PDA

Ver la versión completa : Nuevo firmware 2.2 para el BQ Avant (25/3/2011)

xerakko
25/03/2011, 15:02
El la página de bq (http://www.bqreaders.com/productos/avant.html) acaban de colgar dos firmwares nuevos (casi iguales), mejora muchísimo la velocidad del dispositivo, y añade la posibilidad de seleccionar fuentes, entre otras cosas.

Voy a probarlaaaaaasss!

Hilario9
25/03/2011, 20:51
Yo he instalado la version 2.2B

Como ya comentara con la Beta introduce muchas mejoras.

Por ejemplo se pueden cambiar los tipos de letra en el libro que estamos leyendo, con varios tipos a elegir.

O se pueden cambiar los tipos de letra para todos los libros y menús, desde el menú preferencias, desde aquí hay tipos de letra negrita, monespaciados, con sherif y sin él.

Esta opción de cambiar el tipo de letra no funciona igual si el libro es fb2, pdf o epub. Con los epub hay más fuentes disponibles que con los fb2 o pdf.

Hay varios diccionarios instalados, cuando damos un par de toques en la pantalla táctil sobre una palabra se despliega una pequeña ventana con el significado o la posibilidad de cambiar el diccionario, entre otras.

Aún no he encontrado la forma de instalar mis propios diccionarios. Según el manual de stardict sería copiando y pegando la carpeta del diccionario en un directorio determinado:

http://stardict.sourceforge.net/help/C/stardict-usage.html#stardict-usage-add-dicts

El directorio que señala el manual no los contiene el Avant, los diccionarios están en: qdutil/upfw/usr/local/qisda/res

Pero la idea que tenía de:

- En /qdutil/upfw/--> descomprimir "rootfs.tar" y en los directorios que aprecen, usr/local/qisda/res añadir las carpetas de mis propios diccionarios recomprimirlo en tar con el mismo nombre "rootfs.tar" Para luego pasarlo a la tarjeta de expansión y actualizar el firmware.

... No me ha funcionado, me dejó el lector colgado en el arranque. No sé si me habré equivocado al renombrar las carpetas de los diccionarios o si me habré hecho un lío con los permisos o el reempaquetado del tar.

Sigo investigando.

:-)

nomberone
26/03/2011, 09:52
Hola Hilario9. Estoy interesado en el tema de los diccionarios para el bq avant. He leido que en el nuevo firmware no hay diccionarios de definiciones en castellano por un tema de licencias. Si consigues meter algún diccionario mas, cuentalo.Gracias

Gueli
26/03/2011, 14:37
Tambien, a mí se me ha colgado, intentando actualizarlo con un nuevo diccionario. Me ha costado mucho reiniciarlo y volver a restaurar Firm.

Hilario9
26/03/2011, 15:53
Tambien, a mí se me ha colgado, intentando actualizarlo con un nuevo diccionario. Me ha costado mucho reiniciarlo y volver a restaurar Firm.

Hola:

Después de otras pruebas para instalar mis propios diccionarios sigo sin éxito.

Lo que yo hice para reiniciarlo cuando se cuelga en el arranque es:

.-1º Sustituir el firmware que se cuelga por el estable en la tarjeta de expansión (la mía microSD).

Para ello extraigo la tarjeta del lector electrónico y la conecto con un adaptador a un puerto USB de mi ordenador.

.-2º Actualizar por Hardware según la guía de BQ

http://www.bqreaders.com/file/Avant/firmware_update_Avant_es.pdf

Para ello primero reintroduzco la microSD en el lector con el firmware estable.
- Simultáneamente Hago un "reset" en el agujerito trasero de la esquina superior derecha pulsando con un clip sujetapapeles desenrrollado y al mismo tiempo mantengo pulsadas las teclas primera y quinta empezando a contar por la izquierda (la de vuelta a pantalla anterior y la de buscar).

Para ambidiestros.

:-)

Gueli
26/03/2011, 17:46
Hola Hilario9, eso es lo que he tenido que hacer, no sin esfuerzo y miedo.
Gracias por tus explicaciones, y a esperar que alguien nos ilumine, con los diccionarios.

Hilario9
27/03/2011, 18:48
A ver si alguien me puede ayudar con lo de los diccionarios.

- Lo que probé y no me funcionó.

Fue descomprimir el archivo "rootfs.tar" en la tarjeta microSD y borrarlo dejando los archivos y carpetas que monta.

Luego copiar la carpeta de mi diccionario en la carpeta /qdutil/upfw/usr/local/quisda/res con los otros diccionarios.

Seguidamente actualizar firmware, esto no cuelga el aparato pero no carga mi diccionario. Tampoco lo carga si renombro la carpeta y archivos de mi diccionario con los nombres de uno de los ya cargados.

- ¿Cómo resolvieron otros lectores electrónicos el problema?:

Probablemente creando en las preferencias de la aplicación una carpeta en la que el programa pueda buscarlos. Creo que esa carpeta debería estar en la memoria flash y no en la de expansión.

http://www.wolder.com/Wolder_Electronics/pregunta_10.html

- ¿Dónde está el archivo de configuración de stardict en el Avant?

No lo sé, no acabo de encontrarlo, a ver si alguien lo hace y nos lo dice, estoy en punto muerto.
El archivo debería llamarse "stardict-dirs.cfg"

http://stardict.sourceforge.net/help/C/stardict-details.html#stardict-details-dirs

:-c

xerakko
28/03/2011, 00:27
Bueno, aqui viene el primer mod para el nuevo firmware.
Los cambios que lleva son los siguientes:
- Se ha cambiado el diccionario Aleman-Ingles por el miniRAE_2246_r2_eSDICT
- Se corrige el problema de codificación que impedia copiar "Los hijos del Capitan Grant" al ebook.
- Activado el telnet
- Guiones para castellano (fb2)

Podeis descargarlo desde http://www.megaupload.com/?d=AX3999VP

NOTA: Para Hilario6, el problema del diccionario lo he resuelto renombrando los ficheros y cambiando el fichero .ifo, que no se porque, quiere la linea siguiente:
sametypesequence=m

El fichero donde esta la lista de diccionarios aun no la he encontrado :/, pero si alguien quiere cambiar este diccionario por otro, deberia cambiar los ficheros que hay dentro del upgrade.tgz

Jky69
28/03/2011, 08:48
Gracias, xerakko,=D>=D> voy a probarlo enseguida.

Se que es un poco abusar, pero ... ¿no habrás conseguido arreglar el problema de que se pase al modo "apagado" al rato de estar en modo "sueño"?[-o<, me gustaría que el aparatito no "decidiera" lo que es mejor para mi.:-s

Saludos.

Rufilanchas
28/03/2011, 10:38
Una pregunta ya que soy novato, he visto en http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix que el BQ Avant y el NVSBL son el mismo lector. ¿Sabéis si el firmware es compatible ya que se comercializan en España con distinta marca?

Muchas gracias

rhernando
28/03/2011, 10:59
Una pregunta ya que soy novato, he visto en http://wiki.mobileread.com/wiki/E-book_Reader_Matrix que el BQ Avant y el NVSBL son el mismo lector. ¿Sabéis si el firmware es compatible ya que se comercializan en España con distinta marca?

Muchas gracias

Es completamente compatible, puedes instalar al Nvsbl el firmware del Bq Avant sin ningún problema.

Saludos

ecejmpe
28/03/2011, 11:41
- Se corrige el problema de codificación que impedia copiar "Los hijos del Capitan Grant" al ebook.
- Activado el telnet

NOTA: Para Hilario6, el problema del diccionario lo he resuelto renombrando los ficheros y cambiando el fichero .ifo, que no se porque, quiere la linea siguiente:
sametypesequence=m

El fichero donde esta la lista de diccionarios aun no la he encontrado :/, pero si alguien quiere cambiar este diccionario por otro, deberia cambiar los ficheros que hay dentro del upgrade.tgz

Muchas gracias por el mod xerakko.
¿Es sobre la versión 2.2A o sobre la 2.2B?
Muchas gracias y un saludo

ecejmpe
28/03/2011, 12:26
Muchas gracias por el mod xerakko.
¿Es sobre la versión 2.2A o sobre la 2.2B?
Muchas gracias y un saludo

Perdón, olvída la pregunta. Ya he visto en el nombre del fichero de megaupload que es la 2.2B.

Saludos

Rufilanchas
28/03/2011, 13:02
Es completamente compatible, puedes instalar al Nvsbl el firmware del Bq Avant sin ningún problema.

Saludos

Muchas gracias. Lo probaré

ajs
28/03/2011, 16:11
- Activado el telnet

sametypesequence=m

Gran trabajo xerakko, es un gran aporte. Lo he probado y he observado un pequeño bug (o como se llame), el menu de Configuración aparece en inglés, pero vamos, es un mal menor a cambio de tener el diccionario castellano.

Gracias por compartirlo con nosotros

qwzar
28/03/2011, 16:16
Muchas gracias xerako, acabo de probar tu firm por encima y el silabeo en fb2 ha mejorado mucho muchisimo, ya solo se escapa alguna palabra suelta y lo del diccionario espectacular creo que es el salto de calidad que necesitaba este lector. Gracias otra vez

El menu de opciones esta en parte en ingles, pero no es ningun problema merece la pena cambiar a este firm.=D>=D>=D>=D>

Hilario9
28/03/2011, 18:20
.... ....

¡Muchas gracias xerakko!
¡Lo conseguiste!

¡Funciona perfectamente!

En mi versión, en gallego, todo el menu esta traducido. El diccionario miniRAE es-es funciona. El silabeo casi no tiene errores.

=D>

burriquin
28/03/2011, 19:27
SOCORRO!!!

Intento descargarlo y me dice que el archivo está temporalmente indisponible, alguien podría pasármelo?

- Activado el telnet

sametypesequence=m

qwzar
28/03/2011, 19:44
SOCORRO!!!

Intento descargarlo y me dice que el archivo está temporalmente indisponible, alguien podría pasármelo?

Lo acabo de comprobar y esta activo en mega, intentalo otra vez.

burriquin
28/03/2011, 22:03
Si si, ya lo he conseguido descargar, ahora a probarlo

gamusino69
30/03/2011, 00:14
muchisimas gracias por lo del diccionario español-español....es lo que le faltaba para ser casi perfecto este firmware...

ahora lo siguiente que espero para el proximo firmware es la lectura del texto TTS en español...

vaya...no puedo instalarlo,lo intento hacer desde windows con una micro sd como hasta ahora lo hacia siempre pero no hay manera...ni desde software ni por hardware.....alguien me puede ayudar y decirme como actualizarlo??...

ya esta solucionado lo del tema de la actualizacion....se soluciono volviendo a valores por defecto y borrando los datos del libro electronico....

Jky69
30/03/2011, 07:59
Gracias, el diccionario funciona de lujo.

Pero ... :-s:-s un epub que antes se abría normalmente, ahora me tarda un egg y parte del otro.

:(( desgraciadamente el problema de pasar a "apagado" continua así que hasta que saquen una versión que lo arregle volveré al "ruso", y me jode porque lo del dicc. mola.

Saludos.

Arrianlu
30/03/2011, 09:04
Un saludo a todos y gracias por vuestro trabajo y comentarios.

He probado el firm con el diccionario. Aunque funciona, me parece que no tiene muchas palabras, faltándole precisamente las más desconocidas.

Sí que ha mejorado muchísimo la partición de palabras en fb2.

Por otra parte, también tengo probado "el ruso" y creo que es el único que me permite ver páginas web en apaisado (horizontal). ¿Alguien lo puede confirmar?

Saludos

ravin
30/03/2011, 09:07
Buenas a todos!

Xerakko fenomenal trabajo! Lo de fb2 lo incluimos en la próxima versión.

En efecto el listado de diccionarios está harcoded en la app de Qt. Estamos trabajando en sacarlo para que podáis añadir / quitar / modificar diccionarios a vuestro antojo.

Recordar que el problema de que el dispositivo no tenga mejores diccionarios... es un problema de licencias de los contenidos digitales!

Lo del modo de apagado, sacaremos patch la próxima semana para modificarlo y que podáis elegir el tiempo que pasa antes del apagado. La verdad es que no pensábamos que era tan importante para tanta gente y ha sido un paso atrás pero con fácil solución por suerte.

