Ver la versión completa : Compra conjunta: AGUAS PRIMITIVAS (MEG3) y AL BORDE DEL INFIERNO de STEVE ALTEN
Tal como hemos comentado en el hilo de la compra conjunta del libro de Douglas Preston, blanca_luz y yo vamos a comprar 2 libros de Steve Alten: AGUAS PRIMITIVAS (MEG3) y AL BORDE DEL INFIERNO y él se encargará de digitalizar y OCRear, lo cual le agradezco enormemente ;)
41224121
En principio si no hay más interesados los pagaremos el y yo a medias, pero si a alguno os gusta este autor, os podeis apuntar y dividimos el coste de los libros entre todos los interesados.
Un saludo.
blanca_luz
05/05/2011, 23:49
Voy a dejar por aquí mi huella para no perderme nada :p
Pendergast
06/05/2011, 05:47
Bueno, a éste llego a tiempo.
Contad conmigo ;) Ya me diréis cómo
silverwing
06/05/2011, 07:36
Podeis contar conmigo tambien, ya ireis informando de como lo hacemos.
Saludos
rosmar71
06/05/2011, 08:34
No llegue al de Preston pero, como siempre, me apunto. Que hay que hacer?
croco1975
06/05/2011, 09:36
Yo tb me apunto q tengo mucho interes en Meg 3,ya me direis como os hago llegar las perras....
Thank you!
blanca_luz
06/05/2011, 09:46
No quiero ser agorero... pero aparentemente la editorial que ha publicado estos títulos, viamagna ha desaparecido del mapa.
Buscad en google y os remitirá varios sitios donde se comenta el tema, ya desde mediados del 2010. Esta mañana le he preguntado a mi librería habitual, y de momento no le aparecen en la base de datos. Coincide que hoy mismo viene el comercial de zona, y le preguntará directamente.
Lo que me comuniquen os lo haré saber hoy cuando regrese del trabajo.
Por curiosidad mirad lo que comentan en este hilo:
http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=41103
Aparentemente algunos son escritores que han publicado en la editorial.
Una vez más se demuestra que el cancer del mundo de la literatura son las editoriales. Cada día estoy más convencido de que el formato digital es el futuro.
Una pena.
Esperemos que haya suerte y queden ejemplares por ahí perdidos.[-o<
Yo vi el de meg3 hace ya tiempo en un carrefour, lo buscaré a ver si encuentro por algún sitio
blanca_luz
06/05/2011, 09:56
Yo vi el de meg3 hace ya tiempo en un carrefour, lo buscaré a ver si encuentro por algún sitio
Ya, supongo que algo debe de quedar por ahí. Esta noche os comento lo que me digan, y ya miramos que solución buscamos si la respuesta es negativa...:-s
Pues dado que los libros fueron publicados hace más de un año y que pueden estar descatalogados, propongo PLAN B.
PLAN B: Bibliotecas.
Si alguno lo encuentra, lo puede escanear...
blanca_luz
06/05/2011, 10:02
En mi caso no es una opción, la biblioteca de mi pueblo...¿la puedo llamar biblioteca? mas bien el cuarto con estanterías >:) , es de risa.
Se lo voy a comentar a alguien que tiene acceso a un par de ellas en condiciones, a ver si puede hacer algo. Me los escanea y me encargo del resto. De ese modo no habría que abonar nada :-\"
Para vuestra información, en Madrid:
- Aguas primitivas: Biblioteca Manuel Alvar y bibliobuses 6,7,8,9,10,11,12 y 13
- Al borde del infierno: Bibliobuses 3,8,11 y 13
Al borde del infierno también podéis encontrarlo en las bibliotecas de la obra social de Cajamadrid de:
- Manzanares
- Coslada
- Getafe
- Aluche
- Móstoles
- Vicálvaro
- Parla
blanca_luz
06/05/2011, 10:12
Para vuestra información, en Madrid:
- Aguas primitivas: Biblioteca Manuel Alvar y bibliobuses 6,7,8,9,10,11,12 y 13
- Al borde del infierno: Bibliobuses 3,8,11 y 13
:\'):\'):\')
Me has leído la mente. Pensaba en al zona de Madrid :D
PD: ¿has vuelto a los muñequitos en el avatar? :D
El otro avatar era tal y como me ve mi hijo. Este es tal y como me ve mi hija. No sé cual es peor :-s
Voy a ver si alguno de los bibliobuses es el que para cerca de mi trabajo, si es así podría intentar cogerlos, si os interesa.
