Ver la versión completa : Firmware Papyre 6.2 ¿no funciona?. Eliminar libros gratis de memoria interna
fratomfer
19/03/2011, 09:08
Hola a todos:
Tengo un Papyre 6.2 y me gustaría eliminar todos los libros que incluyen en la memoria interna. En la Web de Papyre dice que actualizando el firmware con el que se faclita en la mencionada página, la particion que tiene la memoria interna se elimina quedándo una sola, por lo tantao se eliminarían los libros.
Pues bien, intento actualizar el firmware 6.2 siguiendo las instrucciones de la web y me sale un mensaje de error que en la tarjeta no hay firmware.
¿Alguien me podría decir como eliminar esos libros?, el firmware me da lo mismo.
Gracias.
Hilario9
19/03/2011, 19:01
Hola a todos:
Tengo un Papyre 6.2 y me gustaría eliminar todos los libros que incluyen en la memoria interna. En la Web de Papyre dice que actualizando el firmware con el que se faclita en la mencionada página, la particion que tiene la memoria interna se elimina quedándo una sola, por lo tantao se eliminarían los libros.
Pues bien, intento actualizar el firmware 6.2 siguiendo las instrucciones de la web y me sale un mensaje de error que en la tarjeta no hay firmware.
¿Alguien me podría decir como eliminar esos libros?, el firmware me da lo mismo.
Gracias.
Hola:
Yo uso otra marca de lector electrónico aunque, al parecer, similar a la tuya.
Yo puedo eliminar libros de la memoria interna o de la tarjeta de expansión desde mi ordenador portátil con el programa Calibre (libre, gratuito) siempre que tenga mi lector electrónico encendido y conectado por USB a mi computadora.
De Calibre hay versiones para Windows, Os X y Linux, es muy fácil, muy intuitivo, pero tiene un manual colgado en la web, y en este foro hay un subforo sobre este programa.
http://calibre-ebook.com/user_manual/gui.html#remove-books
Sobre cómo cambiar el firmware en tu modelo de aparato no sabría decirte, pero hay un subforo específico en el que tal vez puedan ayudarte.
http://www.lectoreselectronicos.com/forumdisplay.php?9-Jinke
¡Suerte! :-)
fratomfer
20/03/2011, 16:48
Hola:
Yo uso otra marca de lector electrónico aunque, al parecer, similar a la tuya.
Yo puedo eliminar libros de la memoria interna o de la tarjeta de expansión desde mi ordenador portátil con el programa Calibre (libre, gratuito) siempre que tenga mi lector electrónico encendido y conectado por USB a mi computadora.
De Calibre hay versiones para Windows, Os X y Linux, es muy fácil, muy intuitivo, pero tiene un manual colgado en la web, y en este foro hay un subforo sobre este programa.
http://calibre-ebook.com/user_manual/gui.html#remove-books
Sobre cómo cambiar el firmware en tu modelo de aparato no sabría decirte, pero hay un subforo específico en el que tal vez puedan ayudarte.
http://www.lectoreselectronicos.com/forumdisplay.php?9-Jinke
¡Suerte! :-)
Así es Hilario9. De esta forma, con calibre, he conseguido eliminar nada mas los 6 libros que me mostraba, de los mas de 100 de que dispone.
Gracias. Seguiré buscando.
Comprueba que la tarjeta esté formateada con el formato FAT, y no con otro formato porque puede que no la reconozca al arrancar el ebook.
Yo tengo un firm personalizado (como verás en la firma es el Jotas+ r4) y una característica de este firm es que cuando ves la lista de libros puedes hacer una pulsación corta para abrirlo, o una pulsación larga para seleccionar el libro y elegir entre 3 posibilidades (creo) una es copiar, con lo que te copia el libro / carpeta de la memoria interna a la externa o viceversa, borrar y ... abrir (creo). El único pero es que tienes que reiniciar el ebook para que refresque, o cambiar de la memoria interna a la externa y/o viceversa para que actualice el listado de ebooks, porque no es automático.
Hilario9
21/03/2011, 22:56
Así es Hilario9. De esta forma, con calibre, he conseguido eliminar nada mas los 6 libros que me mostraba, de los mas de 100 de que dispone.
Gracias. Seguiré buscando.
De nada fratomfer.
Si puedes eliminar algunos libros y otros no, es porque tienen alguna propiedad diferente.
Por ejemplo, quizás el problema sean los permisos de escritura, yo empezaría comprobándolo y si fuese así cambiándolos.
Prueba, con el lector electrónico encendido y conectado por USB al ordenador, a montarlo como si fuese un disco duro externo o una memoria flash y a navegar por sus carpetas y archivos, para verificar sus permisos.
¡Suerte!
:-)
Algunos firmwares instalan durante su instalacion libros, en particiones que luego se montan como solo lectura, por eso no se pueden borrar. Por ejemplo, algunos instalan de esta forma el manual de uso del aparatito.
Tengo el papyre 6.2 y he probado todos los firmwares para ver cual se ajusta mas a mis necesidades.
Como dice bit69, asegurate de que la tarjeta esta formateada como FAT y tiene en el directorio raiz la carpeta "qdutil" con el firmware descargado que quieres instalar.
Personalmente, el que mas se ajusta a mis necesidades es el firmware de PANDIGITAL, aunque el teclado virtual no contenga ni la ñ ni caracteres acentuados y lea menos formatos que el de PAPYRE, tiene agenda y correo electronico que en mi caso son muy utiles y el tema de los formatos lo soluciono con "calibre" y "sigil". En mi opinion, tambien es el mas atractivo de todos los firmwares probados.
Los firmwares de ONEXTREADER y BQAVANT tambien estan bastante bien, el ultimo aun en fase beta pero se espera la version final muy pronto. Incorporan algun juego y cambio de fuentes, leen bastantes formatos y parece que van un poco mas rapido en el paso de pagina.
Puedes probar a actualizar el firmware de PAPYRE o cualquier otro de los que te he mencionado pero asegurate de leer bien las instrucciones de cambio de firmware.
Cualquier cosa, ya sabes.
Suerte y un saludo.
fratomfer
23/03/2011, 18:22
Problema solucionado.
Supuestamente el Papyre es compatible con MAC. Pues se ha actualizado finalmente el e-reader haciendolo desde un portatil con windows, es decir, te bajas el firmware, lo descomprimes, lo pasa a una microsd con formato FAT y actualizas el e-reader.
El mismo proceso se hizo desde el MAC y no funcionó.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
No vemos por el foro.
es raro, yo tengo MAC y hago todo el proceso de actualización desde ahí sin ningún problema...
Funcionando con vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.