Cualquier otra sugerencia / duda / pregunta que tengáis... adelante! ya estamos trabajando en la 2.4

Saludos

joanbur
30/03/2011, 13:25
Lo ideal sería refundir lo mejor de todos los softwares de los 'primos' del Avant. En esta versión 2.2 ya se ha dado un paso de gigante (fuentes, juegos, rss...). A ver si en la 2.4 podemos ver cosas como una mejora visual de la interfaz, al modo de Pandigital personal reader (para mí es la más lograda) que incluye la posibilidad de elegir vista listado o portada libros, recordar los tres últimos leidos (con mini portada incluida), agenda, calendario... Por pedir que no quede.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo, tanto los que se 'curran' los mods, como a los responsables de BQ que tienen tan en cuenta las opiniones y sugerencias de los usuarios a la hora de mejorar su producto.

burriquin
30/03/2011, 15:20
Me uno a lo dicho por joanbur. Del firm de pandigital me gusta mucho lo de poder ver las carátulas de los libros, y la agenda también.

De todas formas muchas felicidades por este nuevo firm, y a xeracco por lo del diccionario.

ajs
30/03/2011, 15:23
Buenas a todos!

Xerakko fenomenal trabajo! Lo de fb2 lo incluimos en la próxima versión.

En efecto el listado de diccionarios está harcoded en la app de Qt. Estamos trabajando en sacarlo para que podáis añadir / quitar / modificar diccionarios a vuestro antojo.

Recordar que el problema de que el dispositivo no tenga mejores diccionarios... es un problema de licencias de los contenidos digitales!

Lo del modo de apagado, sacaremos patch la próxima semana para modificarlo y que podáis elegir el tiempo que pasa antes del apagado. La verdad es que no pensábamos que era tan importante para tanta gente y ha sido un paso atrás pero con fácil solución por suerte.

Cualquier otra sugerencia / duda / pregunta que tengáis... adelante! ya estamos trabajando en la 2.4

Saludos
Ravin, una cosa que no se os debe olvidar en la 2.4 es el historial de libros.
¡Apúntalo!
Y gracias por estar aquí con nosotros

Clinxer
30/03/2011, 20:17
Tambien opino lo mismo sobre la interfaz grafica del Pandigital, es mucho mas atractiva. Para mi tambien es muy importante el tema de la agenda, el correo electronico, etc, y me permite ver fotografias que con otros firmwares no se pueden ver (¿puede ser mas flexible con las dimensiones de las fotos?).

Aunque me parece que se esta avanzando mucho en este firmware de BQ, de momento prefiero el de Pandigital por lo que he mencionado, aunque reconozco que BQ tiene un gran soporte tecnico y eso hay que tenerlo en cuenta para futuras compras.

Un saludo.

Jky69
31/03/2011, 13:30
...

Saludos

=D>=D> Gracias ravin por tenernos en cuenta, no me cansaré de deciroslo, si todos los servicios técnico fueran como vosotros ... mejor no, los usuarios no tendriamos de que quejarnos y no se notaría a los verdaderamente buenos, ;)

Lo del apagado ... puesto que al pulsar el botón ya elegimos si queremos apagarlo o solo pausarlo, ¿para que cambiarnos lo que como usuarios hemos elegido?, lo mejor sería que no os complicarais la vida y si el usuario solo "pausa" que se quede en "pausa" y si el usuario decide apagar pues que se apague.

Saludos y espero ansioso las versiones que arreglen eso (y que con una de ellas Xerakko haga "su magia":-\")

ravin
08/04/2011, 14:31
Buenas de nuevo!!

Aquí os paso los firmware con el tiempo entre sleep y apagado subido a 24 horas (creo que suficiente!):

OS2.2A_sleep : http://www.mediafire.com/?q0cgvr0733xzntj

OS2.2B_sleep : http://www.mediafire.com/?x23q6p3784w2r4q

Hemos extraído la variable en el fichero QtBookApp.ini por si alguien la quiere modificar, . Recordar que está en segundos!!!

Un saludo, Ravín.

PS ya estamos trabajando en la 2.4 cualquier aportación es bienvenida! Ya voy tomando nota de todas las que comentáis!

quietman
08/04/2011, 16:33
Gracias Ravin!!!!

Por mi parte conque la proxima actualizacion me permita meter-sacar los diccionarios que quiera ya me doy por satisfecho con este firm.

Asi a mayores también poder manejar los parrafos al estilo del kindle ya que hay libros
que parecen escritos sin un puñetero punto y aparte.

Saludos

markes
11/04/2011, 12:50
Buenas de nuevo!!

Aquí os paso los firmware con el tiempo entre sleep y apagado subido a 24 horas (creo que suficiente!):

OS2.2A_sleep : http://www.mediafire.com/?q0cgvr0733xzntj

OS2.2B_sleep : http://www.mediafire.com/?x23q6p3784w2r4q

Hemos extraído la variable en el fichero QtBookApp.ini por si alguien la quiere modificar, . Recordar que está en segundos!!!

Un saludo, Ravín.

PS ya estamos trabajando en la 2.4 cualquier aportación es bienvenida! Ya voy tomando nota de todas las que comentáis!

Hola yo soy nuevo en esto de los archivos y no se hacerlo, pero quería preguntar como acceder al fichero ese para poner más tiempo 72 horas mínimo.

Agradecería que alguien hiciese un tutorial de cómo se hace variar ese archivo.

Saludos y gracias

gually
13/04/2011, 13:07
Hola a todos.
Me presento, soy gually, tengo un Bq Avant y un Papyre 6.2 (este para mi mujer, por lo del color :\') )
Anteriormente tenía un papyre 5.1 que funcionaba muy bien, pero el recubrimiento de goma de la carcasa se deshizo y en grammmata me devolvieron la pasta, (estaba en garantía).
Ahora tengo metido el firmware de Xerakko, al que le he hecho la modificación que comenta ravin y funciona perfectamente.
Yo tengo Windows 7 y el problema lo tuve para descomprimir y volver a comprimir el fichero rootfs.tar lo tuve que hacer desde un ubuntu que tengo como máquina virtual.

Como sugerencia para próximas versiones, algo que tenía en el papyre 5.1 y que hecho de menos y es la posibilidad, de "manteniendo pulsada" la tecla de avance o retroceso de página, que se desplace 10 páginas en lugar de una hacia adelante o hacia atrás.
Parece una perogrullada, pero cuando andas buscando un párrafo y no lo tienes marcado es muy util.
Un saludo para todos.

burriquin
13/04/2011, 16:03
Una pregunta, seguramente tonta.
Si ahora instalo el firm de ravin que corrige el problema de que se apague enseguida, pierdo el diccionario que nos puso Xeracco, no? hay que esperar que lo vuelva a solucionar?

xerakko
13/04/2011, 16:15
Una pregunta, seguramente tonta.
Si ahora instalo el firm de ravin que corrige el problema de que se apague enseguida, pierdo el diccionario que nos puso Xeracco, no? hay que esperar que lo vuelva a solucionar?

En un par de dias tendré una nuevo mod que tendrá los diccionarios y la posibilidad de configurar el tiempo de apagado de forma sencilla.

joanbur
13/04/2011, 17:01
En un par de dias tendré una nuevo mod que tendrá los diccionarios y la posibilidad de configurar el tiempo de apagado de forma sencilla.

Gracias, Xerakko, por tu esfuerzo y tiempo. Ojalá yo supiera trastear como tú y dejar aportes tan estupendos como éste para mejorar la experiencia de lectura y manejo en nuestros cacharros. =D>=D>=D>=D>

qwzar
13/04/2011, 17:03

Como sigas asi le vas a quitar el puesto a ravin.;)

Un saludo

Jky69
14/04/2011, 09:19

Me uno al agradecimiento por tu esfuerzo.

Por cierto, si el tiempo de apagado se pudiera poner en "nunca" sería genial ;)

Saludos.

xerakko
14/04/2011, 16:32
Bueno, pues aqui teneis la actualización. Tiene las mismas cosas que la modificación anterior (diccionario es-es, telnet...). Despues del primer apagado, en la unidad interna de vuestro e-book (BQ_Avant) aparecerá un directorio llamado modconfig, y dentro de este tendreis el fichero QBookApp.ini. Este será a partir de ahora el fichero de configuración que debeis modificar.
Por ejemplo:
- Para cambiar el tiempo que tarda en apagarse despues de estar suspendido, buscad la línea:
sleep\time_to_shutdown=86399
y cambiad el 86399 por el número de segundos que quereis que transcurra entre la suspensión y el apagado. Para aplicar el cambio, hay que reiniciar la unidad.

Para a los que os guste trastear, puede ser interesante!!!, hay bastantes variables con las que se podria juguetear y probar cosas. Quien vaya adivinando alguna interesante, que la ponga por aquí!

Un consejo: Antes de modificar nada, haceos una copia de este fichero, y en caso de problemas, la restaurais y desaparecerá el problema.

Espero que vaya bien!!

Ah!!! la podeis descargar de:
http://www.megaupload.com/?d=FZ3G5K10

Jky69
15/04/2011, 10:04
Gracias Xerakko, en cuanto pueda lo pruebo.

Saludos.

burriquin
16/04/2011, 10:47
Bueno, pues aqui teneis la actualización. Tiene las mismas cosas que la modificación anterior (diccionario es-es, telnet...). Despues del primer apagado, en la unidad interna de vuestro e-book (BQ_Avant) aparecerá un directorio llamado modconfig, y dentro de este tendreis el fichero QBookApp.ini. Este será a partir de ahora el fichero de configuración que debeis modificar.
Por ejemplo:
- Para cambiar el tiempo que tarda en apagarse despues de estar suspendido, buscad la línea:
sleep\time_to_shutdown=86399
y cambiad el 86399 por el número de segundos que quereis que transcurra entre la suspensión y el apagado. Para aplicar el cambio, hay que reiniciar la unidad.

Para a los que os guste trastear, puede ser interesante!!!, hay bastantes variables con las que se podria juguetear y probar cosas. Quien vaya adivinando alguna interesante, que la ponga por aquí!

Un consejo: Antes de modificar nada, haceos una copia de este fichero, y en caso de problemas, la restaurais y desaparecerá el problema.

Espero que vaya bien!!

Ah!!! la podeis descargar de:
http://www.megaupload.com/?d=FZ3G5K10

Gracias, eres un crack, aunque te lo habrán dicho mil veces. Muchas gracias y mil besos

gamusino69
19/04/2011, 14:46
una vez mas muchisimas gracias xerakko,esta noche cuando llege del curro lo metere en mi bq,saludos.

xerakko
22/04/2011, 10:43
Parece que en la versión 2.2B+mod0.3 había un error que hacía que no funcionase el fichero QBookApp.ini que habia en la unidad interna del BQ_Avant y que hacía que se perdiese el último libro leido. Ya está corregido en la versión siguiente. Además, ahora hace una copia de seguridad de la versión instalada en cada reinicio.

Podeis descargar la corrección de:

http://www.megaupload.com/?d=7CJ775YB

burriquin
23/04/2011, 15:07
Xerakko, una pregunta. En tu modificación, cuánto tiempo pasa el libro "durmiendo" hasta que se apaga? Es que creo que se me apaga muy pronto, y no sé como modificarlo para aumentar el tiempo.
Gracias

xerakko
23/04/2011, 17:32
Xerakko, una pregunta. En tu modificación, cuánto tiempo pasa el libro "durmiendo" hasta que se apaga? Es que creo que se me apaga muy pronto, y no sé como modificarlo para aumentar el tiempo.
Gracias

Utiliza el mod4. Yo por defecto, no le he cambiado el tiempo. Para cambiarlo, ve a la unidad interna de la unidad y dentro de un directorio que tendras llamado modconfig encontraras el fichero
QBookApp.ini.backup. Haz una copia con el nombre QBookApp.ini.
Después editalo con el notepad (en windows) con con el gedit o similares en linux y alrededor de la línea 80 de ese fichero encontraras donde pone sleep\time_to_shutdown=86399.
Cambia el 86399 por el tiempo (en segundos) que tu desees.

Espero que te sirva.

Cidraque
23/04/2011, 19:50
Utiliza el mod4. Yo por defecto, no le he cambiado el tiempo. Para cambiarlo, ve a la unidad interna de la unidad y dentro de un directorio que tendras llamado modconfig encontraras el fichero
Después editalo con el notepad (en windows) con con el gedit o similares en linux y alrededor de la línea 80 de ese fichero encontraras donde pone sleep\time_to_shutdown=86399.

Espero que te sirva.