One moment, voy a mirar, en 5 minutos vuelvo ;)
A ver, necesito que me contestéis ya mismo.
El bibliobus 13 no me pilla muy mal. En él están los dos libros y en este momento están disponibles. La parada del bibliobus que me viene bien es los viernes (hoy) de 11,45 a 14,15.
Si no voy hoy, no se si podré ir la semana que viene porque la tengo muy liada de médicos, pero hoy si podría. Me lo tenéis que decir ya mismo porque tengo un hambre que me muero y tengo que salir a desayunar o desfallezco.
Vosotros diréis. Yo os los escaneo sin problemas.
blanca_luz
06/05/2011, 10:29
A ver, necesito que me contestéis ya mismo.
El bibliobus 13 no me pilla muy mal. En él están los dos libros y en este momento están disponibles. La parada del bibliobus que me viene bien es los viernes (hoy) de 11,45 a 14,15.
Si no voy hoy, no se si podré ir la semana que viene porque la tengo muy liada de médicos, pero hoy si podría. Me lo tenéis que decir ya mismo porque tengo un hambre que me muero y tengo que salir a desayunar o desfallezco ya mismo.
Vosotros diréis. Yo os los escaneo sin problemas.
Te quiero!!!! :x:x:x:x:x:x:x:x
Espero que tu marido no entre en el foro en este momento, seguro que me "canea". :p
No los dejes escapar!!!!
Mmmmm... MEG3?? Ese es la tercera parte de Meg, el del Megalodon y el prota que se llama Jonas? Me sorprende que tenga siquiera 2ª parte>:)
Por chinchar un poco, que me aburro.:p
Te quiero!!!! :x:x:x:x:x:x:x:x
Espero que tu marido no entre en el foro en este momento, seguro que me "canea". :p
No los dejes escapar!!!!
Ya sabes que yo a tí también :x:x
Por mi marido no te preocupes, no es celoso ;) (además le voy a hacer el lío para que los escanee él >:)>:)>:))
Bueno, pues me voy a por ellos, luego os cuento.
blanca_luz
06/05/2011, 10:35
Mmmmm... MEG3?? Ese es la tercera parte de Meg, el del Megalodon y el prota que se llama Jonas? Me sorprende que tenga siquiera 2ª parte>:)
Eres malo... :p
Supongo que sí, debe de ser el del bicho malo ese :D
Es lectura para evadirse, y yo a partir de estas fechas, cuando empieza el calor, no doy para más, mi cerebro pasa de ser un i7 (ocho nucleos a toda máquina :D ) a un pentium 200, vamos, el primer PC que tuve, allá por el 97 :p:p
surquizu
06/05/2011, 10:36
Por mi marido no te preocupes, no es celoso ;) (además le voy a hacer el lío para que los escanee él >:)>:)>:))
Habría que ingresar algún eurillo para pagarle el desayuno a Hedera.
blanca_luz
06/05/2011, 10:37
Ya, :D, si ya me imaginaba yo quien era el que lo pasaría por la máquina de luz :-\"
Dile, que a él también lo quiero... pero de otro modo :D :D :D
blanca_luz
06/05/2011, 10:39
Eso está hecho.
Pero si vuelvo la vista atrás, a parte de lo de ahora, creo que no me llegan los ahorros de toda una vida para pagarle los descubrimientos literarios tan maravillosos que he disfrutado gracias a ella.
Venga Hedera, abre una cuenta de paypal que empecemos a acoquinar :D
silverwing
06/05/2011, 10:48
O varios desayunos, o desayuno y comida.
Mapunto pa lo que haga falta. Ya nos contaréis.
