PDA

Ver la versión completa : Convertir FB2 a LRF en grandes cantidades.

pivirgil
03/05/2011, 18:18
hola alguien sabe si hay manera de convertir libros fb2 a lrf de forma masiva.

surquizu
03/05/2011, 19:41
Con el fb2lrf. Selecciona todos los fb2 que quieras y arrastralos dentro de la ventana del programa. Te los transforma en un plis-plas.

pivirgil
03/05/2011, 21:39
Con el fb2lrf. Selecciona todos los fb2 que quieras y arrastralos dentro de la ventana del programa. Te los transforma en un plis-plas.

gracias surquizu pero lo suelo hacer asi cuando son pocos pero cada vez me convierte uno me pide que acepte, no se si hay alguna manera de hacerlo mas automatico,espero tus indicaciones.

Jonax
03/05/2011, 22:03
Con calibre directamente o a través del LIPAPA de la página amiga.

Hay gente que está pasando toda la biblio a mobi :o

surquizu
03/05/2011, 22:06
No sé, lo he probado y a mi no me pide confirmación. Me lo stransforma uno detras de otro. Tengo la versión 18.2 con las opciones que salen por defecto.

pivirgil
04/05/2011, 08:48
No sé, lo he probado y a mi no me pide confirmación. Me lo stransforma uno detras de otro. Tengo la versión 18.2 con las opciones que salen por defecto.

gracias surquizu lo estaba configurando mal por eso me pedia cada vez confirmacion, ya le he pillado el truco y funciona solo, muchas gracias.

pivirgil
04/05/2011, 08:51
Con calibre directamente o a través del LIPAPA de la página amiga.

Hay gente que está pasando toda la biblio a mobi :o

gracias jonax ahora me leo el espabilaburros y veo como se hace si acaso veo algun problema te pregunto.

silicon
05/05/2011, 23:04
gracias jonax ahora me leo el espabilaburros y veo como se hace si acaso veo algun problema te pregunto.

Si no tienes mucha prisa, estamos trabajando para que se pueda hacer con el LILAPA y el QualityEPUB.

Si tienes mucha prisa probaria a hacer un archivo BAT llamando a FB2LRF, que hace un trabajo aceptable.

pivirgil
11/05/2011, 07:33
hola alguien sabe si hay manera de convertir libros fb2 a lrf de forma masiva.

pues finalmente consegui hacerlo,con fbslrf le dices el fichero que quieres convertir y le indicas donde se colocara una vez convertidos, comete algunos errores pero son unos 15 o 20 del total con lo cual es una cantidad casi ridicula, total que tengo una biblioteca de como unos 11000 lrf.

pivirgil
11/05/2011, 07:34
Si no tienes mucha prisa, estamos trabajando para que se pueda hacer con el LILAPA y el QualityEPUB.

Si tienes mucha prisa probaria a hacer un archivo BAT llamando a FB2LRF, que hace un trabajo aceptable.

pues si lo consigues te agradeceria que nos informaras, creo que sera interesante para todos.

ajaxleon
11/05/2011, 13:03
Silicon, teniendo en cuenta que tu programa (Qualityepub) te está quedando fenomenal (de puturrús como dicen en mi tierra) coincido con el amigo pivirgil en que nos cuentes "how" para saber aplicarlo.Yo también quiero hacer un "translate" masivo a mobi de la biblio de Papyre y el Lipapa no me convence mucho.
Saludos.

bajajel
11/07/2011, 10:23
Hola

Yo hago conversión masiva de fb2 a mobi con un bat que contiene el siguiente texto de llamada a calibre. Podéis llamarlo fb2mobi.bat
Para los que no manejen mucho el windows, basta tener instalado calibre, crear un fichero nuevo en notepad (bloc de notas), guardarlo con ese nombre y pegar este texto. Al ejecutarlo en una carpeta que contenga fb2, crea sus transformados con el mismo nombre y extensión mobi. A mi me va de maravilla.

No he probado a cambiar las opciones para que salga lrf (ese formato no lo uso), pero en la ayuda de calibre seguro que tenéis la sintaxis del output profile de vuestro ebook (y en vez de nI.mobi debería bastar poner nI.lrf en texto del .bat conversor)

for %%I in (*.fb2) do ebook-convert %%I %%~nI.mobi --input-profile hanlinv3 --output-profile kindle

pivirgil
13/07/2011, 13:28
Hola

Yo hago conversión masiva de fb2 a mobi con un bat que contiene el siguiente texto de llamada a calibre. Podéis llamarlo fb2mobi.bat
Para los que no manejen mucho el windows, basta tener instalado calibre, crear un fichero nuevo en notepad (bloc de notas), guardarlo con ese nombre y pegar este texto. Al ejecutarlo en una carpeta que contenga fb2, crea sus transformados con el mismo nombre y extensión mobi. A mi me va de maravilla.

No he probado a cambiar las opciones para que salga lrf (ese formato no lo uso), pero en la ayuda de calibre seguro que tenéis la sintaxis del output profile de vuestro ebook (y en vez de nI.mobi debería bastar poner nI.lrf en texto del .bat conversor)

for %%I in (*.fb2) do ebook-convert %%I %%~nI.mobi --input-profile hanlinv3 --output-profile kindle

disculpame pero no lo acabo de entender, como ejecutas el archivo lo puedes explicar mas extensamente?

Terisa
18/07/2011, 19:58
En Windows, un archivo con extensión bat se ejecuta directamente. Basta con hacer doble click sobre él desde el explorador de archivos.

pivirgil
18/07/2011, 20:46
En Windows, un archivo con extensión bat se ejecuta directamente. Basta con hacer doble click sobre él desde el explorador de archivos.

gracias terisa se me olvido poner la extension bat por eso no me estaba funcionando.

nemiere
28/09/2011, 19:24
Un par de preguntas: ¿cómo se compara en velocidad y resultado final la conversión de fb2 a lrf de fb2lrf frente a la que hace Calibre con un .bat como el que se ha puesto aquí? ¿Y el resultado final de la conversión de Calibre desde fb2 es mejor con salida epub o lrf (pensando en leer en un Sony PRS-650?

Gracias por adelantado, llevo leyendo el foro más de un año, pero soy de los que les cuesta escribir :-)

silicon
29/09/2011, 11:27
Rspuesta a tus preguntas:

Tanto esta conversion como la del calibre no son perfectas. El FB2, como todos los formatos, tiene sus limitaciones.
Cuando conviertes un formato en otro, acabas con las limitaciones de los dos formatos.
Por tanto es siempre mucho mejor partir de un DOC o un RTF (que apenas tienen limitaciones).

En cuanto a tu segunda pregunta, el EPUB permite cosas que el LRF no. Principalmente listas, tablas , tachados, sobrerayados...
Por tanto, en principo, el epub es mejor. Otra cosa es que los SONY antiguos no son capaces de justificar la lineas en formato epub, por lo que mucha gente prefiere el LRF.

nemiere
29/09/2011, 17:14
Tanto esta conversion como la del calibre no son perfectas.

Muchas gracias por la respuesta. Y en cuanto a velocidad, ¿también son similares fb2lrf y calibre? Porque yo he probado calibre y me parece más lento que los 2-3 segundos que se han barajado aquí para fb2lrf.

Fis2
29/09/2011, 17:27
Bastante mejor y mucho más rápido FB2LRF que Calibre para conversiones de lotes.

Pero si quieres conversiones puntuales te recomendaría también el programa de silicon (QualityEPUB) que se mejora en cada versión. Eso sí, hay que partir de un DOC.