PDA

Ver la versión completa : planteandome lo de la funda...

newu
13/04/2011, 15:38
he estado viendo fundas y se me ha ocurrido lo siguiente: se puede hacer una con gomaespuma, o se calentaria demasiado el e-reader?

lo que tengo es una colchoneta finita que pensaba recortar y pegar, y luego igual la forro. si no se calienta mucho el e-reader, me parece que puede ser algo bueno contra los golpes o las caidas

cathermac
13/04/2011, 17:07
No pillo exactamente la idea.
¿te refieres a pegarle al lector la gomaespuma y luego forrarlo?

newu
13/04/2011, 17:52
no, seria como construirle una caja

ereaderboy
13/04/2011, 20:07
Yo te recomiendo que te compres o te fabriques una pero que sea resistente porque más pronto o más tarde tu ereader "besará" el suelo y como las pantallas de etinta son muy delicadas se te puede romper fácilmente. A mi me ha pasado con un Kindle DX y te aseguro que al próximo le compraré un buen "traje".

Menos mal que lo tenía 15 dias, he llamado a los de Amazon, me mandan otro y les devuelvo el roto. Un 10 para Amazon. El servicio post-venta del Kindle es magnífico =D>

jufb56
13/04/2011, 20:11
Pásate por el hilo del rincon del manitas, concretamente http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?8704-como-hacer-una-funda-para-cualquier-reader-(especial-para-liberyd) Y tienes por delante un fin de semana y la semana santa. Eso sí luego cuelga unas fotos;)

newu
13/04/2011, 20:54
a ver qué sale, jejeje

cathermac
14/04/2011, 08:45
si lo he hecho yo lo hace cualquiera y la madera va de lujo para la proteccion, que lo sepais, que se me ha vuelto a caer:((:((:((

Liberyd
14/04/2011, 08:58
Pues yo he vuelto a mi antigua funda con imán:((. A la que me hice se le está despegando el puñetero aironfix (se despega del cartón, pero se pega en el lector, el muy...x()

Aparte de eso, lo acolché con una goma espuma muy finita, de esas que se usan para embalar objetos delicados, que viene muy bien para no pincharte con las grapas que sobresalen del cartón por detrás (y eso que usé las más cortas que encontré), pero hace que la funda abulte el doble y ocupe medio bolso. Eso sí, protege que no veas porque absorbe todos los golpecillos accidentales.

Y además, no me fío mucho del sistema de sujeción con gomitas. Seguramente no las puse bien, porque tienen tendencia a salirse de las esquinas del lector. Salvo la goma superior izquierda, que tapa la lucecita del Papyre y no me deja ver si está funcionando>:P.

Pero como todavía me quedan cartones por casa, prometo seguir intentándolo:p.

cathermac
14/04/2011, 09:14
A mi la goma, supongo del uso, y eso que puse de la goma ancha, creo que acabará dándose de si. pero bueno, de momento me ha salvado de un par de leches y me es mas cómodade lo que era la otra.
Otra opcion es hacerlo con tela pegada a la madera y al carton (nos evitamos las grapas) y en lugar de goma, velcro del que se pega, que con eso lo use yo un tiempo hasta que me llego la funda y el velcro no hay h... a quitarlo

xarali
14/04/2011, 11:44
Yo me he hecho una cutre-funda (era el primer intento y con lo que pille mas a mano) con las ideas que habia en el rincon del manitas y en la tapa que va sobre la pantalla le he puesto goma-eva que es una gomaespuma que se usa para manualidades, la hay de un monton de colores y tiene unos 3mm de espesor

alba
14/04/2011, 16:46
Yo me he agenciado unos cartones duros del tamaño del Kindle ( bueno me los han cortado con una guillotina :-s:-s:-s ) , y con vuestras ideas intentaré en cuanto tenga tiempo hacerme una fundita . Lo de la goma eva nunca lo había oído, preguntaré y lo del velcro igual es mejor opción que las gomas no? . Ya os iré contando . Haré fotos, lo que no sé es como se cuelgan aquí, así que igual tengo que perdir la dirección de correo de alguno de vosotros para mandarlas y que me las cuelgue alguien, si alguno se presta voluntario .... :-\":-\":-\"