Pues tampoco es por chinchar, pero hay hasta 4ª parte, aunque de momento solo en inglés, creo se llama Hell's Aquarium >:):-\"
Hay que pagarle uno bueno para ella y blanca_luz.... con el permiso de su marido >:)
Ya están en mis manos las dos novelas. Dos tochacos de 525 y 680 páginas respectivamante, así que ya sabes lo que te espera blanca_luz. >:)
El escaneo no tardará demasiado, yo creo que en una semanita, bueno, quizás un poco más, que son fechas un poco liadas, te endoso los pdf's :p
Decidme con cuál de los dos preferís que empiece. A mí, lo mismo me da.
Ya os pasaré la cuenta de la mariscada >:)>:)>:)
Pues tampoco es por chinchar, pero hay hasta 4ª parte, aunque de momento solo en inglés, creo se llama Hell's Aquarium >:):-\"
Eso sí que da miedo:p
windrider
06/05/2011, 12:15
Yo me compré el primero, me leí el segundo y no me acuerdo de qué iba, me leí El Lago y era más o menos lo mismo pero con el monstruo del Lago Ness o algo parecido, y de este autor me dejé a medias la trilogía maya porque no pillaba ni una.
Aún así, por el estómago de Hedera y por los libros que nos ha pasado, si hace falta participo en la compra.
blanca_luz
06/05/2011, 13:41
Ya están en mis manos las dos novelas. Dos tochacos de 525 y 680 páginas respectivamante, así que ya sabes lo que te espera blanca_luz. >:)
El escaneo no tardará demasiado, yo creo que en una semanita, bueno, quizás un poco más, que son fechas un poco liadas, te endoso los pdf's :p
Decidme con cuál de los dos preferís que empiece. A mí, lo mismo me da.
Ya os pasaré la cuenta de la mariscada >:)>:)>:)
Estas hecha una campeona, no se te escapa ni una :D
A mi me da lo mismo uno que otro, el que más rabia le dé a tu chico; que le van a salir unos biceps de aquí a Rusia :p
ailoviu!!!!
Ahora te toca decirnos en que restaurante te pagamos la mariscada, más que nada pa ir ahorrando :-s
Y miedo no les cojo, después de la batalla que tuve con Límite (1374 pag) ahora me atrevo con cualquier cosa :p
Me apunto a lo que haga falta, llevaba buscando Meg3 desde hace tiempo, de hecho lo busque en ebook para probar a comprar un libro con drm y tratar de quitarselo a ver lo complicado que es eso, pero no lo habia encontrado.
Slds
surquizu
06/05/2011, 14:30
Una semanita !!! y dice que no es demasiado. Porque son de biblioteca, que si no te mandaba mi cutter que lo tengo afiladísimo. Yo ayer ya escaneé (15 minutos) el de Impacto y ya lo tengo OCReado. La corrección ya es mas lenta...
Una semanita !!! y dice que no es demasiado. Porque son de biblioteca, que si no te mandaba mi cutter que lo tengo afiladísimo. Yo ayer ya escaneé (15 minutos) el de Impacto y ya lo tengo OCReado. La corrección ya es mas lenta...
Pero ir página a página en un tocho de casi 700 páginas te aseguro que no es lo mismo :p
No, en serio, el día que nos ponemos en una media hora está escaneado, pero hay que encontrar el hueco para ponerse, y te aseguro que tengo las tardes de los próximos 30 días ocupadísimas.
blanca_luz
06/05/2011, 16:15
Pero ir página a página en un tocho de casi 700 páginas te aseguro que no es lo mismo :p
No, en serio, el día que nos ponemos en una media hora está escaneado, pero hay que encontrar el hueco para ponerse, y te aseguro que tengo las tardes de los próximos 30 días ocupadísimas.
Don't worry, be happy :D
Lo primero es lo primero, y para leer pues como que casi no tenemos :-\"
Además mi OCR llevará lo suyo, quien mucho corre...
Por cierto, se me olvido comentarte (o se me ha olvidado que te lo comenté). Me leí el libro de Saladino y apunté los errores. Tenía unas 500 páginas y errores en unas 450. Para corregirlo hay que releerlo. NO sé si lo haré algún día. La verdad es que el libro me dejó bastante frío...
