿también se pueden comprar si no se tiene un Kindle? ¿Vale con una versión de Kindle for PC lo suficientemente antigua como para quitar el bicho?

Por supuesto, ¿o tú te crees que yo me he comprado un Kindle solo para comprar libros en Amazon? >:)

Y, estooo... ¿qué es Phyton 2.7?:-s Yo solamente he despiojado epubs, y lo he hecho con Calibre.

Si has despiojado epub con calibre, eso quiere decir que tienes lo que necesitas... salvo el plugin para el Kindle, que igual viene también de serie (yo es que soy una antigua y no uso calibre para despiojar :-\" )

colibris70
17/05/2011, 21:58
Por supuesto, ¿o tú te crees que yo me he comprado un Kindle solo para comprar libros en Amazon? >:)

Mmm, pues no es mala la excusa... :-? No se me había ocurrido enfocarlo por ahí...

Terisa
17/05/2011, 22:00
Mmm, pues no es mala la excusa... :-? No se me había ocurrido enfocarlo por ahí...

Esto... creo que no me expresé bien :-s Quería decir que no he necesitado comprarme un Kindle para comprar libros en Amazon :\') (Y si miras mi perfil, verás que el Kindle no aparece ;) Kindle para PC o iPhone, sí, lector Kindle va a ser que no :D )

colibris70
17/05/2011, 22:25
No, si te había entendido perfectamente. Creo que más bien no me expresé yo bien.
Mi comentario era más bien como hablando para mí mismo (o todo lo que uno puede hablar para uno mismo escribiendo en un foro en internet).
Es como la excusa perfecta si quieres comprarte un kindle y tampoco lo necesitas mucho si tienes otro lector: "Mierda, el libro que quiero está en Amazon y no puedo leerlo. Bueeeenoooo, si así de difícil me ponen que pueda disfrutar de mis libros... me tendré que comprar un kindle (o empezar a ahorrar para uno). Pero sólo porque lo necesito para leer mis libros de Amazon, no por otra cosa"

Más bien iba por ahí mi comentario

Terisa
18/05/2011, 06:41
Ah, vale... Es que me temo que con lo de los lectores yo no necesito excusa :\') , por eso no te había pillado. Aparte, el Kindle no es precisamente mi tentación ;)

colibris70
18/05/2011, 14:01
Ah, vale... Es que me temo que con lo de los lectores yo no necesito excusa :\') ,
Jeje, bien dicho! (aunque supongo que el que simplemente nos gusten también es una excusa)

. Aparte, el Kindle no es precisamente mi tentación ;)
Pues a mí me gustaría conocer a alguien que lo tenga para trastear y probarlo un rato. O cualquier otro, ya que el único que conozco es mi estimado 350.

Por cierto, al fina me quedé sin saber el proceso de Peto para pasar de mobi a doc...

Terisa
18/05/2011, 14:09
Pues a mí me gustaría conocer a alguien que lo tenga para trastear y probarlo un rato. O cualquier otro, ya que el único que conozco es mi estimado 350.

Es que yo he trasteado (aunque poco) con un Kindle y un 650, y he tenido un Kobo, un PB360, un Cybook Gen3, un Cybook Opus y un 350, o sea que voy bien con la cuota :\')

Por cierto, al fina me quedé sin saber el proceso de Peto para pasar de mobi a doc...

Una forma de hacerlo es con el calibre pasando de mobi a rtf, ese rtf importarlo en word y luego "ponerlo bonito".

Peto
18/05/2011, 15:21

Bueno, no hago siempre lo mismo. Lo de pasar a RTF no me suele chutar. Se deja demasiadas cosas. Yo suelo pasarlo a cualquier cosa (por ejemplo RTF), pero pido que depure el proceso en una carpeta (creo que es la última opción). Ahí te deja un HTML con el texto y las imágenes separadas. COn eso hago un copy-paste. Si mantiene el formato (principalmente las cursivas), ya estoy. Si no, A veces lo paso a PDF yt de PDF a DOC, o trato de abrir el HTML con Word. La primera opción (copypaste) me suele valer. La cosa es que, según cómo esté hecho el MOBI, las cosas salen mejor o peor.

the_doc
18/05/2011, 19:26
Bueno, no hago siempre lo mismo. Lo de pasar a RTF no me suele chutar. Se deja demasiadas cosas. Yo suelo pasarlo a cualquier cosa (por ejemplo RTF), pero pido que depure el proceso en una carpeta (creo que es la última opción). Ahí te deja un HTML con el texto y las imágenes separadas. COn eso hago un copy-paste. Si mantiene el formato (principalmente las cursivas), ya estoy. Si no, A veces lo paso a PDF yt de PDF a DOC, o trato de abrir el HTML con Word. La primera opción (copypaste) me suele valer. La cosa es que, según cómo esté hecho el MOBI, las cosas salen mejor o peor.

En las últimas versiones de calibre ya no necesitas buscar la opción de depurar epub. Uno de los formatos nuevos de salida es ahora el zhtml, que no es sino un fichero html con las imágenes comprimido en zip.

Peto
18/05/2011, 19:33
Algo leí en l aúltima actualización, pero ya hace tiempo que me da pereza buscar nuevos caminos. Me está entrando el inexorable óxido de la vida. Por lo menos en lo que era mi interés tecnológico.

colibris70
19/05/2011, 01:03
Pues gracias a tod@s por aclararme un poco más el proceso y dar más opciones

pgarcia
21/05/2011, 17:22
Esto... creo que no me expresé bien :-s Quería decir que no he necesitado comprarme un Kindle para comprar libros en Amazon :\') (Y si miras mi perfil, verás que el Kindle no aparece ;) Kindle para PC o iPhone, sí, lector Kindle va a ser que no :D )

Terisa, si no es mucho preguntar, por qué dices que el Kindle "va a ser que no"?
Saludos

Terisa
21/05/2011, 18:32
Terisa, si no es mucho preguntar, por qué dices que el Kindle "va a ser que no"?
Saludos

De entrada, para mí, lo descartan las seis pulgadas y la longitud que le da el teclado (no cabe en muchos de mis bolsos). La presentación de la biblioteca es de lo más cutre que he visto (sí, a la mayor parte de la gente no le importa, a mí sí). El cambiar de un diccionario a otro si una palabra no aparece en el primero es un incordio.

Ya te digo, estas son las razones por las que para mí es un no, no, no y la última es por la que, si alguien quiere leer en inglés usando el diccionario, le diré de todas, todas que se estire y compre un Sony con pantalla táctil (no hay color en la búsqueda de palabras si lo haces frecuentemente). Pero son mías, cada uno tiene sus necesidades y un bolsillo al que ajustarse.

pgarcia
21/05/2011, 18:49
Gracias Terisa. Yo me compré un kindle y coincido contigo sobre todo en la presentación de la biblioteca, es un caos total y batiburrillero...