Iniciar sesión

Ver la versión completa : Carpetas en Calibre

Ogliagh
05/04/2011, 15:59
Hola a todos, soy nuevo en estos menesteres y de cara a organizar un poco la biblioteca me ha surgido la duda:

¿Se pueden crear carpetas para merter los libros en Calibre?

Muchas gracias por anticipado

anabelee
05/04/2011, 16:53
Calibre importa los libros de uno en uno o por bloques, pero no sé si te refieres a eso o a la organización después.
Por defecto, Calibre te ordena los libros en su biblioteca con una carpeta por autor, dentro de la que encuentras las carpetas de cada título, y en cada una de ellas, los diferentes formatos del libro.

Ogliagh
05/04/2011, 21:24
Me referia a si se pueden crear carpetas en la presentación de Calibre, no se si me explico, dentro de la pantalla en la que te muestra la biblioteca.

Gracias por la respuesta

Terisa
05/04/2011, 21:35
No, la presentación es plana. En calibre no existe el concepto de carpeta sino el de tag (etiqueta)

Ogliagh
06/04/2011, 11:35
Ok, muchas gracias por las respuestas, voy a ver como puedo organizar los libros por categorias mediante las etiquetas, ya os contare.

Saludos

marvel7
23/04/2012, 20:31
Hola! Yo tengo una duda: he estado usando Calibre para convertir los libros, y, una vez que los tenía en el formato que quería (.mobi), los he "sacado" y he creado una carpeta en mi pc en la que los tengo todos. Vamos, que lo he usado exclusivamente como "convertidor" y poco más.
Ahora =D> me he dado cuenta que, a la hora de tener los libros organizados, es más útil usar calibre como una biblioteca, pero, y éste es mi problema, me acabo de dar cuenta que, tras convertir cada libro, calibre crea una carpeta con el nombre del autor, que a su vez tiene dentro otra carpeta con el nombre del libro, y que a su vez contiene el archivo .mobi..:O:. y que, si lo quiero añadir a la biblioteca, tengo que abrir cada carpeta hasta llegar al .mobi y entonces añadirlo (porque calibre no me reconoce las carpetas). Dado que son bastantes los libros que tengo, me gustaría que me aclarárais si se puede hacer de alguna manera más rápida, o en bloque, o yo que sé...., porque me veo hasta el verano abriendo carpetas.....:((. He estado "bicheando" pero no encuentro nada.....

Gracias!!!

chotonegro
23/04/2012, 21:01
Hola! Yo tengo una duda: he estado usando Calibre para convertir los libros, y, una vez que los tenía en el formato que quería (.mobi), los he "sacado" y he creado una carpeta en mi pc en la que los tengo todos. Vamos, que lo he usado exclusivamente como "convertidor" y poco más.
Ahora =D> me he dado cuenta que, a la hora de tener los libros organizados, es más útil usar calibre como una biblioteca, pero, y éste es mi problema, me acabo de dar cuenta que, tras convertir cada libro, calibre crea una carpeta con el nombre del autor, que a su vez tiene dentro otra carpeta con el nombre del libro, y que a su vez contiene el archivo .mobi..:O:. y que, si lo quiero añadir a la biblioteca, tengo que abrir cada carpeta hasta llegar al .mobi y entonces añadirlo (porque calibre no me reconoce las carpetas). Dado que son bastantes los libros que tengo, me gustaría que me aclarárais si se puede hacer de alguna manera más rápida, o en bloque, o yo que sé...., porque me veo hasta el verano abriendo carpetas.....:((. He estado "bicheando" pero no encuentro nada.....

Gracias!!!

A mi si me reconoce carpetas. Supongamos que en el pc tienes una carpeta libros y en ella tienes toda la biblioteca que quieres añadir. Abres calibre, en la pestaña añadir libros, hay una pestañita con forma de flechita apuntando hacia abajo, le das y escoge la opcion añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios( multiples libros por directorio....vamos la tercera opcion. Te saldrá la ventana con la carpeta q quieres añadir, buscas la carpeta libros y le das a seleccionar carpeta y voila añade todos los libros de todos los autores.

marvel7
23/04/2012, 21:22
Gracias, chotonegro!! no veas qué alivio!. El caso es que antes había probado, pero no pasó nada (algo hice mal, evidentemente). Ahora mismo los estoy pasando, y parece que se ha quedado colgado en el 28%, pero voy a intentar cancelar y vuelvo a empezar desde el principio.

Lo dicho: muchas gracias!!!

IBANYEZ
26/04/2012, 21:17
yo estoy usando dropbox como biblioteca y los ordena por autor...como consigo que los ordene por titulo?

no encuentro la opción....

gracias

Terisa
26/04/2012, 21:20
¿Las carpetas? No existe la opción, es lo que hay.

91638
29/07/2012, 20:49
He visto hoy este tema y quiero darte una posible resouesta. Ciertamente, fisicamente calibre tiene el sistema de clasificación que tiene (Autor/Obra/Archivos) pero es posible generara un sistema de árbol para clasificar tus libros. El sistema consiste en generar una columna personalizada (Preferencias.Columnas personalizadas.Añadir columna) por ejemplo GENERO LITERARIO y luego ir añadiendo los diferemtes items (Editar metadatos.Metadatos personalizados) La extructura permite carpetas y subcarpetas.

meroempanao
21/12/2012, 09:46
Hola, estoy empezando a usar calibre como biblioteca electrónica en mi pc y he leido en el foto que no se puede cambiar la organización en la que calibre guarda los archivos en las carpetas, pero ¿podría cambiar el nombre del pdf que se guarda? mi duda es porque hay veces que en windows cuando tienes un nombre de archivo excesivamente largo te da error, entonces no me gustaría que se guardaran los .pdf con el nombre del título y autor porque es demasiado largo y temo que en el futuro dé error. Hay alguna forma? Muchísimas gracias.

