PDA

Ver la versión completa : pocketbook 903 o 603

Matulena
06/05/2011, 08:38
Sigo en mi busqueda de un ebook de tamaño grande que lea bastante formatos y me he encontrado con este.. he visto en el apartado de ebooks que parece que lo valorais bien.

merece la pena que sea tactil y que tenga wifi? a mi acostumbrada al sony prs 600 la verdad es que los no tactiles me parecen un poco trastos, eso de pasar pagina, no poder señalar, etc.. pero quizas la duracion de la bateria se reduzca que en mi caso .. me dura lo que dura la lectura de un libro.

A estos ebook cuanto les dura la bateria, y algo muy importante se puede marcar el libro que has leido de alguna manera?

gracias

rfog
06/05/2011, 09:24
La batería dura un montón, semanas por lo menos.

De lo demás, anda flojo. Los fimrwares no van muy finos, el anotado va... cuando va, pero la forma de sacarlo al PC es un tanto barroca... cuando existe...

mileguito
06/05/2011, 10:34
Hola, yo tengo el 902. Le desconecto la wifi porque así gasta mucha batería (sin wifi dura bastante la batería). Sí que lee muchos tipos de archivo, aunque yo los suelo pasar a epub con calibre ( he leido pdf. doc, rtf y epub).
El cambio de pagina es con una tecla, y con otra puedes aumentar o disminuir el tamaño de letra (para mi es sencillo y no me gusta tocar la pantalla, que se quedan marcas). No he resaltado nunca textos y la web no es buena y no esta en español, al igual que los manuales que vienen en el lector que están en varios idiomas, pero no en español.
Yo me apaño bien, aunque no soy nada exigente ni manitas con estos "cacharros".

Matulena
06/05/2011, 10:59
Gracias por las respuestas;

Me parece a mi que no voy a encontrar un ebook de 9 pulgadas que merezca la pena.. el kindle dx pocos formatos
el avant xl, me parecio muy endeble... plastiquito
el pocketbook.. parece ser que tambien tiene sus cosas

al final con mi sony que mas vale lo pequeño conocido.. que lo grande por conocer ;)

hedera
06/05/2011, 12:48
Gracias por las respuestas;

Me parece a mi que no voy a encontrar un ebook de 9 pulgadas que merezca la pena.. el kindle dx pocos formatos
el avant xl, me parecio muy endeble... plastiquito
el pocketbook.. parece ser que tambien tiene sus cosas

al final con mi sony que mas vale lo pequeño conocido.. que lo grande por conocer ;)

Pues entre el prs-600 y el KDX o el pocketbook ibas a notar una diferencia impresionante, y no lo digo precisamente por el tamaño de pantalla, sino por la calidad de visionado.

Yo he tenido el prs-600 y de los que has comentado tengo el pocketbook 902 (también tengo el kindle 3, el prs-650 y el boox) y de verdad que no hay color, la diferencia es abismal, el prs-600 se ve muy muy mal comparado con cualquiera de los otros.

Lo del táctil... a mí modo de ver, una chorrada. Como ves tengo lectores táctiles y lectores que no lo son, y lo único para lo que me sirve el que sea táctil es para que la batería aguante muchísimo menos.

En cuanto a los pocos formatos que lee el kindle... ¿para qué quieres más formatos si hay programas estupendos que te transforman de un formato a otro?

rfog
06/05/2011, 12:51
Yo he tenido el prs-600 y de los que has comentado tengo el pocketbook 902 (también tengo el kindle 3, el prs-650 y el boox) y de verdad que no hay color, la diferencia es abismal, el prs-600 se ve muy muy mal comparado con cualquiera de los otros.

¡Coño! No sabía que fueras yo. :-\"

hedera
06/05/2011, 13:14
¡Coño! No sabía que fueras yo. :-\"

No, no rfog. Contigo no hay quien pueda compararse macho, lo tuyo es ya de nota.

Yo también tuve un papyre en su día y dos prs-505

Y ahora tengo un cutre-tableto que hace las delicias de mi hijo :\')

rfog
06/05/2011, 13:20
No, no rfog. Contigo no hay quien pueda compararse macho, lo tuyo es ya de nota.

Yo también tuve un papyre en su día y dos prs-505

Y ahora tengo un cutre-tableto que hace las delicias de mi hijo :\')

Camino llevas... :p

hedera
06/05/2011, 13:21
Camino llevas... :p

¡Qué va!, ya no me dejan más :((:((

Brandobras
06/05/2011, 13:31
Sigo en mi busqueda de un ebook de tamaño grande que lea bastante formatos y me he encontrado con este.. he visto en el apartado de ebooks que parece que lo valorais bien.

merece la pena que sea tactil y que tenga wifi? a mi acostumbrada al sony prs 600 la verdad es que los no tactiles me parecen un poco trastos, eso de pasar pagina, no poder señalar, etc.. pero quizas la duracion de la bateria se reduzca que en mi caso .. me dura lo que dura la lectura de un libro.