vidur57
15/04/2011, 21:26
En lugar de cartón duro, ¿por qué no usas cartón pluma?, es un poco más grueso, pero mucho más ligero. Las fotos se cargan desde donde escribes, un poco más abajo, con el epígrafe "archivos adjuntos", tal cual se adjuntas fotos y demás en los correos. De nada, a mandar.

cathermac
16/04/2011, 09:33
pues lo malo del carton pluma es que las grapas no aguantan puestas ni dos segundos en el, se van saliendo. si usas carton pluma, yo me decantaría por el velcro.

por si acaso aqui os dejo otra idea. se puede hacer con pegamento textil en lugar de coserlo y el sistema de sujeccion del cacharro es una fundita que lo sujeta. no es tampoco mala idea.

http://www.chicaandjo.com/2009/09/03/make-a-custom-kindle-cover-case/

vidur57
18/04/2011, 07:42
Bein día a todos, a los que curramos y a los que están e vacaciones y me/nos dan envidia, mucha, mucha, mucha:((. En el hilo del manitas dejé, ya ha tiempo, una idea basada en velcro y láminas de plástico sujeta-folios, sobre todo para usar, era el caso, en antiguas agendas con cremallera.

cathermac
18/04/2011, 10:50
ay pues esa no la he visto, ala, voy a buscarteeeeeee

anabelee
19/04/2011, 07:24
pues lo malo del carton pluma es que las grapas no aguantan puestas ni dos segundos en el, se van saliendo. si usas carton pluma, yo me decantaría por el velcro.

por si acaso aqui os dejo otra idea. se puede hacer con pegamento textil en lugar de coserlo y el sistema de sujeccion del cacharro es una fundita que lo sujeta. no es tampoco mala idea.

http://www.chicaandjo.com/2009/09/03/make-a-custom-kindle-cover-case/

Esas se parecen a unas que vi por Etsy hace poco... pero las que me gustan de verdad (si tuviera un kindle, porque no las hay para el mío) son éstas:

http://www.etsy.com/listing/72314264/kindle-3-1969-new

cathermac
19/04/2011, 08:52
Esas se parecen a unas que vi por Etsy hace poco... pero las que me gustan de verdad (si tuviera un kindle, porque no las hay para el mío) son éstas:

:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((

jooooo......errrr
yo quiero una de esas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Liberyd
19/04/2011, 09:32

¡Me encanta la de la bruja!

:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((:((

jooooo......errrr
yo quiero una de esas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, tu que manejas la carpintería, puedes intentar hacerte una con madera de balsa...:-\"

cathermac
19/04/2011, 09:41
¡Me encanta la de la bruja!

Bueno, tu que manejas la carpintería, puedes intentar hacerte una con madera de balsa...:-\"

Me has pillao :\'):\'). Ya estoy pillando ideas.

De momento he vuelto a reacerme la mía.

Liberyd
19/04/2011, 09:48
Me has pillao :\'):\'). Ya estoy pillando ideas.

De momento he vuelto a reacerme la mía.

Yo compré ayer un retalillo de tela de tapicería, para el segundo intento que pienso llevar a cabo uno de estos días:p.

cathermac
19/04/2011, 10:46
Yo compré ayer un retalillo de tela de tapicería, para el segundo intento que pienso llevar a cabo uno de estos días:p.

Hazme caso, en lugar de aeronfix usa tela o fieltro y friselina o pegamento. Y las gomas ponlas anchas que aguanten. En esta ultima he usado la misma tela de flores del exterior.
Me estoy acordando de cuando hablamos de las telas Liberty en no se que post. Ahi si me hubiera pillado un retalito cunado estuve hace 6 meses en Londres, lo monas que iban a quedar...