Dr. Strangelove
21/12/2012, 19:02
Buenas tardes, Meroempanao.

No hay ningún problema en cambiar el nombre de los archivos.

Si lo que quieres es cambiar el nombre del archivo tal y como te lo muestra "Calibre", no tienes más que recurrir a la tecla "Editar metadatos" (la segunda, de color azul, contando por la izquierda). Con esta función, podrás cambiar todos los datos que "Calibre" te muestra del archivo (portada, argumento, número ISBN, título, autor...). Una vez que le des a la tecla "Aceptar", el programa "Calibre" habrá registrado y conservado todas las modificaciones que hayas hecho, pero ¡ojo! esto sólo habrá cambiado la información que te ofrece "Calibre", de modo que el contenido del archivo sigue siendo el mismo de antes.

Si además de cambiar los datos que te aparecen en "Calibre" quieres cambiar los datos del propio archivo (por ejemplo, el nombre), entonces, después de haber insertado la información que deseas a través de la tecla "Editar metadatos" en la forma que te he indicado en el párrafo anterior, tendrás que utilizar la tecla "Convertir libros" (la tercera, de color marrón, contando por la izquierda). En este caso, basta con que le des a "Aceptar" y el archivo resultante tendrá todos los datos que le hayas insertado al "editar metadatos", incluido por tanto el nuevo nombre.

Finalmente, si te da igual la información que te muestra "Calibre" y lo único que te interesa es el nombre del archivo que te va a aparecer en tu e-reader, basta con que, a través de tu ordenador, accedas al lugar donde está ese archivo (memoria del e-reader o tarjeta SD) y cambies el nombre.

Un cordial saludo.

Guillermo Madrid
21/12/2012, 20:06
adicinalmente, para cambiar la forma global que usa calibre para guardar los ficheros:

- preferencias (control+P)
- en importar/exportar -> Guardar en disco
- ver "plantilla para guardar"

Terisa
21/12/2012, 21:04
adicinalmente, para cambiar la forma global que usa calibre para guardar los ficheros:

- preferencias (control+P)
- en importar/exportar -> Guardar en disco
- ver "plantilla para guardar"

No Guillermo, eso solo vale cuando en vez de "Enviar a dispositivo" usas "Salvar en disco". La forma en que calibre guarda los archivos en su biblioteca NO PUEDES CAMBIARLA.

milady133
22/12/2012, 17:05
De todas formas Calibre tendrá en cuenta lo de la longitud en los nombres de los archivos y supongo que lo recortará si se pasa. Con longitud de nombres no lo he probado, pero con caracteres especiales fijo que lo hace.

meroempanao
26/12/2012, 08:51
Muchas gracias a todos pos vuestras respuestas, pero mi problema creo que no se puede resolver, como dice Terisa, porque yo necesito poner el título del libro original (por muy largo que sea)por lo que en metadatos pongo el título normal, pero si se me guarda (la carpeta y el archivo) con ese nombre tan largo, al copiar la carpeta para usarla en otro dispositivo y trabajar con Calibre desde otro pc me da error por la longitud de los nombres de archivo (ya me ha pasado).

La opción de usar dropbox para no tener que pasar las carpetas de un pc a otro no me sirve porque queremos trabajar con gigas y gigas de memoria así que no sé que puedo hacer...

Dr. Strangelove
26/12/2012, 09:22
¿Has probado, después de guardar los metadatos, a "convertir" el libro tal y como te indiqué antes?

Un cordial saludo.

meroempanao
26/12/2012, 09:39
si... bueno lo que he hecho es cambiar el título en "convertir" pero se me cambia en todos sitios, lo que quiero es que el titulo se quede tal cual, pero se cambie el nombre con el que se guarda el archivo...

meroempanao
26/12/2012, 09:51
Lo único que se me ocurre es en los metadatos introducir el título completo en TITULO_SORT y el TITULO poner un nombre más corto, que os parece? puede darme inconvenientes el no tener el título completo en su "casilla"?
muchísimas gracias!!

belenc
11/05/2013, 19:17
yo estoy usando dropbox como biblioteca y los ordena por autor...como consigo que los ordene por titulo?

no encuentro la opción....

gracias

en dropbox es facilísimo organizarte ya que creas tu mismo la carpeta y le pones el nombre que quieres, despues solo tienes que meter los libros o archivos en la carpeta segun su autor o como quieras organizarlo y listo! :-)
espero haberte ayudado :)

argo_47
23/06/2013, 08:09
Tengo toda la biblioteca en formato FB2 y queria convertirlos a EPUB para tener una copia en este formato, me gustaria saber si hay manera de que cuando los convierta no me cree una subcarpeta con el nombre del libro y que dentro de la carpeta del autor solo haya el libro convertido y nada mas, pues si tengo que sacar el libro de la carpeta con su nombre y dejarlos en la carpeta con el nombre del autor y teniendo en cuenta que tengo muuuuchos libros el trabajo será ingente. De hecho la biblioteca la tengo organizada por carpetas de tematica, carpetas de los autores y en estas los libros.
Saludos y Gracias

brunotorresano
04/05/2014, 22:40
No se si te puede ser de utilidad este tutorial

http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=198607

Un saludo