Xerakko, vives en Xeraco (Jaraco)?

xerakko
23/04/2011, 20:04
Xerakko, vives en Xeraco (Jaraco)?
Si. :)

burriquin
23/04/2011, 21:14

Espero que te sirva.

Voy a probar, gracias apañao

Cidraque
24/04/2011, 13:37
Si. :)

Vivo en Tavernes y la mitad de mi familia vive en Xeraco xD
Que edad tienes? A ver si te invito a una birra por el curro realizado xD

xerakko
24/04/2011, 19:58
Vivo en Tavernes y la mitad de mi familia vive en Xeraco xD
Que edad tienes? A ver si te invito a una birra por el curro realizado xD

Aceptada!. (Te he enviado un privado)

burriquin
27/04/2011, 21:01
Xerakko, hice como me explicaste, y genial.
Muchas gracias por tu trabajo y tus indicaciones

lpascual
28/04/2011, 13:12
Tengo instalada la versión 2.2B, y tengo algunos problemillas:
1. En formato fb2 no silabea correctamente. Creía que esto se resolvería con esta versión. Si no es posible, podría no silabear en absoluto, como en el formato epub. Supongo que se debe a la falta de un diccionario para determinar las sílabas. Sin diccionario se podría mejorar algo, como no dejar una letra sola al fina o inicio de línea, o no partir por la mitad las "rr" y "ll" (ahora lo hace).
2. Si se pasa página moviendo el dedo sobre la pantalla, en ocasiones pasa más de una página. Con el botón funciona bien.
3. Otra cosa que me ha ocurrido alguna vez (pero pocas veces) es lo siguiente: al darle a la tecla de apagado, me pasa página, pero no me muestra el menú de apagar; si pulso el botón de retroceder página, entonces me muestra el menú de apagar.

He visto que ravin solicita sugerencias para la próxima versión. Aquí van algunas:
* Lista de libros más compacta, para que quepan más por página y con los datos esenciales completos (título y autor). Posiblemente utilizando letra más pequeña y menor separación entre líneas.
* Que cuando se inicie se acceda directamente al libro que se está leyendo, en la página correcta y en el mismo modo de lectura (por ejemplo, a pantalla completa).
* Lista de libros que se están leyendo (ahora sólo muestra uno).
* Posibilidad de acceder a las notas del libro. Quedaría muy bien que al hacer doble tap sobre el número de la nota se abriera, como se hace con el diccionario. Puede que esto dependa del formato de libro, pero por pedir que no quede.
* Estadísticas de lectura. Se podría llevar un registro de los libros leídos, con la fecha y otros datos.

xerakko
28/04/2011, 22:01
Tengo instalada la versión 2.2B, y tengo algunos problemillas:
....
2. Si se pasa página moviendo el dedo sobre la pantalla, en ocasiones pasa más de una página. Con el botón funciona bien.
....

mmm Esto a mi tambien me pasa, creia que era un problema de suciedad o que habia tocado dos dedos o algo asi... Pero debe ser un problema del lector. Ravin, le podrias dar un vistazo a este tema...

markes
29/04/2011, 10:02
A mi también me pasa lo mismo, a veces cuando paso página con el dedo me pasa dos a la vez, mientras que con el botón esto no pasa. Estaría bien resolverlo.

Para la próxima versión del firmware estoy en la línea de los comentado aquí, yo incluiría una opción en el menu para poder elegir el tiempo de suspensión antes de que se apague, es decir, cambiarlo sin tener que hacerlo a través del block de notas de windows.
Poner subrayado en los libros
Añadir el formato para poder leer comics.
Poder justificar el texto en todos los formatos que sean, pdf, fb2, epub,....

Por cierto Ravin para cuando estará la siguiente actualización del firmware?E-)

saludos

FJavier
02/05/2011, 16:15
He actualizado mi bq Avant con la versión 2.2b siguiendo vuestras instrucciones. No he tenido ningún problema al hacerlo.

He metido los ebooks en formato epub, convertidos siguiendo también vuestras intrucciones con el calibre, sin problema alguno.

Hay muchas pegas de las que poneis aquí que realmente desconozco si se producen en mi lector porque mis escasos conocimientos y poca pericia no me han llevado hasta ellos :\')

Gracias a todos.=D>

Jky69
03/05/2011, 09:10
Muchas gracias Xerakko, va estupendo el diccionario.

A mi me vale con que se espere 24 h para apagarse, sin embargo, no me aparece el directorio y el fichero de parametros que dices para modificar el valor, ¿tiene algún truco?

Saludos.

lpascual
03/05/2011, 09:37
Yo también instalé la versión de xerako con el diccionario, y me funcionaba muy bien. Sin embargo, ayer dejó de funcionar. No funcionaba ni pulsando dos veces, ni abriendo el diccionario con el menú. No había forma de buscar una palabra (al pulsar dos veces sobre una palabra no se abría el diccionario, y si abría la opción del menú no me reconocía la pulsación sobre la palabra). No he investigado más (no sé si al reiniciar el ebook ya funciona, ni si es por el formato del libro, etc.) Si me sigue ocurriendo, y consigo determinar en qué circunstancias, os lo diré.

Por lo demás, muy útil la opción de diccionario castellano. Gracias.

xerakko
03/05/2011, 20:40
Muchas gracias Xerakko, va estupendo el diccionario.

A mi me vale con que se espere 24 h para apagarse, sin embargo, no me aparece el directorio y el fichero de parametros que dices para modificar el valor, ¿tiene algún truco?

Saludos.

Tienes que tener intsalado el mod4, con el firmware oficial o con un mod anterior, no aparece.

Fitoma
04/05/2011, 11:53
Saludos,

acabo de registrarme para dar las gracias a xerakko por las modificaciones del firmware. Instalé el mod4 y de momento todo perfecto. Buen trabajo :)

FJavier
04/05/2011, 22:15
Disculpad mi impericia, pero una enorme duda me corroe.

Hace dos días actualicé en firware de mi bq Avant a la versión 2.2b, he echado en falta, como mñas de uno de vosotros, el diccionario español-español y me gustaría volverlo a actualizar pero usando la versión 2.2b mod04 de Xeraco. ¿Puedo hacerlo? y en caso afirmativo ¿cómo lo debo hacer?

Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestro magnífico trabajo.

Gueli
09/05/2011, 09:35
Estas últimas actualizaciones han mejorado mucho el lector, pero ¿no se podria meter otro diccionario mas completo, mas potente ?

Jky69
09/05/2011, 11:33
Disculpad mi impericia, pero una enorme duda me corroe.

Hace dos días actualicé en firware de mi bq Avant a la versión 2.2b, he echado en falta, como mñas de uno de vosotros, el diccionario español-español y me gustaría volverlo a actualizar pero usando la versión 2.2b mod04 de Xeraco. ¿Puedo hacerlo? y en caso afirmativo ¿cómo lo debo hacer?

Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestro magnífico trabajo.

Se hace exactamente igual que con las otras versiones.

FJavier
09/05/2011, 12:29
Se hace exactamente igual que con las otras versiones.

Muchas gracias por tu respuesta. =D>=D>

Voy a descargar ahora mismo la versión 2.2b mod04 para instalarla lo antes posible.

FJavier
12/05/2011, 17:42
Perdonar el retraso, esta semana no he podido conectarme hasta hoy, la actualización he podido efectuarla sin problemas y me va perfectamente.

Gracias a Xeraco por realizarla y publicarla y a Jky69 por su ayuda. =D>=D>=D>

Jky69
13/05/2011, 09:41
Perdonar el retraso, esta semana no he podido conectarme hasta hoy, la actualización he podido efectuarla sin problemas y me va perfectamente.

Gracias a Xeraco por realizarla y publicarla y a Jky69 por su ayuda. =D>=D>=D>

Je,je, ¡¡pues si que hice mucho!!, de nada, se ayuda lo que se puede.

Saludos.

xerakko
14/05/2011, 00:07
Y para esos desarrolladores que nos leen... Ravin, no seria posible tener un cliente ssh o un acceso a un shell? seria fantástico!!!

ravin
17/05/2011, 14:14
Buenas a todos!

Esta vez sí que he tardado en responder, disculpar pero he estado en Taiwán mucho tiempo (donde tenemos una oficina de ingeniería).

Xerakko, una vez más muchas gracias por todo lo que aportas. Intentaré ver cómo podemos habilitar ssh sin comprometer otras partes.

La próxima actualización está en camino y ufff... creo que la mejora va a ser considerable.

En unos días cuando todo esté cerrado haremos igual que antes... os pego el listado de cambios / propuestas y os lanzo la Beta.

Voy revisando los comentarios.

Saludos!

FJavier
19/05/2011, 22:37
Espero ansioso, que empieza a picarme el gusanillo, esto de las actualizaciones es un vicio. =D>=D>

luiscas83
25/05/2011, 13:08
Hola a todos, soy nuevo por aquí y he decidido registrarme porque me he comprado un Bq Avant. Queria dar las gracias a xeraco por su gran trabajo con el firm mod 0.4.

Queria comentaros si a vostros os sale el menú de configuración en ingles con el mod de xeraco.

Un Saludo para todos

xerakko
25/05/2011, 21:32
Hola a todos, soy nuevo por aquí y he decidido registrarme porque me he comprado un Bq Avant. Queria dar las gracias a xeraco por su gran trabajo con el firm mod 0.4.

Queria comentaros si a vostros os sale el menú de configuración en ingles con el mod de xeraco.

Un Saludo para todos

Sale en ingles... No tengo el código fuente, así que he podido hacer las modificaciones de forma parcial. La otra opcion era que no saliese el nombre, y claro.... no era opcion.

luiscas83
25/05/2011, 22:02
Muchas gracias xerakko por contestar tan rápido. Pensaba que era un problema de mi bq.

Una sugerencia para el próximo firm seria que te dejara poner una contraseña de bloque al iniciar el aparato.

Un Saludo desde Campo Real (Madrid) a todos

nemo3146
26/05/2011, 13:50
Ravin diles a tus jefes que me voy a comprar el Avant por tu participacion en el foro, a ver si aprenden otras marcas de como va esto en el el 2011, que no se han quitado el delantal de tendero...gracias.

silverwing
26/05/2011, 14:05
Os quiero agradecer, tanto a Ravin de BQ como a Xerrako, el esfuerzo que haceis en mantener y actualizar el firmare de este modelo.

A los que adquirimos un NVSBL, la marca ya nos ha comunicado que abandona el mantenimiento del firmware y que podemos utilizar el de otras marcas.

Sin comentarios, todo lo que les diria prefiero no hacerlo publico.

gadi
30/05/2011, 15:11
Quiero dar mis más sinceras gracias a los señores de BQ por su magnífico Firmware y a Xerakko por su modificación. Vengo de usar el segundo firm de Grammata y el aparato parece otro, ha revivido. Me parecía mosqueante que no se pudiera cambiar el tipo de letra cuando es una de las características que hacen atractivos a estos aparatos.

Tengo algunas ideas interesantes, o eso creo, para un futuro firmware. Algunas no sé si las he leído ya por aquí (llevo bastante tiempo rondando el foro, aunque sin registrarme), pero siempre es bueno recordarlas. Perdonad por el gran tocho, pero me emociono con esto :P

El menú cuando se está leyendo un libro podría ponerse en horizontal, en la parte baja de la pantalla. Los iconos son bastante claros y se ahorraría espacio

En relación con esto, la disposición de los elementos me parece poco lógica. Creo que Índice, Añadir marcador y Añadir nota deberían ser los primeros, Ir a marcador, Ir a página y Diccionario después. De este modo se ahorraría un «paso de página», particilarmente con Índice, que es una opción que yo uso bastante y me parece poco cómodo que esté en la segunda página de herramientas.

Respecto al lector RSS (que me encanta) estaría bien que se pudiera aumentar el tamaño de letra, y (como pijada) que se pudiera asignar un OPML (lista de feeds) pasándolo desde el PC al aparato por USB, así no habría necesidad de escribir las direcciones una a una en el lector.

Algo quizá un poco más técnico. He observado que aunque se cambie el tipo de letra, la cursiva se manitene siempre igual. Cada familia de tipografía tiene su fuente itálica y lo ideal sería que se cambiara también. Lo he notado con Gentium.

Hasta aquí lo que creo que podría mejorar para un futuro firmware. Pero me gustaría comentar alguna cosa más, y perdón si no es el lugar.