A estos ebook cuanto les dura la bateria, y algo muy importante se puede marcar el libro que has leido de alguna manera?

gracias

Onyx va a sacar dentro de unos dias dos modelos de 9 pulgadas con pantalla pearl, el m90 (wifi y tactil) y el m91s (sin wifi ni pantalla tactil, pero con un procesador mas potente). Segun las especificaciones del M90 su bateria deberia aguantar unos 8000 pases de pagina.. obviamente es un dato muy indicativo.. habria que probarlo para estar seguros.. lo cierto es que los lectores de Onyx soportan un monton de formatos.. epub, fb2, mobi, pdf djvu, doc, docx, rtf, etc.. con los ultimos firmwares hasta los cbz y cbr

saludos

rfog
06/05/2011, 14:16
Onyx va a sacar dentro de unos dias dos modelos de 9 pulgadas con pantalla pearl, el m90 (wifi y tactil) y el m91s (sin wifi ni pantalla tactil, pero con un procesador mas potente). Segun las especificaciones del M90 su bateria deberia aguantar unos 8000 pases de pagina.. obviamente es un dato muy indicativo.. habria que probarlo para estar seguros.. lo cierto es que los lectores de Onyx soportan un monton de formatos.. epub, fb2, mobi, pdf djvu, doc, docx, rtf, etc.. con los ultimos firmwares hasta los cbz y cbr

saludos

Del boox también decían lo de las 8000 páginas y no llega ni a 3000, y eso con suerte. Respecto a los formatos, sí, respecto a ellos es completamente cierto... Es quizás el que más formatos soporte, junto a, me jode decirlo, PocketBook...

Matulena
06/05/2011, 18:17
Pues entre el prs-600 y el KDX o el pocketbook ibas a notar una diferencia impresionante, y no lo digo precisamente por el tamaño de pantalla, sino por la calidad de visionado.

Lo del táctil... a mí modo de ver, una chorrada. Como ves tengo lectores táctiles y lectores que no lo son, y lo único para lo que me sirve el que sea táctil es para que la batería aguante muchísimo menos.

En cuanto a los pocos formatos que lee el kindle... ¿para qué quieres más formatos si hay programas estupendos que te transforman de un formato a otro?

Porque soy un desastre con la informatica y por lo que he leido en el foro es muy complicado cambiar algun formato para que lo lea el kindle.

Matulena
06/05/2011, 18:27
Tanta diferencia hay entre la calidad de la pantalla del prs600 y los demas?

yo no lo he comparado con ninguno, pero la verdad, leo muchisimo y no se lee mal, un poco oscurito todo.. y los reflejos, pero con moverte un poco o hacer sombra sobre el libro todo solucionado.

Me habeis dejado intrigada

hedera
06/05/2011, 19:51
Tanta diferencia hay entre la calidad de la pantalla del prs600 y los demas?

yo no lo he comparado con ninguno, pero la verdad, leo muchisimo y no se lee mal, un poco oscurito todo.. y los reflejos, pero con moverte un poco o hacer sombra sobre el libro todo solucionado.

Me habeis dejado intrigada

Pues sí, te aseguro que si que hay tanta diferencia.

En cuanto a lo de los formatos, de verdad que no debes tenerle miedo, si no eres muy tiquismiquis calibre te va a convertir lo que quieras con solo pulsar un botón, y si no, directamente te lo convierte Amazon si quieres. Tiene un servicio gratuito de conversión de ficheros a formato kindle. Envías el fichero y te lo devuelven a los 2 minutos convertido para leer en el kindle. Otra cosa es que no quieras que Amazon sepa lo que conviertes o no...

Matulena
06/05/2011, 21:30
Me estoy intrigando...
creo que el que mejor pinta tiene el el onyx M90

el kindle me gusta mucho, pero es como con mi ipad dependo siempre de apple y de sus app store, no puedo añadirle nada mas, como a otros tablet. Esta muy bien,muchisimos programas , pero todos limitados a lo que ofrece la marca.

creeis que el onyx M90 es una buena opcion? lo he visto en "tiendadelibroelectronico.es" pero como habeis comentado que estaba al salir, quizas no es el nuevo. o si?

roebek
07/05/2011, 03:35

saludos

¿No se suponía que Sony y Amazon tenían la exclusiva sobre las pantallas Pearl?

En cualquier caso, una alternativa al Kindle DX =p~

¿Qué tal van los Onyx? ¿Permiten anotar PDF? ¿Algún sitio físico donde poder manosear uno?