Pues estoy viendo como hacer esto la de etsy con listones precortados de madera...

anabelee
19/04/2011, 11:17
Qué chicas más mañosas sois, yo soy incapaz de hacer lo que vosotras. Sinceramente os admiro.
Si yo tuviera un lector que encajara dentro, pagaría por una de esas de Etsy, pero hacerla, ni me lo planteo.

O ésta:

http://www.manorbindery.co.uk/Kindle_KleverCase_1.htm

Las acabo de encontrar, saltando de blog en blog.

cathermac
19/04/2011, 13:53
Esto me >:P>:P>:P>:P

¿Por qué hay cien mil fundas increibles para el kindle y yo tengo que hacer mis inventos?:((:((:((:((:((

alba
19/04/2011, 14:35
Ando muy liada estos días, ( de medio obras ::pum::::pum:: ) apenas tengo tiempo para entrar y casi nada para leer mi libro, pero porfa , ya que creo que me voy a autocastigar unos días y no encender el ordenador, poned cuando podáis las fotos de las fundas que os estáis haciendo. Que enlace es el que dices que vas a buscar Liberyd ? ( si me lo pones.... :\'):-\":-\" ) . De momento tengo los cartones aparcados, ando buscando telas y recogiendo ideas. Gracias sois la leche!!!!!!! ( por que me ha recordado esto a una escena de pretty woman ??? ) En fin, debe ser el barniz que me ha sentado mal :-s:-s:-s ....

anabelee
19/04/2011, 16:28
Esto me >:P>:P>:P>:P

¿Por qué hay cien mil fundas increibles para el kindle y yo tengo que hacer mis inventos?:((:((:((:((:((

¿Qué te crees? A mí me pasa igual, para mis chiquitines de 5" nada de nada... x(

Liberyd
19/04/2011, 18:08
He visto hoy en Coronel Tapioca unos cuadernillos con tapas de madera que igual podrían servir para adaptarlos como fundas. Los había de dos tamaños. Así, a ojo, creo que el más grande podría valer para un lector de 6" y el pequeño para uno de 5". El más grande no llegaba a 10 euros.

Liberyd
19/04/2011, 18:11
Ando muy liada estos días, ( de medio obras ::pum::::pum:: ) apenas tengo tiempo para entrar y casi nada para leer mi libro, pero porfa , ya que creo que me voy a autocastigar unos días y no encender el ordenador, poned cuando podáis las fotos de las fundas que os estáis haciendo. Que enlace es el que dices que vas a buscar Liberyd ? ( si me lo pones.... :\'):-\":-\" ) . De momento tengo los cartones aparcados, ando buscando telas y recogiendo ideas. Gracias sois la leche!!!!!!! ( por que me ha recordado esto a una escena de pretty woman ??? ) En fin, debe ser el barniz que me ha sentado mal :-s:-s:-s ....

Creo recordar que yo no he dicho nada de buscar un enlace. Me parece que me confundes con Cathermac. Claro, como las dos vamos vestidas de rosa...:p O a lo mejor es el barniz, sí.

cathermac
19/04/2011, 18:45
La del enlace era yo, que estaba buscando la idea de vidur57 de los plasticos y el velcro.

Pero hoy no voy de rosa:p voy de verde... aunque me estoy poniendo amarilla porque no encuentro si una linea de autobus para cerca de una empresa en la que tengo una segunda entrevista (tras la de la ett) el lunes. Está en un polígono perdido de guadalajara que si no tienes coche no hay na que hacer (y yo no conduzco asi que como no vuele...). En teoría pasa una linea pero no consigo ver donde para y el google maps dice que no encuentra ande esta eso...

alba
20/04/2011, 11:29
Te deseo mucha suerte Cathermac !!!! Besitos !!!!!!