Con respecto al silabeo, sólo lo he visto en FB2. ¿Es una restricción de EPUB, o hay alguna forma de configurarlo dentro del archivo? Últimamente me estoy generando mis EPUB con Sigil y si pudiera ponerles el silabeo sería maravilloso.

Poniéndome ya en plan idílico y soñador, me encantaría ver una opción para guardar citas en la memoria, aunque sea en un archivo TXT. Algo así como Menú - Guardar cita, se pasa el dedo por encima, una confirmación y fuera, y cuando se conecte el aparato tener un archivo con algo así como: "Libro X, página Y (si es en EPUB): «Cita»".

Y ya puestos a flipar del todo, sería la felicidad absoluta tener un servicio online para guardarlas y compartirlas. Es algo que he visto en Kindle, y tiene bastante éxito. Los lectores con Wifi podríamos tener alguna opción similar.

Siento el tocho, y reitero mis gracias por tan buen trabajo. Aunque nada de esto llegue a verse nunca, estoy contento por haber adquirido un Papyre 6.2.

xerakko
30/05/2011, 15:56
Oye ravin, y no nos podrias dar algunas miguitas del nuevo firmware.... yo ya tengo los dientes largos!

lpascual
31/05/2011, 08:53
Hace un tiempo instalé el firmware de Xerakko, y funciona bastante bien. Sin embargo, un problema que encuentro, no sé si achacable a ese firmware o al original, es la lentitud en las búsquedas en el diccionario. Es curioso, porque no siempre es lento, y no depende del orden en que se encuentre la palabra en el diccionario (a veces, palabras que comienzan por "a" le cuesta una eternidad, y otras responde inmediatamente). No suelo utilizar mucho el diccionario, porque normalmente me obliga a esperar tanto que acabo antes utilizando un diccionario tradicional.

También tengo otra sugerencia para la próxima versión: solucionar le problema de pasar página moviendo el dedo sobre la pantalla. Tal como está actualmente, funciona bastante mal. Con mucha frecuencia pasa más de una página. Si lees con pantalla completa (que no muestra el número de página en el pie), como hago yo, a veces te llega a desorientar: pasas página, y te pasa dos, regresas a la página anterior, y a veces te pasa una, pero a veces dos, y ya no sabes dónde estás. Una solución podría ser pasar página adelante al tocar la parte derecha de la pantalla (sin arrastrar), y atrás al tocar la izquierda.

Otra duda: yo no suelo pasar página con los botones, ya que sospecho que el dispositivo acabará muriendo por ahí. Si una recarga de batería en modo ahorro de energía dura unas 8.000 páginas, y yo ya llevo al menos cuatro recargas, habría hecho clic en el botón de página adelante 32.000 veces. Tendiendo en cuenta que el dispositivo lo tengo desde enero (5 meses), en un año habría pulsado la tecla unas 76.800 veces. ¿Cuál es la vida útil del teclado?, ¿es preferible pasar página tocando la pantalla?

ravin
09/06/2011, 12:51
Buenas a todos,

Y disculpar de nuevo por la tardanza en responder, pero estoy tomando nota de todo lo que comentáis.

Hemos estado muy liados con el nuevo producto:

http://www.bqreaders.com/productos/movistar-ebook-bq.html

A los usuarios del bq avant (y otras marcas) no os preocupéis que vamos a lanzar en breve una actualización de firmware con todas las mejoras desarrolladas para el "movistar bq".

@gadi

Me parece super interesante lo de las anotaciones. De hecho llevamos tiempo dándole vueltas. No creo que nos dé tiempo a la próxima actualización, pero sin duda que meteremos algo parecido.

@lpascual

Las búsquedas en el diccionario con el nuevo firmware se van a solucionar. Ya verás como notas un cambio espectacular.

Sobre pasar página con el gesto táctil, estamos trabajando en ello. Al final es la optimización a bajo nivel del driver y la verdad es que es "doloroso". Pero tomo nota de tu descontento y intentaremos mejorar.

----

Un saludo a todos... tenemos en mente tener lista la actualización para finales de mes. Os voy informando.

Saludos

xerakko
09/06/2011, 20:06
Gracias Ravin por mantenernos al día :) Ya tengo ganas de probar ese firmware. La sensación que me dan las capturas, es que van a superar vuestra ultima actualización y tener todas las características que echabamos de menos que habiamo svisto en otros firmwares :)

gadi
09/06/2011, 22:55
Muchas gracias Ravin, espero ver algo así en próximas versiones. Ya me muerdo las uñas por ver el nuevo Firmware, sobre todo viendo las capturas del firmware de Movistar BQ :)

gamusino69
11/06/2011, 00:35
yo tambien como todos los demas usuarios espero con impaciencia la nueva actualizacion de este gran lector,y agradezco una vez mas la dedicacion que le ponen en todos sus firmwares....

por cierto ravin... el firmware del futuro movistar ebook sera el mismo que nos encontraremos nosotros en la nueva actualizacion de nuestros bq avant?.....se ve genial en las capturas de pantalla......

xerakko
11/06/2011, 11:19
Ya hay fechas de lanzamiento del nuevo firmware? hablamos de semanas o meses? Si yo fuese la gente de BQ, pensaria que ahora la gente se comprará ebooks para leer en verano,...

ravin
13/06/2011, 09:11
Buenas el nuevo firmware ya se puede disfrutar en:

Para los actuales usuarios de bq Avant, saldrá una actualización durante este mes si todo va bien (Junio).

Un saludo!

gamusino69
13/06/2011, 14:28
Buenas el nuevo firmware ya se puede disfrutar en:

Para los actuales usuarios de bq Avant, saldrá una actualización durante este mes si todo va bien (Junio).

Un saludo!

genial,seguro que el propximo firm sera muchisimo mejor aun que el anterior....GRACIAS!!!

imparsifal
13/06/2011, 20:59
Llevo utilizando este firmware 2.2 en el Papyre 6.2 y va de maravilla (ya no se me bloquea) pero sólo veo 16 niveles de grises.

¿Es posible configurar el firmware 2.2 del bq avant en el Papyre 6.2 con 256 niveles de grises?

Si no es posible ¿hay algún otro firmware compatible con Papyre 6.2 con 256 niveles de grises y que funcione bien?

Muchas gracias.

gadi
15/06/2011, 17:02
Estoy usando intensivamente el lector en estos días y puedo comentar algunas cosas más que creo que se podrían mejorar.

- Las fuentes. Definitivamente se agradece tener más tipos de letras instalados, pero no se muestran las negritas y cuando aparecen cursivas o cursivas negritas la tipografía es diferente. No sé si a alguien más le pasará. Además, estaría bien tener la opción de instalar estilos de fuente personales del usuario como en otros aparatos, metiéndolas en una carpeta.

- El navegador. Para la cantidad de zoom que tiene el modo de lectura, el zoom del navegador es muy inferior. Sé que son funciones muy diferentes pero, ¿no se podría aumentar?

- Los enlaces externos. En los EPUB generados a partir de un artículo, por ejemplo los que genera Instapaper, puede haber enlaces a artículos externos y que al pulsarlos no se abre. ¿No habría la posibilidad de abrir estos enlaces con el navegador? Con una confirmación para no detener la lectura innecesariamente.

No sé si algo de lo que menciono ya está implementado. Si es así, agradeceré que me lo digáis. Lo que sí quiero agradecer una vez más, después de este tiempo usándolo, es la mejoría en la velocidad al pasar página y el contraste porque es algo que realmente se nota.

Ravin, estoy (estamos) locos por ver este nuevo firmware. Espero que traiga novedades interesantes.

gamusino69
27/06/2011, 23:02
uff que nervios estamos a 28...dijeron que pondrian el nuevo firmware a finales de mes....que ganas tengo de ver el nuevo firmware....

y pasan los dias y no sacan el nuevo firmware.............yo quiero una beta yaaa jejeje.

si ravin como dice xerakko necesitamos de un nuevo firmware o por lo menos saber una fecha con la que poder soñar tranquilos jeje.........

xerakko
04/07/2011, 11:43
ravin nos puedes dar alguna noticia sobre la fecha de lanzamiento del firmware para el avant?

lpascual
06/07/2011, 07:31
Hoy han cambiado la página web del Avant, pero no la descarga del firmware. Además, hace referencia a algunas cosas que, si el firmware es el mismo que el "Movistar", mejorará el nuevo firmware (por ejemplo, los diccionarios).

Aparte de esto tengo una sugerencia de mejora, para próximas versiones: anoche estuve leyendo un libro en formato PDF. El libro tenía imágenes, y tenía un formato de página muy alargado, con grandes márgenes, algo que es bastante común. Este tipo de libros no se lee con facilidad con ninguno de los formatos de lectura: los dos de la izquierda (los correspondientes al icono con dos páginas y al que tiene una) muestran un fuente excesivamente pequeño. Si se aumenta, no cabe la página completa en la pantalla y aparecen las flechas a izquierda y a derecha, o ambas, a pesar de que sigue quedando un gran margen en uno de los lados; el tercer formato muestra las imágenes descolocadas respecto al texto, y en ocasiones no las muestra.
Mi sugerencia es mejorar los dos primeros formatos para que sea posible "eliminar márgenes". De esta forma sería posible ajustar el tamaño de las fuentes para que cupieran las líneas completas en la pantalla. Esto mejoraría mucho la lectura.

luiscas83
07/07/2011, 18:57
Bueno pues parece que el nuevo firm no sale todavía, les he escrito un correo para saber la fecha de salida y si incorporarían los diccionarios y esta es su respuesta.

Aún no es posible incorporar los diccionarios del Bq Movistar en el Bq Avant, estamos trabajando en ello pero no podría asegurarle que sea totalmente posible realizarlo ni darle una fecha de salida de dicho firmware.

gamusino69
19/07/2011, 14:17
joo este firmware si que se esta haciendo de esperar...supongo que hasta despues del verano ya no sabremos nada del nuevo firmware para nuestro bq avant.... :(.

joanbur
22/07/2011, 13:08
22 de julio... y nada apunta a que vaya a salir en breve nuevo firmware para el Avant, y eso que estaba anunciado para finales de junio...

Para los que estéis aburridos de esperar, os recomiendo la versión 4.1 del ruso Onext reader http://ftp.onextreader.ru/TR001_4.1.zip que va de fábula. Sólo se pueden escoger dos idiomas en la configuración, ruso e inglés y no tiene diccionarios, pero al menos cuenta con calendario, organizador, juegos (sudoku y ajedrez) y posibilidad de incluir fuentes TTF (lo he probado y funciona) en una carpeta que tiene al efecto. Además, cuenta con un interfaz más agradable visualmente hablando. De momento me quedo con este firmware.

gamusino69
22/07/2011, 14:28
pues lo provare el firmware que comentas...por lo menos cambio de aires...gracias.

oitaven
04/08/2011, 20:49
Hola a todos/as.
Acabo de comprarme mi primer eReader, un papyre 6.2, y ya me he llevado la primera en los dientes con los puñeteros diccionarios. Menos mal que hay buena gente como xerakko y compañía que nos echan una mano a cambio de un simple agradecimiento. Pues GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS. La segunda patada es que acabo de ver el precio del bq de movistar es bastante más barato que el mio y por lo que parece mucho más completo :((:((:((. Bueno seamos positivos, ¿Y lo que me voy a divertir aprendiendo que?

masaria
08/08/2011, 10:50
Hola!
Ante todo muchas gracias a xerakko y a ravin en particular, pero a todos los que haceis este foro en general
La verdad es que se aprende un monton con gente asi.
Y ahora las dudas.
Tengo un Bq avant, adquirido recientemente, y he instalado la mod04 de Xerakko.
Queria saber si es normal que un epub tarde mucho en abrir.
Tambien a la hora de utilizar la opcion de ir a pagina, tardaba mucho.
de hecho al principio creia que estaba bloqueado, pero dejandolo mucho tiempo, iba a la pagina.
Y ya por ultimo reiterar las gracias a todos, y yo tambien espero el ultimo firm oficial, pero creo que tardara un poquito.
Un saludo

Maldoror
10/08/2011, 17:31
He cogido una oferta de último ejemplar, y me he agenciado un BQ Avant.

Vengo, y soy fan absoluto, del Papyre 6.1, y me he encontrado con un firm desolador.

Lo he cambiado primero al 2.2B Mod 0.3, y antes de ver más fallos, me he encontrado con que de una página a otra, la calidad se resiente de tal manera que es necesario actualizar cada tres páginas como mucho. Las letras se corren a la derecha y a la izquierda, como si escribes con pluma y, antes de que se seque la tinta, le pasas el dedo por encima.