Matulena
07/05/2011, 07:58
eReader 9.7 pulgadas
El nuevo Onyx e-reader está equipado con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución e-link®, esto hace que el Onyx Boox M90 sea el lector ideal para los amantes.

no veo la pantalla pearl por ningun lado

pero bueno yo he mirado el tactil a lo mejor el otro si la trae

Brandobras
07/05/2011, 08:26
eReader 9.7 pulgadas
El nuevo Onyx e-reader está equipado con una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución e-link®, esto hace que el Onyx Boox M90 sea el lector ideal para los amantes.

no veo la pantalla pearl por ningun lado

pero bueno yo he mirado el tactil a lo mejor el otro si la trae

Hola, en la pagina de especificaciones del M90 (http://www.onyx-boox.com/onyx-boox-m90/specifications) hablan de "E-ink Pearl display" ademas en mobileread los mas informados confirma que lleva pantalla pearl... sobre si abre los pdf, el otro dia leia, no recuerdo donde, que han hecho tests y maneja hasta los pdf de grandes dimensiones (+ 500 megas) mejor que el ipad...

por lo que se yo deberia salir a la venta el día 15 de este mes..

se nota que le he echado el ojo eh? :-)

saludos

Brandobras

Matulena
07/05/2011, 18:09
Hola, en la pagina de especificaciones del M90 (http://www.onyx-boox.com/onyx-boox-m90/specifications) hablan de "E-ink Pearl display" ademas en mobileread los mas informados confirma que lleva pantalla pearl... sobre si abre los pdf, el otro dia leia, no recuerdo donde, que han hecho tests y maneja hasta los pdf de grandes dimensiones (+ 500 megas) mejor que el ipad...

por lo que se yo deberia salir a la venta el día 15 de este mes..

se nota que le he echado el ojo eh? :-)

saludos

Brandobras

Me gusta, creo que lo comprare ¿donde lo venden en España? ¿en EEUU? ¿trae funda o se la tengo que comprar aparte?

Cual sera mejor el tactil o el otro?

Gracias, por vuestra ayuda, llevo un mes pensando en comprarme un Ebook grande y casi me compro el Avant xl, si no llego a leer vuestras conclusiones, ahora estaria pagando el pato de mi ignorancia.

Haceis que parezca mas facil entender un poco de todo este mundillo.

Brandobras
10/05/2011, 13:14
Me he encontrado en internet esta foto que compara la pantalla del M90 con la del Kindle DX...

os la adjunto para que podais ver la diferencia directamente...4154

que os parece? :x

saludos

hedera
10/05/2011, 13:30
Me he encontrado en internet esta foto que compara la pantalla del M90 con la del Kindle DX...

os la adjunto para que podais ver la diferencia directamente...4154

que os parece? :x

saludos

A mí me parece... ¡que me gusta un disparate!

silverwing
10/05/2011, 16:02
Me gusta, creo que lo comprare ¿donde lo venden en España? ¿en EEUU? ¿trae funda o se la tengo que comprar aparte?

Mira aqui, por ejemplo:
http://www.tienda-libro-electronico.es/onyx-boox-m90.html

Matulena
10/05/2011, 19:28
Buenas tardes;

Si esa pagina muy bien, tambien lo he visto en la pagina de Blauden y no te cobran portes por enviartelo.

Se puede hacer una preorden para encargarlo.

Yo creo que me voy a animar, si siempre estoy esperando a que salga algo mejor y mira que llevo esperando por el asus DR 900 la tira, asi que es una buena opcion.

un video donde lo comparan con el Dx

http://www.youtube.com/watch?v=u6TRRaw0A-4

Brandobras
10/05/2011, 19:32
A mí me parece... ¡que me gusta un disparate!

eso mismo pensaba yo.. :-)

la info oficial de Onyx, sobre la duracion de la bateria:
M90 7 días en stand by
M91S 45 días en stand by

Hedera,
que me aconsejas? M90 o M91S?

saludos

silverwing
10/05/2011, 20:35
eso mismo pensaba yo.. :-)

la info oficial de Onyx, sobre la duracion de la bateria:
M90 7 días en stand by
M91S 45 días en stand by

Hedera,
que me aconsejas? M90 o M91S?

saludos

Depende de lo que tu valores, uno tiene pantalla tactil y wifi y el otro no.
A mi la pantalla tactil desde que tengo el 650 no la cambio por nada, en cambio el wifi.......

hedera
10/05/2011, 20:45
Pues fíjate que a mí lo de la pantalla táctil me resbala un poco...

En el Boox no la uso porque me cuesta mucho sacar el palito de su sitio y me da mucha pereza, la verdad, y en el 650 tampoco la uso, no me gusta pasar la página con la mano, me molesta que queden marcas, prefiero pasarla pulsando un botón, y el 650 para tomar notas imposible, muy incómodo e impreciso, así que al final no uso la táctil para nada. El wifi tampoco en el kindle ni en el 902, así que ya sabes cuál elegiría yo ;) y encima teniendo en cuenta la duración de la bateria.