Tranquila que prisa no tenemos ninguna ;), que solo faltaría que os pegarais el curro y encima os fuesemos agobiando.
surquizu
06/05/2011, 21:53
Por cierto, se me olvido comentarte (o se me ha olvidado que te lo comenté). Me leí el libro de Saladino y apunté los errores. Tenía unas 500 páginas y errores en unas 450. Para corregirlo hay que releerlo. NO sé si lo haré algún día. La verdad es que el libro me dejó bastante frío...
Que esperabas ! No te cobré nada por el trabajo.:p
Esto del escaneo es una cuestión de práctica. Creo que ahora me salen mejor. El de Impacto miraré de liberarlo en condiciones. Lo que esta claro, es que lo mas fácil es escanear y pasr el OCR, la corrección se lleva el 80% del tiempo
Lo que esta claro, es que lo mas fácil es escanear y pasr el OCR, la corrección se lleva el 80% del tiempo
Jo, pues yo lo de escanear lo veo fácil (sobre todo si puedo hacerlo con el escáner de la ofi>:), que el mío va a pedales:-s). Pero lo de pasar el OCR... misión imposible:((:((:((. Y lo he intentado con Acrobat Standard.
Lamentablemente, no he podido alcanzar el paso de la corrección:((.
blanca_luz
06/05/2011, 22:26
Jo, pues yo lo de escanear lo veo fácil (sobre todo si puedo hacerlo con el escáner de la ofi>:), que el mío va a pedales:-s). Pero lo de pasar el OCR... misión imposible:((:((:((. Y lo he intentado con Acrobat Standard.
Lamentablemente, no he podido alcanzar el paso de la corrección:((.
No es tan dificil, Liberyd, seguro que lo acabarías controlando. ;)
Eso sí, yo: Abby hasta la muerte. :-\"
Pendergast
08/05/2011, 10:26
Bueno, y los que nos hemos comprometido a aportar económicamente al proyecto, cómo lo hacemos?
Que no se quede en palabras.
Bueno, y los que nos hemos comprometido a aportar económicamente al proyecto, cómo lo hacemos?
Ya no es necesario Pendergast. Lo guardas para la próxima ;)
blanca_luz
08/05/2011, 11:53
Hedera dixit... y dixit con toda la razón del mundo. :p
Vamos a tener que abrir un hilo donde se pongan todas las compras en las que tengamos interes :-\"
Yo ya le tengo echao el ojo a unos cuantos, más de los que mi bolsillo puede soportar E-)
Yo me pierdo con vosotros. No sé quien es el MEG3 ese, si es el título del libro o quién o qué :-s:-s. Os oigo cada título y cada autor que en mi vida los he visto ni oído. Pero si vosotros los conocéis y los queréis leer será porque son buenísimos. Aunque quisiera no os podría ayudar porque ni idea de esas cosas que hacéis pero si hay que ingresar dinero decirme donde. Lo de paypal ese tampoco tengo ni idea de lo que es ni como se hace, así que si tengo que ingresar dinero en una cuenta de las normales, de las de toda la vida vamos, me decís .
Hedera muy chuli el dibujito pero cual era el de antes? Ya no me acuerdo.
Besitos para todo el mundo.
Mira Alba esto es lo que sé yo de Alten:
Steve Alten es un escritor conocido sobre todo por su saga de el testamento maya. Son tres libros, sobre la profecía de los mayas y el 2012.
Estos de los que hablan en el post son otra saga. Meg, el primero, La fosa el segundo,y aguas primitivas el tercero. Va sobre un tiburón prehistórico...
Y por lo que he podido ver Al borde del infierno es sobre la guerra de Irán. Yo la verdad este no sbía ni de su existencia.
La trilogía maya se encuentra fácil en internet y Meg y la fosa también los otros no...