Como el 2.2B le da prioridad a la rapidez en contra de la calidad, le pongo el 2.2A... y tengo exactamente el mismo problema. También le pongo la 2,2B oficial, y el mismo problema.

Alarmado, ya que jamás había visto tal degradación en las letras, le pongo el firm de Grammata, el del Papyre 6.2, y por lo menos la calidad de las letras, de la lectura en general, es aceptable.

Y digo yo, ¿realmente hay que sufrir el penoso silabeo de casi todas las versiones?, después del perfecto silabeo del Papyre 6.1 (bien es verdad que con ayuda de la versión de Solsticio), ¿por qué Grammata no lo implementa en el 6.2?

Ya no quiero diccionarios ni nada. Solo quiero leer con calidad, y que la batería me dure lo más posible, ¿es mucho pedir?, ¿puedo hacerle algo a la versión Grammata para que silabee correctamente?

¿Qué puedo hacer?, no descarto que se hayan copiado mal las tres versiones 2.2, pero la verdad es que tener ese problema con los tres...

No voy a poner la versión del ruso, porque mi formato preferido es el fb2 y no quiero renunciar a él.

En fin, puedo esperar a la siguiente versión, y eso es lo que haré, pero lo del silabeo ¿no tiene remedio?. He copiado la carpeta crengine, los archivos de silabeo y demás del 6.1, pero no los reconoce, no ha habido suerte :((:((

lpascual
11/08/2011, 10:18
¿No será un problema de tu dispositivo? Yo tengo un BQ Avant, con el firmware oficial 2.2B, con el economizador de energía activado, y no me ocurre lo que dices (de hecho, no actualizo nunca la página).

Lo del silabeo tienes razón. Creo que ha mejorado algo en la última versión (o en los libros que he leído desde que la instalé no se aprecia tanto), pero aún así es muy deficiente.

Lo que sí me ocurre a mí, y aveces es desesperante, es que al pasar página utilizando la pantalla táctil me pasa más de una. Parece una tontería, pero si lees en pantalla completa, como no ves el número de página, te llega a desorientar totalmente (crees pasar una página y te pasa dos, sigues leyendo y no te cuadra con lo último que has leído, ¿habrá pasado dos páginas?, retrocedes, no es la página que esperas, pasas a la siguiente, y ya no sabes dónde estás).

A ver si en la prometida siguiente versión se resuelve todo esto.

Maldoror
12/08/2011, 22:14
Pues yo creía que había puesto el de Grammata, pero al abrirse el lector pone BQ Readers OS 2.2A, y, sin embargo, la página de bloqueo es la de Grammata. No entiendo nada.

Pero con ánimo de mejorar un poco el silabeo, he puesto el OS 2.2B Mod 0,4 otra vez, y ahora se habrá cargado bien porque no tengo el problema de la borrosidad de las letras. El silabeo parece que mejora, pero sigue teniendo muchos fallos.

Así que me quedo con la versión de Xeracco (gracias), en espera de firm más evolucionados.

¿Pero es que es tan difícil tener un silabeo correcto? :((:((

Mer_bq
15/08/2011, 09:20
Hola a todos,
soy Mer de Mi bq y yo (http://www.mibqyyo.com). Simplemente quería comunicaros que me ha dicho Ravín que ya está casi lista la nueva actualización del bq Avant que, por decisión del departamento de Marketing, saldrá a finales de agosto.
Saludos

gamusino69
17/08/2011, 00:42
joer que alegria me acabas de dar...por fin se sabe una fecha....hasta llege a pensar que nos estaban olvidando a los usuarios del avant.....bueno estamos a dia 17 asi que supongo que ese dia esta mucho mas cerca y como veo que ya no se cuelgan betas como se hizo en los primeros firmwares...pues tendremos que esperrar el firmware final.....ojala traiga buenos cambios y ademas ese supuesto cambio de look mas parecido al bq de movistar....bueno pondre en mi cabeza la cuenta atras para el nuevo firm......y muchas gracias por la informacion...los usuarios de avant necesitavamos de noticias nuevas......

gamusino69
28/08/2011, 11:39
vaya creo que nos va a tocar seguir esperando...estamos a dia 28 y no aparece el nuevo firmware para el avant....eso me suena a que estan teniendo problemas de algun tipo....despues de 3 retrasos......

markes
28/08/2011, 12:18
Creo que deben tener problemas, les han dado un fuerte mazazo los de grammata con el nuevo firmware que han sacado para el papyre 6.2 que es el mismo que el Bq Avant. Tiene hasta subrayado y todo, el nuevo firmware que van a sacar para nosotros el servicio técnico dijo que en este no iban a meterlo. También pueden cargar el diccionario que quieran y una vez más en el nuestro no va a ser así.

Creo que su tardanza es porque han visto todo esto e intentan rectificar, pero que no dan señales de vida, Ravin antes ponía las novedades que iba a tener y una beta para probarla.

Xeraco no da señales de sus inquitudes, ¿te han contratado Bq Reader como ingeniero informático?, pues tenías mejores soluciones que ellos para los problemas que tenía el firware actual que tenemos.

No se o se ponen las pilas y sacan un firware mejor que el del papyre o si no me convence comparo e instalo el de grammata para el papyre 6.2.

Espero que Bq Reader se manifieste.

Saludos

Maldoror
28/08/2011, 16:42
¿Qué más da quién nos proporcione el firmware?

Dado que, afortunadamente, son totalmente compatibles, yo he puesto el de Grammata, y tan contento. Todavía no es perfecto (el del Papyre 6.1 lo es, aunque desarrollado por un montón de particulares -Jotas, Tirwal, Solsticio. Buggins...), pero de momento creo que es el mejor.

Es razonable que BS no lance el suyo hasta que mejore éste, por ejemplo con el silabeo, o con la gestión de archivos.

Hasta entonces, ¡bravo por Grammata!

kreti
28/08/2011, 21:38
Es razonable que BS no lance el suyo hasta que mejore éste, por ejemplo con el silabeo, o con la gestión de archivos.

Hasta entonces, ¡bravo por Grammata!

Y que pasa con los que tenemos un BQ Avant XL. Porque no creo que el de Grammata sea compatible con este modelo. Sería mejor que sacaran un firmware, aunque no fuese tan bueno, por lo menos para el Avant XL.

Lo del subrayado sería para mi todo un puntazo, ya que lo uso para estudiar.

Maldoror
29/08/2011, 21:32
Pues está claro que no servirá para el XL, lo siento. A lo mejor sí tienen un firm a punto de salir para el XL.

gamusino69
30/08/2011, 00:50
pues si...les acaban de dar un gran mazazo los de Grammata....por que me instale hace cosa de 1 hora la version 6.2 del papyre y es una autentica maravilla....lo siento por los de bq pero como no lo mejoren y rapido me quedo de todas todas con este otro firmware de la competencia...y ademas tengo posibilidad de instalar el diccionario que me de la gana...(ya tengo el minirae) y va perfecto y el silaveo tambien....

dudo que las mejoras del firm de avant me hagan cambiar de nuevo de firmware por bastante tiempo......

Fitoma
30/08/2011, 21:14
Buenas,

yo también he terminado por instalarlo y, sin más pruebas que un paseo por los menús, he de decir que es notablemente más rápido que el último de bq (y las modificaciones) Hecho de menos, eso si, la fuente Lato que usaba hasta ahora y tendré que buscarme unos buenos diccionarios.

Clinxer
02/09/2011, 12:28
Yo tambien he probado el nuevo firm de Grammata y no esta mal aunque echo de menos algunas cosas del firm de Pandigital como el correo electronico y la versatilidad del visor de fotos independientemente del tamaño.

Lo que mas me gusta (en todos los modelos), lo malo que son los sudokus, siempre la misma secuencia de numeros =D>

Seguro que el proximo firm de BQ tiene cosas mejores que el de Grammata. En la variedad esta el gusto y que cada cual escoja.

Un saludo.

Fitoma
07/09/2011, 12:07
Seguro que el proximo firm de BQ tiene cosas mejores que el de Grammata.

Esperemos que si. Y de momento, esperemos a la tercera semana de septiembre, que es para cuando parece que han aplazado su salida (por corrección de detalles)

Volviendo al de Grammata, con el uso se ha vuelto algo más perezoso en el cambio de página (no en el menú y en la arranque y carga del libro) El subrayado lo he probado sólo brevemente y es un poquito incómodo (lo mismo yo soy un poco torpe :) )

charly
07/09/2011, 18:12
con el uso se ha vuelto algo más perezoso en el cambio de página (no en el menú y en la arranque y carga del libro)

También lo he notado ademas de que me había acostumbrado al tipo de fuentes mas nitidas que trae el de bq. Esperemos que corrijan todo estos detalles.

xerakko
09/09/2011, 23:38
Xeraco no da señales de sus inquitudes, ¿te han contratado Bq Reader como ingeniero informático?, pues tenías mejores soluciones que ellos para los problemas que tenía el firware actual que tenemos.

No, no me han contratado ni tengo nada que ver con BQ. Es mas, en este momento estoy usando el firm de papyre, y no le he metido mano porque se ajusta a mis necesidades. Si alguno quiere alguna cosa y yo le puedo meter mano, que lo diga.

De todas formas espero que BQ continue con sus firmwares. Ravin, vives?

b0hd
10/09/2011, 02:58
No, no me han contratado ni tengo nada que ver con BQ. Es mas, en este momento estoy usando el firm de papyre, y no le he metido mano porque se ajusta a mis necesidades. Si alguno quiere alguna cosa y yo le puedo meter mano, que lo diga.

Hola xerakko, pues haciendo caso a tu ofrecimiento, si pudieses incluir de algun modo la fuente lato, creo que mas de uno te estariamos muy agradecidor. Por mi parte, te apuntaria en la lista de los que le debo un par de cervecillas!
Saludos cordiales.

gadi
10/09/2011, 18:35
Xerakko, esto parece abusar de tu buena fe, pero ya que te ofreces... :P estaría genial contar con alguna fuente más (Linux Libertine y Lato, que están en el de BQ) y aumentar el tiempo de apagado automático a un día, de nuevo como en el de BQ. Muchas gracias por ofrecerte y por tu trabajo con el anterior firmware :)

gamusino69
11/09/2011, 00:35
secundo los comentarios de b0hd y compañia,yo tambien queria si puede ser la fuente lato y que el modo de espera sea de un dia por lo menos.....lo hagas o no,muchas gracias xerakko.

oitaven
11/09/2011, 19:02
Me sumo a la petición de la "metedura de mano". :D En mi caso lo que más me interesa es el tiempo de apagado automático[-o<. ¿ Es posible que BQ corrija esa característica ya que ravin se pasa, o al menos lo hacía habitualmente por aquí? En fins. Gracias xeracco por tu oferta y también por tus anteriores trabajos.

oitaven
11/09/2011, 23:11
Volviendo al de Grammata, con el uso se ha vuelto algo más perezoso en el cambio de página (no en el menú y en la arranque y carga del libro)

También lo he notado ademas de que me había acostumbrado al tipo de fuentes mas nitidas que trae el de bq. Esperemos que corrijan todo estos detalles.

A mí me da la impresión que la velocidad depende de la fuente que se escoja. Yo había cambiado pero he vuelto a la que viene seleccionada por defecto "Droid Sans" y ahora noto algo más de rapidez.

Fitoma
12/09/2011, 10:27
Buenas,

otro que se apunta a la inclusión de la fuente Lato y al apagado en 24 (o 48) horas :D

Gracias, de momento, por el mero hecho de ofrecerte, xerakko.

pablogu
13/09/2011, 15:55
Hola xerakko, si uno quisiera tener telnet en el firm de grammata, basta con agregar esas líneas al upfw_post_script.sh.?

