PDA

Ver la versión completa : España "no quiere" a Amazon.

Faisanes
16/04/2011, 08:43
http://www.elconfidencial.com/v-doble/2011/espana-quiere-amazon-20110416-7244.html

Es curiosa, la alusión a Bubok: Mientras tanto, seguirán proliferando empresas como Bubok (http://www.cotizalia.com/emprendedores/AngelMaria-HerreraBurgillo-Bubok.html), facilitando la vida a los autores y la compra al lector. Bubok facilita, claro que sí, la vida a los autores noveles que quieren ver su obra editada; les cobra por ello, más o menos, pero bien; y esas obras pasan a una bolsa cada vez más grande, con libros que difícilmente comprará nadie, salvo los autores, su familia y amigos. Bubok (con todos los respetos), es simplemente otra empresa de auto-edición... Y facilitar la compra al lector... ¿A qué lector, si su catálogo es casi exclusivamente esos libros de auto-edición?

Tal parece que quien escribió esa entrada, además de no tener ni idea sobre texters (ni menciona las decenas de miles de libros clásicos y actuales a disposición de cualquiera, en Internet, gratis), ni de dónde obtienen sus usuarios los libros que en ellos leen... Que además de esas virtudes, fuera el hijo del dueño de Bubok. :)

También está indefinida la razón por la que España teme a Amazon. Sí que los grandes grupos editoriales temen a Amazon, claro que sí; hasta el punto de haber dicho alguna vez que los gobiernos debían hacer algo contra el "monopolio" de Amazon. Pura envidia.

Un saludo. ;)

Liberyd
16/04/2011, 13:43
¿Alguien me puede explicar este párrafo?

He aquí cuando las dudas asaltan a los lectores españoles: ¿Cómo es posible que el último libro de Ken Follet ‘La Caída de los Gigantes’ cueste 25€ en formato impreso y 17€ en ebook cuando en este último no tiene gastos de papel, de imprenta y de distribución? ¿Cómo es posible que el libro ‘En el Blanco’ del mismo autor se pueda comprar en formato digital a tan sólo 5 euros? De nuevo la respuesta está en la Ley española. Cuando la última novela de Ken Follett se reedite, la editorial fijará un nuevo precio que será un 70% más bajo, ahí es nada.

Cuando la última novela de Ken Follet se reedite... ¿en digital? ¿Se agotan las ediciones digitales para que haya que reeditarlas?

Y, en el caso de que se reedite en digital para corregir los presuntos fallos de la primera edición ¿tiene sentido que un producto mejor acabado que el primero cueste un 70% menos?

rfog
16/04/2011, 18:59
Ese se piensa que los ebooks también se vuelven a editar en tapa blanda y con peor papel...

Hay que joderse.

negatus
16/04/2011, 19:05
¿Alguien me puede explicar este párrafo?

Cuando la última novela de Ken Follet se reedite... ¿en digital? ¿Se agotan las ediciones digitales para que haya que reeditarlas?

Y, en el caso de que se reedite en digital para corregir los presuntos fallos de la primera edición ¿tiene sentido que un producto mejor acabado que el primero cueste un 70% menos?

Bueno, sin pretender ser mensajero de mentes obtusas, yo lo entiendo en función de su ligazón con la edición en papel, es decir: cuando se reedite en papel, se sacará la versión en digital al precio mencionado.

Aunque ahora que lo pienso, es lo más lógico para una mente obtusa... ¿Me estaré volviendo obtuso yo también? :-s