Y también desde aquí me gustaría daros las gracias a todos los que nos haceis tan fácil la lectura. Yo nunca he escanedo un libro, no tengo escanner, pero si he intentado arreglar alguno, bueno para mi uso quedó pasable, pero menuda faenaza...
ajaxleon
08/05/2011, 19:36
Hola a todos,
Me ofrezco para ayudar a Hedera, vivo en la City, tengo escáner y, desgraciadamente, tiempo libre, por lo que si quieres que te eche una mano envíame un mp y vemos como quedamos para que tu santo marido, no se coma todo el marrón.
Como te comento vivo en la City así que puedo acudir a donde te venga bien, si es posible por las mañanas, pues aún mejor.
También tengo al Abby Fine reader versión 10 para repasar el OCR, luego le podemos pasar el material a Blanca_luz para que maquete porque es uno de los "señores de los maquetados" junto con joseiera y amigos, de forma que seguro que obtiene un resultado mejor, sin silabeo, con notas a pie, en medio, al lado de la página, en el lomo, el contralomo y toooodas esas "pijadas" que piden los superchulis de la lectura.
Saludos.
Muchas gracias por el ofrecimiento ajaxleon. Yo creo que no es necesario, pues seguramente no lo escaneemos en casa, pues nuestro escaner es un A4, como me imagino que el del 90% de la gente, y estos dos libros son bastante grandes y muy incómodos para escanear en un escaner A4, así que usaremos el de la oficina (no se lo digáis a nadie ¿eh?), que es un A3 y además va como un tiro.
De todas maneras, te tomo la palbra, y si veo que la cosa se nos alarga o se nos complica por falta de tiempo yo te aviso ¿ok?
Gracias de nuevo.
ajaxleon
09/05/2011, 12:43
Cuando quieras, será un placer.
Saludos.
Hedera dixit... y dixit con toda la razón del mundo. :p
Vamos a tener que abrir un hilo donde se pongan todas las compras en las que tengamos interes :-\"
Yo ya le tengo echao el ojo a unos cuantos, más de los que mi bolsillo puede soportar E-)
Secundo la idea, yo en la próxima compra colaboro aunque no me interese el libro, ya que estos 2 nos van a salir muy bien de precio...>:)>:):-\":-\"
Bueno, pues Aguas primitivas ya está escaneado (>:P eso es para surquizu ;))
Ahora queda todo lo demás, que es bastante más trabajo. Todo tuyo blanca_luz.
surquizu
09/05/2011, 17:29
Lenta, Lenta, lenta:-w Yo lo tengo escaneado y corregido.
blanca_luz
09/05/2011, 19:02
Ahora queda todo lo demás, que es bastante más trabajo. Todo tuyo blanca_luz.
Ahora "pispo" lo estoy recogiendo del buzón :D
Gracias guapetona, yo sé que tu eres de palabra :*:*:*
En cuanto haga una prueba con el Abby, os cuento como se porta.
Pero vamos, que conociendo a Hedera, esto es pan comido. =D>=D>
EDITO: hecha la prueba con las 12 primeras pag. (prólogo) y sin problema. ;)
Ya están los dos escaneados.
>:P>:P>:P>:P (esto ya sabéis para quien es)
Ánimo blanca_luz, que tu puedes ;)
ajaxleon
10/05/2011, 21:02
Muy buen trabajo,Hedera (y su sufridor)=D>=D>=D>=D>=D>.
Menudo ritmo de producción,vaya tela!=D>:x:x
blanca_luz
10/05/2011, 21:14
De Aguas Primitivas llevo ya unas 150 pag.
No todos los días podré adelantar lo que quiero, pero es buena señal que vaya bien: eso indica que no hay pegas con el OCR.
Gracias Hedera, guapetona, por la parte que a tí y a tu chico os ha tocado. =D>=D>=D>
:x:x
blanca_luz
11/05/2011, 22:12
OCR de Aguas Primitivas terminado.
Procedo al acondicionamiento del DOC.;)
OCR de Aguas Primitivas terminado.
Procedo al acondicionamiento del DOC.;)
Madre mía, llevo mucho tiempo esperando este libro, espero que merezca la pena tanta espera.