(lo saque de
http://yoadminsis.blogspot.com/2011/02/bq-avant-acceso-telnet-su-sistema-por.html)

# creamos el directorio /mnt/mmc0p1 donde montaremos el dispositivo
# flash mmcblk0, partición 1
mkdir /mnt/mmc0p1

# Montamos la partición con las opciones lectura escritura, asíncrono y
# que no use tiempos de acceso
mount -o rw,async,noatime /dev/mmcblk0p1 /mnt/mmc0p1

# Creamos un fichero de script bash llamado inetd y que ejecutará el
# comando /usr/sbin/inetd. Este comando ejecutará el servidor telnet.
echo '#!/bin/bash' > /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc.d/init.d/inetd
echo "/usr/sbin/inetd" >> /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc.d/init.d/inetd

# Cambiamos los permisos del fichero
chmod 777 /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc.d/init.d/inetd

# Vamos al directorio del runlevel 3 y creamos un link soft con ruta
# relativa al fichero que creamos antes (inetd) para que se ejecute
# al iniciarse este runlevel en el orden 57
cd /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc3.d/
ln -s ../init.d/inetd S57inetd

# Creamos un usuario tipo root (uid y gid 0), con directorio home
# /root y con shell bash por defecto
echo "fjbejarano::0:0::/root:/bin/bash" >> /mnt/mmc0p1/mnt/etc/passwd

#Por último, desmontamos la partición flash.
umount /mnt/mmc0p1

Me interesa investigar como agregar cosas al menú principal.
Se supone que al tener un linux estándar ¿es un ubuntu, no? uno podría agregarle funcionalidades con cierta facilidad. ¿O hay que recompilar los programas para este microprocesador específicamente?

pablo

Maldoror
13/09/2011, 17:17
A mí, el nuevo firm de Grammata me gusta bastante. Echo en falta:

- Silabeo perfecto. Ha mejorado, pero le falta mejorar.
- Leer los datos del libro directamente del nombre del archivo, y no de los metadatos.
- Dos líneas en el índice de libros, y letra pequeña, para que se pueda leer correctamente el título y el nombre del autor.

No utilizo ni notas, ni marcadores, ni diccionarios (aunque el de español-español no está mal)

Un saludo.

ravin
17/09/2011, 18:40

Xerakko eres un crack macho. Sigo por aquí y con todo el equipo de bq preparando un montón de cosas para Navidades!

La actualización está lista, y sale a la luz seguro esta semana. No ha sido antes por temas de marketing y calendarios, :) Pegaré un post por aquí.

Lo que es mejor es que ya estamos trabajando en una nueva para Navidades os iré adelantando.

Gracias a todos por seguir dando feedback sobre el producto, nos ayuda un montón!

Saludos

b0hd
17/09/2011, 20:40
Cuentanos un poco, please, cuales son las novedades.

Saludos.

Xerakko eres un crack macho. Sigo por aquí y con todo el equipo de bq preparando un montón de cosas para Navidades!

La actualización está lista, y sale a la luz seguro esta semana. No ha sido antes por temas de marketing y calendarios, :) Pegaré un post por aquí.

Lo que es mejor es que ya estamos trabajando en una nueva para Navidades os iré adelantando.

Gracias a todos por seguir dando feedback sobre el producto, nos ayuda un montón!

Saludos

Fitoma
19/09/2011, 08:14
No ha sido antes por temas de marketing :(

b0hd
19/09/2011, 18:38
Hoy ya es la proxima semana...........que nervios!!!!!!!!!!

[-o<[-o<

xerakko
19/09/2011, 20:26
Hola xerakko, si uno quisiera tener telnet en el firm de grammata, basta con agregar esas líneas al upfw_post_script.sh.?

(lo saque de
http://yoadminsis.blogspot.com/2011/02/bq-avant-acceso-telnet-su-sistema-por.html)

# creamos el directorio /mnt/mmc0p1 donde montaremos el dispositivo
# flash mmcblk0, partición 1
mkdir /mnt/mmc0p1

# Montamos la partición con las opciones lectura escritura, asíncrono y
# que no use tiempos de acceso
mount -o rw,async,noatime /dev/mmcblk0p1 /mnt/mmc0p1

# Creamos un fichero de script bash llamado inetd y que ejecutará el
# comando /usr/sbin/inetd. Este comando ejecutará el servidor telnet.
echo '#!/bin/bash' > /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc.d/init.d/inetd
echo "/usr/sbin/inetd" >> /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc.d/init.d/inetd

# Cambiamos los permisos del fichero
chmod 777 /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc.d/init.d/inetd

# Vamos al directorio del runlevel 3 y creamos un link soft con ruta
# relativa al fichero que creamos antes (inetd) para que se ejecute
# al iniciarse este runlevel en el orden 57
cd /mnt/mmc0p1/mnt/etc/rc3.d/
ln -s ../init.d/inetd S57inetd

# Creamos un usuario tipo root (uid y gid 0), con directorio home
# /root y con shell bash por defecto
echo "fjbejarano::0:0::/root:/bin/bash" >> /mnt/mmc0p1/mnt/etc/passwd

#Por último, desmontamos la partición flash.
umount /mnt/mmc0p1

Me interesa investigar como agregar cosas al menú principal.
Se supone que al tener un linux estándar ¿es un ubuntu, no? uno podría agregarle funcionalidades con cierta facilidad. ¿O hay que recompilar los programas para este microprocesador específicamente?

pablo

Para poder añadir el telnet ese es el método, pero hay que ver si los nombres de dispositivo coinciden (el milagro puede variar). Si coinciden, ya estara.

En cuanto a añadir cosas al menu principal, es dificil sin el código fuente, al que tenemos acceso. Yo he hecho algunos cambios toqueteando el fichero de traducciones y falseando un poco el tema.

Internamente parece que sea una Debian. Yo encontre un sitio donde decia como hacer aplicaciones para el bichito este que prometia bastante, pero el problema es que el binario principal del libro no es modular, y por tanto tampoco se puede cambiar ningun binario "menor" para hacer cambios, habria que cambiar todo entero, y eso es inviable.

Espero que te haya servido.

b0hd
21/09/2011, 20:57
Se acaba el miercoles y sin noticias.............:((:((

b0hd
22/09/2011, 10:29
Jueves................:-@:-@

jabato70
22/09/2011, 10:52
No parece que vaya a ser esta semana

kreti
22/09/2011, 11:21
La actualización está lista, y sale a la luz seguro esta semana.

¿Seguro?.

No es por desconfiar, pero ya es la tercera vez que se anuncia, y las dos anteriores nos quedamos con las ganas.

gamusino69
22/09/2011, 22:28
la verdad es que es una lastima por que yo cada dia que pasa estoy mas contento con el firmware del papyre.....y como decis los demas ya van tres conatos de salida del firmware,al final pasara que ni entrare a la pagina para ver si ya salio el nuevo firmware........ ravin...punto negativo en este sentido....

qwzar
23/09/2011, 06:33
Yo tambien estoy esperando que salga el nuevo firm con muchas ganas, pero creo que machacar a ravin que es un forero que no gana nada posteando aqui, no es la solucion. Lo mas sencillo para el seria no postear nada, y yo al menos estoy agradecido de las betas que hemos podido probar gracias a el.

Un saludo.

Fitoma
23/09/2011, 08:18
No sé si es el caso de los demás, pero personalmente mi "descontento" es con bq, que retrasa las liberaciones que los desarrolladores ya han terminado por razones de marketing.

También es cierto que, muchas veces, somos unos ansias :D

jabato70
23/09/2011, 09:05
No somos ansias, lo que pasa es que compramos un producto y queremos que los fabricantes de ese producto se preocupen por la gente de a pie que lo ha adquirido y no piensen en otro tipo de razones como marketing, y manda narices que tengamos que estar sobreviviendo con el firm de otro desarrollador distinto al que hemos pagado. En fin... seguiremos esperando, eso sí, para Ravin un 10

b0hd
23/09/2011, 11:13
y ya es viernes.
=))=))

Mer_bq
23/09/2011, 11:49
Hola a todos,
sé que me vais a odiar, pero me acaba de comentar Ravín que hoy no va a ser posible, pero que la semana que viene estará listo. Gracias adelantadas por vuestra comprensión.
Un saludo

gamusino69
23/09/2011, 14:52
No te discuto que en ocasiones seamos unos ansias...pero personalmente en esta ocasion y con este firmware hace mas de 1 mes que anunciaron que saldria y ya van tres retrasos seguidos....paciente soy,pero una cosa es ser paciente y otra esperar una eternidad....en cierta forma no le hecho la culpa a ravin...(aunke le pusiera un punto negativo en mi otro post)...si no mas bien a bq por las "razones de marqueting"

Josan
23/09/2011, 18:10
Si yo le dijera a mi jefe que el trabajo que me ha encargado estaría esta semana, y un mes después volviera a decirle que estaría esta semana, y después le dijera que la semana que viene estará... ¿Qué creéis que me pasaría? Pues eso, como cliente de un producto, el que sea, no admito que se me diga que cierta cosa estará 'seguro la semana que viene' y que el tiempo pase sin más. Es tan sencillo como hablar cuando uno está seguro de lo que dice. Es tan sencillo como ser serio con lo que uno hace.

Clinxer
24/09/2011, 07:16
Entiendo que podamos estar molestos porque nos han anunciado una actualización de firmware y se ha retrasado ya varias veces. Creo que la actualización de Grammata con respecto a la anterior a tardado 8 meses en salir. Es mucho tiempo sin saber nada de ellos pero aunque al final lo importante es que el firmware salga yo prefiero un contacto mas directo y frecuente con los fabricantes.
Al fin y al cabo lo normal es que las actualizaciones oficiales corrijan errores en los dispositivos pero no suelen incorporar mejoras como las que se están introduciendo en el caso de este lector. Así que aunque sea tarde o aunque el fabricante no respire, agradezco esas actualizaciones.

Un saludo.

b0hd
27/09/2011, 13:31
Volvemos a las andadas.........martes.................[-x[-x

jabato70
27/09/2011, 13:50
Yo creo que la actualización no saldra hasta mediados de Octubre y si no ya vereis...

oitaven
27/09/2011, 20:32
Saludos

Pues a este paso la de navidad llegará primero >:) Con lo que se están haciendo de rogar la actualización tendrá que ser la hos... la leche para compensar la larga espera. :p

b0hd
28/09/2011, 13:25
Y miercoles.............:-\"

joanbur
28/09/2011, 13:58
4655

jabato70
29/09/2011, 08:18
Jueves, otra semana que se marcha.... al final acertaran, son 52 semanas al año...

kreti
29/09/2011, 09:21
Lo que está claro es que si no dijesen nada, no estaríamos aquí protestando. Supongo que la idea de Ravin al decir que el firmware iba a salir es animar a los lectores. Pero si al final no se cumple lo dicho, todos los ánimos, espectativas, etc, se vuelven negativas.

Es mejor hablar solo cuando se sepa seguro, pero seguro de verdad, lo que va a pasar. En caso de duda, mejor no decir nada. Así por lo menos, tampoco nadie se quejará.

b0hd
30/09/2011, 14:41
V-e-r-g-o-n-z-o-s-o............

xerakko
01/10/2011, 09:26
Seguro que los de marketing piensan que el lunes es un buen dia para lanzar el producto... solo falta saber que lunes.

jabato70
04/10/2011, 08:33
Al final con tanto engaño y mentira han conseguido que ni siquiera entremos al foro

ravin
06/10/2011, 17:01
Buenas de nuevo!

Disculpar por haber prometido una fecha y no haber cumplido con ello... :(, como habéis dicho por ahí son las ganas que uno tiene. Pero bueno la tecnología a veces no es tan fácil como a uno le gustaría y a última hora aparecen problemas.

Lo que si os puedo prometer es que seguro que va a haber actualización y que seguimos comprometidos a tope con mantener soporte a los usuarios.

Hace poco sacamos actualizaciones a Android 2.2 para todas nuestras tablets RK28, la actualización a Android 2.3 para el bq DaVinci está al caer...

No os voy a aburrir con excusas o el detalle de los problemas... y lo de siempre, tenéis razón, no hay nada mejor que usuarios exigentes para ayudarnos a mejorar el producto.

Un abrazo!

qwzar
06/10/2011, 19:38
La esperamos con ganas, gracias por dar señales de vida.

Josan
06/10/2011, 20:56
Pues nada, paciencia... Después de todo, el firmware actual de bq es bueno. Tiene 'defectos' para mí importantes, como la falta de una lista de 'últimos libros vistos' pero en conjunto es muy válido. Así que paciencia... Simplemente pedir a BQ que cumplan con lo que prometen, que mejoren su ya buen producto, y, ¡A leer! ¡Que para eso tenemos nuestros ebooks!

ravin
07/10/2011, 04:04
@Jason, @qwzar

Gracias por la confianza y los ánimos.

Josan, en concreto, estoy totalmente de acuerdo con lo de los últimos libros leídos.

jabato70
07/10/2011, 09:27
Ahora lo haces bien, si no se puede dar una fecha no se da y punto, asi no tienes a la gente encima

ravin
07/10/2011, 11:13
@jabato70

Cuanta razón tienes!

Menuda novatada, :)

gamusino69
07/10/2011, 13:46
bueno aunke sea para dar una mala noticia de que aun no sale el firmware...se agradece que contestes....

aunke yo sigo con el firmware de papyre...

por cierto ravin...al principio de aparecer el avant comentaste que tendria en el nuevo firmware el sistema de texto a voz....eso aparecera en alguna version? o directamente me confirmas que no es posible?...lo digo por mantener las esperanzas o no......

Algiam
08/10/2011, 21:50
Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y me gustaría a ver si alguien me puede aclarar un tema que me lleva de cabeza.

Tengo el Bq avant 2 comprado en FNAC que físicamente es igual que el de Movistar pero el firmware que lleva parece ser el de del avant normal.

¿Alguien me puede aclarar con que firmware he de actualizar mi bq? (he leído por inet que con el de Movistar no, que no funciona).

¿Debo de esperar un firmware para avant 2?

Gracias a todos,

Fitoma
09/10/2011, 13:43
Es verdad, el firmware del Avant es bueno. El del mío, concretamente, es tan bueno como el del Papyre ;P

Sin acritud. Seguimos esperando con ganas pero sin ansias un firmware propio.

m8ax
09/10/2011, 21:13
siempre podeis descomprimir en una carpeta de vuestro lector electronico el archivo zip que os adjunto. dispondreis de calculadora, tabla de elementos quimicos, calendarios anuales o mensuales algun juego como el buscaminas, etc... hice esto para e lebook cuando me lo compre. hice una web online par el ebook tal q es esta http://personal.telefonica.terra.es/web/mviiiax/nvsbl/ pero para hacerlo ofline y no gastar wifi. os paso los archivos html etc... en el zip. yo que vosotros lo probaria. no esta mal.

gamusino69
10/10/2011, 01:09
pero esto son aplicaciones web....que tiene que ver con nuestro lector??? y de los firmwares que es de lo que hablamos en este foro concreto?

m8ax
10/10/2011, 12:38
aunque sean aplicaciones web es una calculadora calendario etc... q mas da q este metido en el firmware q q lo tengas tu me tido en archivos.¿? cuando te compras un movil le instalas tu mismo aplicaciones... pues lo mismo... se podria ver asi creo yo no se...

xerakko
11/10/2011, 07:24
Bueno, novedades. Siento el retraso, pero he estado un poco vago... Aquí teneis el mod grammata2011+mod0.1. No tiene muchos cambios, apenas 3, pero son los que se pedian:

1. telnet activado
2. incluye el miniRAE (es-es)
3. ampliado el tiempo desde suspensiona a apagado.

http://www.megaupload.com/?d=TL0J362K

NOTA: El fichero QBookApp.ini, que se encuentra dentro del firmware es el fichero donde se puede modificar el tiempo de apagado a otro distinto si se desea.

gamusino69
11/10/2011, 10:00
una vez mas muchisimas gracias xerakko....si no fuera por ti hace ya tiempo que estariamos en otro sitio...pero tu siempre me mantienes alerta con tus "pequeños cambios"....

bueno voy a descargarlo ya mismo y lo instalo en el bq....MUCHAS GRACIAS !!!!

qwzar
11/10/2011, 10:52
Que grande eres, muchas gracias.

albertolzn
11/10/2011, 10:55
Hola a todos!!
A mi lo que me molesta del firmware de Grammata es que se refresque cada paso de página con la pantalla en negro, no hay manera de quitar eso.
Un saludo

enanucho
11/10/2011, 12:24
Hola. Mi lector es el BQ Avante XL, y mi pregunta es, si todo lo leido referente al modelo pequeño es aplicable al XL. Gracias

gamusino69
11/10/2011, 12:27
no....

gamusino69
11/10/2011, 12:30
Hola a todos,
sé que me vais a odiar, pero me acaba de comentar Ravín que hoy no va a ser posible, pero que la semana que viene estará listo. Gracias adelantadas por vuestra comprensión.
Un saludo

por cierto para decir esto no comentes nada por que,poca idea tienes...de semana que viene nada,ya pasaron unas cuantas desde que lo dijiste,asi que o poco hablaste con el señor ravin o vas de listillo....

gamusino69
11/10/2011, 13:14
Bueno, novedades. Siento el retraso, pero he estado un poco vago... Aquí teneis el mod grammata2011+mod0.1. No tiene muchos cambios, apenas 3, pero son los que se pedian:

1. telnet activado

NOTA: El fichero QBookApp.ini, que se encuentra dentro del firmware es el fichero donde se puede modificar el tiempo de apagado a otro distinto si se desea.

por cierto xerakko ya tengo instalado tu mod del firmware...pero el apagado sigue realizandose,dentro del archivo que comentas cual de todos los parametros hay que modificar? se me sigue apagando a la media hora mas o menos despues de la suspension....

xerakko
11/10/2011, 13:40
por cierto xerakko ya tengo instalado tu mod del firmware...pero el apagado sigue realizandose,dentro del archivo que comentas cual de todos los parametros hay que modificar? se me sigue apagando a la media hora mas o menos despues de la suspension....

El tiempo que he modificado es desde quie esta en suspensión para que no se apague. Continua pasando lo mismo si lo dejas encendido y se enchufa el protector de pantalla, que entonces si que se apaga al poco rato. Al menos eso me pasa a mi...

gamusino69
11/10/2011, 14:32
El tiempo que he modificado es desde quie esta en suspensión para que no se apague. Continua pasando lo mismo si lo dejas encendido y se enchufa el protector de pantalla, que entonces si que se apaga al poco rato. Al menos eso me pasa a mi...

si,ya he probado de todas las formas,yo lo que queria decir en el post anterior es desde que suspendes tu...dandole al boton de encendido y presionando en la pantalla el icono suspender....a la media hora mas o menos se apaga igualmente....por eso te preguntaba que parte del texto del archivo que comentas hay que modificar para cambiar ese parametro???...

xrc
11/10/2011, 15:37
Hola a todos,
Acabo de comprarme un Avant 2, que diría que es el mismo que el Movistar, pero en esta ocasión edición especial del FNAC. Tiene instalado el firmware 2.2 A.

Encuentro a faltar como prestación un buscador de palabras, que tan bien va para orientarse en un libro o para dirigirse directamente a un párrafo o capítulo concreto.

También creo que, ya que no hay lápiz para tomar notas, la opción de notas del bq esta debería abrirse directament tocando uno de los botones o alguna combinación de ellos, para dar más agilidad. Pensad que uso el libro para estudiar una carrera, por lo que mi punto de vista es el de que lo usa para trabajar con agilidad y rapidez.

El diccionario traductor inglés-español me funciona a medias: a veces tarda mucho en encontrar una palabra, o no la encuentra cuando, debería sin que sean palabras especialment raras. La sensación es que si uso el diccionario muy de vez en cuando no hay problema, pero si lo uso a menudo, para leer una novela en inglés, por ejemplo, acaba por no ser operativo.

Además, el texo del diccionario inglés de deficiniones aparece desconfigurado, y es muy antiguo, del año 1913, un Webster, me parece recordar, no un Oxford. El traductor del inglés al español es muy simple, da una sola equivalencia por palabra.

También encuentro a faltar poder navegar por Intert, con el libro apaisado, para mejorar la visualización de los webs. y dos o tres veces que he intentado descargarme con el bq libros fb2 no me lo ha permitido.

ESpero respuesta, Salud!

¿Hay alguna actualización que tenga esto en cuenta?

xerakko
11/10/2011, 16:12
si,ya he probado de todas las formas,yo lo que queria decir en el post anterior es desde que suspendes tu...dandole al boton de encendido y presionando en la pantalla el icono suspender....a la media hora mas o menos se apaga igualmente....por eso te preguntaba que parte del texto del archivo que comentas hay que modificar para cambiar ese parametro???...

La variable que modifico es sleep\time_to_shutdown. Si quieres hacer pruebas sin tener que reinstalar, accede mediante telnet al dispositivo (usuario devuser, sin contraseña), y el fichero lo encontraras en /rwdata/settings.

gamusino69
11/10/2011, 23:49
muchisimas gracias xerakko esta noche ya no puedo pero mañana mismo lo pruebo....

ravin
12/10/2011, 04:48
Buenas de nuevo,

Voy comentando cosas que han ido saliendo (espero no dejarme nada):

@albertolzn
El refresco en cada paso de página se configura a nivel de aplicación diciendo al driver de la pantalla qué modo utilizar cada vez que cambies la UI. Por tanto no se puede cambiar, habría que generar otro firmware completamente diferente.

@enanucho
En cuanto tengamos lista la actualización para el avant, sacaremos la del avant XL como hicimos la vez anterior. El nuevo firmware trae cuatro diccionarios oficiales de Oxford y Vox, espero que no os haga falta el mini-rae, :).

@gamusino69 y @xerakko
Os veo a tope. Gracias por mantener viva la comunidad, si tenéis alguna pregunta más específica no dudéis en mandarme un privado (o en el foro).

Un saludo a todos!!

gamusino69
12/10/2011, 11:57
La variable que modifico es sleep\time_to_shutdown. Si quieres hacer pruebas sin tener que reinstalar, accede mediante telnet al dispositivo (usuario devuser, sin contraseña), y el fichero lo encontraras en /rwdata/settings.

vale listo ya lo tengo modificado ahora si que funciona,gracias xerakko,y eso de postear tanto son los nervios que tiene uno de que salga ya el nuevo firmware ravin jajajaja....por cierto mola mucho eso de los nuevos diccionarios oxford y vox..este ultimo es el que utilizaba yo de pequeño en el colegio jeje....

inigo75
13/10/2011, 11:48
Buenas de nuevo,

Voy comentando cosas que han ido saliendo (espero no dejarme nada):

@albertolzn
El refresco en cada paso de página se configura a nivel de aplicación diciendo al driver de la pantalla qué modo utilizar cada vez que cambies la UI. Por tanto no se puede cambiar, habría que generar otro firmware completamente diferente.

@enanucho
En cuanto tengamos lista la actualización para el avant, sacaremos la del avant XL como hicimos la vez anterior. El nuevo firmware trae cuatro diccionarios oficiales de Oxford y Vox, espero que no os haga falta el mini-rae, :).

@gamusino69 y @xerakko
Os veo a tope. Gracias por mantener viva la comunidad, si tenéis alguna pregunta más específica no dudéis en mandarme un privado (o en el foro).

Un saludo a todos!!

Hola, Ravin, ¿entonces la nueva actualización no va a permitir poner los diccionarios que queramos? La verdad es que está bien lo que han hecho en la del papyre 6.2 que permite poner los diccionarios que uno necesite en formato stardict.

Algiam
14/10/2011, 19:27
Hola de nuevo,

Somos 2 personas las que hemos formulada la misma pregunta y nadie nos responde, hay alguna razón?

Tenemos una Avant 2 del Fnac y solo preguntamos si el firmware es el mismo que el Avant, alguien lo sabe? Entiendo que como mínimo "ravin" si.

Gracias,

gamusino69
14/10/2011, 20:28
no....

como puedes ver aunque escueta,mi contestacion fue clara al respecto,el firmware del avant no es valido para vuestro lector....

oitaven
15/10/2011, 19:58
No se si darte las gracias por firmware o quedármelas en pago por crearme una nueva inquietud. Ahora tengo la curiosidad de averiguar que es el telnet y como se accede al dispositivo.:p
Bueno, seamos justos, las gracias te las doy =D> y la curiosidad trataré de satisfacerla preguntando al sempiterno google.

xerakko
16/10/2011, 00:18
No se si darte las gracias por firmware o quedármelas en pago por crearme una nueva inquietud. Ahora tengo la curiosidad de averiguar que es el telnet y como se accede al dispositivo.:p
Bueno, seamos justos, las gracias te las doy =D> y la curiosidad trataré de satisfacerla preguntando al sempiterno google.

Nuestro "bichito" en realidad es un pequeño ordenador, con su sistema de ficheros, y sus posibilidades de acceso por red. Telnet es un (viejo) protocolo, que permite acceder desde linea de comandos a otro equipo. Para usarlo, conectate con la wifi del ebook, y mira cual es la IP que tienes. Si accedes desde windows, abre un Terminal (cmd) y ejecuta
telnet la_IP_de_tu_ebook
te pedirá un usuario, dile devuser
no te pedirá contraseña, y tendras un Linux bastante completito.... El aprender linux no me cabe en este post...