Muchas gracias.=D>
ajaxleon
16/05/2011, 22:23
Me uno a la genuflexión de rfog y estoy inclinado,según las horas,entre Cáceres y Zaragoza con una pregunta en mis labios:
:x¿Para cuando podremos leerlos,Senseis?:-\":x
Tranquilo ajaxleon que esto da muchisimo trabajo, y creo que tenemos muchisimo para leer y además tanto Hedera como Blanca luz hacen un trabajo impecable y eso cuesta y mucho.
blanca_luz
17/05/2011, 23:30
Gracias Cata :x
Bueno, yo soy de la opinión de que si no sale decente... entonces no sale. Por una simple explicación: disfrutar de la lectura. Y eso no se puede hacer si el libro está mál estructurado, o con un OCR mal hecho por las prisas.
De Al Borde... llevo el OCR por la mitad. El otro está completo, pero tengo que darle formato al DOC (lo he retrasado para adelantar el otro)...
Y lamentablemente a esto le tenemos que añadir que el trabajo no deja todo el tiempo libre que uno quisiera. No obstante, no creo que pase de esta semana. Evidentemente sin correción por lectura :-\"
Paciencia, que lo bueno se hace esperar... :p
Y Ajaxleon, esto no va por tí. Es una explicación de lo que representa digitalizar un libro, en condiciones claro...
Tranquilo Blanca luz, que tenemos mucho por leer, y además asi lo cojemos con más gustito.
ajaxleon
18/05/2011, 20:51
Ojo, que si meto prisa:o:o:o....esto....perdón, si se interpreta que meto prisa no es así:-h:-h es con la peor:o:o...esto....perdón, :^omejor de las intenciones:^o>:).
Es que a veces me lleva el annnnsiaaaaaaa!!!~x(8-}8-}8-}~x(.
Pero,tranquilos, que yo espero :^opacientemente:^o,¡¡¡faltaría más:^o!!!
Si tardáis otra semana, pues:-w:-wx(x(x(:-tb-(o--:no passssa nada.
:-\":-\"un abrazo:-\":-\":x
blanca_luz
18/05/2011, 21:16
Ya tengo el OCR de los dos hecho.
Tengo que dar formato al DOC, y por si fuera poco "Al borde..." tiene cincuenta y tantas notas al pie :(( lo que lo hace un poco más tedioso.
Ya queda menos ;)
ajaxleon, no pasa nada, en algún momento de la vida a todos nos puede el ansia. :p
blanca_luz
23/05/2011, 21:32
Meg 3, ya nada por ahí... :-\"
silverwing
23/05/2011, 21:54
Meg 3, ya nada por ahí... :-\"
¡¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!!!
blanca_luz
23/05/2011, 21:56
¡¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!!!
Ya tienes con qué estrenar el Ipad2 :p
El otro libro no tardará mucho... :-\"
windrider
23/05/2011, 22:11
Excelente trabajo, blanca luz. Pero, ¿soy el único que no sabe dónde echar las redes?
blanca_luz
23/05/2011, 22:18
Excelente trabajo, blanca luz. Pero, ¿soy el único que no sabe dónde echar las redes?
No debe estar muy lejos :-\"
Gracias, terminando estoy el segundo libro.
charlie5105
25/05/2011, 18:10
Gracias a los que lo hacéis posible
ajaxleon
25/05/2011, 21:35
=D>=D>=D>=D>=D>gran trabajo,excelente calidad.
Hola, leí el primero de la saga y me gustó bastante. Un saludo=D>
blanca_luz
30/05/2011, 21:13
Esto... voy pilladísimo de tiempo, lo siento. Ya está pululando Al borde del Infierno
Si no podéis esperar a los MP, seguro que en Exvagos hay algo :p
Muy buenas a todos; veo que literalmente han pasado años desde que posteaban sobre el libro Meg 3 Aguas Primitivas. Soy de Uruguay y me es imposible hallarlo fisico al mismo. Alguno de los participantes tiene la posibilidad de conseguirlo usado aunque sea y enviarlo. Podríamos arreglar un precio acorde a las molestias que genere. Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.