Espero que te sirva de reemplazo de Google.

oitaven
16/10/2011, 19:26
El aprender linux no me cabe en este post...

Si me sirve, gracias de nuevo. Cuanta razón en lo de aprender linux, uso Ubuntu desde su versión 9.10, ya se que algunos piensan que Ubuntu ni es linux ni na.... pero intenté introducirme en Gentoo de forma autodidacta.... supongo que tengo muchas aficiones y poca paciencia para dedicarle mi atención.

b0hd
21/10/2011, 14:08
Encarando el final de mes y todo igual.............:-\"

Cidraque
21/10/2011, 14:32
Nuestro "bichito" en realidad es un pequeño ordenador, con su sistema de ficheros, y sus posibilidades de acceso por red. Telnet es un (viejo) protocolo, que permite acceder desde linea de comandos a otro equipo. Para usarlo, conectate con la wifi del ebook, y mira cual es la IP que tienes. Si accedes desde windows, abre un Terminal (cmd) y ejecuta
telnet la_IP_de_tu_ebook
te pedirá un usuario, dile devuser
no te pedirá contraseña, y tendras un Linux bastante completito.... El aprender linux no me cabe en este post...

Xerakko y no podría integrarse un software como coolreader o fbreader para poder modificar la lectura desde el mismo reader? Por ejemplo en otros firmwares modificados del los otros papyres sí han podido, incluso en el kindle tienen fbreader.

xerakko
21/10/2011, 18:43
Xerakko y no podría integrarse un software como coolreader o fbreader para poder modificar la lectura desde el mismo reader? Por ejemplo en otros firmwares modificados del los otros papyres sí han podido, incluso en el kindle tienen fbreader.

Posible si es posible, pero tendrias unicamente el fbreader, y perderias el resto de funcionalidades.... además, no creo que fuese poco trabajo...

Cidraque
22/10/2011, 01:06
Posible si es posible, pero tendrias unicamente el fbreader, y perderias el resto de funcionalidades.... además, no creo que fuese poco trabajo...

No se, por ahí hay algunos boots duales, de todas formas, un programa como ese da mucha libertad a la hora de leer, sería muy interesante...
Aunque claro, falta que alguien que sepa lo haga. Los que hicieron aquellos Firms son los de los anteriores Papyre, de este modelo se han desentendido. :(

gamusino69
28/10/2011, 14:13
seguimos sin saber nada absolutamente del firmware nuevo de este...nuestro bq avant....yo ya perdi la esperanza...

de hecho comienzo a pensar hasta que esten decididos a no dar mas soporte a este bq con nuevos firmwares....

es una lastima,pero yo ya ni entro a la pagina....yo personalmente estoy algo decepcionado por los continuos retrasos del nuevo firmware.....

Mer_bq
28/10/2011, 17:46
Hola a todos,
acabo de publicar la actualización en Mi bq y yo. Lo tenéis en este enlace http://www.mibqyyo.com/?p=2339
Saludos y buen fin de semana a todos.

xerakko
28/10/2011, 20:03
Hola a todos,
acabo de publicar la actualización en Mi bq y yo. Lo tenéis en este enlace http://www.mibqyyo.com/?p=2339
Saludos y buen fin de semana a todos.

Pues voy a probarlo ahora mismo!

xerakko
28/10/2011, 21:32
Pues voy a probarlo ahora mismo!

Bueno pues ahí va mi primer análisis del firmware 2.5 del Avant.

Han hecho muchos cambies en el interfaz, a mi parecer con bastante acierto. Tengo la impresión que es el mismo que el del Movistar.

- Nos aparece la miniatura de la portada del libro que estamos leyendo en el menú principal.
- No muestra el numero de libros que hay en la biblioteca, por lo que la sensación es que el arranque es más rápido.
- Se pueden hacer búsquedas de forma cómoda desde el menú de la biblioteca. (no se si esta característica estaba, pero esta vez lo he visto al menos...)
- El tamaño de la fuente es muy pequeña en los menús. La primera impresión ha sido que demasiado pequeña. A alguno le va a molestar.

Ultimamente he estado utilizando el firmware del papyre. Las diferencias básicas que he encontrado son las siguientes:
- El papyre tiene algunas características adicionales interesantes: agenda, subrayado y modo de biblioteca con vista de todas las miniaturas (aunque falla más que una pistola de feria)
- El firmware del BQ es muuuuy superior en los diccionarios. Su calidad es realmente sorprendente.
- Las traducciones de los menús estan muy bien acabadas (las del Papyre estan bastante incompletas, al menos en catalán, que son las que uso). Felicidades al encargado del l10n y i18n.
- Es una lástima que todas las características anunciadas no hayan sido incorporadas. Quiero pensar que es por la salida al mercado del Movistar, y que apareceran a posterioridad.

Lo tendré al menos unos dias en pruebas a ver que tal.

albertolzn
29/10/2011, 12:56
Precisamente me compre este lector porque no aparecía el refresco de pantalla a cada página, me resulta bastante incomodo para leer un libro la dichosa pantalla negra en cada paso de página.
En el firmware 2.2 había dos versiones, ¿pero en esta no va a ver dos versiones?, si es así seguiré con el firmware anterior y creo que más gente también.
Un saludo

gamusino69
29/10/2011, 14:40
bueno,menos mal...mi ultimo mail ya fue realmente de enfado,hace ya muchisimo desde que se anuncio la salida del firmware,esta noche lo instalo y comento......

qwzar
29/10/2011, 18:39
Lo he instalado y no puedo usar los diccionarios desde un papyre, es posible que ya no sea 100% compatible. Me dice "invalid device id".

xerakko
29/10/2011, 20:12
Lo he instalado y no puedo usar los diccionarios desde un papyre, es posible que ya no sea 100% compatible. Me dice "invalid device id".

No te extrañe... el que en el primer paso pidas el activado de los diccionarios me temo que es para bloquear a las otras empresas.

gadi
30/10/2011, 20:05
Es una lástima. Me hubiera gustado poder probar estos diccionarios, supuestamente tan fantásticos.

Me parece un poco rastrero, pero por otro lado entiendo el movimiento de BQ. De algún modo tienen que hacer que el firmware sea exclusivo para su dispositivo, darle a sus clientes algún aliciente por comprarles a ellos y no a otra marca.

En fin. Me volveré al firmware de Grammata, la marca que yo elegí.

xerakko
30/10/2011, 20:19
Es una lástima. Me hubiera gustado poder probar estos diccionarios, supuestamente tan fantásticos.

Me parece un poco rastrero, pero por otro lado entiendo el movimiento de BQ. De algún modo tienen que hacer que el firmware sea exclusivo para su dispositivo, darle a sus clientes algún aliciente por comprarles a ellos y no a otra marca.

En fin. Me volveré al firmware de Grammata, la marca que yo elegí.

Por lo que dijo en algun momento Ravin, es estaban negociando la compra de los diccionarios. Seguramente, lo tendran por número de licencia y supondrá un coste el que alguien se los instale, por lo que lo encuentro normal.

Yo me he quedado con el BQ de momento por los diccionarios, pero el firm de grammata tiene muchas más funcionalidades.

gadi
30/10/2011, 20:48
Sí, como dije lo entiendo perfectamente, pero no pude evitar decepcionarme un poco, ya acostumbrado a que todo funcionara en mi Papyre. Pero es algo comprensible :)

ravin
31/10/2011, 13:05
Buenas a todos!

Aparco un rato todo el jaleo que tengo (se acercan las Navidades!) y voy comentando cosillas...

@gadi

Lamento que no puedas probar los diccionarios. Técnicamente, lo único que te puedo decir es que efectivamente hay un tema de licencias.

@xerakko

Me alegro que estés disfrutando con los diccionarios. Ha costado un montón!
Efectivamente tenemos que ir algo más acompasados con los otros proyectos.

@todos

No digo fechas, :), pero seguro que va a haber más actualizaciones!

Un saludo

pablogu
31/10/2011, 14:01
Ravin ¿estás seguro de que en un papyre no se puede cargar el s.o. por un tema de licencias? Suena raro... Más bien parece ilegal que no te dejen instalar un linux por un tema de licencias... No será algún otro problemilla...

xerakko
31/10/2011, 15:33
Ravin ¿estás seguro de que en un papyre no se puede cargar el s.o. por un tema de licencias? Suena raro... Más bien parece ilegal que no te dejen instalar un linux por un tema de licencias... No será algún otro problemilla...
Parece que lo que sucede es que no funcionan los diccionarios, pero el linux si que se puede instalar sin problemas...

gadi
31/10/2011, 16:26
No soy ningún experto pero no creo que tenga relación con aspectos legales. El sistema es totalmente usable, lo único que no funcionan son los diccionarios. Ser un sistema basado en Linux no impide que puedan restringir esa función.

Ravin: Muchas gracias por responder. Aunque no pueda disfrutar de esos diccionarios, esperaré las siguientes versiones y las probaré gustoso, como siempre :)

lpascual
31/10/2011, 16:58
He probado la nueva versión. Ha mejorado mucho la búsqueda en el diccionario. Ahora es muy rápida.

Lo único que no me gusta de la nueva versión es que refresque al pasar cada página. Yo tenía la versión 2.2B, que lo hacía cada 15, y me funcionaba perfectamente.

Mer_bq
31/10/2011, 17:57

Pablogu,
Ravín se refiere a las licencias de los diccionarios, que no son software libre y sólo los dispositivos de nuestra marca pueden activar la licencia de uso. Por lo demás, podéis utilizarlo.

qwzar
31/10/2011, 21:11
Pero los diccionarios estan en el firm, o al actvarlos se descargan?

jagoma
02/11/2011, 09:41
Pues a mi me ha encantado graficamente la actualizacion...

1 saludo y gracias al equipo de Bq.

pablogu
02/11/2011, 13:59
Si, ya lo he probado y es tal cual: muy bueno el firmware pero los diccionarios no utilizables. Lástima que no haya la opción de descargar otro diccionario, porque si no usaría este firmware que está muy bonito, pero para mi el diccionario ingles-castellano es imprescindible. Entiendo que son cuestiones de copyright.

atr3s2
18/11/2011, 20:59
Hola, después de haber instalado la versión 2.5 durante unos dias he podido utilizar el diccionario sin problemas, pero de pronto dejó de funcionar. Por más que he vuelto a reinstalar la version 2.5, el diccionario no me ha funcionado nunca más. Alguien me puede sugerir alguna solución.
Gràcias.

gamusino69
20/11/2011, 00:28
esperemos que te vea ravin y te pueda decir por que te sucede eso del diccionario......por cierto felicitar a todos los de bq por el buen firm que acaban de sacar....esta mejorando muchisimo desde el primero que sacaron....me encantan los menus....GRACIAS!!!

lpascual
12/01/2012, 16:24
No sé si os habréis dado cuenta, pero en la página de BQ, el Avant lo han pasado a "Versiones anteriores". Sospecho que se acabaron las actualizaciones de firmware. Como modelos "actuales" sólo hay cuatro: Avant 3, Movistar ebooq bq, Cervantes 2 y Cervantes Lite.

dani1887
13/01/2012, 13:53
Tengo el papyre desde las navidades pasadas, y siempre he usado el firmware de grammata xo ultimamente uso mas el formato fb2 y me da la sensacion q va mas lento, sobre todo al arrancar, pero por lo demas estoy muy contento, nunca me ha dado ningun fallo, pero como el 2.5 es mas nuevo a lo mejor tiene mejoras significativas, eso partiendo de la base q yo no uso ni los diccionarios, ni los juegos ni el calendario o la calculadora. Unicamente lo uso para leer.

leyendo en el foro he visto que se habla de telnet para acceder al linux para q sirve exactamente??

Mod del Firmware de grammata 2011

1. telnet activado

x cierto xerakko el link esta caido.... si alguien lo tiene y lo sube se lo agradeceria, este mod modifica el ultimo de papyre??

x cierto el modelo Wolder mibuk Essential tb es el mismo, alguien lo tien?? y si es asi q tal va el firmware??

gracias un saludo. creo q pinta mejor aki q en un hilo nuevo jeje

javierre
16/01/2012, 14:21

Hola. Un pregunta. ¿Cual es el parámetro que hay que modificar para el tiempo de apagado en el fichero QBookApp.ini?
¿En que unidad está? ¿segundos?

Gracias y excelente trabajo.